lunes, 21 de junio de 2010

602 - HAMÁS CONTRA LOS PALESTINOS DE GAZA


WHAT ABOUT HAMAS´S SIEGE OF GAZA? (ESPAÑOL)

¿Y QUÉ PASA CON EL ASEDIO DE GAZA POR HAMÁS?

Por KHALED ABU TOAMEH

(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

Cuando los comandos navales israelíes allanaron el convoy de la flotilla que se dirigía a la Franja de Gaza, los oficiales de seguridad de Hamás tomaron por asalto las oficinas de cinco organizaciones no gubernamentales, confiscaron equipos y documentos, y ordenaron que se cerraran por tiempo indeterminado.

Desde que tomó el control de la Franja de Gaza en el verano de 2007, Hamas ha impuesto un régimen de terror sobre la población local en general y con sus críticos en particular. Hamás no ha traído a la población de la Franja de Gaza más que muerte y desastre.

El raid sobre las ONGs en la Franja de Gaza, que tuvo poca cobertura en los medios de comunicación, ha sido visto por muchos palestinos como parte de las medidas represivas en curso de Hamas contra opositores políticos y organizaciones de derechos humanos.

Además, la reciente decisión de Hamás de prohibir las elecciones municipales en la Franja de Gaza es otra violación más de uno de los derechos fundamentales de sus electores.

Cientos de palestinos han sido arrestados por las fuerzas de seguridad de Hamás por atreverse a denunciar el estado de tiranía e intimidación en la Franja de Gaza. Durante los últimos tres años, docenas de miembros y funcionarios de Fatah han sido encarcelados o asesinados.

Bajo Hamás, la Franja de Gaza se ha transformado en una entidad islámica fundamentalista que se asemeja a los regímenes de los Ayatollas en Irán y de los Taliban en Afganistán.

Si bien no se ignora el hecho que inicialmente Hamás llegó al poder en una elección libre y democrática en enero de 2006, esto no le da al movimiento el derecho a imponer un bloqueo económico, político, intelectual y social sobre los palestinos en la Franja de Gaza.

En lugar de buscar formas para mejorar las condiciones de vida de un millón y medio de palestinos de la Franja de Gaza, Hamás se ocupa de hacer cumplir las estrictas leyes islámicas sobre la población, con los policías de Hamás, por ejemplo, que con frecuencia detienen a hombres y mujeres que son vistos juntos en público para preguntarles sobre la naturaleza de su relación.

Desde el secuestro en 2006 del soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Gilad Shalit, más de 3.500 palestinos han sido asesinados, muchos de ellos durante la Operación Plomo Fundido, que siguió al lanzamiento de cohetes sobre Israel.

El secuestro de Shalit y los ataques con cohetes les han hecho pagar a los palestinos de la Franja de Gaza un muy alto precio.

Si Hamás hubiera estado realmente interesado en terminar con el bloqueo a la Franja de Gaza y en ayudar a la pobre gente que vive allí, habría aceptado o al menos mostrado cierto pragmatismo en su trato con el mundo exterior.

Hamás habría podido, por ejemplo, aceptar la exigencia de la comunidad internacional de renunciar al terrorismo y honrar todos los acuerdos previos firmados entre los palestinos e Israel. O más aún, podría haber permitido a los representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja visitar a Shalit.

Sin embargo, Hamás está más interesado en aferrarse al poder que en servir a su pueblo; y a la luz de los crecientes llamados al levantamiento del bloqueo luego del incidente con la flotilla en el mar, los líderes del movimiento en Siria y en la Franja de Gaza están ahora convencidos que están yendo en la dirección correcta.

El incidente con la flotilla llegó en un momento en que Hamás parecía estar perdiendo su popularidad entre los palestinos, en gran parte debido al deterioro de la situación económica en la franja de Gaza. También en un momento cuando inclusive algunos de los partidarios de Hamás estaban comenzando a criticar al movimiento, especialmente con respecto a su decisión de demoler numerosas casas "ilegales" en la parte sur de la Franja de Gaza y por la ejecución de criminales y "colaboradores" de Israel.

Una cosa es ayudar a los palestinos en la Franja de Gaza pero otra es ayudar a Hamás. Los que quieran entregar ayuda a los palestinos de la Franja de Gaza siempre pueden encontrar mejores y más seguras formas de hacerlo, ya sea a través de Israel o Egipto. Pero aquellos que sólo buscan el enfrentamiento con Israel en el mar, sólo están envalentonando a Hamás y ayudándolo a ajustar más su control sobre la gente de la Franja de Gaza.

FUENTE:
HUDSON NY-TOAMEH-HAMAS´S SIEGE-08/06/10

FUENTE: ME&T-GUTMANN-WHO CARES ABOUT-20/06/10

¿QUÉ ES LO QUE QUIERE PALESTINA?-LAS VOCES DE HAMAS



COMENTARIO:

Este video es un clip con distintas declaraciones de líderes islámicos contra Israel, Norteamérica y Occidente todo. Ellos son los que usan a los palestinos en este primer frente que es la Franja de Gaza, luego vendrán todos los demás objetivos que tienen. Sin embargo, Occidente no se da por aludido, sus primeras víctimas en Gaza son los mismos palestinos, desde que Hamás tomó el poder en elecciones libres y democráticas porque quien los gobernaba, Al Fatah, era un régimen tan corrupto que optaron por esta variante. Con ella llegó la Sharía y una guerra abierta contra Israel. Este es el nudo de la cuestión de Gaza, motorizado por Irán y Siria al que se agregó Turquía, que ha dejado de ser un socio de Israel para volcarse al fundamentalismo islámico.

Todo lo que se diga sobre la necesidad de Israel de defenderse cae sobre oídos sordos cuando los medios occidentales titulan los sucesos en Medio Oriente de manera que el lector que no tiene interés sobre el destino de Israel siga desinformado.

En este artículo, el autor dice lo que es:

"... la Operación Plomo Fundido, que siguió al lanzamiento de cohetes sobre Israel."

Así debería haberse leído lo que ocurrió en la guerra Israel-Gaza, pero no es lo que se escribió. Los titulares sólo decían que Israel había atacado Gaza, nunca dijeron por qué. Cuántos cohetes lanzaron sobre Israel desde Gaza y durante cuánto tiempo. Cuánto soportó Israel hasta que debió reaccionar.

Ahora la historia es otra, pero los medios se comportan de la misma manera, hay ayuda humanitaria permanente a Gaza, las flotillas "humanitarias" sólo quieren romper el bloqueo para poder llevar más armamento a Gaza, pero los titulares siguen mintiendo.

Occidente sigue comprando la gran mentira porque su cobardía no le permite enfrentar al enemigo de Israel, y más temprano que tarde el gran público sabrá la verdad cuando el terror golpee a su puerta.

ANA


2 comentarios:

  1. Gracias CarlosF, te voy a llamar así porque es lo que me suena. :) Todo lo que podamos hacer es poco para esclarecer a quien no sabe pero es parte de la campaña contra Israel. Casi todo lo que tiene Israel es a nosotros, los militantes por su causa. No los medios que mienten cobardemente.
    Otra vez, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario