miércoles, 21 de marzo de 2012

1014 - FRANCIA: CRÍMENES POR ANTISEMITISMO


¿CÓMO CORREGIR UNA ACUSACIÓN DE 2000 AÑOS?

En estos días estamos presenciando un nuevo ataque en Francia contra ciudadanos franceses de confesión judía. No es una noticia muy diferente a otras, es oportuno recordar lo que le hicieron a otros judíos en Francia sin que se haya podido impedir la repetición de estos crímenes. La única diferencia es que esta vez han asesinado a niños incapaces de defenderse. Esto indica la cobardía del individuo que los eligió como víctimas, ellos no podían protegerse ni devolver el golpe.



Hubo un caso horrendo del que no se conocieron los detalles de las torturas que sufrió y que Phyllis Chesler relata así:

"En enero de 2006, Ilan Halimi era torturado brutalmente durante tres semanas enteras por un grupo de inmigrantes musulmanes de origen africano. Los medios de comunicación no los describieron como ´musulmanes´ sino como ´jóvenes´, ´militantes´, ´miembros de una banda´, ´inmigrantes´ e ´inmigrantes africanos´. Los vecinos se presentaron y se unieron a la tortura de Halimi. Otros vecinos oyeron sus gritos pero no hicieron nada. Algunos fueron a mirar. Halimi fallecía el 13 de febrero de 2006. El líder de la banda, Youssouf Fofana, huía a Costa de Marfil pero era extraditado de nuevo a Francia. Otras 18 personas y él van a ser juzgadas ahora.

Hoy, un menor de 17 años llevando la kippa, Rudy Haddad, era emboscado por entre 15 y 30 ´inmigrantes africanos´ mientras caminaba por el barrio judío de París. Nadie dice si eran musulmanes o no. De manera que por si acaso, unos marcianos procedentes de África propinaron una paliza a Haddad con barras de hierro hasta abrir su cabeza. Según una circular de prensa de la Jewish Telegraphic Agency: ´Mientras que los funcionarios franceses se han dado prisa en condenar el ataque, la mayor parte no ha identificado claramente el crimen como antisemita, diciendo que la policía tiene que finalizar primero la presente investigación. El Presidente francés Nicolas Sarkozy, de visita en Israel esta semana, declaró a los reporteros que estaba 'particularmente impactado por lo sucedido al joven francés, con el pretexto de llevar una kippa'. En una declaración presidencial inicial a primera hora, informa AP, Sarkozy denuncia el ataque, pero no llega a ninguna conclusión."


Clarín
lo cita así:


"Halimi, empleado en una empresa telefónica de 23 años, fue ´seducido´ por una enviada de la banda, secuestrado y torturado salvajemente a causa de su religión durante tres semanas. Fue encontrado agonizante el 13 de febrero pasado en Esonne, en los suburbios de París y murió en el hospital. Los secuestradores pedían un rescate de 450.000 euros (533.000 dólares) por su liberación. Según una fuente judicial, uno de los sospechosos señaló a la policía que la elección de Halimi se debió a que ´los judíos tienen dinero´."


Aurora
informó sobre las penas:


"Youssouf Fofana, el líder de la banda, quien admitió el asesinato Halimi, fue condenado a cadena perpetua, la pena máxima de la ley francesa, con un período mínimo de prisión de 22 años.

Otros veinticuatro del grupo recibieron penas que van desde seis meses en libertad condicional a 18 años de prisión. Dos de los acusados fueron absueltos.

´Me complace que el Tribunal de París reconoció el carácter antisemita de este crimen´, dijo Francis Szpiner, un abogado de la familia de Halimi.´

´Porque Ilan Halimi era judío fue torturado y asesinado. Nadie puede impugnar esta verdad judicial´, agregó."


Desde decir que eran ´africanos´ cuando eran musulmanes que vivían en un suburbio poblado por musulmanes, hasta las penas que recibieron, todo señala a un estado temeroso por las consecuencias que podía haber si se decía desde un primer momento la identidad de los culpables y las causas.

Durante el proceso hubo incidentes y todo se hizo de forma que uno sólo recibiera la pena de cadena perpetua, los demás, los que participaron en el secuestro y tortura que llevó a la muerte del joven tuvieron penas más leves, como si fueran menos culpables del crimen.

En esos barrios ni la policía entra, la violencia que manifiestan es tal que se temen incendios y destrucción de bienes. Esto no ocurre sólo en Francia, toda Europa está siendo amenazada por turbas incontrolables. Ya se verá que pena recibirá este asesino de niños que, alguna vez, debería ser ejemplar.

Si alguien duda y piensa que no fueron crímenes por antisemitismo es un indicio claro que, en todos los casos, los cuerpos fueron llevados a Israel, la tierra que protege a sus hijos, vivos o muertos.

Pero hay algo más que se debe recordar, el islam se desplegó por el mundo porque se impuso por adoctrinamiento o por la fuerza, hasta el día de hoy los cristianos coptos son perseguidos en Egipto y en Arabia Saudita sólo hay musulmanes. En países islámicos la vida no es fácil para quien no es musulmán, hay todo un abanico de situaciones para los ´infieles´, desde convivir apaciblemente hasta ser juzgados y condenados a muerte por blasfemia.

Esto será así en países musulmanes y no creo que puedan modificar su modo de tratar al no musulmán, no es posible donde rija la Sharía.

Pero ¿qué debe hacer el occidente cristiano que aún no hizo para terminar de una buena vez y para siempre con lo que él mismo creó? El antisemitismo cristiano tiene raíces que deben ser extirpadas definitivamente. Aunque los judíos viven normalmente en Occidente -o con algún tipo de discriminación como cualquier otra minoría-, el antisemitismo aparece de muchas formas, socialmente o en política, con posiciones populares de los que aún conservan algún grado de rechazo para el que siempre encuentran alguna explicación.

Esto se ve permanentemente cuando se toma partido en contra de Israel o de los judíos en general, en cualquier situación en que estén involucrados. Y eso se debe terminar y se puede.

¿Qué es eso de permitir manifestaciones con carteles que digan ´Muerte a Israel´ o ´Muerte a los judíos´? Eso prepara una personalidad agresiva que prende en cualquier momento un ataque como el que estamos viendo en estos días. Cuando no hay castigo se lo está admitiendo. La razón es el temor de los desmanes que estas turbas provocan si se los reprime, y así se allana el camino a estos criminales. El supuesto autor de estos asesinatos está siendo en estos momentos cercado por la policía francesa y dice pertenecer a Al Qaeda, estaba siendo observado por sus viajes a Pakistán y otros países donde se entrena a terroristas. Con una política de prevención esto pudo ser evitado.

Obama se ha aplicado en Estados Unidos -de manera abierta- a favor del islam y en contra de la islamofobia, se ve en los medios, en las universidades, en la terminología que no se debe emplear; no es recomendado decir terrorismo islámico aún cuando lo sea.

Pero, ¿qué pasa allí y en el resto del mundo que no se esmera con la misma diligencia a favor del judaísmo, su historia y su cultura? A grandes males, grandes remedios. Si el Occidente cristiano persiguió al pueblo judío durante dos mil años, es hora que enmiende su crimen y enseñe de qué se trata la comunidad judía.

Debería ser enseñado en las escuelas, desde chicos, explicar la verdadera historia, el aporte que ha hecho este pueblo a la civilización occidental y la belleza de su doctrina que los cristianos hemos heredado, desde los mandamientos en adelante. No alcanza que el Papa diga que son nuestros hermanos mayores, se deben erradicar los falsos conceptos que los vuelve vulnerables donde quiera que estén.

Un judío sólo está verdaderamente a salvo del antisemitismo en Israel, cualquier problema que deba enfrentar el país en una región que le es hostil, lo paga un judío en cualquier lugar del mundo. Porque nadie lo defenderá. Sólo la educación podrá terminar con estos crímenes horribles -posibles por el antisemitismo que aún anida en la sociedad- que avergüenzan la historia del cristianismo como una religión de amor al prójimo, que enseña el perdón por los pecados cometidos. Y también enseña a arrepentirse.

Occidente debe corregir el mal que hizo y la única forma eficiente será enseñar por qué comenzó la tragedia de este pueblo que dura hasta nuestros días. No son los judíos quienes deben explicarse, somos los cristianos quienes debemos explicar la verdadera historia y enseñarla para reparar las injusticias que aún perduran cuando no se los comprende y acepta como a cualquier otra comunidad o religión.

ANA


ACTUALIZACIONES 21/03/12


MOHAMMED MERAH-PHOTO: LE PARISIEN

Estos artículos contienen información que considero importante. Esta gente estaba siendo vigilada por sus andanzas en Afganistán y Pakistán y por la muerte de otros soldados en Francia. Mohammed Merah había estado preso en Afganistán durante tres años hasta que se fugó. Hubo fallas en su seguimiento en Francia, era peligroso, aunque digan que era imposible prever este ataque. Quizá ahora se animen a hacer lo que sea necesario para evitar otras matanzas. Israel lo hace todos los días y lo critican, pero no sufre atentados dentro de su territorio. Sólo se necesita determinación y coraje para afrontar las consecuencias. ANA.

1-
Netanyahu: La propaganda contra Israel es el origen del atentado de Toulouse

2-Atentado/Francia. Líder palestino exigió que dejen de usar su causa como excusa para terrorismo

3-Atentado Francia. Mohamed Merah había sido arrestado por la fabricación de bombas en Kandaha

4-Tiroteo para detener a sospechoso de la matanza de Toulouse

5-Al Qaeda killer still under police siege

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppe, declaró: "Nunca se dude de nuestra determinación de luchar contra el antisemitismo en Francia, que viola todos nuestros valores y que no será tolerado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario