El Estado Islámico se ensaña con los cristianos
Un informe de Human Rights Watch pone el foco en las torturas y asesinatos del grupo terrorista en diferentes países
Por George Chaya
Nuevos informes sobre el brutal tratamiento que están sufriendo los cristianos y otras minorías a manos del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en ingles) han sido dados a conocer por Human Right Watch (HRW). El extenso informe fue recogido y publicado por la prensa británica, que cita numerosos testimonios y cantidad de reportes probatorios que serán remitidos a solicitud de la Corte Penal Internacional.
Uno de los casos trata sobre un matrimonio sirio de cristianos ortodoxos griegos que una semana después de que sus hijas de 14 y 16 años fueran secuestradas por terroristas de ISIS, denunciaron a HRW los hechos sucedidos a partir de responder un llamado en la puerta de su casa donde encontraron una bolsa de plástico que contenía partes de los cuerpos de sus hijas y un video de ellas siendo brutalmente torturadas y violadas antes de ser asesinadas.
Otra madre cristiana de Mosul, que logró salir de Siria y reside en Londres, declaró que una mañana abrió la puerta de su casa ante el llamado de un grupo de yihadistas quienes le exigieron comenzar a pagar la yizya (dinero de protección que se exige como tributo a cristianos y judíos conquistados, de acuerdo con el Corán 9:29). La mujer pidió una semana de tiempo para reunir el dinero, su hija estaba en la ducha en ese momento, los terroristas se negaron a darle tiempo. Prendieron fuego la casa. La niña de 13 años murió quemada viva.
Según el informe de HRW, ISIS decapitó un sacerdote cristiano en el mes de mayo. No hay medios de comunicación que informaron ese crimen a excepción de un diario italiano que la primera semana de agosto tomó conocimiento del asesinato por medio de un inmigrante sirio testigo de los hechos: "Hay informes fiables que el padre Boulos Yacob, fue decapitado por militantes del grupo terrorista mientras ofrecía misa en el altar de su iglesia junto a 23 de sus fieles. Según el testigo denunciante: 'fueron castigados por su fe'".
El ejemplo más inquietante de genocidio hacia los cristianos y otras minorías religiosas en a manos de islamistas, fue cuando el Estado Islámico entró en un pueblo cercano de la ciudad de Hama, Siria, habitado sólo por cristianos y alawitas, donde asesinaron un número aún no determinado de hombres, mujeres y niños. Los hombres fueron decapitados, mientras las mujeres eran violadas y luego asesinadas. Muchos niños también fueron ejecutados.
No está claro aún con exactitud cuántas personas han muerto, declaró un líder cristiano local a la cadena Al Jazzera, preguntándose: "¿Dónde están los líderes de Occidente, Ban Ki-Moon (Secretario General de la ONU), la UE, la OMS (Organización Mundial de la Salud), y otras organizaciones cristianas? ¿Cuánto tiempo mi nación deberá tolerar esto y dejarse asesinar. Nosotros no tenemos armas y nos están exterminando. ¿Es posible que nuestro sufrimiento no llegue al Papa Francisco y al mundo?".
Otro testimonio recabado para la Corte Penal Internacional es el del Padre Douglas Bazi, un sacerdote iraquí que fue secuestrado por ISIS y relató su experiencia como cautivo.
"Destruyeron mi coche, volaron mi iglesia frente a mí. Me dispararon con un AK-47, la bala está todavía en mi pierna. Fui secuestrado durante nueve días en los que me rompieron la nariz y los dientes con un martillo", declaró el sacerdote, que fue liberado después que personas de su iglesia pagaran por su rescate, aunque finalmente tuvo que huir de la región por la continua persecución de los yihadistas.
FUENTE: INFOBAE - 04/09/16
REFLEXIÓN:
No es que el papa Francisco desconozca estos horrores, tampoco lo ignora el resto del mundo. Cuando se habla de refugiados se hace referencia a todos los que huyen de sus países en guerra, sin distinción, pero no se tiene en cuenta este aspecto de los refugiados, que pueden ser también cristianos o de otras religiones.
Se comete con ellos un doble crimen, se los aloja a todos juntos en albergues donde no se tiene en cuenta lo que los diferencia, entonces también los persiguen cuando los ponen juntos en lugar de ponerlos a salvo de sus perseguidores.
Las mujeres son las más perjudicadas, en esos albergues hay violaciones e inclusive las obligan a prostituirse si quieren sobrevivir.
No es políticamente correcto separarlos por su orientación religiosa, se ignora una realidad bajo la premisa que todos somos iguales, aunque se sepa bien que no lo somos para una religión y una cultura donde ser diferente a su propia religión merece la sumisión o la muerte.
Estamos viviendo en un mundo hipócrita, y el Papa tampoco quiere ver la diferencia ni hace nada para salvar a sus feligreses, evidentemente prefiere que haya nuevas víctimas que esperen la salvación por medio de su Dios. Él sólo clama por todos pero no reclama en particular por los diferentes en una multitud donde esos "diferentes" pueden ser arrojados al mar en embarcaciones atestadas, y los que logran llegar a destino siguen siendo tan perseguidos como en sus países de origen.
Son los nuevos sacrificados (también crucificados) en un mundo que prefiere ver una realidad que no existe. Lamentablemente, cuando no se reconoce una injusticia tan evidente, sólo se logra que la reacción sea injusta contra quienes no comparten esas prácticas malvadas. Entonces se pone en la misma bolsa a los musulmanes que no sólo huyen de la guerra sino que también lo hacen porque quieren otra forma de vivir su religión, que no es la que han visto en sus países.
La actitud del Papa y del mundo entero no tiene explicación a los ojos de un espectador imparcial.
ANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario