miércoles, 30 de septiembre de 2009

447 - CHÁVEZ Y SUS IMPRESENTABLES AMIGOS


SE ACUMULA BASURA EN MARGARITA: LA FIESTA DE LOS DÉSPOTAS

Por GUSTAVO CORONEL (*)


¡IRRESPONSABLE! - ARTÍCULO RECOMENDADO

La basura está llegando a Margarita. Ahora no es solo la que producen los turistas sino la que ha invitado el dictador Hugo Chávez desde los más apartados rincones del África. Están llegando las comitivas de un grupo de déspotas, de líderes forajidos del continente africano, a quienes Chávez ha extendido invitación en su loca aspiración de convertirse en una especie de rey de una corte de los milagros tercermundista, donde el que menos puja exhibe 15 o más años de mando represivo y pródigo en horrores contra la libertad y la civilización.

Quienes son estos líderes-basura que llegan a la tierra de los ñeros (1) ante el asombro de las vendedoras de empanadas de cazón (2) de Conejeros (3)?

MUAMMAR AL QADDAFI

Comencemos por este pajarraco extraño, frecuentemente ataviado de manera feminoide. Tiene 40 años en el poder. No tiene título alguno ni lo necesita para hacer lo que le da la gana en su pobre país. Se hace llamar “Líder fraternal y Guía de la revolución”. Es un terrorista internacional, autor intelectual de terribles crímenes como los de la voladura del avión de Pan American en Escocia, los sucesos de la discoteca La Belle, en Berlín y otros. Ha instituido una medalla humanitaria, la cuál le dio recientemente a Hugo Chávez, ya que entre dictadores se consienten mutuamente. Como tiene petróleo y gas los líderes del mundo civilizado lo toleran y hasta liberan a sus criminales a cambio de contratos petroleros, como sucedió recientemente en Gran Bretaña.

ROBERT MUGABE

Dictador de Zimbabue. Un carnicero bien educado en Inglaterra. Tiene 29 años en el poder y hoy en día Zimbabue tiene billetes de banco de un trillón de dólares, con los cuáles usted puede comerse un pollo frito, si lo encuentra. Es experto en fraudes electorales y en represión. Ha destruido el país y fue el instigador del genocidio contra la etnia Ndebele, cuando murieron más de 20.000 personas. La inflación en Zimbabue es del orden de los 140 millones por ciento, si eso se entiende. Mugabe vino a Venezuela y recibió la espada de Bolívar. En su honor, Chávez le cayó a gas y golpes a una manifestación de la oposición. Mugabe se quedó dormido durante ese espectáculo.

TEODORO OBIANG

Militar de Guinea. Llegó al poder matando al presidente de turno, su propio tío. Tiene 30 años en el poder. Es responsable por el exterminio de un diez por ciento de la población. Se apropia de lo que desea en un país donde no hay libertad ni democracia.

OMAR AL BASHIR -
(VER POST Nº 377)

Este personaje es el dictador del Sudán desde hace más de 20 años. Hizo aprobar una nueva constitución que le da todos los poderes. Es un reo internacional y existe una orden de captura de la Corte Penal Internacional en su contra por genocida, debido a las masacres en Darfur. Chávez lo ha invitado a asilarse en Venezuela si ello es necesario.

ALÍ ABDULAH SALEH

Militar y Dictador de Yemen. Tiene once años en el poder después de modificar la constitución, a lo Chávez, para mantenerse allí indefinidamente (“Todos me quieren”, dice el muy desvergonzado). Se hace llamar “Padre de la nación”. Tiene su partido único. Es una copia al carbón del héroe del museo militar.

IDRISS DÉBY

El dictador del Chad. Nombra al tribunal supremo de justicia, puede disolver el congreso cuanta veces quiera, y tiene ya 31 años en el poder. Asesino, torturador y ladrón. Según las organizaciones de derechos humanos es responsable por la muerte de unas 30.000 personas. Como produce petróleo los Estados Unidos lo aceptan y le compran unos $2000 millones al año de ese producto.

TANDJA

Presidente del Níger. Aunque la constitución no le permite una tercera re-elección, está tratando de modificarla para continuar en el poder, porque “la gente me pide”. Otro chavecito, pués. Disolvió la Asamblea Nacional y hará un “referendo” sobre su tercer mandato a finales de este año. Y pensar que esta coreografía está siendo aplicada en muchos países de América Latina y África, por déspotas que manipulan sociedades ignorantes.

YAHYA JAMNEH

Gambia. Tiene 16 años en el poder y maneja su pobre país como su hacienda personal.

JOSEPH KABILA

Militar, presidente de la República Democrática del Congo. Reemplazó a su papá cuando este fue asesinado.

GENERAL MOHAMED ABDELAZZIS

Militar, llegó al poder en Mauritania por un golpe de estado en 2008, contra el presidente elegido democráticamente y después “ganó” elecciones. Chávez le ha prometido construirle una refinería (¿a quien no?). Tiene su partido único, su PUS.

ABDELASIS BOUTEFLIKA

Diez años en el poder en Argelia. Parte de una cadena de autócratas que ya tiene décadas en el poder.

NOTA: Gracias a J. Chafardett por algunos datos sobre estos pajarracos tomados de su escrito.

MARGARITA ES UNA LÁGRIMA...

(1) compañeros
(2) especie de tiburón pequeño
(3) mercado emblemático en Margarita

(*) GUSTAVO CORONEL

Geólogo Petrolero de la Universidad de Tulsa y UCV. Miembro de la primera Junta Directiva de Petróleos de Venezuela (1975-1979), Congresante por Carabobo en 1999. Fundador-Presidente, 1990-2000, de la Agrupación Pro-Calidad de Vida (Anti-Corrupción, Liderazgo Comunitario, Valores ciudadanos para los escolares de 8-15 años), Representante de Transparencia Internacional, 1995-2000. Politólogo (Johns Hopkins) y Consultor sobre la Geopolítica de la Energía. Vive en Virginia, USA.

FUENTE:
ANALÍTICA-27/09/09

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CUMBRE EN ISLA MARGARITA:

RADIO Y TELEVISIÓN MARTÍ

COMENTARIO:

Chávez, dilecto alumno de Castro, (¿no podía encontrar algo mejor?) nos ofrece una clara visión de su proyecto. Se abraza con Ahmadinejad y se reúne con estos personajes. ¡Impresionante! Y cree que con esta compañía puede tener futuro. Ecuador ya está comprando aviones a Sudáfrica (**). Es tan ridículo que es difícil de asimilar, el mundo se ríe de nosotros.

Se han vuelto todos locos.

Miren lo que hacen estos "dictadores demócratas" que sólo quieren eternizarse en el poder en lugar de educar a su gente, de darles trabajo y enseñarles a producir. El "efecto" Chávez en acción. Pobre Latinoamérica.

MÁS INFORMACIÓN:

(**) América/Chávez regalará otros cuatro

ECUADOR ENTRA EN LA CARRERA ARMAMENTÍSTICA Y COMPRA DOCE "MIRAGE" A SUDÁFRICA

AGENCIAS/EDE.- El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, confirmó que el Gobierno al que pertenece comprará a Sudáfrica doce aviones de combate tipo "Cheetah-C" ("Mirage" modificados). De acuerdo con fuentes oficiales, los aparatos, de origen francés, servirán para renovar las "obsoletas" naves supersónicas que tiene la Fuerza Aérea ecuatoriana y que tienen más de treinta años de vida útil.

Ponce explicó que el Gobierno se decantó por Sudáfrica ya que las ofertas presentadas por España y Chile superaban el presupuesto para la modernización de la flota.

Los "Cheetah-C" fueron desactivados por la Fuerza Aérea de Sudáfrica en el 2008, pero, según fuentes militares, estas aeronaves fueron repotenciadas y ahora poseen un potente alcance, similar a los israelíes "Kfir-CE" modernizados, que actualmente están operativos en el Ecuador.

El pasado 26 de agosto, representantes de la compañía sudafricana "Denel Aviation" renovaron la oferta durante una visita realizada a la base aérea de Cotopaxi (Latacunga), durante un recorrido por sus instalaciones para observar la infraestructura y capacidad técnica de los oficiales pilotos y aerotécnicos.

El responsable de Defensa ecuatoriano también confirmó que Venezuela donará cuatro aviones "Mirage-50". "El informe de la Fuerza Aérea (FAE) recomienda que se reciba la donación, pero considera necesario analizar el instrumental que posee. Eso se está estudiando y el informe final estará listo en los próximos días", indicó. (1)

Según el funcionario, los aparatos -de ser aceptados- se utilizarán para entrenamiento de pilotos ecuatorianos durante los próximos cuatro años. "Es una acción de transición que permite mantener operando a la FAE, mientras se adquieren otras" aeronaves, agregó.

Ecuador anunció semanas atrás su intención de comprar catorce "Mirage-50" a Chile. A su vez el gobierno ha comprado veinticuatro aviones de combate Súper Tucano a Brasil, que llegarán en 2010, así como radares, helicópteros y aeronaves no tripuladas. (2)

FUENTE:
DIARIO EXTERIOR - 26/09/09 -


(1) Allí van a hacer la diferencia.
(2) ¿Saben lo que cuesta un avión no tripulado? ¿Y para qué? Sólo para hacer negocios...

lunes, 28 de septiembre de 2009

446 - IRÁN DESPUÉS DEL 1º DE OCTUBRE


... Y ENCOMENDANDO AL LOBO QUE PROTEJA A LOS CORDEROS



Las últimas noticias es que Irán ha develado el secreto de la construcción de una instalación nuclear en la ciudad de Qom, al mismo tiempo que ha lanzado misiles de medio y largo alcance. ¡Bravo! Así funcionan las conversaciones entre el mundo democrático y un régimen fundamentalista teocrático. Es decir, NO FUNCIONA.

Para demostrar que esa instalación no tiene nada que ocultar Irán ha propuesto que sea Al Baradei (ya a punto de ser reemplazado) quien la inspeccione. O sea, el mismo que declaró que el propósito de Irán para desarrollarse como potencia nuclear NO es con fines bélicos sino para ser "respetado" por el mundo entero. Bajo el control de este experto hemos llegado a donde estamos, un Irán que se cree inmune a las sanciones que los que le temen pueden aplicarle. Pero no lo es. Ya tiene un 40% de desocupación y las sanciones aumentarán. Todavía tiene algunas reservas para seguir adelante, vende armas a Venezuela y consigue de ella petróleo refinado, mantiene contactos cada vez más estrechos con otros países de Latinoamérica, y China y Rusia no se deciden a aplicarle sanciones: ¿hasta cuando?

El trabajo de UANI (*) está dando resultados, muchas empresas han dejado de hacer negocios con Irán, pero el tiempo se acaba y una bomba nuclear puede ser vendida o regalada a cualquier organización anti-occidental que puede detonarla en cualquier país poco preparado para detectarla y después Irán dirá: "yo no fui".

Las conversaciones no sirvieron nunca cuando el interlocutor es sordo, no sirvió con Corea del Norte, ejemplo y socio de Irán, como está demostrado que no sirven con un régimen a quien no le importa su gente. ¿Qué significa para ellos tener un 40 % de desocupación? Sus aspiraciones son otras, no el bienestar de su gente. ¿O por qué hubo esas terribles manifestaciones cuando tuvieron elecciones? Esos iraníes que salieron a la calle están hartos de este régimen y evidentemente no tienen nada que perder cuando saben qué les pasará si los detienen, algo peor que la muerte.

Faltan dos días para el plazo que la comunidad le dio al régimen iraní para detener su innegable producción de uranio con fines bélicos, y si no, le aplicarán más sanciones... pero parece que Irán no escucha. Es un régimen autista que no puede contactarse con su entorno, propone la inspección por alguien que hasta ahora ha sido funcional a sus ambiciones.

Pero no seamos tontos, los asentamientos tienen mucho, TODO, que ver con este problema... ¡QUÉ PAYASOS!

ANA

(*)
UNIDOS CONTRA UN IRÁN NUCLEAR

domingo, 27 de septiembre de 2009

445 - ¿CÓMO EVITAR UN IRÁN NUCLEAR?


ANTE LA ENCRUCIJADA IRANÍ

Por JULIÁN SCHVINDLERMAN



La relación entre la comunidad internacional y la República Islámica de Irán parece seguir el movimiento de la Sonata No.7 del compositor ruso Sergei Prokofiev: ha comenzado con un allegro inquieto, ha continuado bajo un andante caloroso y posiblemente finalizará con un precipitato. Primero hubo conmoción ante la noticia de su plan atómico, luego intensa diplomacia, y ahora pareciera que nos encaminamos a un brusco final. La invitación extendida a Mahmoud Ahmadinejad a disertar a la Universidad de Columbia en Nueva York en septiembre de 2007, el concierto brindado por la Orquesta Sinfónica de Osnabruck a los ayatollahs en Teherán en agosto de 2008, la admisión de este personaje en una conferencia contra el racismo organizada por las Naciones Unidas en Ginebra en abril del 2009, y nuevamente estos días en la Asamblea General, entre otros casos escandalosos, no hacen más que mostrar que el mundo libre parece haber perdido su brújula moral respecto de lo que encarna Irán.

Debe recordarse que pesan sobre la República Islámica de Irán al menos cinco resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que exigen que ella desista de su programa de enriquecimiento de uranio, que tres rondas de sanciones han sido adoptadas, y que circulares rojas han sido emitidas por INTERPOL contra integrantes de la elite gobernante. Teherán ha ignorado esto y ha emergido más extremista aún del tumulto electoral de junio pasado. El 7 de septiembre último, el presidente Ahmadinejad expresó claramente que “el tema nuclear está terminado”, y designó a un hombre buscado por la justicia argentina como flamante ministro de defensa. Por un largo tiempo el mundo libre ha demostrado insistentemente su disposición a dialogar con Irán, pero, como ha sido expresado recientemente en las páginas del Wall Street Journal “la virtud de la perseverancia no debiera devenir en la insensatez de la futilidad”. Siete años de diplomacia suave parecen haber agotado su curso. En tanto las manecillas del reloj nuclear iraní avanzan más rápidamente que las del reloj diplomático occidental, cabe el interrogante acerca de cuan abierta está realmente la ventana de oportunidad que algunos creyeron ver en el contacto directo con Irán.

La familia de las naciones cuenta con instrumentos jurídicos y diplomáticos suficientes como para detener al actual provocador régimen iraní. Tal como juristas internacionales han señalado, Ahmadinejad continuamente está violentando la Convención contra el Genocidio que expresamente prohíbe “la incitación pública y directa al genocidio”. E Irán reiteradamente comete crímenes contra la humanidad con cada acto de terror que apaña, viola resoluciones de las Naciones Unidas con cada paso que da hacia la procuración nuclear, y ofende a la Declaración Universal de los Derechos Humanos con cada acción de represión interna que toma. Todos estos abusos ya han sido tolerados por demasiado tiempo. Cada día que pasa acerca más a Teherán al umbral nuclear y al mundo libre a una situación de exposición insostenible. Lo más trágico de este asunto es que al optar por no transitar aquellos caminos que pacíficamente llevarían al ostracismo iraní -es decir, la adopción de sanciones robustas en el seno de la ONU- el mundo libre está estrechando su propio margen de acción, dejándose a sí mismo enfrentado a la última de las alternativas: la vía militar. O peor aún: en su inacción, elige exponerse a la peligrosa realidad de un estado teocrático radical en posesión de arsenal nuclear.

FUENTE:
ARTÍCULOS DE J. SCHVINDLERMAN - INFOBAE - 23/09/09

COMENTARIO:

La fecha tope que se ha fijado para Irán es el 1º de octubre, dentro de tres días, y no parecen preocuparle a Irán las amenazas. No se entiende cómo se ha llegado a este estado de cosas, porque son años los que han pasado sin tener ninguna reacción positiva. Irán dice que este asunto está terminado y que seguirá adelante con sus planes. Y la comunidad internacional le sigue haciendo propuestas como si no entendiera qué es lo que ha estado contestando todas las veces.

No hay dudas sobre sus intenciones ni sobre sus acciones. Provee a Hezbollah en el Líbano y entrena a la gente de Hamás, sus aliados son Siria y Corea del Norte, su científicos son especialistas en armamento nuclear, enriquece uranio y sus pretensiones son la de ser una potencia nuclear, no con intenciones agresivas sino para ser respetada como tal, según palabras de Al Baradei, el último funcionario a cargo de la AIEA.

¿Más claro que esto? Ser respetada como potencia nuclear "pacífica"?

Todo indica qué es lo que está haciendo Irán y el mundo entero sólo le sigue advirtiendo. Es lo más parecido a una conversación de sordos. Estos no son errores, son barbaridades que, como siempre, los más débiles son los que estarán expuestos a cualquier catástrofe que debe ser evitada a tiempo.

VER VIDEO ENVIADO POR TANYA

ARMAMENTO NUCLEAR IRANÍ. NO AHORA, NUNCA MÁS

sábado, 26 de septiembre de 2009

444 - JUDÍOS EN HEBRON-¿OBSTÁCULO PARA LA PAZ?


CLARIDAD MORAL VS EQUIVALENCIA MORAL

Por Embajador (ret.) YORAM ETTINGER (*)

AUTORRETRATO

(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

1. El discurso en la ONU del Presidente Obama, el 23 de septiembre de 2009, puso de relieve la "UNization" de la política exterior de Estados Unidos. Obama reafirmó, al estilo de la ONU, la equivalencia moral entre los terroristas palestinos, quienes sistemática e intencionalmente abusan de sus civiles como escudos humanos y apuntan a los civiles israelíes, por un lado, y por otro a las Fuerzas de Defensa de Israel que se enfrentan a este tipo de terrorismo. El Presidente Obama también reforzó el estilo de la ONU, la equivalencia moral entre el terrorismo palestino y el odio a la educación, por una parte, y por la otra a las comunidades judías de Judea y Samaria. Una vez más, apareció el mensaje implícito que las comunidades de Judea y Samaria activan el terrorismo palestino y constituyen un obstáculo para la paz.

2. 133 judíos fueron asesinados en Hebrón, Jerusalén, Motza, Safed y Tel Aviv durante una ola de terrorismo árabe en agosto de 1929, 19 años antes del establecimiento del Estado judío, 38 años antes de la guerra de 1967 y 39 años antes del retorno de los judíos a Hebrón. ¡133 muertes en 1929 -de una población de 175.000 judíos- son proporcionalmente iguales a 4.560 muertes en Israel o a 230.000 muertes en los EE.UU. en 2009!

3. 67 judíos fueron masacrados en Hebrón, lo que causó la evacuación o expulsión de la comunidad judía de Hebrón. Así terminó -temporariamente- la presencia judía desde la época bíblica.

4. El Alto Comisionado británico, John Chancellor, condenó (el 1 de septiembre de 1929) "los atroces actos cometidos por crueles y sanguinarios malhechores... asesinatos perpetrados contra indefensos miembros de la población judía... acompañados por actos de incalificable barbarie...". Chancellor se refería a los linchamientos, mutilaciones, decapitaciones, castraciones y corte de los dedos, documentados, que fueron cometidos por los árabes en Hebrón.

5. Hebrón -la primera capital judía que tomó el nombre del tío de Moisés y del bisnieto de Jacobs- es el lugar de sepultura de los tres patriarcas judíos y tres matriarcas judías, fue el hogar de la Caleb Bíblica y fue una de las "Ciudades Refugio" bíblicas y una "Ciudad Levítica". Algunos de los judíos, que fueron expulsados de España en 1492, se establecieron en Hebrón. Ezra Stiles, Presidente de la Universidad de Yale (1777-1800), se comunicaba regularmente (en hebreo) con el rabino Haim Isaac Carigal de Hebrón. Un número de pueblos de EE.UU. se denominan Hebrón (por ejemplo, NH, ME, CT, NY, NE, TX, UT), como muestra del reconocimiento estadounidense de su papel fundamental en la historia judía.

6. La definición de Obama de la presencia judía en Hebrón como "ocupación", ignora la historia y alimenta al terrorismo árabe. La referencia de Obama a los "asentamientos" como "ilegítimos" y un "obstáculo para la paz", ignora el desarraigo de septiembre de 2005 de todos los asentamientos judíos de Gaza, que ha exacerbado seriamente al terrorismo palestino, desencadenó la guerra de Gaza en diciembre, abrió el camino para la toma de posesión de Hamas de Gaza y erosionó aún más la posición disuasoria de Israel, haciendo así atractiva la agresión árabe.

7. Cada centímetro cuadrado de tierra que fue cedido por el Estado de Israel a los palestinos se ha transformado en una plataforma para la de educación del odio y el terrorismo. La esperanza de "Tierras por Paz" ha sido aplastada por la realidad de "Tierras por Terrorismo."

8. La causa fundamental del conflicto palestino-israelí -en lo que concierne a la OLP y Hamás- es la existencia, y no el tamaño, del Estado judío.

La equivalencia moral ha ignorado la realidad de Medio Oriente y ha recompensado al terrorismo árabe/palestino. La claridad moral constituye un requisito previo para la claridad estratégica para impulsar la lucha contra el terrorismo y promover la causa de la paz.

(*) El Embajador Yoram Ettinger sirvió como Ministro para Asuntos del Congreso en la Embajada de Israel en Washington y como Director de la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, sumado a otras posiciones. Él habla con frecuencia en campus universitarios sobre el conflicto en Medio Oriente.

FUENTE:
THE ETTINGER REPORT - 24/09/09

COMENTARIO:

Hay una constante que se da cada vez que asume un presidente en Estados Unidos, lograr la pacificación entre árabes palestinos e israelíes. Creo que Clinton dijo que su gran frustración y materia pendiente fue no lograrla durante su mandato. Hizo todo lo posible como sus predecesores y los que lo sucedieron, pero, hay que decirlo, nadie llegó como un Mesías.

Ninguno creyó que por su solo deseo y determinación, lograría lo que no se pudo acordar en tantos años, que estos dos pueblos puedan vivir en paz y armonía con un chasquido de los dedos.

Las organizaciones palestinas con las que se debe acordar se fundaron con el propósito de sacar del medio a los judíos que se propusieron hacer florecer un desierto con sus manos, nada tenían más que una tierra yerma y su voluntad. Desde que se creó el estado de Israel no hubo otro propósito por parte de esas organizaciones que echar a los judíos de lo que consideraban era su tierra.

Se saltearon toda la historia judía y cientos de años bajo el mandato otomano. La historia de los árabes palestinos comienza con el Estado Judío, pero nadie se los dice, todos les dan una legitimidad que ellos desecharon cuando no aceptaron la partición y cuando perdieron todas las guerras.Y NADIE SE LOS RECUERDA.

Varias guerras perdidas y un Israel que ya se disparó y se ha vuelto inalcanzable, debería hacer recapacitar a esa dirigencia palestina que su existencia ha dejado de tener sentido. Es hora de ser realistas, pueden dañar a Israel pero no destruirlo, en realidad lo que hacen es destruir a su propio pueblo.

Este es el punto sobre el que la comunidad internacional debería trabajar en lugar de quitarle a Israel su derecho a la autodefensa cuando estas organizaciones lo atacan. Además de promover el surgimiento de otras dirigencias más acordes con estos tiempos. Con éstas no hay un futuro de paz, no nos engañemos, por mucho que lo desee israel, ellas no la desean.

No obstante, aparece un joven presidente que dice, basta de charla y vayamos a las cosas. Como si todos los demás hubieran sido tontos, como si la solución fuera sencilla y como si la paz entre árabes palestinos e israelíes estuviera dependiendo de que un árbitro diga quien es el dueño de la pelota en un potrero.

Y en este artículo está muy claro qué es Hebrón, qué significa para Israel y por qué los judíos en Hebrón no son intrusos que deben ser echados para que haya paz. Y también se explica por qué huyeron los árabes cuando contraatacaron los judíos, temieron las represalias por lo que habían hecho en el pasado en Hebrón y en todos esos pueblos.

La solución no es fácil y nunca será justa, pero Israel quiere vivir en paz, quiere trabajar y seguir creciendo, no quiere esta guerra eterna, está dispuesto a acordar muchas cosas, menos, mucho menos, seguir cometiendo los errores del pasado. Ellos han aprendido.

¿Aprenderán los palestinos?

ANA

viernes, 25 de septiembre de 2009

443 - DISCURSO DE NETANYAHU - 2009 (ESPAÑOL)


El 23 SEPTIEMBRE DE 2009, NETANYAHU DIJO EN LA ONU:

(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA-VIDEOS AL FINAL)


Sr. Presidente,

Señoras y Señores,

Hace aproximadamente 62 años, las Naciones Unidas reconocieron el derecho de los judíos, un antiguo pueblo de 3.500 años, a tener un estado propio en su patria ancestral.

Estoy aquí hoy como Primer Ministro de Israel, el Estado Judío, y les hablo en nombre de mi país y de mi pueblo.

La ONU fue fundada después de la carnicería de la Segunda Guerra Mundial y de los horrores del Holocausto. Se le encargó impedir la repetición de tales horrendos eventos. Nada ha minado más esa misión central como el asalto sistemático a la verdad.

Ayer el Presidente de Irán se presentó en este mismo podio, lanzando sus últimas diatribas antisemitas. Hace pocos días atrás, él afirmó otra vez que el Holocausto es una mentira.

El mes pasado, fui a una villa en los suburbios de Berlín llamada Wannsee. Allí, el 20 de enero de 1942, después de una sustancial comida, altos oficiales nazis se encontraron y decidieron cómo exterminar al pueblo judío. Las detalladas actas de ese encuentro han sido preservadas por sucesivos gobiernos alemanes.

Aquí hay una copia de esas actas en las que los nazis emitieron precisas instrucciones sobre cómo llevar a cabo la exterminación de judíos. ¿Es esto una mentira?

Un día antes estuve en Wannsee, me dieron en Berlín los planos de construcción originales para el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Estos planos están firmados por el segundo de Hitler, el mismísimo Heinrich Himmler. Esta es una copia de los planos para Auschwitz-Birkenau, donde un millón de judíos fueron asesinados. ¿Es esto también una mentira?

Este mes de junio, el presidente Obama visitó el campo de concentración de Buchenwald. ¿El presidente Obama lo hizo para rendir homenaje a una mentira? ¿Y qué de los sobrevivientes de Auschwitz, cuyos brazos aún llevan los números tatuados marcados en ellos por los nazis? ¿Son esos tatuajes una mentira?

Un tercio de todos los judíos perecieron en la conflagración. Casi todas las familias judías fueron afectadas, incluida la mía. Los abuelos de mi esposa, dos hermanas y tres hermanos de su padre, y todas sus tías, tíos y primos fueron todos asesinados por los nazis. ¿Eso es también una mentira? Ayer el hombre que afirma que el Holocausto es una mentira habló desde este podio. A aquellos que se negaron a venir aquí y a los que abandonaron esta sala en señal de protesta, los felicito. Ustedes se pusieron de pie por una mayor claridad moral y honraron a sus países.

Pero a los que fueron audiencia a este revisionista del Holocausto, lo digo en nombre de mi pueblo, el pueblo judío, y la gente decente en todas partes: ¿No tienen ustedes vergüenza? ¿No tienen decencia?

A sólo seis décadas después del Holocausto, les han dado legitimidad a un hombre que niega que el asesinato de seis millones de judíos se llevó a cabo y se compromete a destruir al Estado judío. ¡Qué vergüenza! ¡Qué burla a la Carta de las Naciones Unidas!

Tal vez algunos de ustedes piensan que este hombre y su odioso régimen sólo amenazan a los judíos. Están equivocados. La historia nos ha demostrado una y otra vez que lo que comienza con ataques a los judíos finalmente termina envolviendo a muchos otros.

Este régimen iraní es alimentado por un fundamentalismo extremista que irrumpió en la escena mundial hace tres décadas, después de haber permanecido inactivo por siglos.

En los últimos treinta años, este fanatismo ha barrido al mundo con una violencia asesina y con imparcial sangre fría en la elección de sus víctimas. Él ha sacrificado cruelmente a musulmanes y cristianos, judíos e hindúes, y muchos otros. A pesar de que se compone de diferentes ramas, los seguidores de este implacable credo tratan de regresar a la humanidad a la época medieval. Siempre que pueden ellos imponen una sociedad reglamentada en el atraso donde las mujeres, las minorías, los homosexuales o cualquier persona que no sea considerada un verdadero creyente es brutalmente subyugada.

La lucha contra este fanatismo no enfrenta a la fe contra la fe ni la civilización contra la civilización. Enfrenta a la civilización contra la barbarie, el siglo 21 contra el siglo 9, a los que santifican la vida contra aquellos que glorifican la muerte. El primitivismo del siglo 9 no puede tener ninguna coincidencia con el progreso del siglo 21. El encanto de la libertad, el poder de la tecnología, el alcance de las comunicaciones finalmente deben salir triunfantes.

En última instancia, el pasado no puede triunfar sobre el futuro. Y el futuro ofrece a todas las naciones magníficas recompensas de esperanza. El ritmo del progreso está creciendo exponencialmente. Nos tomó siglos para ir de la imprenta al teléfono, décadas para ir desde el teléfono a la computadora personal, y sólo unos pocos años para ir desde la computadora personal a internet.

Lo que parecía imposible hace pocos años ya ha quedado obsoleto, y apenas podemos entender los cambios que aún están por venir.

Vamos a descifrar el código genético. Vamos a curar lo incurable. Vamos a alargar nuestras vidas. Vamos a encontrar una alternativa barata a los combustibles fósiles y vamos a limpiar el planeta.

Estoy orgulloso de que mi país, Israel, está a la vanguardia de estos avances por las principales innovaciones en ciencia y tecnología, medicina y biología, agricultura y agua, energía y medio ambiente. Estas innovaciones en todo el mundo ofrecen a la humanidad un futuro iluminado por el sol de promesas inimaginables.

Pero si el fanatismo más primitivo puede obtener las armas más mortíferas, la marcha de la historia podría revertirse por un tiempo. Y como la victoria tardía sobre los nazis, las fuerzas del progreso y la libertad prevalecerán sólo después que un peaje terrible de sangre y fortuna se haya exigido a la humanidad.

Por eso la mayor amenaza que enfrenta el mundo hoy es la unión entre el fanatismo religioso y las armas de destrucción masiva, y el desafío más urgente que enfrenta este organismo es impedir que los tiranos de Teherán obtengan armas nucleares.

¿Están los estados miembros de las Naciones Unidas listos para ese desafío? ¿La comunidad internacional confrontará a un despotismo que aterroriza a su propio pueblo, cuando éste valientemente ha defendido la libertad?

¿Va a tomar medidas contra los dictadores que se robaron una elección a plena luz del día y balearon a los manifestantes iraníes que murieron en las calles asfixiándose en su propia sangre?

¿La comunidad internacional combatirá a los más perniciosos patrocinadores y profesionales del terrorismo del mundo?

Por encima de todo, ¿la comunidad internacional impedirá que el régimen terrorista de Irán desarrolle armas atómicas, poniendo en peligro la paz del mundo entero?

El pueblo de Irán está rebelándose con valentía contra este régimen. Personas de buena voluntad en todo el mundo están con ellos, al igual que los miles de personas que han estado protestando fuera de esta sala. ¿Están las Naciones Unidas de su lado?

Señoras y Señores,

El jurado todavía está afuera deliberando sobre las Naciones Unidas y las recientes señales no son alentadoras.

En lugar de condenar a los terroristas y sus patrocinadores iraníes, algunos de los que están aquí han condenado a sus víctimas. Eso es exactamente lo que un reciente informe de la ONU sobre Gaza hizo, falsamente equiparar a los terroristas con quienes fueron su blanco.

Durante ocho largos años, Hamas disparó desde Gaza miles de misiles, morteros y cohetes contra ciudades israelíes cercanas. Año tras año, cuando estos misiles fueron lanzados deliberadamente contra nuestros civiles, no se pasó ni una sola resolución de la ONU que condenara esos criminales ataques.

No hemos oído nada -absolutamente nada- del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, una institución así mal llamada, si es que alguna vez hubo una.

En 2005, con la esperanza de promover la paz, Israel se retiró unilateralmente de cada centímetro de Gaza. Se desmantelaron 21 asentamientos y se desarraigaron a más de 8.000 Israelíes.

No conseguimos la paz. En su lugar obtuvimos una base terrorista apoyada por Irán a cincuenta millas de Tel Aviv. La vida en pueblos y ciudades israelíes cerca de Gaza se convirtió en una pesadilla.

Ustedes saben, los ataques con cohetes de Hamas no sólo continuaron, sino que se multiplicaron por diez. Una vez más, la ONU permaneció en silencio.

Finalmente, después de ocho años de este asalto sin tregua, Israel se vio finalmente obligado a responder. Pero, ¿cómo debíamos responder?

Bueno, hay un solo ejemplo en la historia de miles de cohetes lanzados contra la población civil de un país. Sucedió cuando los nazis dispararon sobre ciudades británicas durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante esa guerra, los aliados arrasaron ciudades alemanas causando cientos de miles de víctimas. Israel optó por responder de manera diferente. Frente a un enemigo que estaba cometiendo un doble crimen de guerra al disparar contra civiles mientras se escondía detrás de sus civiles, Israel trató de llevar a cabo ataques quirúrgicos contra los lanzadores de cohetes.

Esa no fue una tarea fácil porque los terroristas estaban disparando misiles desde hogares y escuelas, utilizando las mezquitas como depósitos de armas y hurgando explosivos en las ambulancias.

Israel, por el contrario, trató de minimizar las bajas instando a los civiles palestinos a abandonar las zonas seleccionadas. Dejamos caer sobre sus casas a un sinnúmero de folletos, enviamos miles de mensajes de texto e hicimos miles de llamadas a teléfonos celulares pidiendo a la gente que se marchara.

Nunca un país ha ido tan extraordinariamente lejos para eliminar el peligro de dañar a la población civil. Sin embargo, ante tan claro caso de agresor y víctima, ¿a quién decidió condenar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU? A Israel.

Una democracia que se defiende legítimamente del terrorismo es moralmente ahorcada, ahogada y descuartizada, y se le ha dado de arranque un juicio injusto.

Con estas retorcidas normas, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU habría arrastrado a Roosevelt y Churchill hasta el banquillo de los acusados como criminales de guerra. ¡Que perversión de la verdad! ¡Qué perversión de la justicia!

Delegados de las Naciones Unidas,

¿Aceptarán ustedes esta farsa? Porque si lo hacen, las Naciones Unidas volverá a sus días más oscuros, cuando los peores violadores de los derechos humanos enjuiciaron a las democracias respetuosas de la ley, cuando se equiparaba al sionismo con el racismo y cuando una mayoría automática podía declarar que la Tierra era plana.

Si este cuerpo no rechaza este informe, enviaría un mensaje a los terroristas de todas partes: el terror paga, si ustedes lanzan sus ataques desde zonas densamente pobladas, ustedes obtendrán inmunidad.

Y al condenar a Israel este organismo también daría un golpe mortal a la paz. He aquí por qué. Cuando Israel se retiró de Gaza, muchos esperaban que los ataques con misiles se detendrían. Otros creían que, al menos, Israel tendría legitimidad internacional para ejercer su derecho de auto-defensa.

¿Qué legitimidad? ¿Qué auto-defensa?

¿La misma ONU que aclamó a Israel cuando se retiró de Gaza y que prometió volver a nuestro derecho de legítima defensa, ahora nos acusa -a mi pueblo, a mi país- de los crímenes de guerra? ¿Y por qué? Por actuar responsablemente en defensa propia. ¡Qué farsa!

Israel con justicia se defendió del terrorismo. Este informe parcial e injusto es una clara prueba para todos los gobiernos. ¿Apoyarán a Israel o apoyarán a los terroristas?

Debemos conocer la respuesta a esa pregunta ahora. Ahora y no después. Porque si a Israel se le pide de nuevo correr más riesgos por la paz, debemos saber hoy que se mantendrán con nosotros mañana.

Sólo si tenemos la confianza de que podemos defendernos a nosotros mismos podemos tomar más riesgos por la paz.

Señoras y Señores,

Todo Israel quiere la paz. Toda vez que un líder árabe realmente quiso la paz con nosotros, nosotros hicimos la paz. Hicimos la paz con Egipto bajo el liderazgo de Anwar Sadat. E hicimos la paz con Jordania, liderada por el Rey Hussein.

Y si los palestinos quieren verdaderamente la paz, yo y mi gobierno, y el pueblo de Israel, harán la paz. Pero queremos una paz genuina, una paz defendible, una paz permanente.

En 1947, este organismo votó a favor de crear dos estados para dos pueblos, un estado judío y un estado árabe. Los judíos aceptaron la resolución. Los árabes la rechazaron. Pedimos a los palestinos que hagan finalmente lo que se han negado a hacer durante 62 años: Digan sí a un Estado judío.

Así como se nos pide reconocer a un estado-nación para el pueblo palestino, se les debe pedir a los palestinos que reconozcan al estado-nación del pueblo judío. El pueblo judío no es un conquistador extranjero en la Tierra de Israel. Esta es la tierra de nuestros antepasados.

Inscrita en los muros fuera de este edificio está la gran visión bíblica de la paz: "No alzará la espada pueblo contra pueblo. Aprenderán que no habrá más guerra". Estas palabras fueron pronunciadas por el profeta judío Isaías hace 2.800 años mientras caminaba en mi país, en mi ciudad, en las colinas de Judea y en las calles de Jerusalén. No somos extraños en esta tierra. Es nuestra patria.

Tan profundamente conectados como estamos a esta tierra, reconocemos que los palestinos también viven allí y quieren un hogar propio. Queremos vivir lado a lado con ellos, dos pueblos libres que viven en paz, prosperidad y dignidad.

Pero debemos tener seguridad. Los palestinos deben tener todos los poderes para gobernarse a sí mismos, excepto ese puñado de poderes que podrían poner en peligro a Israel.

Esta es la razón por la que un estado palestino debe estar efectivamente desmilitarizado. No queremos otra Gaza, otra base terrorista respaldada por Irán, colindante con Jerusalén y encaramada en las colinas a pocos kilómetros de Tel Aviv.

Queremos paz.

Creo que esa paz se puede lograr. Pero sólo si hacemos retroceder las fuerzas del terror, dirigidas por Irán, que buscan destruir la paz, eliminar a Israel y derrocar el orden mundial.

La pregunta que enfrenta la comunidad internacional es si está preparada para hacer frente a esas fuerzas o si se adaptará a ellas.

Hace más de setenta años, Winston Churchill lamentó lo que calificó la "confirmada incapacidad de la humanidad para aprender," la mala costumbre de las sociedades civilizadas de dormir hasta que el peligro casi las supera.

Churchill lamentó lo que calificó de "falta de previsión, la falta de voluntad para actuar cuando la acción será sencilla y eficaz, la falta de claridad de pensamiento, la confusión de un defensor hasta que llega la emergencia, hasta que se golpea la propia auto-preservación con un gong discordante."

Hablo hoy aquí con la esperanza de que la afirmación de Churchill sobre "la incapacidad de la humanidad para aprender", por una vez, se demuestre que está equivocada.

Hablo hoy aquí con la esperanza de que podemos aprender de la historia, que podemos evitar el peligro a tiempo.

En el espíritu de las palabras eternas dichas a Josué hace más de 3.000 años, seamos fuertes y valientes. Hagamos frente a este peligro asegurando nuestro futuro y, si Dios quiere, forjemos una paz duradera para las generaciones venideras.

FUENTE:
ATLAS SHRUGS - 24/09/09

COMENTARIO:

Todo lo que debía ser dicho y entendido lo expresó aquí claramente el Primer Ministro. La audiencia era la apropiada para cambiar el curso de esta historia de mentiras y falsas acusaciones.

Es hora que la ONU y los países que la conforman cumplan con los objetivos para los que fue creada, debe evitar la guerra AHORA, si no lo logran serán responsables y demostrarán que un organismo que no sirve a sus fines deberá ser superado por otro más eficiente.

No debería Israel asumir responsabilidades que no son de su exclusiva competencia ni tampoco ser la víctima de su inoperancia.


video
PARTE 1


video
PARTE 2


video
PARTE 3

video
PARTE 4

442 - CUANDO OBAMA PRESIONA A ISRAEL


DÍGALE "NO" A OBAMA


Rechazar la presión americana requiere de nosotros alterar nuestras tácticas pero no nuestro objetivo.

Por YAIR SHAMIR


YITZCHAK SHAMIR, FUERTE COMO UNA ROCA

(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

Desde que Barack Obama juró como presidente de Estados Unidos se lo ha reconocido en Israel como una súperestrella. Para los medios y los políticos israelíes cada una de sus palabras sacude el cielo y la tierra. Se lo percibe como una fuerza omnipotente y por ello disuade al gobierno de tomar decisiones sobre construcciones, población y mejoramiento de la infraestructura en Jerusalem. También lo atemoriza para tomar decisiones que ya fueron aprobadas por anteriores gobiernos izquierdistas. Al mismo tiempo las autoridades tienen miedo de imponer la ley en contra de construcciones árabes ilegales que amenazan el futuro de Jerusalem. Los árabes huelen esta debilidad lo que los envalentona y estimula para endurecer sus posiciones hacia Israel.

Sin embargo, no hay un fundamento para este miedo y reacción exagerada. Con todo el debido respeto al Presidente Obama, él no es así de poderoso. Las encuestas de las últimas semanas apuntan a una drástica declinación de su popularidad en Estados Unidos. El apoyo para los demócratas en el Senado y en el Congreso es ahora, y como nunca antes, bajo, y a los legisladores republicanos se los está percibiendo como más valiosos para ser elegidos para el Congreso. Dos tercios de la población siente que América no está tomando la dirección correcta.

Como la campaña para el Congreso entra en acción este mes y la tasa de desempleo continúa creciendo el presidente se torna cada vez más dependiente del Congreso. Durante una campaña electoral los legisladores demócratas se compenetran más con su distrito que con el presidente. El peso relativo del Congreso se eleva durante una crisis económica y la firmeza e independencia de los legisladores crece cuando se aproxima la temporada de campaña para el congreso.

Las encuestas en Estados Unidos muestran que aún hay un fuerte e inquebrantable apoyo del público americano por Israel. Los legisladores demócratas son concientes de esto y por lo tanto no le permitirán al presidente dañar a Israel imponiéndole retiradas de una tierra vital para su seguridad.

El verdadero liderazgo sabe que decir que no y rebelarse ante una presión es vital para lograr objetivos estratégicos, mientras que la rendición y el consentimiento sólo llevan al abandono de esas metas. Al mismo tiempo que aumenta la presión internacional sobre Israel. Rechazar la presión requiere alterar las tácticas pero no el objetivo.

Mi padre, el ex Primer Ministro Yitzchak Shamir, ojalá estuviera vivo y bien, sabía que desafiar la presión americana dañaría su popularidad personal y la imagen de Israel en el corto plazo, pero que a largo plazo haría que Israel se convirtiera en el más fuerte aliado y socio estratégico de Estados Unidos.

El mundo ha cambiado a favor de Israel.

Nada ilustra mejor esto que las palabras del Ministro de Defensa Ehud Barak en su dedicatoria del libro "Yitzchak Shamir: Firme como una Roca" ("Yitzchak Shamir: Firm as A Rock") publicado el año pasado.

"Durante el mandato del presidente George Bush (padre) mientras yo estaba sirviendo como Jefe del Estado Mayor del IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) una vez me sumé a la Oficina del Primer Ministro para un encuentro con el entonces Secretario de Estado de Estados Unidos, James Baker, que había estado exigiendo que Israel hiciera concesiones de gran alcance. A pedido de Shamir yo informé a nuestro prominente invitado sobre las amenazas militares que Israel estaba enfrentando. Baker no se retractó de sus exigencias. En cambio, con el peso del único superpoder que lidera hoy al mundo, insistió para que Israel hiciera concesiones."

"En un determinado momento me di cuenta que la cara de Shamir se puso muy tensa y alerta, parecía un volcán a punto de explotar. El golpeó sobre la mesa y le dijo al secretario de estado en una forma muy tajante y no diplomática, muy aguda pero en un tono muy autocontrolado: ´Sr. Secretario, usted puede exigir lo que elija exigir pero este es nuestro país y no acordaremos hacer nada que dañe sus intereses y su futuro, inclusive cuando nuestro mejor amigo nos lo exija´."

La negativa de mi padre a apartarse de sus principios no llevó a una ronda de aplausos y elogios en los medios pero obtuvo respeto para el hombre y mejoró la seguridad nacional de Israel. Su herencia alerta ahora a los primeros ministros israelíes rebelarse contra la presión y no definirla como una razón para renunciar a la visión propia y a su objetivo estratégico. Esto sólo minará el poder de disuasión de Israel y de Estados Unidos en Medio Oriente.

Estoy seguro que habrá quienes afirmarán que no se puede comparar la situación de entonces con la de hoy. Ellos dirán que los tiempos han cambiado, que el mundo ha cambiado y darán toda clase de razones sin fundamento con el propósito de asustar al público israelí de manera que se sucumba con una retirada estratégica. Es cierto, el mundo ha cambiado, pero a favor de Israel. Israel ha mejorado dramáticamente en los campos militar, económico, demográfico, tecnológico, médico, y demás.

Estados Unidos, después del 11 de septiembre y Europa, luego de una ola de terror musulmán y debiendo enfrentar a una bomba de tiempo demográfica musulmana, constituyen un ruedo convincente para permanecer firme y sin arrepentimientos.

El Congreso de Estados Unidos iguala en poder e independencia al presidente. El presidente inicia y ejecuta una política pero el Congreso controla el erario americano. Él tiene la autoridad para cambiar, suspender e iniciar una política. El congreso siempre ha presentado un enfoque más duro que el de los gobiernos israelíes cuando se trata de la seguridad del estado y especialmente con respecto al tema de Jerusalem.

Figuras del congreso muy prominentes e influyentes han puesto en claro que nosotros tenemos ahora una oportunidad histórica para mejorar la asociación estratégica Israel-EE.UU, sin considerar los actuales desacuerdos con el gobierno de Obama con respecto al conflicto árabe-israelí.

El actual gobierno israelí tiene una sólida mayoría y el respaldo del público israelí que está esperando por un cambio, quiere ver a un Israel fuerte que está de pie por sus derechos y principios y que no sucumbe a la presión de elementos internacionales que sólo tienen en mente sus propios intereses.

FUENTE:
YNET NEWS - 16/09/09

COMENTARIO:

Recordar estos momentos del pasado sirven para entender el presente. Todos los presidentes americanos tuvieron esta pretensión de lograr la paz entre israelíes y palestinos a cualquier precio, e Israel se prestó varias veces, el proceso de Oslo, la retirada de Gaza y de Líbano, sin resultados positivos.

Porque la paz no depende de Israel y mucho menos de Estados Unidos, debe ser un objetivo de la dirigencia palestina. Y hasta que no lo sea Israel debe protegerse, porque puede cometer errores, presionado como está por la comunidad internacional, pero nunca arriesgará su supervivencia.

Y me parece que mientras se aliente a los líderes palestinos con pretensiones que están fuera de la realidad, la paz sigue siendo una materia pendiente para la región. Si el mundo entero no percibe la dificultad básica que es la posición palestina con respecto a lo que puede aspirar si es que quiere tener un estado, deberá ser Israel quien enseñe la verdad histórica y que todo se puede acordar menos la seguridad del estado.

Y porque tuvo hombres como Shamir a lo largo de su reciente historia, Israel sigue creciendo a pesar de sufrir la propaganda en contra de los medios, a los que les resulta mucho más fácil distorsionar la verdad si con eso no deben lidiar con enemigos muy peligrosos.

Esta es la prueba más contundente de que Israel no es un estado amenazador, no se lo teme, la única razón que explica por qué se ayuda a una dirigencia palestina que ha hecho trizas toda la ayuda recibida usándola para acosar a Israel en lugar de construir un estado propio.

Así como se siguen gestando matones de un lado, de la misma forma Israel promueve dentro de sus filas a los que son capaces de enfrentarlos, a pesar de todas las presiones.


miércoles, 23 de septiembre de 2009

441 - BOICOT A AHMADINEJAD EN LA ONU

MIEMBROS DE LA ONU DEBEN LEVANTARSE E IRSE CUANDO HABLE AHMADINEJAD

Ante la presencia del presidente de Irán en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

video

NUEVA YORK - El presidente del Congreso Judío Mundial (CJM) Ronald S. Lauder reiteró el pedido a los Estados miembros de las Naciones Unidas de enviar una señal clara y contundente al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad cuando hable a la Asamblea General en Nueva York. "Es ahora el momento para las Naciones Unidas de decirle a Ahmadinejad que sus políticas y comportamiento, tanto internamente como en el extranjero, son totalmente inaceptables y que ya no serán más toleradas dentro del sistema de las Naciones Unidas," declaró el presidente del Congreso Judío Mundial.

Lauder pidió a las delegaciones boicotear el discurso de Ahmadinejad, o al menos retirarse si él hace declaraciones antisemitas o repite su negación del Holocausto. El Presidente del CJM recibió con satisfacción la decisión de varios gobiernos, incluyendo a Canadá, miembros de la Unión Europea y los Estados Unidos, que ya han anunciado su disposición a abandonar la sala si Ahmadinejad repite sus actuaciones pasadas.

"La ONU no debe dar a Ahmadinejad la plataforma pública que tiene. Si muchas sillas de la sala permanecen vacías durante su discurso, este mensaje sonará fuerte y claro. La ONU fue creada para superar precisamente el tipo de racismo y fanatismo que propugna Ahmadinejad. 70 años después de la Segunda Guerra Mundial, el mundo tiene que enfrentarse a los dictadores y no enredarse en interminables rondas de apaciguamiento y el tipo de diplomacia que no lleva a ningún lado," dijo Ronald S. Lauder, refiriéndose a las próximas conversaciones con Irán que mantendrá el grupo de las Seis Naciones.

"Teherán no abandonará su peligroso programa nuclear a menos que se aplique real presión y estrictas sanciones," sostuvo.

PETICIÓN A LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS

FUENTE: CONGRESO JUDÍO LATINOAMERICANO

COMENTARIO:

Me apena muchísimo mostrar este video, todo dolor humano me afecta, pero es la única forma de convencer a los que no saben y a los que opinan sin saber. El peligro es real y tenemos que hacernos oír. En el sitio hay una petición que pueden firmar si quieren ser partícipes y no solo observadores no comprometidos con el futuro de sus hijos. Y deberían enviarlo HOY.

Será un test ver quien se queda y quien se levanta cuando hable Ahmadinejad. OBSERVEMOS.

440 - LA VÍA MUERTA DE LOS "MODERADOS"


LOS PALESTINOS "MODERADOS"

Salam Fayyad , uno de los fundadores del partido político La Tercera Vía, nació en Deir al Ghusun, Cisjordania, en 1952

por RUBÉN KAPLAN


El primer ministro de La Autoridad Nacional Palestina, Salam Fayyad, entregó, a finales de agosto del corriente año al Cuarteto Task Force que integran las Naciones Unidas, la Unión Europea, USA y Rusia, un trabajo denominado “Documento de Política sobre el futuro Estado Palestino", cuyo contenido desmiente, indubitablemente, su condición de moderado. Del mismo modo, Occidente se empeña en calificar de igual forma a Mahmoud Abbas y la ANP que éste preside para distinguirlos del movimiento terrorista Hamas que gobierna la Franja de Gaza.

Salam Fayyad, uno de los fundadores del partido político La Tercera Vía, nació en Deir al Ghusun, Cisjordania, en 1952 y se graduó en Economía en la Universidad de Texas, en Austin, el 15 de junio de 2007, culminando su preparación en la Universidad Americana de Beirut.

Usar traje y corbata como indumentaria habitual, su experiencia americana y su reputación de apolítico tecnócrata, resultan muy valiosos y funcionales para los palestinos que necesitan seducir a la opinión pública occidental.

"Necesitamos apoyo continuo por parte de la comunidad internacional", dijo Fayyad a los reporteros tras presentar su documento.

"Vamos a buscar este financiamiento adicional", precisó sin revelar cifras. "Incluso después que el Estado sea establecido continuaremos necesitando apoyo financiero externo, al menos para el desarrollo y gasto de inversiones públicas", precisó.

La Autoridad Palestina depende fuertemente de la asistencia extranjera para la mayor parte de su presupuesto. En el 2008 recibió 1.800 millones de dólares de apoyo presupuestario.

En representación de la ANP, Fayyad se reunió durante el mes de agosto con más de cincuenta miembros del Senado de los EE.UU. y la Cámara de Representantes.

En las conferencias de prensa celebradas por casi todos los funcionarios estadounidenses elegidos después de la reunión con Fayyad, la impresión constante que se transmitía era que el primer ministro representaba una “voz moderada de la dirección" para el establecimiento de un futuro Estado Palestino que pudiera convivir con el Estado de Israel.

Sin embargo, la realidad es muy preocupante y diferente. La versión en inglés del “paper” presentado por Fayyad con la posición para un futuro Estado palestino presenta en el prefacio, un Estado Palestino que se esforzará por "la paz, la seguridad y la estabilidad en nuestra región en el territorio palestino ocupado en 1967, con Jerusalén Oriental como su capital".

En otro considerando, en lo que, por absurdo, pareciera ser un error tipográfico, Fayyad hace mención diez veces a Jerusalén como futura capital del Estado Palestino, no sólo a la parte este, sino a su totalidad.

“El Estado palestino protegerá a Jerusalén como su capital eterna”. “Es nuestro centro religioso, cultural, económico y político. Es la flor de Ciudades y capital de las capitales. No puede ser otra cosa que la eterna capital del futuro Estado Palestino. Jerusalén”…

La milenaria evocación de Jerusalén como eterna capital del Estado judío, sustentada con inequívocas raíces religiosas, históricas, arqueológicas, geográficas y culturales, encuentra un grotesco remedo en la aspiración de los palestinos.

Fayyad declara que el Estado de Palestina será un Estado islámico para “Promover la conciencia y la comprensión de la religión islámica y la cultura, y difundir el concepto de tolerancia en la religión mediante el desarrollo y la implementación de programas de educación de la Sharia como derivados de la ciencia del santo Corán y la herencia del Profeta ". Omite decir Fayyad que Jerusalén es nombrada cientos de veces en la Torá y los judíos de todo el mundo rezan mirando en su dirección, mientras que el Corán ni la menciona y sus fieles oran dándole la espalda.

Como corolario, Salam Fayyad, primer ministro “moderado” de la Autoridad Nacional Palestina, concluye con la petición de un Estado Palestino en los próximos dos años, de acuerdo a los parámetros que ha esbozado, que tendrá la totalidad de Jerusalén como su capital, con un régimen islámico regido por la Sharia y que hará campaña para que todos los refugiados puedan regresar a sus hogares y aldeas que abandonaron voluntariamente en 1948.

FUENTE:
EL RELOJ-23/09/09

COMENTARIO:

Nueamente, Rubén Kaplan, con un artículo esclarecedor hasta para el más desinformado. La pena es que quienes deben tenerlo en claro sigan aportando dinero para un plan imposible de concretar, es una vía muerta. No es ni más ni menos que lo que han estado haciendo hasta ahora, tirar el esfuerzo de su gente para alimentar estos delirios sin que nadie les pida que rindan cuentas. Son artistas consumados en el arte de actuar como víctimas para poder pedir, pedir, pedir, en lugar de ser vistos como lo que son, crueles con su gente e improductivos.

Increíblemente a los palestinos les funciona decir una cosa y hacer otra durante tanto tiempo. ¿No será hora que Occidente, SU GENTE, la que pasa privaciones, trabaja muchísimas horas para pagar sus impuestos -si tiene la suerte de no estar desempleada- se rebele contra esta política sin sentido?

¿Pueden ignorar la realidad los políticos americanos y del resto del mundo que asignan partidas para un proyecto sin futuro? Jerusalem es capital del Estado Judío desde hace miles de años, los refugiados palestinos lo son porque SU gente no quiere darles destino, son un ariete contra Israel que permanece en la pobreza porque los recursos recibidos nunca fueron aplicados a la construcción de su estado sino a la destrucción de otro.

¿Es que no se sabe de qué se trata la Sharía? Quienes hoy sostienen y apoyan a estos dirigentes palestinos no podrían sobrevivir a ella...

¿Saben cómo era Jerusalén en manos de los árabes antes que Israel la convirtiera en "la flor de Ciudades y capital de las capitales"?

Puede que los pueblos de Occidente estén equivocados, engañados e ignorantes de esto que es tan claro hasta para un niño, pero Israel sabe bien qué puede admitir y qué no aceptará nunca porque en ello le va su supervivencia.

Es hora que todos se enteren que Israel está allí para quedarse, con Jerusalén, Capital del Estado Judío.


439 - DELIRIOS Y REALIDADES SOBRE ISRAEL Y SU PUEBLO


TEORÍAS CONSPIRATIVAS DEL MEDIO ORIENTE


Cuando en mayo del presente año estalló la pandemia de la gripe porcina, la televisión iraní insinuó que los judíos y los norteamericanos estaban tras de ella. Mencionó puntualmente al ex Secretario de Defensa Donald Rumsfeld como accionista de una “compañía judía” dueña del remedio curativo de la que “todos sus accionistas son sionistas”. Tres años antes, en un contexto de gripe aviaria, un columnista en el diario oficial sirio Al-Thawara sugirió que los israelíes habían creado el virus para dañar “genes que sólo poseen los árabes”. En cuanto al motivo por el cuál habría Israel plantado el virus en Asia oriental si el objetivo eran los genes árabes, el autor lo vinculó con una táctica de distracción típicamente sionista.

No era enteramente ilógico asumir ello. Después de todo, si los judíos habían planeado los atentados del 9/11, esto ciertamente sería un detalle. “Sólo los judíos son capaces de planear semejante incidente” afirmó casualmente un tal jeque Gamei. El “incidente” aludido fue el atentado que provocó la muerte a cerca de tres mil personas en Estados Unidos. Un website con patrocinio del gobierno de Qatar atribuyó el ataque a “una organización sionista internacional, ´Los Sabios de Sión´”. El embajador sirio ante Teherán, Turky Muhammad Saqr, afirmó “Siria tiene prueba documentada del involucramiento del régimen sionista en los ataques del 11 de septiembre sobre los Estados Unidos”.

En rigor no hay nada nuevo bajo el sol. Las teorías conspirativas tienen un largo historial en aquellas tierras poco hospitalarias.

Cuando en 1996 Israel demandó a la OLP que alterara la Carta Nacional Palestina, en conformidad con los requerimientos de los Acuerdos de Oslo, Rifat an-Najir, miembro del Consejo Palestino respondió: "Los Protocolos de los Sabios de Sión contienen párrafos mucho más peligrosos que los de la Carta Nacional Palestina... Por ende, para que nosotros anulemos partes de la Carta, ellos deben anular el extremismo incluido en los Protocolos". Éstos son regularmente citados por la prensa, fueron publicados en forma de libro en varios países árabes, e incluso por un diario iraní, el que publicó el tomo completo en 1995 en más de 150 ediciones bajo el título "un recordatorio para el lector". El mismo año, la Universidad de Alejandría, en Egipto, otorgó una maestría a un estudiante que escribió su tesis sobre el rol de los judíos en la economía basada en los Protocolos.

Según el diario oficial sirio Tishrin, organizaciones judías e israelíes han colonizado "100%" la red Internet y en consecuencia no hay material en la autopista informática que sea "benigno a los intereses sirios". La prensa palestina repetidamente ha acusado a Israel de exportar gomas de mascar afrodisíacas y chocolates contaminados "para crear problemas internos en nuestra comunidad y matar nuestros valores nacionales e islámicos", en palabras de un funcionario palestino. En abril de 2001, clérigos sauditas, jordanos y egipcios emitieron fatwas prohibiendo el uso del popular juego originario del Japón "Pokemon" puesto que era una "conspiración sionista". Según estos líderes religiosos islámicos, Pokemon quiere decir en japonés "soy judío" y la Estrella de David podía verse en las imágenes de las figuritas.

Estas divagaciones han incursionado en el campo literario. Un famoso libro publicado en 1987, El Anticristo, escrito por el autor egipcio Sa´id Ayyub, sostuvo que todos los sumos pontífices de la Iglesia Católica, Martin Luther King y Napoleón Bonaparte fueron judíos. Otro escritor egipcio, ´Izzat´Arif, publicó en 1990 el libro El Fin de Saddam, en el que acusó al dictador de Bagdad de ser judío. Siguiendo esta línea, un periódico sirio afirmó que Yasser Arafat inició negociaciones con Israel porque él mismo era judío. En 1991 vio la luz del día un libro escrito por ´Isa Da´ud titulado Advertencia: El falso Mesías está invadiendo el mundo desde el Triángulo de las Bermudas, donde judíos y norteamericanos eran acusados de estar planeando explotar el planeta tierra. David Cook, un estudiante de la literatura árabe-musulmana, señaló que estos libros no son oscuras y marginales publicaciones; son tan populares que todos ellos han sido republicados varias veces.

A pesar de los varios repliegues territoriales israelíes, el mundo árabe ha estado largamente convencido que el estado judío desea expandir sus fronteras hasta cubrir todo el Medio Oriente... y más también. El académico Daniel Pipes trazó sus orígenes a tiempos precedentes al establecimiento del Estado de Israel. En 1937, dijo el rey Abd al-Aziz ibn Saud a un diplomático inglés: "Los judíos contemplan como su objetivo final no sólo tomar todo Palestina sino también la tierra al sur hasta llegar a Medina. Hacia el Este, también tienen la esperanza de algún día extenderse hasta el Golfo Pérsico". Gamal Abdel Nasser propagó intensamente esta fantasía. Al igual que su colega saudita, Nasser creía que "los judíos intentan conquistar Meca y Medina". En 1990, el diario Al-Akhbar opinó que la inmigración de judíos provenientes de la Unión Soviética era un "paso importante hacia la concreción del viejo sueño del Gran Israel, estirándose desde el Nilo hasta el Éufrates". Al año siguiente, Muhamar Qhadafi advirtió respecto a un siniestro plan israelí tendiente a "dominar fuentes de agua en la región, desde el Eufrates al Nilo". El líder libio adujo que Israel establecería sus cuarteles en El Cairo, dominando el área desde Pakistán a España y desde Turquía a Yemen: "Los israelíes han dicho que su hogar es de océano a océano, desde el Océano Índigo hasta los Estrechos del Bab al-Mandib, Estrechos de Hormuz, el Mar Rojo... hasta el Océano Atlántico junto con el Estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo".

Un singular aporte a la alocada noción realizó Yasser Arafat en 1990 ante nada menos que el Consejo de Seguridad de la ONU, desplazado especialmente desde Nueva York a Ginebra. En aquella oportunidad, el famoso palestino indicó tener evidencia de los designios expansionistas israelíes. Con una moneda israelí de 10 agorot en la mano, dijo a la audiencia: "Este documento es un mapa del Gran Israel, el que está inscrito en esta moneda israelí, la pieza de 10 agorot". Abriendo un mapa, Arafat continuó: "todo Palestina, todo El Líbano, todo Jordania, medio Siria, 2/3 de Irak, 1/3 de Arabia Saudita hasta la sagrada Medina, y medio Sinaí". (La moneda, en uso en Israel, muestra una menorá contra un mapa regional; es una imitación de una moneda emitida en el año 37 antes de la Era Común por el último de los reyes jasmoneos, durante el sitio de Jerusalem).

En 1983, delegados árabes ante la Organización Mundial de la Salud acusaron a Israel de "envenenar masivamente" a adolescentes palestinas en Judea y Samaria. En 1991, el embajador sirio acusó a Israel ante la Comisión de Derechos Humanos de haber asesinado a niños cristianos para beber su sangre en Pesaj. En 1997, el representante palestino acusó a Israel de haber deliberadamente inyectado el virus HIV a niños palestinos durante la previa Intifada. En 1999, Suha Arafat (la viuda de Yasser), en presencia de Hillary Clinton, arguyó que Israel había asesinado niños palestinos con gas venenoso. En el contexto de la Intifada de Al-Aqsa, Arafat repetidas veces afirmó que el ejército israelí empleó un "gas negro" que produce cáncer. En el año 2000, el Ministerio de Educación egipcio republicó un libro originario de 1890 titulado "Sacrificios humanos en el Talmud", esencialmente reviviendo el libelo de sangre de Damasco de 1840.

Mi alucinación árabe favorita: PEPSI, según un grupo egipcio opuesto a productos israelíes y norteamericanos, significa "Pay Every Penny to Save Israel" (pague todo centavo para salvar a Israel). Habrá que tomar PEPSI…

FUENTE:
PÁGINA DE JULIÁN SCHVINDLERMAN

PUBLICADO EN AMIJAI - SEPTIEMBRE 2009

COMENTARIO:

Después de este paseo por el producto de la imaginación de los delirantes, es oportuno mostrar lo que de verdad es Israel y su pueblo, lo que lograron trabajando en sólo 61 años para sí y para el mundo entero:



video

438 - EL CONSEJO PARA LOS DDHH DE LA ONU E ISRAEL


LA VENALIDAD DE OCCIDENTE



Uno no deja de sorprenderse por cómo Israel es acosado desde todos los flancos. No importa hasta qué punto se miente, se tergiversa y se busca cualquier aspecto donde la malicia pueda penetrar y dañar su imagen. Y debe haber más de una explicación, más que el antiguo antisemitismo siempre latente dispuesto a aparecer en la mente de los más ingenuos e ignorantes. Porque los que digitan estas campañas no lo son, y logran tener éxito con los más desprevenidos.

Creo que este Occidente tan proclive a acusar a Israel de cualquier cosa, este Occidente desagradecido es comprado por quienes en este momento pueden ofrecerle confort con buenos negocios a costa del ensañamiento con un pequeño país que no los amenaza. Eso es todo, a unos se les teme y se los aprovecha y el otro sólo puede estar a la defensiva. Los más brutos deslizan su envidia y recelo por un pueblo trabajador y exitoso.

El Informe Goldstone es una nueva prueba de lo que pienso. Han elegido a un jurista judío, para hacer más creíble su posición supuestamente imparcial, pero basta leer la información que nos llega para darnos cuenta:

"Israel dijo que aunque no cooperó con la comisión, envió un informe de unas cien hojas en donde explicaba las razones que movieron a Israel a defenderse de los ataques del Hamás, cifras sobre los cohetes disparados contra civiles israelíes, fotos y películas en donde se mostraba al Hamás utilizando civiles como escudos humanos, etc. Sin embargo, la Comisión no consideró dicho testimonio israelí en las hojas de su informe."

"En la resolución que establece la formación de la comisión se declara que Israel ha ´causado violaciones masivas de los derechos humanos´ y acusa a Israel de haber dirigido el fuego contra instalaciones de asistencia médica y destruido sistemáticamente el legado cultural palestino. No acusa a Hamás de haber cometido ninguna violación. La naturaleza unilateral de esta Resolución fue el motivo por el que no recibió el apoyo de muchos países, entre ellos Canadá, Japón, Suiza y la Unión Europea. Israel argumentó que ´desde el vamos´, la comisión se formaba con un texto pre-escrito. Más aún, a cuenta de que se debía investigar las violaciones al derecho internacional de ´la potencia ocupante, Israel, contra el pueblo palestino´, se dejaba claro ´¿A quién debemos investigar?´. Personalidades jurídicas internacionales entendieron la manipulación en el nombramiento de la Comisión y se negaron a encabezar la misión. Una de ellas es Mary Robinson, ex-Comisionada suprema de derechos humanos, que describió el mandato como ´falto de equilibrio por centrarse en lo que hizo Israel, sin solicitar la investigación de los lanzamientos de cohetes por parte de Hamás´. "

"Una y otra vez, Israel señala que, de hecho, el problema principal se centra en la naturaleza del ´cínico´ Consejo para los Derechos Humanos de la ONU. Se trata del mismo consejo que organizó Durban y el mismo que tiene entre sus paladines de la justicia a los más retrógrados representantes de los países fundamentalistas. Este Consejo ha destinado más resoluciones condenatorias para Israel que lo que le ´regaló´ a todos los otros países del mundo juntos. Dicha Comisión tampoco protestó o conformó una comisión para investigar el lanzamiento de 12.000 cohetes y proyectiles contra civiles israelíes a lo largo de los años precedentes a la Operación Gaza."

Estos párrafos están tomados del artículo que recomiendo:

LA POSICIÓN DE ISRAEL FRENTE A LA COMISIÓN GOLDSTONE
Por Fernando Cohen-Sur
FUENTE: GUYSEN INTERNACIONAL - 18/09/09 -

martes, 22 de septiembre de 2009

437 - ISRAEL-EE.UU - ¿LA HISTORIA SE REPITE?


LA PRESIÓN DE EE.UU. - GUÍA PARA LOS PERPLEJOS

("News 1st Class")

Por Embajador YORAM ETTINGER (*)


(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

HECHO: En 1950 la Administración de Estados Unidos presionó a Israel para que contuviera la construcción judía en Jerusalem y para que no la declarara capital de Israel, el primer Ministro Ben Gurion construyó, reubicó a las agencias gubernamentales y a miles de inmigrantes en Jerusalem y la declaró capital del Estado judío.

En 1967, la Administración de Estados Unidos presionó en contra de la anexión de Jerusalem Este, el Primer Ministro Eshkol anexó, reunificó Jerusalem y construyó el formidable barrio Ramat Eshkol. En 1970, la Administración de Estados Unidos presionó a Israel para que resignara el control de algunas partes de Jerusalem, la Primera Ministra Golda Meir construyó los barrios de Gilo, Ramot y Neveh Yaakov (¡con una población actual de más de 100.000!). La Administración de Estados Unidos presionó, Israel construyó, Jerusalem se expandió y el Estado Judío se ganó respeto estratégico.

HECHO: En 1948, el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Pentágono y la CIA presionaron a Ben Gurion para que evitara la Declaración de la Independencia. En 1961, el Presidente Kennedy presionó para detener la construcción del reactor nuclear de Israel en Dimona. En 1967, el Presidente Johnson presionó en contra de la ofensiva militar preventiva sobre Egipto-Siria-Jordania. En 1977, el Presidente Carter presionó al Primer Ministro Begin para que se abstuviera de tener negociaciones directas con el Presidente Sadat y para que -en cambio- participara en una conferencia internacional focalizada en el tema palestino y Jerusalem. En 1981, el Presidente Reagan presionó al Primer Ministro Begin en contra del bombardeo del reactor nuclear de Irak. El desafío a una presión implica un costo a corto plazo pero a largo plazo acrecienta la seguridad nacional. La sumisión a una presión exacerba esa presión. Se requiere rechazar la presión a fin de lograr objetivos estratégicos. Evitar la presión -a través de concesiones- conduce al apartamiento de los objetivos estratégicos.

HECHO: El apoyo a Israel del público y del Congreso de Estados Unidos es fuerte. "El informe Rasmussen" ("The Rasmussen Report") documenta un apoyo del 70% (10/08/09) y "Gallup" clasifica a Israel como el cuarto aliado más favorecido (03/03/09). El 10/08/09 71 Senadores firmaron una carta apelando al Presidente Obama para que cambie la presión que ejerce sobre Israel hacia los países árabes. El Presidente Demócrata del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara, Howard Berman, pidió a Obama terminar con su preocupación por los asentamientos. Al Presidente del Bloque Oficialista, Steny Hoyer, le desagrada la oposición de Obama a las construcción judía en Jerusalem Este. El más fuerte Senador (demócrata), Daniel Inouye, Presidente del Comité de Asignaciones, es el más poderoso partidario de la conexión Israel-EE.UU. desde 1948. Obama no puede obtener su agenda sin el apoyo de Inouye. Aunque el Congreso tiene reservas sobre la política israelí con respecto a los asentamientos, se opone a las sanciones en contra de Israel.

HECHO: Después de la Guerra del golfo de 1991, Israel pidió una ayuda de emergencia, la que fue rechazada por Bush/Baker pero que fue apoyada por el congreso, e Israel recibió 650 millones de dólares en efectivo y 700 millones en sistemas militares. En 1990, Bush/Baker intentaron recortar 5% de la ayuda exterior a Israel a raíz de las actividades de Israel en los asentamientos. El congreso se opuso al recorte y se rescindió la iniciativa. La Legislatura y el Ejecutivo están igualados en cuanto al poder y son completamente independientes uno del otro. El Congreso de Estados Unidos ha sido un bastión sistemático de apoyo al estado de Israel desde antes de 1948.

HECHO: El Presidente Obama se transformó de un presidente que captaba votantes para los miembros de su partido en uno que los pierde, cayendo en picada de un 65% de rating en enero a menos del 50% en septiembre, la declinación más aguda en las ultimas décadas, además de la del Presidente Ford (debido a su perdón a Nixon). Así los candidatos/miembros de la cámara demócrata están experimentando su más bajo declive en dos años, mientras que los republicanos disfrutan de una sistemática ventaja. Obama se está confrontando con una efectiva oposición de demócratas conservadores.

HECHO: El Presidente Obama ejerce una presión psicológica en contra de Israel. Él no puede forzar una presión efectiva tangible. Él no fue elegido para desarraigar asentamientos judíos ni para impedir la construcción judía en Jerusalem. Su futuro político -y la de los legisladores demócratas- no dependen de estos temas. El conflicto árabe-israelí no está entre las prioridades más importantes de Obama y su posición sobre Israel no es compatible con la mayoría de los demócratas. Obama necesita apoyo de los amigos de Israel en el Capitolio a fin de adelantar sus agendas domésticas principales y las agendas de seguridad nacional e internacional.

(*) El Embajador Yoram Ettinger sirvió como Ministro para Asuntos del Congreso en la Embajada de Israel en Washington y como Director de la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, sumado a otras posiciones. Él habla con frecuencia en campus universitarios sobre el conflicto en Medio Oriente.

FUENTE:
YORAM ETTINGER-US PRESSURE ON ISRAEL - 09/09/09 -

COMENTARIO:

Pocas palabras y hechos concretos es lo que se necesita saber y luego recordar porque la historia enseña. Para que haya acuerdo ambas partes deben desearlo y no es lo que declara la dirigencia palestina en todas las oportunidades que tiene, no quiere la paz y amistad con Israel, lo dice en los medios y lo enseña en las escuelas. Sin embargo, Obama, en lugar de presionar a sus líderes para que pacifiquen a su gente, sólo les "aconseja" atenuar su belicosidad y presiona a Israel para que ceda terreno para lograr una paz inexistente. Sólo cuando el mundo entero deje de apoyarlos entrarán en razones y habrá paz, ahora, como antes, Israel sigue resistiendo en soledad para poder sobrevivir.

La paz no es un regalo que se recibe a cambio de nada, simplemente porque se la desee, es un largo camino que sólo transitan quienes se comprometen. Mientras que Israel grita paz, el eco les dice "guerra", así ha sido desde siempre y no va a cambiar porque todo el mundo presione a Israel. La paz está en manos de los líderes palestinos y de quienes en vez de ubicarlos en la realidad les dan lana para tejer un sueño imposible, como la destrucción de Israel.

Esta síntesis es lo que debería leer Obama para que, si quiere ser exitoso, no repita lo que hicieron sus antecesores con el mismo resultado, quizá él sea capaz de encontrar la verdadera fórmula intentando un camino diferente.

ANA