sábado, 31 de octubre de 2009

468 - LOS EFECTOS DEL ANTISEMITISMO


ISRAEL PROTEGE A SUS HIJOS


EL LEÓN DE JUDEA

El viernes hubo un accidente en Jordania, un ómnibus se accidentó camino a Petra, hubo un muerto y muchos heridos, todos turistas israelíes. ¿Una noticia más sobre un accidente? Probablemente, sin embargo, hace reflexionar.

Inmediatamente Israel envió helicópteros para traer a su gente a casa y los trajo a todos según el reporte que leemos. No es inusual, ocurre siempre cuando un judío en el mundo tiene problemas. Es independiente de la forma en que cada país trata a los judíos afuera, Jordania seguramente los habría tratado con la excelencia que se le debe a dar a cualquiera que sufriera un accidente en su territorio, eso no está en duda.

Lo que me llamó la atención es que es una noticia que veo que se repite cada vez que un judío está en problemas, sea o no israelí. Lo he visto con turistas israelíes que se accidentan en sus andanzas por el mundo, lo he visto con judíos latinoamericanos acosados durante las dictaduras militares. Israel va siempre a socorrerlos. Lo he visto en cualquier lugar donde los rescatan de los pogromos, subrepticiamente, los meten en un avión y los traen a "casa". No importa cuán diferentes sean del moderno Israel de hoy, no importa que su ligazón con el judaísmo sea apenas la conservación de algunas pocas tradiciones, es judío y es suficiente. Para eso existe Israel, para darles la seguridad del hogar que no pregunta cómo es su hijo, igual lo ama.

Cuando ocurrió el tsunami en Asia en el 2004, Israel corrió en ayuda de todos, pero a sus hijos, vivos o muertos, los llevó a casa. Envió equipos forenses para la identificación de las víctimas, sirvió para todos, pero se aseguró que el cuerpo de cualquier israelí pudiera tener su descanso final en su hogar.

Entonces cabe preguntarse por qué Israel se preocupa de esta manera. La respuesta es que 2000 años de antisemitismo los han hecho desconfiados, no es para menos, pero no lograron doblegar a un pueblo que sigue siendo, a pesar de todo lo que se hizo para que desapareciera.

TESTARUDOS, admirables, sorprendentes y sobre todo, aún hoy y contra toda la propaganda en contra, corajudos.

ANA

jueves, 29 de octubre de 2009

467 - HEZBOLLAH VS. ISRAEL, SEGUNDO ROUND


THE UNFINISHED WAR (ESPAÑOL)

LA GUERRA INACABADA

Por JONATHAN SPYER

REGEV Y GOLDWASSER, SU SECUESTRO ORIGINÓ LA GUERRA DEL 2006

(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

La explosión en el pueblo sureño libanés de Tayr Felseir ofrece la última evidencia de la forma en que Hezbollah está reconstruyendo su infraestructura después de la Segunda Guerra del Líbano en el 2006. En el período anterior a 2006, Hezbollah mantuvo su infraestructura militar en áreas de campo abierto, con frecuencia consideradas prohibidas para todos menos para el personal del movimiento. En contraste, la infraestructura reconstruida se hizo dentro del tejido de la vida civil en el sur del Líbano. Este proceso tuvo lugar en gran medida sin ser molestado por el personal militar libanés ni de la ONU, visiblemente desplegados en todo el sur.

Hace poco más de un año, The Jerusalem Post describió algunos de los métodos usados por el Hezbollah para realizar su nueva infraestructura. Las fortificaciones fueron construidas en casas particulares cuyos dueños tuvieron que dejar el sur para ir hacia el área de Beirut. A los dueños se les dio el amigable consejo de no preguntar demasiado con respecto a estas alteraciones. La evidencia sugiere que ésta y otras prácticas similares han continuado a buen ritmo.

La decisión del Hezbollah de hacer uso de zonas pobladas es principalmente el resultado del aumento de la presencia del personal de UNIFIL y de LAF (Fuerzas Armadas Libanesas) en el área al sur del Río Litani, una presencia obligatoria bajo los términos de la Resolución 1701 de la ONU. Por supuesto, el movimiento también usó en el pasado áreas pobladas por civiles. Durante la guerra del 2006, Hezbollah lanzó con frecuencia Katyushas desde pueblos (generalmente los que no eran chiítas). Pero la ubicación de depósitos de armas y posiciones permanentes dentro de las zonas residenciales ha servido para que la renovada infraestructura militar estuviera en gran medida fuera del alcance de la inspección internacional. La experiencia pasada indica que es poco probable que la bochornosa publicidad derivada de la explosión de Tayr Felsair modifique este cuadro.

La explosión de esta semana no fue la primera vez en los últimos meses que la artillería del Hezbollah se detonó accidentalmente en el sur de Líbano. El 14 de julio hubo una serie de grandes explosiones en el pueblo de Khirbet Silm. Lo que sucedió después de la investigación de la UNIFIL sobre las explosiones, muestra en qué medida tanto las fuerzas internacionales como el ejército libanés están adoptando una actitud de "vive y deja vivir" con respecto a los preparativos del Hezbollah para la próxima guerra.

Entonces, las acciones del Hezbollah en Khirbet Silm siguieron un patrón similar al que se observó el lunes en Tayr Felsair. En primer lugar, los agentes del Hezbollah retiraron la evidencia. Cuando se estaba haciendo esto un número de "indignados vecinos" del área hicieron demostraciones para impedir que las tropas de la UNIFIL inspeccionaran la escena. Finalmente las fuerzas pacificadoras hicieron su investigación y concluyeron que el sitio en Khirbet Silm contenía grandes cantidades de 107 mm.

Cohetes Katyusha, municiones de ametralladoras pesadas y tubos de mortero del tipo usado por Hezbollah.

Los investigadores de la fuerza internacional también descubrieron que el sitio había sido permanentemente vigilado por personal del Hezbollah. Ellos registraron que todo esto constituía una "grave violación" de la Resolución 1701.

Más allá de esta declaración, la investigación no tuvo ningún otro resultado perceptible. Ninguno fue nombrado, y mucho menos nadie que rindiera cuentas. Tampoco cambió el modus operandi de la UNIFIL aún teniendo en cuenta la probabilidad de que si había un depósito de armas en Khirbet Silm, posiblemente no era el único.

En su mayor parte, la UNIFIL quedó desplegada en áreas despobladas. Entra en pueblos chiítas únicamente con una escolta de personal militar libanés. Sus vehículos y patrullas aéreas que se ubican a lo largo de caminos de patrullas reconocidos y en áreas rurales, han producido resultados tangibles en cuanto al descubrimiento de bunkers y viejas municiones que no han sido usados. Pero la fuerza internacional, que mantiene puestos de control no independientes, hace lo mejor que puede para estar fuera del camino del Hezbollah y de la población civil.

Excepto para los casos donde es obvio que hay signos que apuntan a la presencia de artillería -como cuando ocurre una gran explosión- la UNIFIL simplemente prefiere no actuar ante la evidencia. Y no hay ningún indicio que la última explosión en Tayr Falseir cambiará esta situación. Más bien es probable que la investigación de la UNIFIL sea rápidamente olvidada y que los resultados sean discretamente archivados mientras los medios de comunicación se retiran.

Inclusive más problemático es el rol jugado por el LAF. Tanto al ejército libanés como a la UNIFIL se les prohibió entrar en la casa de Tayr Falseir inmediatamente después de la explosión. Una vez que se permitió entrar a los representantes de LAF, éstos respaldaron rápidamente la versión del Hezbollah sobre lo que había sucedido.

El ejército libanés, al que se ve mucho más en el terreno que a la UNIFIL, sin duda tiene mayor conciencia de lo que realmente está pasando. El problema con el LAF para que se convierta en un obstáculo para el rearme y reorganización del mismo Hezbollah en el sur del Líbano, es que el ejército es una organización profundamente dividida. Muchos de sus miembros son simpatizantes de la "resistencia". Un treinta por ciento del cuerpo de oficiales del LAF y la mayoría de sus tropas son chiítas, como el Hezbollah. Más aún, la posición oficial del LAF es de "respaldo" al "derecho a resistir" del Hezbollah. El LAF define a Israel como su "principal antagonista y enemigo". Por lo tanto, ni la UNIFIL, ni el LAF, ni sus respectivos patrocinadores -las Naciones Unidas y el Gobierno del Líbano- se van a poner en el camino del programa de Hezbollah de rearmarse, a corto plazo, en áreas pobladas.

En última instancia la situación en el sur del Líbano es una faceta de un problema más grande, o sea, la existencia de un estado del Hezbollah dentro de un estado, que no le rinde cuentas a nadie más que al liderazgo del movimiento y a sus patrocinadores iraníes. Desde la mini-guerra civil de mayo del 2008, se vio más claramente que nunca que no hay fuerza en el país que pueda desafiar la política exterior independiente del Hezbollah y su política de "defensa". El movimiento mantiene un ejército paralelo, un servicio de seguridad paralelo, una red de comunicaciones paralela y también, por supuesto, estructuras independientes educativas y sociales.

A los ganadores de las últimas elecciones de junio en Líbano no les gusta la situación actual, pero son incapaces de evitarla, ya que no han tenido éxito en formar un gobierno desde su victoria. En qué medida el estado de Hezbollah dentro de un estado, está subordinado a Irán o si tiene su propia agenda queda en debate para los analistas. Pero no hay debate en que está completamente libre de cualquier control o supervisión por parte del estado libanés oficial.

Los preparativos para el próximo round de lucha sigue diariamente, sin ser molestados, en el corazón de las pobladas áreas al sur del Río Litani, y el ocasional "accidente de trabajo" es el único recordatorio que el mundo recibe de lo que está sucediendo. UNIFIL conduce sus patrullas y no se mete en su camino, y el LAF juega un rol todavía más ambiguo. Cualquiera que haya pensado que la guerra entre Hezbollah e Israel terminó el 14 de agosto del 2006, seguramente se equivocó.

Jonathan Spyer es investigador senior en el Centro "Global Research in International Affairs" (GLORIA), Herzliya, Israel

FUENTE: ME&T -
THE UNFINISHED WAR - 28/10/09 -

COMENTARIO:

Esta es una prueba más de la dificultad de la ONU para impedir el choque entre las dos partes en el futuro, ocurre aquí y ha ocurrido en otros lados del mundo. ¿Qué son 15.000 soldados frente a un ejército que se arma en su propio suelo? No es una "fuerza" disuasoria, es un tapón que impide momentáneamente el enfrentamiento, pero si ocurriera, las fuerzas de la ONU se retirarían, como ya pasó en otras partes. Esto es comprensible y no tiene solución.

Una vez se informó, por ejemplo, que las fuerzas de la ONU vieron a un camión que pasaba detenerse por un desperfecto y cuando se acercaron a ayudar les ordenaron que se retiraran o serían baleados por fuerzas de Hezbollah, ¿qué podían hacer? Se retiraron. ¿Cuántos pasaron antes de ese camión sin tener desperfectos y qué llevaban? Tampoco puede hacer mucho más el gobierno de Líbano para detener a Hezbollah, que forma parte del gobierno y que durante todo este tiempo se siguió armando para un segundo round. El gobierno no tiene fuerza politica ni militar para enfrentarlo y, además, sería desatar una guerra civil.

¿Qué se pretende que haga Israel? ¿Que se desarme frente a un enemigo que lo considera un invasor y que sólo quiere destruirlo?

De todos modos la pregunta es ¿por qué se hizo fuerte Hezbollah? ¿Por qué tiene apoyo popular? Creo que cada vez que alguien ocupa un lugar es porque otro lo dejó vacío. Hezbollah lo ocupó dando ayuda social y la gente lo prefiere a un gobierno que no le dio soluciones.

Los cuerpos de Regev y Goldwasser asesinados cuando estaban patrullando territorio israelí fueron canjeados por terroristas presos, tan miserables como Samir Kuntar (*), eso fue doloroso pero necesario, hay miles de militantes dispuestos a reemplazarlos y a inmolarse en un atentado, por lo menos estos dos soldados israelíes descansan entre los suyos.

Personalmente creo que la fortaleza de Israel está en su fuerza moral, en la capacidad que aún conserva de sentir compasión y solidaridad por su gente y por el ser humano en general, y la difícil decisión de liberar o no a un terrorista no puede cambiar el motor interior que hizo que este pueblo sobreviviera cuando todos los otros que lo combatieron han desparecido y sólo son un nombre en la historia de la humanidad.

La guerra en Medio Oriente es interminable, a menos que gobiernos decentes y un mundo que no apañe al terrorismo esté dispuesto a cambiar la historia en lugar de darle cuerda para que siga creciendo. ¿Se entiende?

ANA

(*)

miércoles, 28 de octubre de 2009

466 - EL PROBLEMA DEL AGUA EN ISRAEL


LOS PALESTINOS CONTAMINAN EL AGUA; ISRAEL SOPORTA LAS CONDENAS (ACTUALIZADO 27/05/13)

Por JAIM KLEIN (*)

 
Entre las innumerables acusaciones que son objeto de serios debates en los distintos foros del mundo como las Naciones Unidas, la calumnia de que Israel “roba” el agua de los palestinos y que limita la cantidad de agua con fines de “limpieza étnica” ocupa un lugar principal. Dado que en mi carrera de treinta años de ingeniero de aguas en Israel tuve la oportunidad de familiarizarme con la realidad, que es completamente contraria a las fantasías que circulan, hace tiempo que pensé escribir una nota sobre el tema.

Al mismo tiempo, pensé: para qué, si todos sabemos que los judíos siempre hemos sido victimas de absurdas calumnias, ninguna persona civilizada las toma en serio. Si en el pasado se nos acusaba de haber matado a Dios, de envenenar pozos y, ultimamente, de ejecutar palestinos para vender sus órganos, ¿como no van a creer una cosa tan trivial como que robamos el agua de nuestros vecinos? El que explica demasiado siempre es visto como por lo menos un poco culpable; algo siempre se le pega. Mejor no explicar nada.

Lo que finalmente me "colmó'' fue el blog de un europeo muy decente sobre un "cursillo de verano'' sobre el agua que tuvo en los territorios palestinos. Una de las prácticas tuvo lugar en Salfit, una ciudad palestina cerca de Ariel, en el valle del bíblico arroyo Kamah, un afluente del Río Yarkón que pasa por Tel Aviv.

La situación de Salfit no es envidiable, ya que las aguas negras crudas (no tratadas) de la ciudad descargan libremente al arroyo, mientras que los pozos que abastecen de agua potable (un decir) a la ciudad, se encuentran justo corriente abajo. La ayuda alemana ha erigido gratis una moderna planta de tratamiento de aguas servidas, que la Municipalidad de Salfit no mantiene ni opera. Salfit constituye una de las bases de "activistas'' más agresiva, por lo que ningún israelí puede entrar a la ciudad (además que está absolutamente prohibido, por ser Zona C de dominio absoluto de la Autoridad Palestina).

Nuestro amigo europeo salió convencido de que los israelíes, mágicamente, impiden que los habitantes de Salfit purifiquen sus aguas servidas. Le explicaron que las autoridades israelíes -por pura maldad- les prohíben mantener la planta, y ellos no pueden hacer nada. Por lo que entendí, la planta alemana está medio desmantelada (me imagino que ha sido vendida como chatarra; el hierro está a 600 shékels la tonelada). Supongo que un escandinavo puede creer más fácilmente que los palestinos obedecen con disciplina ciega una orden de las autoridades (como "¡Paren las máquinas!'') que la alternativa de que alguien no haga nada para cuidar la calidad del agua que toma. La realidad es que los palestinos están convencidos de que el abastecimiento de agua potable no es un problema de ellos sino de los "ocupantes'', y el mundo les da la razón.

Pero la realidad es que ninguna de las numerosas plantas de tratamiento de aguas servidas existentes en las ciudades palestinas funciona, todas han sido abandonadas y dejan pasar las aguas servidas crudas. Dado que las poblaciones palestinas están en las partes altas de Judea y Samaria, la pestilencia fluye por gravedad hacia las partes más bajas de la topografía, es decir, hacia la franja israelí.

El problema no es, por tanto, de los palestinos, sino israelí. No nos queda más remedio que purificar los desechos palestinos en territorio israelí, cosa que hacemos y a nuestra costa.

Un aparte cómico son las acusaciones de los habitantes de Salfit contra el Ejército israelí, que afirman (y los europeos lo creen) cría y libera jabalíes de ataque (cerdos salvajes) que destruyen sus cultivos y amenazan a sus niños. El cerdo es un animal tabú para los mahometanos, que le tienen un horror especial, por lo que el europeo entiende que se trata de una maquiavélica acción de guerra psicológica.

La realidad es más prosaica. En la Galilea, una vez al año se levanta la veda de la caza de jabalíes, y los drusos mantienen controlada la población. No así en el Shomrón, donde los cerdos salvajes se han convertido en una plaga agrícola. Me parece que entiendo la moraleja de la fábula palestina: ellos también quisieran salir a cazar pero prefieren no toparse llevando armas largas con alguna patrulla israelí.

La interpretación que doy es mía, la interpretación que circula en los medios árabes y musulmanes (y europeos) es la otra. Dudo que este semanario tenga mucha difusión en la "calle árabe'', por lo que los salvajes cerdos de ataque del Ejército de Defensa de Israel seguirán rondando en la imaginación levantina.

Que Salfit no trate sus aguas servidas constituye un problema para nosotros (el autor vive en Kfar Saba que bombea "eau de Salfit''), pero no es nada en comparación con el problema de Meitar (un suburbio de Beer Sheva). El arroyo Hebrón nace en Hebrón a unos 800 metros de altura. USAID, la organización de ayuda de los Estados Unidos, ha levantado una moderna planta de tratamiento de aguas servidas para esta ciudad, de más de 150.000 habitantes. Está de más decir que la planta está abandonada y no funciona, y que las alcantarillas descargan libremente su contaminación al arroyo.

Hebrón es famoso por su industria marroquinera, que procesa los cueros crudos con cromo. El cromo es un metal altamente tóxico en ínfimas concentraciones, y se infiltra al acuífero a lo largo del cauce, contaminando los pozos de agua potable de Beer Sheva. Los Pozos del Juramento cavados por Isaac, que ese es el significado del nombre de la ciudad, abastecieron agua potable durante 3.000 años, pero no más. Sería ilusorio esperar que la Municipalidad de Hebrón haga algo que pueda aunque remotamente beneficiar a los israelíes, por lo que habrá que esperar que el avance tecnológico torne obsoleto el uso de materiales tóxicos en la industria del cuero o que la competencia china lleve a la quiebra a dicha industria artesanal.

Me ha quedado poco espacio para analizar las acusaciones de que Israel está extrayendo agua que pertenece a los árabes. Ello constituye un tema de estudio permanente de expertos del agua de todo el mundo, que no han encontrado ni un ejemplo concreto, material, remediable, de dicha injusticia. Las injusticias imaginarias no pueden ser remediadas por Israel. Ninguna ciudad árabe -Damasco, Ammán, etc.- tiene abastecimiento continuo de agua potable, y durante los días de la semana en que la Municipalidad no abastece, camiones tanques venden agua por las calles.

Este fenómeno casi no existe en las ciudades palestinas, y no porque sus sistemas de abastecimiento sean mejor mantenidas que sus homólogos, sino por el paradójico sobre-abastecimiento del que gozan. En efecto; un 40% de agua abastecida a Ramala se pierde por las fugas de la cañería en mal estado, porcentaje similar a Ammán, pero Israel de su red regala a las ciudades palestinas más agua para evitar penuria de la población y las acusaciones maliciosas.

También entregamos cada año gratis 150 millones de metros cúbicos de agua a Jordania, para apoyar la estabilidad del régimen. Esta generosidad no es publicitada en Israel, quizás porque a muchos no les caería bien saber que regalamos agua a nuestros vecinos, agua por el que el israelí común paga hasta 25 shékels por metro cúbico. Pero el autor considera que la generosidad aún no reconocida es la política correcta; uno, porque queremos paz con nuestros vecinos y estamos dispuestos a pagar por ello, y dos, porque Israel no tiene un problema real de agua, y permítanme explicar: Israel es líder mundial en desalinización de agua de mar, y produce agua potable a un costo de tres a cuatro shékels por metro cúbico. Mientras tengamos energía (y parece que tenemos mucha con los campos de gas frente a Tel Aviv) y agua de mar, Israel puede producir toda el agua dulce que quiera. Israel puede convertirse en el abastecedor de agua de todo el Medio Oriente; esa es la visión de nuestro presidente Shimon Peres. No sé hasta que punto ello nos convendría, pero "zapatero a tus zapatos'', y termino esta nota dejando ese dilema para nuestros estadistas.


*Jaim Klein ingresó a TAHAL, la compañía israelí de Planificación de Aguas, en 1976. Actualmente enseña en la Universidad y es ingeniero consultor independiente.


FUENTE:
AURORA-PALESTINOS CONTAMINAN EL AGUA-03/09/09

REFLEXIÓN:

En estos días se está hablando de la falta de agua en la región, como también sobre una denuncia de Amnistía Internacional por discriminación en el abastecimiento de agua, este artículo aclara las cosas.

¿Cuál es el misterio del éxito de Israel? ¿Trabajo, esfuerzo, organización? ¿Cómo explicarnos tanta diferencia entre Israel y sus vecinos?

Quizá la convicción que nadie hará por ese pueblo lo que no logre por sí mismo sea la respuesta. En cambio, todo lo que se hace por los palestinos es darles pescado en lugar de enseñarles a pescar y aceptar cualquier queja como si fuera cierta. Una injusticia de la que Israel debe seguir defendiéndose.

Es difícil encontrar una explicación para tanta desidia, si es que así obligan a Israel a proveerlos de agua por pura piedad, porque su dirigencia no les permite o enseña a progresar por sí mismos para mantenerlos en estado de rebelión contra Israel. Y funciona.

Una pena, una verdadera pena...


ACTUALIZACIÓN - 27/05/13
UNA COMPAÑÍA ISRAELÍ REVOLUCIONA EL TRATAMIENTO DEL AGUA

465 - OCCIDENTE: VICTORIA PARA GANAR LA PAZ


EL ISRAEL PERDEDOR

Por BILL WARNER

(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

Cuando América entró en la guerra de Vietnam, Ho Chi Min dijo que sería una larga guerra y que los comunistas la ganarían mediante la propaganda en los medios de comunicación y en las universidades. Estaba en lo cierto.

Es hora de hacer el balance de la guerra entre israelíes y palestinos y de tratar algunos temas prohibidos. Israel está perdiendo la guerra de la propaganda, hasbarah, y por una muy buena razón.

Israel no entró en el juego de hasbarah, a menos que uno cuente las tardías respuestas a las ofensivas de la propaganda palestina. Pierre Rehov, un judío francés marroquí es cineasta de documentales. Él afirma que los palestinos han hecho más de 50 películas de propaganda, mientras que Israel sólo hizo ocho. De esas ocho, seis son de Pierre Rehov.

¿Por qué los judíos e Israel no quieren manejarse con la propaganda? Simple. Ello significaría hablar del islam. Judíos e Israel deben enfrentar los hechos que el Corán y la Sunna (las acciones y palabras de Mahoma) están llenos de invectivas contra los judíos. Al principio las palabras eran de cortesía pero cuando los judíos de Medina rechazaron a Mahoma como profeta fueron esclavizados, exiliados, asesinados y robados, todos eran actos de la jihad. Estos no fueron sucesos históricos, sino ejemplos perfectos de la acción islámica hacia los judíos, modelos dictados para que los musulmanes los sigan hasta nuestros días. Para ilustrar la gravedad de este predicamento, hablando estadísticamente, en el Corán de Medina 10.6 % del texto está dedicado al odio al judío, mientras que en "Mi Lucha" sólo se le dedica el 6,8 %.

El lenguaje y las acciones de los palestinos, y de los musulmanes en general, son aprobados directamente por la doctrina teológica política islámica. No sólo el lenguaje, sino también la política está determinada por la doctrina política islámica. Para repetir: la doctrina política, una doctrina teológica política de la jihad contra todos los infieles.

Sin embargo, parece que hasta ahora judíos e Israel eligieron la aniquilación antes que hablar del islam. Simplemente no es un tema admisible. La corrección política prevalece por encima de la supervivencia. Lamentablemente estas son elecciones suicidas. Es obvio que la ADL (Liga Anti-Difamación) y las Federaciones judías, por ejemplo, son sólo dos organizaciones judías que tienen políticas corporativas de no discutir la ideología política islámica.

La ADL admitirá que hay "pocos" musulmanes radicales, y con gusto argumentaría en público que excepto por algunos pocos extremistas musulmanes, el islam no es un problema. La ADL es la primera en argumentar que judíos y cristianos tienen su parte de locos, que no son diferentes de los musulmanes. Esta es la visión multicultural final, la que bien puede llevar a un desastre para Israel y que ayuda a la desaparición de la civilización occidental.

Puesto que la guerra de la propaganda es sobre el uso de la inteligencia, uno pensaría que los israelíes serían los mejores del mundo y los musulmanes los peores. Miren a los premios Nóbel, especialmente en las ciencias. Los israelíes ganaron un montón comparados con el mundo árabe. Pero en cuanto a hasbarah, relaciones públicas, los israelíes son perezosos tontos y los palestinos son aplicados genios.

Los funcionarios del gobierno israelí comentarán off the record que, como gobierno, Israel no puede lanzar una guerra de propaganda sobre el islam.

Y si Israel fuera a lanzar una guerra ideológica, ¿a que audiencia estaría dirigida? El objetivo final serían los judíos laicos y liberales de América e Israel, que son los enemigos cercanos. Si usted puede lanzar una campaña de hasbarah que les abriera los ojos, bastante gente en el mundo los acompañaría.

Por el contrario, si los israelíes continúan pensando que ellos pueden seguir logrando victorias militares y que de esa forma ganan esta guerra ideológica, son más que tontos. América ganó la ofensiva del Tet en el campo de batalla, pero perdió la guerra de la propaganda en los medios de comunicación y en las universidades, tal como lo predijo Ho Chi Min.

Como un ejemplo brillante de guerra ideológica, revise el discurso de Netanyahu en la ONU del 24 de septiembre de 2009 (*). El puso de manifiesto las diferencias de civilización entre los negadores del holocausto e Israel. Los mismos argumentos sobre civilización deberían aplicarse a la guerra entre los palestinos y los judíos de Israel. Esto es porque el conflicto palestino-israelí no es diferente a la jihad en Cachemira, India, Filipinas o en docenas de frentes en África.

Después del ataque terrorista en Mumbai, la comunidad judía de Nashville, Tennessee, se congregaron en una sinagoga. Ellos rezaron por la paz en Israel. El mismo día, los partidarios cristianos de Israel se concentraron y rezaron por la victoria de Israel.

Ahora, ¿cual de los dos mantiene una posición más fuerte? ¿Paz o victoria? Hoy Israel desea la paz y los palestinos insisten en la victoria. ¿Adivine quién gana? La paz es para los perdedores. Lamentablemente, los judíos israelíes y americanos están eligiendo ser los perdedores. Sin embargo, las consecuencias son demasiado nefastas; en última instancia Israel puede que obtenga su paz, pero también puede que sea la que se obtenga después de la victoria de la jihad.

Irónicamente, los israelíes y los judíos del extranjero no son los únicos que están en un estado de negación sobre las políticas islámicas; simplemente ocurre que están en la primera línea. El presidente Bush demostró después del 9/11 que él tampoco tenía la clave sobre cómo combatir a esta guerra ideológica islámica. En lugar de usar la fuerza militar en contra de nuestros enemigos, él y su sucesor, el presidente Obama, deberían haber declarado la guerra ideológica contra nuestro verdadero enemigo, el islam político.

Tal parece que ellos pierden su guerra lo mismo que Israel, a menos que se enfrenten algunas duras cuestiones y se tomen medidas.

Bill Warner es Director del
Center for the Study of Political Islam

(*) 443 - DISCURSO DE NETANYAHU (ESPAÑOL)

FUENTE:
JWR - BILL WARNER - LOSING ISRAEL - 27/10/09

COMENTARIO:

Este es un análisis muy duro pero no por eso carece de realismo. Y la clave para entender qué se debe hacer está en los resultados obtenidos hasta ahora.

Un Occidente que cada vez se aparta más de la paz en su obstinada y pacífica persecución. Hay un Irán amenazante y soberbio que no se arredra, Siria que no se aparta de él, Hezbollah y Hamás beligerantes y la AP que espera que otros resuelvan el problema que sería más fácil de manejar si dejara de incitar al odio a su gente desde los medios de comunicación y las escuelas.

Si la fuerza militar no pacificó a Irak, todo lo contrario, y si la guerra en Afganistán se agrava, algo anda mal, Occidente no está enfrentando el problema del terrorismo de la forma debida. Sólo hay que mirar los resultados de las acciones políticas que se pusieron en práctica para comprender que hay que cambiarlas.

Pero no es eso lo que se hace, se niega lo evidente. ¿De dónde viene el terrorismo que acosa a Occidente? ¿De un país, de varios o de una ideología perversa que no tiene fronteras?

Mientras tanto, mientras se sigue evaluando equivocadamente la realidad, lo que es evidente, se acusa a Israel por defenderse del mismo mal que acosa a todo el mundo... difícil comprender tanta lentitud mental para sacar conclusiones.

video

martes, 27 de octubre de 2009

464 - LOS DESACUERDOS DE ISRAEL Y SIRIA


HACIA UNA PAZ SERIA

Israel ha denunciado públicamente que la resolución 1701, que puso "fin" a la guerra con Hizbollah en el Líbano, es sistemáticamente violada por Irán que paga el armamento que recibe la organización terrorista.

por NATALIO STEINER (*)


Israel ha denunciado públicamente que la resolución 1701, que puso "fin" a la guerra con Hizbollah en el Líbano, es sistemáticamente violada por Irán que paga armamento que recibe la organización terrorista, por Siria que oficia de puente y por el Líbano, que permite que las armas entren por la frontera con Siria con total impunidad. Israel calcula en más de 300 los arsenales ubicados en aldeas sureñas. En dos de ellos ya hubo "accidentes" de trabajo que provocaron la voladura de los mismos. Era lógico que estas violaciones sucedieran y fue advertido en esta misma columna hace cerca de tres años.

Paralelamente, desde hace casi un año se viene hablando de un posible acuerdo de paz entre Siria e Israel por mediación turca. Estos intentos han tenido sus idas y vueltas pero no han podido fructificar por un lado por la desconfianza lógica de Israel hacia las reales intenciones de los sirios y por otro, por la imposibilidad siria de quebrar su alianza estratégica con Irán, condición sine qua non para Israel a los efectos de darle más seriedad a estas negociaciones secretas.

Hubo ya varios intentos fallidos con los sirios. El primero fue en 1991 durante la conferencia internacional de Madrid. En 1997, en secreto, lo intentó Benjamín Netaniahu. En el 2.000 fue el turno del entonces premier, Ehud Barak. Barak llegó a reunirse en EE.UU. con el ministro sirio de relaciones exteriores sin llegar a nada ante la intransigencia siria. Los sirios dicen que en 1995 Itzjak Rabín (z"l), prometió devolverles el Golán a cambio de un acuerdo integral de paz.

En Israel la reanudación de las negociaciones entre Israel y Siria se enmarcaron en el impulso y el deseo manifiesto de un líder desacreditado como Ehud Olmert y son muchos los que piensan que Olmert hizo del tema un globo mediático para expiar sus acusaciones y salvar a su partido Kadima.

Vale la pena recordar que cualquier negociación entre Siria e Israel debe estar basada en por lo menos cinco premisas:

- Normalización de relaciones.
Siria solo aspira a una paz fría; Israel desea no solo intercambio diplomático sino cultural, turístico y comercial. Algo difícil de digerir para los sirios que consideran la existencia de Israel como un trago amargo.

-El agua. El Golán representa el 30 % de las aguas que consume Israel. Los sirios aspiran a poder controlar gran parte de esas aguas en una región exigua en recursos hídricos.

-Seguridad. Israel, si devuelve el Golán, lo haría a cambio de su completa desmilitarización y con la presencia de observadores internacionales. También podrían establecerse en él estaciones de alerta temprana.

-Profundidad de la retirada . Los sirios exigen que Israel se retire a los límites del 4-6-1967 (antes de la guerra de los Seis Días). Israel no está de acuerdo y propone los límites del mandato británico de 1921 cuando todo el lago del Kineret quedaba bajo soberanía israelí.

-Terrorismo. Israel no avanzará un ápice en las negociaciones si Siria no quita su apoyo al Hezbollah y mucho menos al Hamás islámico. Es más, el líder principal, Jhalad Mashal, vive en Siria donde opera. Siria no lo considera líder terrorista sino "refugiado ".

Así las cosas y ante la desconfianza lógica de Israel, ante un enemigo implacable, las negociaciones de paz entre Siria e Israel avanzan a paso entrecortado y no generan entusiasmo en la población israelí que no cree en las estratagemas dialécticas del líder sirio Bashir Assad que se mueve incómodo en un gobierno aún dominado por los generales que respaldaron a su inflexible padre.


(*) Lic. NATALIO STEINER (Prof. Historia Judía): co-director y fundador del PERIÓDICO "COMUNIDADES", docente, periodista, conferencista, ensayista, columnista y colaborador de diversas publicaciones. Más de 1.100 conferencias dictadas. Co-autor del libro: "Para que el Mundo No Olvide" (2007).

FUENTE: EL RELOJ - 25/10/09

MÁS INFORMACIÓN:

RESOLUCIÓN 1701 DE LA ONU


"14. Exhorta al Gobierno del Líbano a que asegure sus fronteras y otros puntos de ingreso para impedir la entrada en el Líbano de armas o material conexo sin su consentimiento y pide a la FPNUL que, de acuerdo con lo autorizado en el párrafo 11, preste asistencia al Gobierno del Líbano cuando éste la solicite."

La tarea prioritaria de la FPNUL era ayudar a controlar que no hubiera más grupos armados fuera del gobierno de Líbano, sin embargo, Hezbollah se negó terminantemente a desarmarse, alegando que es parte del gobierno. Pero nadie impidió que se siguiera armando y actualmente es como una fuerza paralela que en cualquier momento puede desencadenar otra guerra por su cuenta.

COMENTARIO:

Basta leer los cinco puntos que detalla el autor para darse cuenta que un tratado de paz entre Siria e Israel es una utopía.

Y porque lo es, uno se explica por qué Siria no se aparta de Irán, del Hezbollah de Líbano y del Hamás de Gaza, todos aliados imprescindibles para Siria porque son enemigos declarados de Israel, por más que Estados Unidos intente sacarlo de esa asociación.

La única paz posible en la región es la cooperación, los acuerdos sobre cada tema que se puedan lograr para una mejor convivencia sin pretender ir más allá de lo permitido por una realidad donde los intereses de cada parte los enfrenta.

Lamentablemente el realismo político no es algo que se encuentre fácilmente en la región. Israel lo sabe, Siria es parte de ese "defecto" regional y Obama actúa como si no lo supiera.

ANA


lunes, 26 de octubre de 2009

463 - LOS INMIGRANTES DE ISRAEL


LOS QUE NACEN EN ISRAEL NO SENTIRÁN ESTAS NOSTALGIAS

Siempre me llamó la atención el arraigo que sienten los que emigran a Israel por la patria que dejaron, cualquiera sea ella, Rusia, Irán, Latinoamérica. Es una de las tantas mentiras que se dicen de los judíos en todas partes del mundo, que no "sienten" su país, que son extraños y peor: "Por qué no se van a Israel si tanto lo quieren."

Es porque no han entendido nada. El judío de la diáspora pertenece al lugar donde nació, se crió y se educó. Tiene una identidad que no abandona y si quisiera abandonarla no se lo permitiría el abyecto antisemitismo que en algún momento aflora cuando no se tiene ningún otro argumento para degradar a otro. Nunca podrá dejar de ser judío. Puede ser tradicionalista, religioso, ateo, alguna o ninguna de los tres cosas, pero es judío y está orgulloso de serlo.

Por eso existe Israel, porque cuando lo necesite, el judío de cualquier lugar del mundo encontrará su hogar donde será uno más entre muchos, no se lo va a agredir y no se lo considerará un extraño.

Entonces me encanta publicar la historia de un amigo que vive en Israel pero que se siente argentino e israelí, que no nos olvida, pero que ha llevado consigo a sus hijos y a sus nietos al país donde las futuras generaciones no sentirán la nostalgia de este porteño hasta la médula, e israelí por elección y para siempre.

Me escribió en varios correos su historia:


Perdonáme, pero aunque admiro toda esta música que me enviaste me quedo con mi Buenos Aires, con sus calles empedradas, con sus barrios tranquilos, sus arboledas añosas, su nerviosas arterias y su cultura, guardada en los claustros de donde salieron figuras que enaltecieron nuestra patria, para admiración del mundo. Con sus barrios pintorescos, sus bares de mesas calladas, donde empiezan y mueren palabras de amor y poesía, los domingos borrachos de sol en las plazas. En suma, ¡me quedo con vos patria mía! Con el azul de tu cielo, la belleza de tus mujeres, la cultura de la amistad y la "gauchada" bien entendida y sin doble sentido, en el apretón de manos cálido, y el mate tibio como broche a todo eso.

Tenés el embrujo de las noches estrelladas con olor a gasolina y el grito "¡Crítica!", "¡Razón!". Bajás por Leandro Alem hasta encontrar la ochava del querido Luna Park, a lo lejos el obelisco se viste de plumas y de luz de neón, mientras en el aire húmedo que viene del río color de león, el "morocho del abasto" te canta a media voz. Corrientes, ¡como olvidarte en mi queja de bandoneón!, quién dijo que me fui, si sigo estando en tus veredas y en la nena que vende estampitas con los ojos de hambre y tristeza...

¡Cantemos a todo eso, hagamos conocer a todo el mundo nuestra idiosincrasia, la buena, la del argentino trabajador, familiero, buen amigo, capaz de jugarse, que sepan que los hay, que conozcan lo que tenemos dentro, no sólo en los folletos de turismo, sino el que gasta los tamangos buscando el mango que te haga morfar todos los días!

Perdonáme la nostalgia que me rompe el corazón, este corazón que se va desgastando y que va pidiendo a gritos un descanso.

Quiero contarte mi historia... primero "el prontuario familiar" que, como todo judío, sabemos por tradición oral. Mis abuelos paternos y maternos vinieron de Rusia, escapando como siempre de las hambrunas, pogromos y persecuciones. Las dos familias recalaron en Argentina, de la que más datos tengo es la de mi viejo, porque él me contaba.

Vinieron como tantos inmigrantes, con la esperanza de una vida mejor, mi abuelo era herrero, se afincaron en el barrio de Villa Luro, vos sabés, creo que a lo mejor a vos te pasó con tus antecesores, que venían en grupos, se afincaban en lugares, en grupos para poder capear en los primeros años las dificultades del idioma, de conseguir trabajo, eso se lograba apelando a los paisanos que había aquí, exactamente como es la versión moderna de la aliá.

De ahí que toda mi familia, hermanos, ahora hijos, somos todos cerrajeros, muy conocidos en el gremio.

Yo me crié con el olor a fierro que exhalaba la ropa del viejo cuando lo abrazaba. Mi abuelo al tiempo consiguió trabajo en lo de Vasena, que era una empresa muy grande en ese rubro, allí se gestó la revuelta de la Semana Trágica.

Al tiempo pudo -con los rublos que había traído- comprar una casa tipo chorizo donde fueron viniendo los hijos, dos eran rusos y los restantes argentinos. Entre ellos don Moisés que fue mi viejo. Llegaron a trabajar 50 personas en la herrería que instaló en esa casa. A todo aquel que venia de Rusia y quería trabajar como herrero, se le decía "andá a lo de José el largo" (iosale der longe) que él te da trabajo. Él donó las puertas para la primera sinagoga que se hizo en el barrio, ya no esta más pero te digo donde estaba, en San Blas y el pasaje Hungría.

Paso a contarte donde vivía yo, mi familia cuenta con dos hermanos más. Doña Cecilia y mi papá, don Moisés, fueron a vivir a una casa alquilando como se estilaba, una pieza, una cocina, y el baño en el fondo de la casa. La casa también era tipo chorizo y le alquilaba a un paisano, como se hacía en ese entonces. En la pieza había una cama matrimonial y la cama donde dormíamos los tres, mis dos hermanos y yo, así que el que diga que los judíos somos de mucha guita, algunos la tendrían, nosotros éramos pobres laburantes. La cocina tenia un horno a carbón donde la vieja apantallaba y hacia la comida, tomaba mate y nos bañaba en una tina. Mi papá tenia un taller en la calle Chile al 1700, grato en mis recuerdos juveniles, te cuento todo esto así porque esa fue mi vida y estoy orgulloso de mi prosapia.

Con el devenir del tiempo tuvimos la suerte de comprar un terrenito en Haedo, provincia de Buenos Aires, con un préstamo del banco hipotecario. Hicimos la casa y nos afincamos allí, estudiamos, aprendimos a querer a la Argentina, sin olvidar que éramos judíos, nunca lo olvidamos, vivíamos y pensábamos como argentinos, pero amando a Dios a través de la Torá, sin joder a nadie, ni discriminar. Al cristiano se lo respetaba y entraba a mi casa como uno más, sin diferencias, tuvimos estudios secundarios. El mayor es técnico aeronáutico y el menor técnico mecánico, yo también. Asi que amamos y estudiamos en mi Argentina, sufrimos las consecuencias de los altibajos de nuestro país como todos, a punto tal que en 1967 por una ley de liberación de alquileres tuvimos que dejar nuestro querido taller de la calle Chile que por espacio de 40 años había alquilado mi viejo, pero no nos vino mal, pudimos comprar un local a una cuadra de allí, en la calle Independencia al 1700, (todavía está allí) que compramos entre todos. Ya estábamos casados, con familia, yo tenia a mis dos hijos, había que pagar la hipoteca que tenía, así que nos arremangamos todos y a trabajar hasta doce o catorce horas diarias. Cuando no había trabajo lo fabricábamos (¿te acordás de "Carlitos vidriero?") (jajaja).

Fuimos lentamente creciendo, tuvimos nuestro primer auto, tuve mi casa, un departamento en la calle Juan B. Justo, al lado de la cancha de Vélez, (¡fanático yo! jajaja). La vida fue pasando, mis viejos envejeciendo, don Moisés se apagó en mis brazos un 17 de mayo de 1979, ya éramos hombres, todos, con problemas, con alegrías. Mi hermano mayor se abrió por su cuenta, el más chico también, así que yo quedé con el taller. (Ahí empieza mi historia personal).

Mi historia es la de cualquier argentino que por una razón u otra se tuvo que ir, la mía fue económica, soy un judío tradicional, no me va eso de estar todo el día en la sinagoga, pero respeto las tradiciones que mamé de chico y eso no se olvida. Además, estando aquí viendo el muro, besás las piedras con una unción que yo en mi vida creí que tenia, yo puteo contra el sistema, pero que no toquen a este país, es mio, lo mismo me pasa con la Argentina.

Yo no me fui porque me echaron, me fui porque la economía, vos lo sabés, era caótica. Toda la situación del país era caótica al punto que llegamos a tener un presidente por 24 hs, ¿te acordás de Rodríguez Saá?

Al llegar aquí después de un extenuante viaje de 16 horas, codo con codo, como se viajaba en los barcos en las cubiertas de tercera clase (vos habrá visto fotos de la época cuando venían nuestros abuelos), desembarcamos en el Ben Gurion, allí nos recibieron con bebidas y comida en un salón. Los sheliaj nos recibieron con amabilidad y solicitud, enseguida, después de dejarnos descansar, comer y beber a voluntad, nos fueron agrupando en las oficinas de entrada al país y desde ese momento nos entregaron la "teudad", que es el documento que nos hacía ciudadanos israelíes, y el primer dinero para movilizarnos. Después nos empezaron a organizar para llevarnos a distintos lugares donde habíamos elegido. El viaje fue otra vez extenuante, el micro que nos llevaba no tenia aire acondicionado y fue en el mes de julio, que es el peor mes de aquí por el calor.

Llegamos a Kaztrin casi a las doce de la noche, allí nos ayudaron con los bultos argentinos que eran de la sojnut, que enseguida nos dieron la bienvenida con aplausos y hablando en nuestro idioma, cantando y riendo nos condujeron a unos departamentos, ahí sí había aire acondicionado, la heladera llena de lo que vos querías y después de un rato nos dejaron como si estuviéramos en casa. Todavía estos muchachos están aquí, somos muy amigos, a punto tal que nos visitamos y tomamos mate. Estoy con una pensión graciable porque tengo un marcapasos, mi señora sí está jubilada, aparte tenemos una ayuda de alquiler, en realidad no me puedo quejar.

Lo difícil es acostumbrarse a un modo de vida muy distinto al nuestro, son muy pocos los argentinos que se aclimataron, dicen que para empezar de nuevo en un país extraño hay que morir en el propio y volver a renacer a donde vas. Aquí hay una particularidad que es la siguiente, cuando sos olim (inmigrante) es como una luna de miel, pero después empieza lo verdadero, es decir, tener que empezar a agachar el lomo, y la mayoría de las veces, como nos pasó a nosotros, hicimos trabajos que nunca habíamos hecho antes, porque cuando estás en un país que no conocés agarrás lo que venga con tal de empezar a trabajar, porque la guita que te dan gratis se acaba y ahí empieza la verdadera vida de aquí. Hay que trabajar entre 12 a 15 horas por día para sacar buenos sueldos. Al principio caés en manos de los cablanim (son los que te dan el laburo), y ellos deciden porque en las fábricas les dan un porcentaje. Mis hijos trabajaban esas horas, pero todo cambia con los años cuando vas adquiriendo experiencia y entonces ya no te pueden joder, es como en todos lados con los inmigrantes, cuando pagás el derecho de piso, se acabó. Mi hijo abrió un taller, mi hija tiene una óptica, mi nuera también, mi yerno es analista de sistemas, pero al principio trabajaron en cualquier cosa, mi hija en una fabrica de plásticos, mi hijo en una fabrica de filtros, mi yerno manejando un montacargas, pero si vos ponés empeño y aprendés el idioma, progresás, esa es una faceta positiva en este país. Además, te van teniendo respeto porque se dan cuenta que vos venís de un mundo donde no se utiliza la pluma para taparse el culo.

Cuando a Ben Gurion le preguntaron cuándo éste seria un país dijo: "cuando haya chorros y prostitutas", era un visionario, aquí también tenemos mafia en el juego, prostitución y familias. Están en los centros principales, o sea, Tel Aviv, Netania, Ber Sheva. La mafia rusa sentó sus reales aquí, no te olvides que en 1990 comenzó la aliá de los rusos, (hoy son casi el 20 % de la población israelí) muchos no eran judíos ni con el pensamiento, hubo mucha trampa en eso, pero Israel necesitaba gente que viniera a jugársela, aquí se apuntaba al piberío que en ese entonces eran chicos. No salió del todo mal porque los chicos se adaptaron a la vida israelí, trabajan, han tenido que pelear y hoy forman familias que son completamente israelíes. Lo que te cuento es la verdad, lo que pasa en un país es que la lacra está en todos lados, pero por suerte como la economía de aquí permite tener un standard de vida mejor, la criminalidad, como lo entendemos nosotros, los argentinos, es mucho menor. Hay conciencia de nación, de país, y cuando las papas queman no dicen "yo israelí", se juntan y forman un solo núcleo que es temible cuando los tocás. Esta es la realidad aquí, al israelí, comparativamente, no le importa cómo te vestís, cómo te comportás, son bastante hostiles con los de afuera, pero cuando te van conociendo les encontrás la faceta del sabra. Sabra es un cactus que crece en el desierto, está lleno de espinas por fuera y dulce por dentro, sólo el tiempo que te lleva conocerlo hace que lo veas. Es un país inflexible consigo mismo, y hay códigos de honor que si los rompés, como ha pasado, no hay pero que valga, vas en cana como un ladrillo.

En Argentina no, somos del último mundo, porque permitimos que esta cafila de ladrones se alcen con lo ajeno, porque nos callamos la boca. Lo mismo pasa con la gran farmacia del policlínico bancario. Aquí hubo dos ministros que se quedaron con lo que no era de ellos y cumplen entre 5 y 6 años de prisión efectiva, salió en los diarios cuando ingresaban a la cárcel.

Por la plata baila el mono y ahora le va a tocar a Olmert por la guita que se afanó en los viajes que hacía a Estados Unidos y las dádivas para el partido que le ofreció un empresario judío de Estados Unidos y que él aceptó. Este mes o el que viene empieza el juicio, ¿sabés cómo lo llamaban aquí? Rishon Tours (en castellano "Turismo Primero") porque con esa guita que era del estado él hacía negocios propios. Todo se pudrió cuando el empresario le pidió de vuelta la plata que le había prestado, unos 150.000 dólares que le entregó para financiar las elecciones que ganó Tzipi Livni y que después usufructuó Netanyahu. Así que también hay mucha mierda oculta aquí.

Lo que te voy contando es la historia de mi vida, pensé en Israel porque era el único camino que se ofrecía, por las posibilidades que aunque se ganaran a pulso, fue el único país que nos dijo: vengan. Ojo, no esperamos nunca que nos regalaran nada, asi como ellos nos dieron la oportunidad de empezar de nuevo, también nosotros le damos al país esfuerzo, ¡nuestros hijos y nietos!, ¿Sabés cuantos de esos hijos estuvieron en Gaza?

Lo que si es cierto es que insensiblemente volvés a las raíces que no te abandonan nunca, por más que te adaptes a la vida del país que te vio nacer. Hay un dicho; "judío se nace y difícilmente se hace", hay excepciones porque conozco muchos que no son judíos y me han dicho, "de aquí no me muevo, aquí me dieron lo que no tuve en mi país." A quién la vida no le rozó un poco acaso con el amor o la amistad que llega tarde, cuando la vida la tenés hecha, y no podés reconstruirla, pero queda el sabor agridulce de lo que pudo haber sido. Vos sos de la estirpe de como fui yo, estás tan compenetrada con la problemática del país que no te deja pensar de otra manera que no sea argentina, y te duele lo que pasa igual que a mi, pero al final me convencí que tarde o temprano te dicen "judío de mierda" y te hacen volver a la realidad.

¿Qué es lo que la humanidad espera? ¿Lo que el mundo espera? ¿Un milagro? Porque las naciones que componen un conglomerado libre y democrático, defensoras del derecho de los hombres y mujeres a elegir su propio destino, de tener albedrío, de sostener su modo de creer en la religión donde depositan su fe, se arman de una paciencia infinita, tratando de dialogar con el fanatismo, con el odio, con la ignorancia, presenciando, soportando, toda la gama del bestiario que pugna por volver a instalarse...

Hay personajes que llegan hasta el extremo de negar lo que ha sido comprobado, documentado y con pruebas a la vista, de lo monstruosos que pueden llegar a ser cuando el fundamentalismo de una idea hace carne en la mentalidad de estos seres, arquetipos de todo lo malo que puede tener la raza humana.

Todos aquellos que han llegado por la vía democrática a ejercer el poder de decisión de los países mas poderosos del orbe, ¿por qué vacilan? ¿Por qué ese empecinamiento en tratar de convencer por la vía diplomática, mediante duros bloqueos económicos con quienes tienen recursos económicos y que reaccionan en forma inversa, a costa del sojuzgamiento del pueblo que gobiernan?

Ahora se ha descubierto una planta clandestina de enriquecimiento de uranio construida debajo de una montaña y debido al endurecimiento de las potencias se avinieron a dejar inspeccionarla, pero al mismo tiempo alardean, desafiantes, haciendo ejercicios con misiles.

¿Es posible que no se den cuenta, o no se querrán dar por enterados, que todo este escenario, montado tanto por las potencias occidentales como por Irán es sólo para ganar tiempo? ¿Tiempo para qué? Ya no es inquietante la solución al problema de Gaza o la creación de nuevos asentamientos, se está empezando a percibir el nerviosismo de los países que hipotéticamente serian el blanco del fundamentalismo islámico, como Kuwait, Arabia Saudita, acaso Rusia, acaso China. El reloj de la historia corre, las decisiones que se tomen, que sean acertadas, está en juego el equilibrio mundial, así como la imposición de dogmas extraños a la cultura occidental que pugnan por realizar lisa y llanamente la conquista y la imposición del islamismo fundamentalista, que burlonamente permite la investigación y control de esa usina nuclear clandestina mientras se ejercita con misiles de largo alcance en un abierto desafío al orden mundial.

Asi es como se llama a la conciencia del mundo, recordando los horrores del pasado. Ana, nadie es lo suficientemente ateo, ni lo suficientemente religioso, Te digo una sola cosa, cuando vengas aquí, lo que vos creés que está olvidado, cubierto por el ateísmo, lo que has heredado está en el fondo de tu conciencia, no importa el hecho de que no seas judía, cristiana o musulmana. Cuando pises esta tierra y tus pies levanten el polvo de las calles de Jerusalem sentirás sobre tus hombros las manos de tus antecesores que fueron delegándote, a través de generaciones, sus creencias. Te repito, sean judías, cristianas o musulmanas y sentirás la emoción de entrar en el Santo Sepulcro, apoyar tu cabeza en el muro u orar en El Aksa. Ahora yo por mi parte deseo ardientemente que seas judía por tu lucha, por tu lealtad hacia nosotros y también porque tengas la imparcialidad de decirnos cuando se procede mal, porque no olvides que somos humanos y tenemos también pasiones bajas. Ya ves que soy realista, ni demasiado santo ni demasiado diablo.

No te apures, por eso como decimos aquí, lead, lead (despacio, despacio) y con zalblanut (paciencia) estas dos cosas nos dijeron cuando llegamos. Ya casi en el día del Yom Kipur, que renueves tu alianza con dios, asi, sin hipocresías y con la profunda fe que nos nace del alma hacia él, que todos tus días sean Rosh Hashaná, simplemente que sean buenos y si hay un pecado que todos los tenemos, sólo él te perdone.

Un abrazo, soy argentino, muy argentino, pero aquí me enseñaron, a fuerza de cagadas, que si te enganchan te ponen como decimos nosotros, culo pa´ arriba.

Ana, hasta aquí llegué con mi historia, ahora es el diario vivir, luchar para que la guita alcance y ver crecer a mis nietos.


video

LA NOSTALGIA DEL PASADO


video

LA ALEGRÍA DEL PRESENTE

462 - LA ENFERMEDAD DE IRÁN Y SU SÍNTOMA


EL RÉGIMEN ES LA ENFERMEDAD DE IRÁN; LAS ARMAS NUCLEARES SON SÓLO UN SÍNTOMA

Por Jonah Goldberg


(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

El Premio Nóbel de la Paz ha renovado su prestigio en mi libro. No, no porque Barack lo ganó por los logros que se determinarán más adelante. Tiene un brillo nuevo porque Shirin Ebadi con gran riesgo personal, de hecho se declaró a favor de que haya cambios en su Irán nativo.

Ebadi, quien ganó el Premio de la Paz hace seis años (bajo las viejas normas por las cuales se esperaba que los beneficiarios hicieran algo para ganar el premio antes de recibirlo), es la más importante abogada de derechos humanos de Irán. En una entrevista con los editores del Washington Post, Ebadi "sugirió que la naturaleza del régimen de Irán es más crucial para la seguridad de Estados Unidos que cualquier trato específico sobre energía nuclear."

Su argumento es precisamente el mismo que hicieron por años los así llamados neo-conservadores. El problema con Irán es su régimen; su programa nuclear es sólo un síntoma de ese problema.

Cuando se acuesta a la noche ¿usted se queda despierto preocupado por las armas nucleares de Gran Bretaña? ¿Y por las de Francia? ¿Y las de Israel? Por supuesto que no, porque las democracias estables, en general, y los aliados democráticos estables, en particular, no son una amenaza.

Si su vecino es un ciudadano recto y responsable, ¿a quien le importa si tiene un arma? Si su vecino es un completo chiflado y criminal, usted seguramente se preocuparía si la tuviera. Los vecinos armados no son un problema, los peligrosos sí lo son. La misma lógica se aplica a las naciones.

"Imagine si el actual gobierno le prometiera detener mañana su programa nuclear." Ebadi le dijo al Post. "¿Confiaría en que este gobierno no comenzaría otro programa nuclear secreto en alguna otra parte?"

Es un argumento profundo y fundamental. Nosotros obtuvimos muchas de esas promesas de los norcoreanos. Ellas no tienen valor. Las promesas de regímenes opresores no deben ser más confiables que las que podrían venir de Tony Soprano. Si un gobierno está dispuesto a traicionar diariamente a su propia gente, ¿que puede hacer pensar que él no traicionará a sus adversarios geopolíticos?

Un Irán democrático, dice Ebadi, probablemente no desarrollaría un programa nuclear. El pueblo iraní teme las sanciones más que lo que las temen los corruptos gobernantes del país, aislados económicamente. Por otra parte, el régimen iraní necesita las armas nucleares para su propia supervivencia. Al pueblo iraní le podría gustar el prestigio de ser un miembro del club nuclear, pero no está ansioso por pagar ningún precio para unirse a él. Lo que es más importante, el pueblo iraní no está interesado en preservar al actual régimen, como se demostró en las históricas protestas de este verano.

Pero inclusive si Irán se convirtiera en una potencia nuclear, ¿a quién realmente le importaría siempre y cuando esta dirigencia chiflada, mesiánica y totalitaria se hubiera ido? Un régimen democrático, estable, preocupado por la normalidad y el crecimiento económico puede no ser perfecto, pero ¿qué tipo de gobierno preferiría usted que estuviera a cargo de armas nucleares?

La democracia no es necesariamente una panacea. Los palestinos de Gaza tuvieron elecciones y llevaron a Hamás al poder. Pero los iraníes no son gazacíes. Y mientras América es despreciada por la mayoría de las naciones de la región, Estados Unidos es realmente popular entre los iraníes.

Ebadi no quiere que América derroque al régimen iraní de la forma en que lo hizo con Saddam Hussein. O, si lo hiciera, ella es lo suficientemente inteligente como para no decirlo directamente, dado que su familia está bajo la constante vigilancia de las autoridades iraníes. Lo que ella quiere es que América tenga claras sus prioridades. Irán, que ha estado patrocinando el terror durante 30 años, es una amenaza porque el régimen iraní es una amenaza. Cambie el régimen y la amenaza disminuirá o desaparecerá instantáneamente. Nosotros tuvimos una oportunidad de oro para acelerar el cambio de régimen en junio, pero Obama la ignoró.

Enamorado de la idea que el "compromiso" con el mal produce bien, y convencido que un régimen no democrático y brutal es el legítimo representante del pueblo iraní, Obama fue lento en reconocer la autoridad moral del movimiento democrático. Para el momento en que dijo lo que debía haber dicho al principio, estaba claro que su calificado y reticente apoyo a los manifestantes ya era débil. El régimen iraní reconoció que tenía manos libres para asesinar e intimidar a su propia gente a fin de consolidar su poder después de haber robado la elección. Éste fue un triste momento para el líder del mundo libre. "El Sr. Obama extendió la mano de amistad a un hombre que tenía sangre en las suyas." Ebadi dijo al Post. "Él puede, por lo menos, evitar estrecharle la mano de amistad."

Hay rumores -hasta ahora no confirmados- que el Líder Supremo de Irán, el Ayatollah Khamenei, está muerto o en coma, Si fuera cierto, el vacío de poder resultante podría dar a Obama la oportunidad para hacer más. Es decir, si está interesado en ganarse un premio de la paz, no sólo conseguirlo.

FUENTE:
JWR - Regime Is Iran's Disease - 16/10/09

COMENTARIO:

Creo que ningún gobierno que tiene en la doctrina de su religión/ideología, como el islam, el mandato de dominar al mundo, debe tener acceso a armas nucleares. Lo estamos viendo ahora en Pakistán, tiene amas nucleares y los talibán quieren llegar a ellas, un peligro real.

Lo ideal sería que nadie las tuviera, pero lamentablemente no es posible detener la evolución de la tecnología, como tampoco se puede volver atrás. Hay una conciencia entre las grandes potencias para intentar detener la carrera armamentística, pero el desarme es una utopía, ¿Quién empieza y cómo se controla? La situación se agrava con los países teocráticos, porque el mandato de dominio es divino y teniéndolas estarían en condiciones de extorsionar al mundo.

La estabilidad de un país siempre estará en juego si aparece un delirante que ama más la muerte que la vida, esos son los verdaderamente peligrosos. Los que creen que la verdadera vida es la que habrá después de la muerte y alcancen el poder político. Y no es imposible que aparezca en algún momento de la historia quien lidere religiosamente a su pueblo con esa idea.

Todo debería hacerse para impedirlo, sin espacio para la duda.


domingo, 25 de octubre de 2009

461 - HISTORIA - LA GUERRA DEL ISLAM CONTRA OCCIDENTE


LA GUERRA MÁS LARGA DE LA HISTORIA

ISLAM CONTRA OCCIDENTE

Por DAVID MANDEL, MI ENFOQUE, ISRAEL

Los graves atentados terroristas en Ingushetia, Afghanistan e Irak, reviven un conflicto en ciernes. Historia de un conflicto de larga data.


La guerra entre Islam y el Occidente (lo que en siglos anteriores se llamaba el Cristianismo) es la más larga de la historia. Comenzó, cuando murió Mahoma en el año 632 y dura hasta nuestros días. Es una sucesión de ataques y contraataques, de invasiones y rechazos, de conquistas y liberaciones, de triunfos y derrotas, una guerra en la cual ambas partes intercambian periódicamente sus roles de agresor y defensor.

Los sucesores del profeta guerrero Mahoma siguieron su ejemplo y su inspiración y, en menos de cien años, conquistaron e islamizaron, por la fuerza de las armas, todo el Medio Oriente, Persia, el norte de África, y partes de la India, creando un enorme imperio que se extendía desde el Océano Atlántico en el oeste hasta Asia Central en el este.

En el año 711 los árabes conquistaron la península ibérica. Su expansión al norte de Europa fue detenida por los francos en la batalla de Poitiers (también llamada batalla de Tours) en el año 732. En el extremo este de Europa Constantinopla sirvió de barrera al avance islámico durante varios siglos.

Los éxitos militares del Islam estuvieron acompañados de un gran avance cultural. En el siglo 10 el califato de Córdoba era el país más progresista y sofisticado de Europa, Córdoba era la ciudad más grande del continente y su universidad era la mejor de Europa.

En el curso de los siguientes siglos el mundo cristiano reaccionó. Los españoles iniciaron la Reconquista, un proceso que duró 800 años y culminó en 1492 con la conquista de Granada, el último reino musulmán que quedaba en la península.

Durante dos siglos, desde la Primera Cruzada en el año 1095 hasta la caída del enclave cristiano en Acre (el Acco de hoy) en 1291, los europeos cristianos trataron de recuperar Jerusalén y la Tierra Santa, y detener el avance de los turcos musulmanes que amenazaban a Constantinopla. Inicialmente tuvieron éxito y lograron crear estados cristianos en el Medio Oriente, pero finalmente fueron derrotados, y los sobrevivientes masacrados o esclavizados.

El siguiente round favoreció a los musulmanes. En el año 1453 los otomanos conquistaron Constantinopla, dando fin al milenario imperio bizantino. Los otomanos continuaron su expansión hacia el oeste de Europa, pero fueron detenidos al fracasar su sitio de Viena en el año 1529. En 1683 volvieron a sitiar Viena, nuevamente sin éxito, y tuvieron que replegarse.

Durante los siguientes siglos el predominio pasó a Europa. Los europeos convirtieron a los territorios árabes y a otras partes del mundo de población islámica, (desde el norte de África hasta la frontera con China, incluyendo lo que hoy es Afganistán, Pakistán, India, Bangla Desh, Sri Lanka, Indonesia, Singapur y Malasia), en colonias. El imperio otomano se debilitó y, a consecuencia de su derrota en la Primera Guerra Mundial, fue desmembrado. Gran parte de los territorios del difunto imperio quedaron bajo el control de Francia y Gran Bretaña hasta que, décadas más tarde, se crearon en ellos estados independientes que nunca habían existido en la historia, tales como Jordania, Irak y el Líbano.

El plato se ha volteado nuevamente desde hace algunas décadas. La iniciativa hoy está en manos de los musulmanes, como lo demuestra la actual invasión islámica de Europa, (esta vez, no con ejércitos, sino basada en la inmigración descontrolada y en el índice de fertilidad de las mujeres musulmanas, mucho más alta que el de las no musulmanas), y la ambición de la República Islámica de Irán de convertirse en potencia mundial.

(Los árabes e islámicos no aceptan la existencia de Israel en el Medio Oriente por considerarlo una avanzada de Europa en territorio islámico, una colonia europea, una reencarnación del reino de los cruzados. Las guerras de Israel contra Hizballah, organización libanesa islámica, en el año 2006, y contra Hamás, organización palestina islámica, han sido simples escaramuzas en la guerra aún no declarada de la República Islámica de Irán, país auspiciador y financista de ambas organizaciones, contra el Mundo Occidental).

En el año 1961 los gobiernos de Alemania, (país que sufría de escasez de mano de obra), y de Turquía (país que sufría de alto porcentaje de desempleo) firmaron un acuerdo de trabajo, por el cual se autorizaba la entrada temporal de trabajadores turcos a Alemania. Alemania posteriormente autorizó que sus familias se les unieran. Así los trabajadores temporales se convirtieron en residentes permanentes, y hoy constituyen una comunidad de más de dos millones de personas.

Francia y Gran Bretaña están siendo hoy "colonizadas" por inmigrantes de sus ex-colonias. Francia, por argelinos, marroquíes, tunecinos y africanos de otros países. Gran Bretaña, por oriundos de Pakistán y Bangla Desh. Se calcula que entre el 8% y el 10% de la población de Francia es islámica, y hay ciudades como Marsella, donde la proporción es mucho mayor, 25%. En Gran Bretaña el porcentaje de población musulmana es menor, pero en Londres constituye el 17% de la población.

Las grandes ciudades de Europa tienen un alto porcentaje de musulmanes. Ámsterdam tiene 24%. Bruselas, 20% (hay quienes calculan 33%), Estocolmo, 20%.

Tres veces el Islam trató de conquistar Europa por la fuerza de las armas. La primera intentona fue derrotada en Francia en el año 732. La segunda y tercera vez fracasaron en Viena, en 1529 y 1683.

Hoy el Islam está tratando por cuarta vez de tomar Europa, esta vez con una nueva estrategia, incruenta (aunque no siempre, ya que extremistas islámicos han realizado actos de terror y asesinatos en Nueva York, Londres, Ámsterdam y Madrid) pero más efectiva e insidiosa que los métodos anteriores.

Una investigadora judía-egipcia, hoy residente en Suiza, Bat Yeor, publicó un libro en el año 2005, Eurabia: el eje euro-árabe, donde revela que en diciembre de 1973, en París, se creó una organización llamada Diálogo Europeo-Árabe (DEA), un forum de la Comunidad Europea y la Liga de los Estados Árabes, para promover, según los europeos, la cooperación económica, o para coordinar la política, según el lado árabe.

La DEA auspició, según la autora, una conferencia en la Universidad de Venecia, en 1977, donde representantes de 14 universidades de países árabes, junto con 19 arabistas de universidades europeas, acordaron alentar la inmigración musulmana a Europa.

Bat Yeor está convencida (y el renombrado islamista Bernard Lewis opina igual) que Europa está perdida. El aumento progresivo de la población musulmana es irreversible, y sus exigencias se incrementarán proporcionalmente hasta lograr islamizar el continente, lo cual puede suceder en el curso de la segunda mitad de este siglo. Y ese será el final de la guerra más larga de la historia.

¿O, tal vez, en algún futuro, habrá un intento de "reconquista" por parte de los sobrevivientes del Mundo Occidental?

COMENTARIO:

Una larga lucha de conquistas y reconquistas de la que poco sabemos pero que estamos empezando a comprender. Y me parece que el enfrentamiento no se da como antiguamente, entre ejércitos, sino entre culturas y religiones. La apertura de occidente hacia el mundo islámico no tiene reciprocidad, este es el punto donde se debe estar alerta.

La actitud permisiva de occidente, el concepto de relativismo cultural, el respeto hacia otras culturas, el autodesprecio por la propia cuando el cristianismo no es tan fuerte como en el pasado frente a un islam hábil para hacer adeptos, pero inflexible con quienes lo objetan o quieren abandonarlo, es la clave del desenlace de esta larga guerra.

No es tan difícil darse cuenta que mientras Occidente hizo grandes esfuerzos para progresar y lo logró, los países islámicos hacen exactamente lo contrario, su esfuerzo está destinado a permanecer en el pasado, en sus usos y costumbres, y con la religión como motor de su vida.

Basta verlos para saber lo que sería Occidente si permitiera que su cultura fuera derrotada desde "adentro". Allí es donde hay que dar la batalla y convencerse que aceptar el relativismo cultural es el comienzo del fin. Y la solución no es tan difícil, la reciprocidad debe ser la exigencia de Occidente y esa debería ser la primera respuesta para ganar la guerra entre civilización y barbarie.

ANA


FUENTE:
COMUNIDADES - Nº 466

sábado, 24 de octubre de 2009

460 - UN WATCH - DISCURSO CNEL. KEMP (ESPAÑOL)

SESIÓN DE UN WATCH: "DISCURSO DEL AÑO"
NOTICIAS Y ANÁLISIS DE UN WATCH EN GINEBRA


(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

HÉROE BRITÁNICO LE DICE AL CONSEJO DE LA ONU:

"El IDF es el ejército más moral en la historia de la guerra."


El debate de emergencia de hoy del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre el Informe Goldstone vio de forma previsible la alineación de los peores abusadores del mundo condenando al democrático Israel por violaciones a los derechos humanos. En una atmósfera de acalorada turba enardecida, Kwait atacó violentamente a Israel por la "matanza intencional, destrucción intencional de objetos civiles, intencional política de tierra quemada," diciendo que Israel encarnaba la novela de Agatha Christie "Escaped with Murder". (algo así como salvarse después de haber asesinado). Pakistán dijo los "horrores de la ocupación israelí continúan persiguiendo a la conciencia de la comunidad internacional." La Liga Árabe dijo: "Debemos condenar a Israel y obligarlo a aceptar la legitimidad internacional". El Irán de Ahmadinejad dijo: "Las atrocidades cometidas contra los palestinos durante las agresiones en Gaza deberían ser tomadas seriamente" y continuadas por la comunidad internacional "para terminar con la absoluta impunidad y resistencia a la ley".

Sin embargo, lo que los representantes del mundo reunidos no esperaban fue el discurso que siguió (ver abajo el video y texto), organizado por UN WATCH. Nosotros invitamos como orador nuestro a un hombre que repetidamente arriesgó su vida para defender al mundo democrático de los asesinos Saddam Hussein, Al Qaeda y los Talibán. En el momento en que él comenzó su primera frase la sala simplemente enmudeció. El juez Goldstone, autor del tendencioso informe que provocó la sectaria condena de hoy, se rehusó a escuchar el testimonio del Cnel. Kemp durante las audiencias de su investigación. Pero UN WATCH se aseguró hoy que la voz de este héroe sería escuchada en la ONU y alrededor del mundo.

CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, 12ª Sesión Especial

Debate sobre el Informe Goldstone.

Ginebra, 16 de octubre de 2009.

EL IDF HIZO MÁS PARA SALVAGUARDAR A CIVILES QUE NINGÚN OTRO EJÉRCITO EN LA HISTORIA DE LA GUERRA.

Pronunciado por el Cnel. Richard Kemp


Gracias, Sr. Presidente.

Soy el ex comandante de las fuerzas británicas en Afganistán. Serví en la NATO y en las Naciones Unidas; comandé tropas en Irlanda del Norte, Bosnia y Macedonia; y participé en la Guerra del Golfo. Pasé un tiempo considerable en Irak desde la invasión del 2003, y trabajé en terrorismo internacional para la Comisión de Inteligencia Conjunta del Gobierno del Reino Unido.

Sr. Presidente, basado en mi conocimiento y experiencia, puedo decir esto: Durante la Operación Plomo Fundido, las Fuerzas de Defensa Israelíes hicieron más para salvaguardar los derechos de los civiles en una zona de combate que lo hecho por cualquier otra fuerza en la historia de los conflictos armados.

Israel hizo eso mientras enfrentaba a un enemigo que deliberadamente posicionaba su capacidad militar detrás del escudo humano de la población civil.

Hamás, como Hezbollah, son expertos en manejar la agenda de los medios. Ambos tendrán siempre gente lista para dar entrevistas condenando a las fuerzas israelíes por crímenes de guerra. Ellos son adeptos a escenificar y distorsionar los incidentes.

El IDF enfrenta un desafío que nosotros, británicos, no tenemos que enfrentar en la misma medida. Es la automática presunción pavloviana de muchos de los medios internacionales y de grupos de derechos humanos internacionales, que el IDF es culpable y que está violando los derechos humanos.

La verdad es que el IDF tomó extraordinarias medidas para informar a los civiles de Gaza cuáles serían las áreas a ser atacadas, arrojando más de dos millones de panfletos y haciendo más de 100.000 llamadas telefónicas. Muchas misiones que podrían haber quitado capacidad militar al Hamás fueron abortadas para evitar bajas civiles. Durante el conflicto, el IDF permitió ingresar enormes cantidades de ayuda humanitaria dentro de Gaza. Entregar ayuda virtualmente en las manos del enemigo es normalmente, para el estratega militar, realmente impensable. Pero el IDF tomó esos riesgos.

A pesar de todo esto, por supuesto, inocentes civiles fueron muertos. La guerra es caos y está llena de errores. Ha habido errores cometidos por los británicos, americanos y otras fuerzas en Afganistán y en Irak, muchos de los cuales pueden ser calificados como un error humano. Pero los errores no son crímenes de guerra.

Más que nada, las bajas civiles fueron consecuencia de la forma de combatir de Hamás. Hamás deliberadamente trató de sacrificar a sus propios civiles.

Sr. Presidente, Israel no tuvo otra opción para defender a su gente que detener a Hamás para que no la siguiera atacando con cohetes.

Y yo diré esto otra vez: el IDF hizo más para salvaguardar los derechos de civiles en una zona de combate que cualquier otro ejército en la historia de los conflictos bélicos.

Gracias, Sr. Presidente.
video
FUENTE: UN WATCH - Vol. 208 October 16, 2009

YOU TUBE:
Col. Richard Kemp on the U.N. Goldstone Report

459 - DISCURSO DE GEERT WILDERS EN USA


NUESTRA LIBERTAD Y NUESTROS DERECHOS

Por Harry

(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

Frente a las crecientes amenazas a su libertad y a sus derechos, hoy los americanos no están seguros sobre cuál política exterior sería la apropiada. Esta incertidumbre surge de las influencias filosóficas del pragmatismo y del altruismo, las que han hecho equivocar a los líderes americanos durante 50 años y también le han hecho difícil a los americanos evaluar a sus líderes y a sus acciones. Por lo tanto, los americanos han fallado abiertamente en confrontar las crecientes amenazas y no han apoyado apropiadamente a sus aliados, en particular, a Israel. En consecuencia, nosotros hemos envalentonado y fortalecido la peor amenaza hacia Occidente en siglos. Los islamistas continúan su campaña de intimidación contra Occidente. Comparado con el legendario espíritu de lucha de los británicos, la aparente capitulación de las capitales europeas ante sus torturadores y la desconcertante incomprensión que ellas exhiben con respecto al fenómeno islamista, el que se ha declarado repetida y claramente hostil, no puede ser explicado.

La historia revela muy claramente que los apáticos ceden el paso a los apasionados y los complacientes son sojuzgados por los comprometidos. Este es el momento para que el pueblo se levante y defienda nuestras libertades. Derrotar al islam es el único y más importante asunto de nuestro tiempo. Es más importante que el calentamiento global, la reforma de la asistencia social, la investigación de células madre, inclusive más que los derechos de reproducción. Y esto es así porque ninguno de esos temas puede ser tratado si hemos sido subyugados por el fundamentalismo islámico. Castiguémoslos donde más les duela.

Para entender más por favor abran los siguientes videos.

COMENTARIO:

Estos videos están en un inglés muy claro, seguramente próximamente aparecerán con un subtitulado que yo no sé hacer, por vale la pena, por ahora, tratar de entender el discurso de un valiente que alerta sobre el fundamentalismo islámico.

video

video

FUENTE: ME&T-OUR FREEDOM AND RIGHTS-23/10/09

VIDEOS EN YOUTUBE:

Geert Wilders Warning to America Part 1 of 2

Geert Wilders Warning to America Part 2 of 2