Occidente heredó los códigos morales del pueblo judío: honrarás a tu padre y a tu madre..... ¨Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio¨: EINSTEIN Frase de la sabiduría Judía:"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado" Proverbio Judío
martes, 29 de septiembre de 2015
1486 - ALEMANIA INVADIDA POR MIGRANTES QUE NO SON REFUGIADOS
1) ALEMANIA; MIGRANTES ADENTRO, ALEMANES AFUERA
Por SOEREN KERN
"Las autoridades de Hamburgo dicen que los propietarios de los bienes inmuebles desocupados se han negado a poner su propiedad a disposición de la ciudad de manera voluntaria, por lo tanto ésta debe tener el derecho de tomarlos por la fuerza." ...
FUENTE: GATESTONE-KERN-MIGRANTES ADENTRO-20/09/15
2) ALEMANIA: "EPIDEMIA DE VIOLACIONES" POR LOS MIGRANTES
"Somos el burdel más grande de Munich" ...
Por SOEREN KERN
FUENTE: GATESTONE-KERN-ALEMANIA-VIOLACIONES-20/09/15
3) REVOLUCIÓN DEMOGRÁFICA MUSULMANA EN ALEMANIA
Por SOEREN KERN
"El aumento de la población musulmana de Alemania — impulsado por una ola de migración sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial — representa un cambio demográfico de proporciones épicas, que los críticos de la política de inmigración de puertas abiertas del país advierten cambiará la cara de Alemania para siempre." ...
FUENTE: GATESTONE-KERN-REVOLUCIÓN DEMOGRÁFICA-02/09/15
4) POLICÍA ALEMANA ADVIERTE ACERCA DE BARRIOS DENOMINADOS "ZONAS PROHIBIDAS"
Por SOEREN KERN
"Hay barrios donde pandillas de inmigrantes se están apoderando de coches de metro enteros para sí mismos. Residentes nativos y comerciantes están siendo intimidados y silenciados... Los motivos: la alta tasa de desempleo, la falta de perspectivas de empleo para los inmigrantes sin cualificación para el mercado laboral alemán y las tensiones étnicas entre los emigrantes". — Der Spiegel.
FUENTE: GATESTONE-KERN-POLICIA ALEMANA ADVIERTE-04/08/15
REFLEXIÓN:
Si queremos saber qué está ocurriendo en Alemania con los migrantes es aconsejable leer estos artículos. Muchos de ellos no provienen de zonas de guerra, vienen de todos lados buscando trabajo y huyendo de sus países que no les ofrecen oportunidades. Las prerrogativas que da Alemania son las mejores de toda Europa, por eso éste es su destino final.
¿Qué derecho tiene el estado de avasallar a sus ciudadanos para albergarlos? ¿Cuál es la primera obligación de un gobierno votado democráticamente sino proteger los derechos de los ciudadanos que lo han elegido?
Lo que está sucediendo en Alemania es un alerta para todos los estados europeos. Porque todos tienen el mismo problema, llega gente de todos lados con culturas. etnias y educación diferentes. Europa tiene una población propia que envejece, necesita mano de obra no calificada para cubrir puestos de trabajo que una población con alta preparación no puede tomar. Los necesita pero no en estas condiciones, a costa de resentimientos y convirtiéndolos en enemigos porque recibirán beneficios que se les restará a la población nacional.
Muchos de estos migrantes también están capacitados y se sentirán decepcionados por no conseguir los altos puestos que ya están ocupados por los nacionales. Y comenzarán los reclamos. Nada bueno está sucediendo en toda Europa. Por eso algunos países no los reciben. Miren las fotos, gente bien vestida y alimentada, no son refugiados...
No es una cuestión de compasión sino de justicia y realismo. En la medida que sean recibidos de esta forma, a costa de sus nacionales, pronto habrá enfrentamientos mucho más serios que los que hay ahora. Una atenta selección entre los desesperados por la guerra y los que aspiran a una vida mejor fuera de sus países de origen obligará a tomar decisiones o una guerra interna se presentará como inevitable a corto plazo.
ANA
lunes, 7 de septiembre de 2015
1485 - EL DESTINO POSIBLE DE LOS REFUGIADOS
EL MUNDO ÁRABE LE DA LA ESPALDA A LOS REFUGIADOS SIRIOS
Las dramáticas imágenes de los refugiados de Siria en su huida hacia Europa también están sacudiendo al mundo árabe, donde sus ciudadanos han incendiado el debate al negarle sus gobiernos un refugio a sus "hermanos" sirios.
Los árabes, al igual que están haciendo estos últimos días los europeos, están cuestionando en tanto cafés como en redes sociales, "la moralidad" de sus gobiernos, que han cerrado sus puertas a estas personas, entre ellas en las ricas monarquías del Golfo Pérsico.
Este malestar se disparó tras la muerte del niño sirio Aylan Kurdi y la difusión de su foto yaciendo sin vida en una playa turca.
En tan solo 12 horas desde la creación en Twitter de la etiqueta "#RecibirALoSrefugiadosSiriosEsObligaciónDelGolfo", internautas de Arabia Saudita y otras monarquías vecinas denunciaron en más de 20.000 tuits el rechazo árabe a los sirios y mostraron su indignación ante la actuación de sus gobiernos.
De esa campaña, también han formado parte destacadas figuras religiosas e intelectuales, así como famosos sauditas que buscaban ejercer presión sobre las autoridades, a quienes han pedido acoger a los sirios que huyen de las bombas, de la represión extremista y del hambre causado por la guerra.
La principal cuota de refugiados sirios, más de 4 millones de personas, se reparte entre Turquía, Líbano y Jordania. En cambio, desde que comenzó el conflicto en marzo de 2011, ni los países del Golfo ni demás compatriotas árabes se han ofrecido a recibir a las víctimas de esa guerra.
Hasta el momento, se han limitado a ofrecer ayudas económicas a los países y organizaciones para el socorro humanitario, pero nunca un trozo de territorio para refugiarlos. Ello es lo que más ha levantado estos días las críticas de los que consideran a los sirios como sus "hermanos árabes" o "musulmanes" ignorados por los suyos.
Bajo el nombre de Khaled al Mahaush, un saudita advirtió que los países árabes son "más responsables de ellos (los refugiados) que Occidente", al mismo tiempo que compartía fotografías de naufragios y rescates en el mar Mediterráneo.
El conocido activista emiratí Sultan al Qasemi también ha apostado por dar asilo a los sirios en los países del Golfo, algo que -recordó- "no es nuevo", ya que estas naciones abrieron sus puertas a otros refugiados, como a los iraquíes durante la guerra del Golfo de 1991.
La experta árabe del centro Carnegie para la Paz Internacional, Maha Yahyia considera que esos países "no quieren asumir ahora esa responsabilidad" porque, según justifica, se encuentran "en momentos delicados para ellos.
"Actualmente están intentando mantener la estabilidad interna y hay temor de que la presencia de un gran número de refugiados que huyen de una guerra pueda traerles problemas", explicó Yahyia.
Asimismo, añadió que para los propios sirios emigrar al Golfo no es una opción atractiva porque es complicado llegar (por ejemplo, por tierra, a través del desierto) y porque tendrían escasas posibilidades de conseguir permisos de residencia y trabajo.
Otras voces critican el aumento de las restricciones legales a la entrada de ciudadanos sirios en otros países de Oriente Medio y del Norte de África, como pasó con Egipto tras el golpe militar de julio de 2013, donde cambió la regulación de los permisos de acceso.
El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdelrahman, recalcó que es "una vergüenza" que algunos países árabes -señalando a Túnez, Argelia y Marruecos- hayan aumentado ahora sus exigencias para conceder visados a los sirios.
"Si los países árabes quisieran hacer algo por el pueblo sirio, habrían abierto las puertas a los refugiados, en lugar de cerrar sus fronteras como han hecho. No quieren evitar que los sirios sean carne del Mediterráneo", lamentó.
En la prensa árabe, algunos caricaturistas se han atrevido a retratar entre críticas a los opulentos monarcas del Golfo que, tal y como señaló también Amnistía Internacional, no han recibido a ningún refugiado sirio, a pesar de estar entre los países más ricos del mundo.
Otros internautas han mostrado su enfado e indignación difundiendo montajes de imágenes en diferentes redes sociales.
En una de las fotografías más compartidas, se puede ver el cadáver del pequeño Aylan tendido en el centro de la sala del pleno de la Liga Árabe, mientras, los representantes de los 22 países miembros de la organización ignoran esta tragedia.
FUENTE: RADIO JAI/EFE-06/09/15
REFLEXIÓN:
Mientras Europa se debate sobre lo que se puede hacer con la oleada de refugiados que los invade, el único que dijo la verdad como el niño que gritó "el rey está desnudo" es un muchachito de 12 años que declaró cuando fue entrevistado: "Europa no quiere a los sirios, ni nosotros queremos ir a Europa, paren la guerra y no los molestaremos".
La solución para los refugiados no está a la vista, son millones los que abandonan la región bajo fuego, se los podrá asistir por un tiempo pero no se prevé un pronto final de la guerra en sus países. Pero su regreso dependerá de quien la gane, algunos querrán volver y otros no podrán aunque lo desearían.
El error mayúsculo que se cometió cuando no se detuvieron los enfrentamientos es responsabilidad de todos y ahora todos tienen que pagar por su insensibilidad.
Hace más de cuatro años que comenzó y sabiendo lo que estaba pasando allí no se intervino para detener las matanzas, permitieron que la gente padeciera y perdiera su patria.
Aunque es bueno saber que hay voces árabes que protestan y quieren asumir la responsabilidad de rescatar a sus hermanos árabes. Pero esto ya no salvará a una Europa que les ofrece mejores oportunidades que las que les puede dar cualquier país árabe. Los refugiados saben que las leyes de Occidente los protegerán mejor y tratarán de permanecer allí, ya pagaron un alto precio para tener un futuro mejor que el que les puede ofrecer el mundo árabe. Ellos lo saben bien y será difícil hacerles desandar el camino que los impulsó a irse ante la mirada indiferente de sus hermanos.
ANA
sábado, 5 de septiembre de 2015
1484 - PEREDNIK - SOBRE BAREMBOIM Y EL NOBEL DE LA PAZ
PREMIO INNOBLE DE LA PAZ
Por GUSTAVO DANIEL PEREDNIK
La orquesta East-West Divan, que se anuncia como nexo por la paz entre el pueblo israelí y el pueblo palestino, es un recurso marquetinero, sin sustento en la realidad.
Por las siguientes razones: Ningún músico musulmán integrante de la misma vive en países musulmanes. Los pocos que se supone integran la orquesta, son refugiados que viven en Alemania y/o en España.
Sólo hubo una presentación de la orquesta de Barenboim en Ramala en el año 2005, y desde entonces no han vuelto a tocar allí, ni en ningún otro país musulmán, por miedo a ser detenidos y condenados a latigazos en las inhumanas cárceles orientales. También evitan decir sus nombres para tapar todo cuestionamiento sobre su nacionalidad y origen, que desinflaría la romántica percepción de representantes de los pueblos en la lucha por la paz. Daniel Barenboim no merece premios de paz porque es cómplice de la violencia. Un músico merecedor del galardón es Zubin Mehta.
Pese a lo que se asume frecuentemente, el Premio Nobel de la Paz está muy lejos de ser “el más prestigioso del mundo”; es probablemente uno de los menos creíbles. Contrastan con él la mayoría de las otras categorías del Nobel, en las que los galardonados son difícilmente cuestionables: el genio de químicos, médicos y físicos puede demostrarse en base de tangibles contribuciones a la ciencia. En el rubro de literatura, por su parte, lo que socava la objetividad del dictamen es que la estética dista de ser una ciencia exacta, y por ello una recurrente carga política vicia la premiación. Junto con ello, es poco menos que imperdonable que entre las candidaturas que se desestimaron se hallen las de genios indiscutidos como Borges, Joyce, Proust o Tolstoi. En el área de las letras, particularmente, la expectativa adicional es que la calidad de una obra esté acompañada por la integridad del premiado, y de ahí deriva el bochorno de que se haya distinguido a un nazi como Knut Hamsun, un estalinista como José Saramago, y otros casos similares. A pesar de todo ello, es necesario agregar que la obra de los premiados tiene siempre algún valor literario. En el Premio Nobel de la Paz, ni siquiera eso. El mérito del recipiendario puede llegar a ser nulo, ya que la politización es el principal componente al momento de juzgar.
Dicha priorización de la política quedó demostrada una vez más cuando en 2009 lo recibiera Barack Obama, un presidente que ni había tenido tiempo de contribuir a la paz, y para cuyo merecimiento se aducían las intenciones que animaban al estadista y cuán promisoria fue su elección al cargo, motivos ambos patentemente irrelevantes. En suma: los criterios para otorgar el galardón de la paz no parecen tener que ver con alguna paz concreta que se haya logrado, sino con mediciones subjetivas sobre diversos tipos de “paz” en gestación. Hay una diferencia más que separa a este premio de los de las otras categorías: mientras en éstas deciden academias suecas (la de Ciencias, la de Letras y el Instituto Karolinska), aquél, por el contrario, fue misteriosamente encomendado por Alfred Nobel a Noruega, concretamente a un comité designado por el Parlamento de dicho país, cuyas antipatías son proverbiales. A principios de 2009, el gobierno de Oslo anunció un año oficial de homenajes al mentado Hamsun, un escritor que en 1940 dio la bienvenida a los nazis que invadían su país, en 1943 obsequió su Premio Nobel a Joseph Goebbels, y en su obituario a Hitler lo tildó de “guerrero de la humanidad”. Que uno de los más notorios terroristas del siglo XX como Yasir Arafat pudiera recibir la distinción en 1994, no deja de ser otra mácula para el Nobel, una especialmente trágica si se considera que nunca lo recibieran ilustres nominados como Mahatma Gandhi, Václav Havel e Irena Sendler.
El oprobio extremo de dicho galardón acechó en 1939, cuando el parlamentario sueco Erik Brandt elevó la candidatura de Hitler al Premio Nobel de la Paz. Más tarde se supo que su intención había sido irónica, pero los medios escandinavos no llegaron a percibir el sarcasmo de Brandt, quien con su gesto intentaba recusar la nominación de Neville Chamberlain, promovida por otros doce parlamentarios. La queja aludía a que si la capitulación de Munich de 1938 podía premiarse en su gestor Chamberlain, pues por qué no conceder el honor directamente al Führer, quien también se había avenido a que le entregaran Checoslovaquia en bandeja. Menos irónica y más brutal que Brandt fue la escritora Gertrude Stein, quien sin ninguna ironía lanzó una campaña para efectivamente otorgar el premio a Hitler. La simpatía de la Stein por el monstruo es habitualmente omitida, también en la reciente película de Woody Allen Medianoche en París, que la tiene como protagonista. La casa de Gertrude Stein fue un centro cultural de encuentro para notables artistas de la preguerra parisina, como Hemingway, Scott Fitzgerald, Picasso, Matisse y varios más, todos ellos retratados en el susodicho filme.
En una entrevista publicada en el New York Times (6-5-34) la Stein sostuvo que el cabecilla nazi merecía ser laureado porque “está removiendo en Alemania los elementos de pugna y de discordia”. Para algunos intelectuales, el significado del término “paz” está remotamente alejado del sentido de armonía y no agresión que le atribuimos los meros mortales. Que el dislate de la Stein proviniera además de alguien de origen judío es una prueba más de que este grupo no es inmune a la locura. Un ejemplo adicional de la vaguedad del concepto de “paz” se encarna hoy en día en quien está en campaña para alcanzar el Premio Nobel: el genial músico Daniel Barenboim. La cuestionable narrativa de Barenboim El eximio pianista ha hecho curiosas “contribuciones a la paz” que se remontan por lo menos a 1999, cuando con músicos árabes y judíos fundó la orquesta Diván en sociedad con Edward Said. La orquesta forma parte de un programa cultural con el que se difunde una idea: la solución del conflicto en Medio Oriente pasa por la desaparición de Israel como Estado judío. En ese contexto, Said se opuso a los Acuerdos de Oslo de 1993 por considerarlos una traición de Arafat al pueblo palestino, ya que parecían implicar la aceptación de Israel o, según lo explicara Barenboim en su discurso en la Universidad de Columbia en 2005: no habrá solución hasta que Israel “no acepte la narrativa de los palestinos”, es decir renuncie a legitimar su propia existencia. Para agravar el argumento, Barenboim sostuvo en la misma ocasión que los atentados suicidas deben entenderse en ese marco de esa “no aceptación por parte de Israel”, y que nada menos que la judeofobia en su conjunto es el corolario de dicha intransigencia. Barenboim suscribe consistentemente la fórmula de que “Israel, y sólo Israel es el problema”. Quizás de allí derivan su concepción de “paz” y su candidatura al Nobel. Cabe agregar que desde 2004 la Junta de Andalucía financia esa ideología, desde que se creara en Sevilla la Fundación Barenboim-Said. No es infrecuente que España contribuya económicamente a difundir el antisionismo. El año 2002 fue el más sanguinario del terrorismo palestino, que hizo volar restaurantes, discotecas, hoteles y cafés cobrando la vida de 220 israelíes ese año solamente. Durante marzo, Barenboim dirigió su orquesta en la ciudad de Ramala, capital de la Autoridad Palestina, y no dedicó ni una sola palabra a favor de la paz. Se limitó a su ritual de reprender a Israel mientras ésta era atacada del modo más brutal. El mismo silencio cómplice fue mantenido por el “pacifista” Barenboim en España en agosto de 2003. Mientras conducía el “Concierto por la Paz” con una orquesta árabe, un autobús hebreo fue hecho explotar en Jerusalem. Entre los muertos hubo muchos niños y bebés. Cuando se le informó al distinguido músico, se negó a condenarlo o a hacer llamamiento alguno a la paz, porque su propia versión de paz es inentendible para quienes carecemos de su sensibilidad artística.
Barenboim no reprueba las masacres de judíos en un Israel que “no acepta la narrativa palestina”. No termina aquí el pacifismo del candidato al Nobel. Su supuesta solidaridad con los palestinos se circunscribe a la confrontación contra Israel. Por ello no atinó a defenderlos cuando trece jóvenes músicos palestinos de la orquesta Cuerdas de Libertad ofrecieron un concierto en la ciudad israelí de Holón ante un grupo de ancianos sobrevivientes del Holocausto (25-3-09). La belleza de aquel encuentro incluyó que jóvenes árabes y ancianos judíos terminaran cantando juntos. A alguien podría ocurrírsele que quizás ése fuera un genuino acto de paz. No a Barenboim. Cuando la directora de la orquesta, Wafa Younis, regresó a su hogar en Jenín, fue expulsada por el Gobierno palestino, que clausuró su estudio musical y desbandó la orquesta. No hubo más cuerdas de libertad, y Barenboim ni siquiera lo criticó, como nunca criticó que Hamas prohibiera en Gaza los instrumentos musicales no mencionados en el Corán, ya que probablemente dicha medida debiera considerarse como parte de la “liberación” general que se vive Gaza, la misma libertad que Said pregonaba para Israel en su conjunto. Cuando hace unos meses Barenboim condujo a un grupo de cincuenta músicos europeos en la Gaza del Hamas (10-5-11), se jactó de su “signo de solidaridad y amistad con la sociedad civil de Gaza”. La sociedad civil a la sazón bombardeada desde Gaza no mereció solidaridad ni amistad, acaso porque no acepta la narrativa palestina. Tampoco ofreció solidaridad a los civiles árabes perseguidos en Gaza. Por ejemplo los homosexuales palestinos (penados con la muerte en la liberada Gaza) y los cristianos sometidos al islamismo, unos y otros pueden encontrar refugio sólo en Israel. Barenboim no se ha enterado, y quizás por ello rechazó categóricamente participar con su música de las celebraciones del sexagésimo aniversario de Israel, ni siquiera como un gesto de pretendida ecuanimidad. En Gaza, el único acuerdo “de paz” al que deseó éxito es el que firmaron en Egipto el Hamas con Fatah, un pacto que nucleaba a toda la población palestina en torno del fanático enfrentamiento.
En 2005, mientras presentaba el libro que escribió con Edward Said, Barenboim se negó a escuchar preguntas de una periodista de la radio del ejército israelí, y luego en la Universidad Columbia de Nueva York comparó a los israelíes con los nazis. En 2008, Barenboim recibió un merecido pasaporte palestino, y las felicitaciones de Mustafa Barguti quien exaltó del músico su “solidaridad con el pueblo palestino”. Olvidó decir: con la parte del pueblo palestino que sea musulmán, heterosexual y poco musical. Hay un músico no menos genial que Barenboim infinitamente más merecedor del Premio Nobel de la Paz: el indio Zubin Mehta. Sin estridencias, sin declaraciones ampulosas, sin delirios de grandeza, ha sido un amigo de toda la vida de Israel, y por lo tanto un campeón de la verdadera paz. Visitó el país en cada guerra que nos impusieron: en 1967, en 1973, y aun en 1991, cuando caían en Tel Aviv los misiles de Saddam Hussein, y Mehta debió conducir su concierto con la máscara de gas colocada en el rostro. (Máscara que para Barenboim debe de explicarse con que los judíos “no aceptamos la narrativa palestina”). Cuando Hamas bombardeaba la ciudad fronteriza de Sderot, allí llegó Zubin Mehta para presentar un concierto. Lo dedicó al joven Guilad Shalit, entonces secuestrado por la banda del Hamas de la que Barenboim agradecía el pasaporte, sin jamás visitar los refugios del Néguev para deleitar con su música a los niños hebreos lisiados por los morteros.
Sus visitas a Israel se vieron signadas por la provocación de tocar Wagner inconsultamente en el país de las víctimas del nazismo, ancianos a quienes ese genio alemán fue impuesto en los campos de la muerte. El ejemplo vivo de un gran músico que es un genuino amante de la paz es Zubin Mehta. Se condenaría a una mácula más al Premio Nobel si no fuera Mehta sino Barenboim el galardonado.
Fuente: PERIÓDICO COMUNIDADES
FUENTE- RADIO JAI-PEREDNIK-BARENBOIM-21/08/15
REFLEXIÓN:
Un artículo importante que debería ser leído para comprender por qué nos sorprendemos cuando se otorgan los premios Nobel de la Paz o de Literatura. El aspecto político influye demasiado como para que sean justos y nos esclarece conocer los entretelones de la actividad de Barenboim para tener una opinión más fundamentada.
Nunca se entendió por qué no recibió Borges el de Literatura o por qué recibió Arafat el de la paz... ¡el de la Paz! En Ciencias es diferente y nunca se cuestionaron. De todos modos, reciba o no Barenboim alguna vez el Premio Nobel de la Paz, no cambiará las antipatías que despierta en Israel ni entre los palestinos. Poner a la música por encima de la sensibilidad de un pueblo que aunque pudiera olvidar la suerte de sus familiares con sólo escuchar la musica que los acompañó a la muerte, volvería a recordar el horror como si hubiera ocurrido ayer, es un acto de soberbia e irrespetuosidad. La música es para el deleite de todos no sólo para los que han podido sepultar los recuerdos que laceran el alma.
Por otra parte. Un Nobel no hará que Baremboin sea aceptado por los palestinos, para ellos no deja de ser un judío más y aunque abogue por ellos y por una supuesta paz que trate de imponer con buenas acciones nunca será aceptado.
Ahora planificaba dar un concierto en Irán, pero no le fue permitido porque es ciudadano israelí y el ayatollah Alí Khamenei, que es quien manda, "...ha repetido hasta el cansancio su deseo de ´exterminar al estado sionista´ de la faz de la Tierra."
Mas información:
398 - PALESTINOS RECHAZAN A BARENBOIM
ANA
jueves, 3 de septiembre de 2015
1483 - CONMOVEDORA FOTO DEL RESCATE DE UN SIRIO EN EL MAR EGEO
Ex-modelo griega abraza a sirio rescatado del mediterráneo - LA REPUBBLICA (en italiano) |
En estos días se ha hecho famosa una foto de un chiquito de tres años que se ahogó en el Mar Egeo. Todos la hemos visto, para el lector común es una novedad, no lo es para los que estamos siguiendo lo que pasa en Medio Oriente.
Crucifixiones, decapitaciones, ahogamientos y torturas de las más variadas formas. Entierran o queman vivos a seres indefensos, el horror cotidiano de los que no pueden escapar. Algunos desesperados optan por huir como pueden, éste es el caso de este sirio que por recuperar un remo que había caído de su bote se lanzó al mar pero no pudo volver a la embarcación. Luego de trece horas en el agua una turista griega lo rescató. Recomiendo la lectura del artículo.
La singularidad de esta foto que conmueve profundamente es la actitud de esta mujer que es madre y abraza a este hombre como si fuera un hijo aterido que es abrigado pero necesita calor para sobrevivir. Y amor de madre.
Maravillosa foto, deslumbrante, todos son nuestros hijos, sin distinción de edad. género, ni origen.
Las guerras en Medio Oriente no las puede parar Europa, son guerras entre sectas que luchan por el poder y no tienen piedad entre ellas.
Sus víctimas son su propia gente que, porque no tienen futuro ni forma de sobrevivir a tanta locura, huyen poniendo en riesgo su vida y las de sus seres queridos, no tienen nada que perder.
Si hubiera un poco de humanidad cada país de Medio Oriente debería rescatar a los miembros de su propia secta, eso sería posible, si la hubiera.
Europa no puede albergar a millones que huyen, la gente común, solidaria, como en Islandia,
ofrece su propia casa para salvar a muchos, pero no alcanzará. Todos tratan de huir de la locura pero la ayuda individual nunca será suficiente, la solución debe estar a cargo de los estados involucrados en estas guerras que no comprendemos.
ANA
El conmovedor rescate de un náufrago sirio (EL PERIÓDICO)
Mohamed se tiró al agua para recuperar los remos de la balsa donde viajaba con su familia hacia Kos, pero no pudo volver a bordo. (,,,) Nota completa.
MÁS FOTOS DE EMIGRANTES DE LIBIA HACIA ITALIA (MYBROADBAND)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)