sábado, 17 de mayo de 2008

108. MINISTRO DE CULTURA EGIPCIO


UN CANDIDATO PARA LA UNESCO QUE QUEMARÍA LIBROS


El Ministro de Cultura Egipcio Farouk Hosni declaró que "yo mismo quemaría libros israelíes" lo que podría provocar la cancelación de su candidatura como Director General de la UNESCO.

Las declaraciones provocaron una pequeña crisis entre el gobierno israelí y el egipcio. El gobierno israelí presentó quejas al embajador de Egipto en Israel.

Hosni siempre se ha negado a las relaciones entre Egipto e Israel y es el candidato con más chances de dirigir la UNESCO.

FUENTE: EL RELOJ 15/05/08


COMENTARIO:

Una oportunidad más para ver con qué criterio se designan a funcionarios en organismos internacionales. Si esta información no es desmentida me parece que sería disparatado que esta persona pudiera ocupar un cargo tan importante. Se verá.

Viene bien recordar: "Allí donde se comienza quemando libros, se termina quemando hombres" (Heinrich Heine).

Me resisto a aceptar que un ministro de cultura haya hecho esta declaración, sencillamente no es creíble. Un libro es conocimiento, transmisión de ideas, experiencias, imaginación y sueños, puede coincidir con lo que pensamos o no, pero siempre es un aporte para esclarecernos. Destruir un libro que está en condiciones de ser leído no tiene explicación, aún cuando esté escrito por nuestro enemigo. ¿Cómo saber que lo es si no conocemos su pensamiento?

El verdadero enemigo es la ignorancia. ¿O todavía debemos depender de la tradición oral para aprender? Inconcebible.



4 comentarios:

  1. El quemaria libros judios...yo quemaria Egipto !

    ResponderEliminar
  2. Yo espero que no sea designado Director General de la Unesco, que un organismo internacional civilizado no sea dirigido por un retrógrado. Deseo que esta clase de gente pierda poder, que sus hijos sean mejores que sus padres y que su pueblo aprenda a convivir con un mundo que progresa y respeta al otro. Que se les enseñe que todo libro enseña lo bueno para mejorar y lo malo para poder reconocerlo y rechazarlo. Que el castigo para estos individuos sea la pérdida de posiciones políticas dentro y fuera de su país. Todo esto que yo pretendo es posible, entonces dejarían de hacer todo lo condenable que hacen contra tu país y que provoca una reacción visceral como la que expresaste, pero que es irreal, que no es ni posible ni deseable, que no te representa a vos ni a la cultura superior de tu pueblo. Israel prevalecerá porque es exactamente lo opuesto a este individuo. Gracias por visitarme Bajur Tov, me alegra saber que entrás a mi sitio :-)

    ResponderEliminar
  3. Es conocida la disposición de la UNESCO a embrollarse en camisas de once varas, sale de lo malo para meterse en lo peor, no es extraño que países tan poderosos como EEUU aboguen por su disolución, son antros en los que viven a cuerpo de rey los elefantes políticos de los paises aportadores. Es una organización obsoleta que con el sólo hecho de pretender presidirla un ignorante como el fulano ese ya habla de si misma. Patético estar en manos de quienes estamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es de esperar que este lobo disfrazado de cordero, que demostró no ser apropiado para el cargo, sea descartado para el cargo. Recordemos su nombre... estamos hartos de lo que estos personajes son capaces de hacer cuando tienen poder. Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario