viernes, 20 de julio de 2012

1066 - TERRORISMO EN BULGARIA




LAS VÍCTIMAS SOMOS TODOS

Si realmente se tuviera conciencia de lo que es el terrorismo, este atentado contra un grupo de israelíes en Bulgaria no debería haber sucedido. Siete muertos y más de 30 heridos ya están en Israel, su lugar en el mundo. Siento una gran indignación y no puedo justificarlo bajo ningún punto de vista.

Los judíos son el principal objetivo que tiene el terrorismo actual fuera de los países que tienen un conflicto interno. En Afganistán es contra las fuerzas americanas, en Irak entre sectas, lo mismo que en cualquier país donde haya una población sometida o en pugna por el poder.

Pero si consideramos a cualquier país del mundo que no tiene conflictos, el blanco son los judíos.


Ellos son sin duda las principales víctimas, pero un país medianamente racional también debe saber que para el terrorismo internacional los judíos también son una carnada.


Es pueril que se diga "el Mossad no nos avisó" para tratar de deslindar las propias responsabilidades, el Mossad no puede ni debe estar detrás de todos los delirantes que creen que matar judíos es un bien para la humanidad y así justificar su vida, o peor, creen que en la próxima obtendrán todo lo que ésta no les dio.

Bulgaria es una buena plaza para los turistas israelíes que dejan allí su dinero pero también sus vidas si no los cuidan. Ahora no pueden ir Turquía, un poco más arriba está un país amigo como Bulgaria, que debió tomar todos los recaudos para que los visitantes de un país y un pueblo perseguido estuvieran a salvo.

Ni el Estado de Israel ni el Mossad pueden cuidar a sus ciudadanos que necesitan conocer el mundo como cualquiera, no pueden ni tienen el derecho de revisar bien quién se sube a un bus con turistas israelíes, eso lo debe hacer el país que los recibe. No exige demasiado revisar el maletero o a cualquier otro pasajero que no sea parte del grupo. Y porque no hicieron lo debido ahora se lamentan. Ya es tarde para arrependimientos y excusas.

Si el contingente hubiera sido de cualquier lugar del mundo el control hubiera podido relajarse, pero si eran israelíes ¿por qué no se aprovechó para detectar a posibles terroristas?
Si hay un grupo de judíos, a su alrededor habrá pirañas.

Según
UNWATCH, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon no calificó claramente este atentado como "terrorismo" cuando si lo hizo enfáticamente en otros casos, y la Alta Comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, permaneció en silencio cuando en otras oportunidades manifestó su "shock" ante atentados que NO fueron contra judíos. El mismo silencio tan explícito de las 47 naciones del Consejo de DDHH de la ONU. Esta gente no tiene ni un poco de decoro. Son una banda de... y que cada cual les ponga el calificativo que merecen.

Si se quiere derrotar al terrorismo cuidemos a los judíos del mundo, estas muertes no debieron ocurrir y no hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta que para terminar con esta patología de nuestra época, es obligatorio, útil e imprescindible, observar quiénes están cerca de ellos.

Entonces, si siguen ocurriendo desgracias como ésta, por favor, después no digan que no fueron avisados. Todos lo estamos si es que tenemos un poco de cerebro. Nos ahorraremos mucha vergüenza y muchísimas lágrimas.

ANA

2 comentarios:

  1. Que verguenza en la prensa de Occidente ,Este atentado contra victimas inocentes.Ha pasado desapercibido una vez mas,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que se publicó bastante, sólo que estamos acostumbrados a que si las víctimas son israelíes es "aceptable" para muchos. ¿Todavía tienen que seguir pagando por tener su país? Yo estoy apenada, claro, pero más que nada estoy muy indignada, si reciben israelíes, los tienen que proteger como es debido. Fijáte que cuando iban de vacaciones a Turquía no se sabía de atentados contra ellos. Pienso que estos trastornados sabían que si atentaban contra ellos también mataban a los suyos en un país de población musulmana. En Bulgaria no se preocuparon. Es todo tan previsible que parecen lelos. Gracias por tu mensaje y por compartir esta pena. Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario