martes, 30 de junio de 2009

388 - CUBA Y LAS DAMAS DE BLANCO


CÓMO UNA REVOLUCIÓN PERDIÓ EL RUMBO


Cuando Castro llegó al poder tuvo a todo el pueblo de Cuba de su lado y fue porque debían existir muchas razones, eso no se logra porque sí. Las había y la revolución triunfó. Desde entonces a hoy muchas cosas han cambiado y no parece que puedan modificarse con su desaparición.

No hay razones políticas valederas para no permitir el disenso y que merezcan ser respetadas, en ningún caso, porque nadie es dueño de la verdad. Nadie tiene la receta perfecta, porque nada lo es. No hay iluminados que sepan cómo se debe conducir a un país y quien lo cree en lugar de liberar a su gente la esclaviza.

No deja de sorprender que este no sea un axioma de quienes aún se las arreglan para justificar la política del régimen castrista con su gente. Porque si lo importante era alfabetizar a su pueblo ¿para qué le sirvió si después no puede expresar sus ideas libremente?

Hay muchos disidentes en prisión, los valientes que se atrevieron a levantar la cabeza. Y hay muchas mujeres valientes que piden por ellos, son las DAMAS DE BLANCO, y sólo pueden protestar.

Los invito a conocer su página, las historias son sobrecogedoras. Desde ahora estará entre mis "recomendados" para que no las olvidemos. Esto no es hacer política, cada cual tendrá su ideología pero antes que nada debe ser solidario para poder ser considerado un ser humano valioso, el que puede hacer la diferencia.

Esto es clamar por el destino de seres muy especiales, los que se atreven, los que no tuvieron miedo, los que valen la pena.

ANA


http://damasdeblanco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario