viernes, 21 de septiembre de 2012

1083 - MÁS TERRORISMO EN OCCIDENTE



EL LÍDER SUPREMO DE IRÁN ORDENA ACTUALIZAR LOS ATAQUES TERRORISTAS A OCCIDENTE

Escrito por ADMINISTRADOR (CIDIPAL)

Iran's supreme leader orders fresh terror attacks on West (ESPAÑOL)

Por CON COUGHLIN


El Líder Supremo de Irán ordenó a las Guardias Revolucionarias del país intensificar su campaña de ataques terroristas contra Occidente y sus aliados, en represalia por apoyar el derrocamiento del Presidente Bashar al Assad, en Siria.

De acuerdo con representantes de inteligencia de Occidente, el Ayatolah Ali Khamenei dio la orden a la unidad de elite de la Fuerza Quds, a continuación de una reciente reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional de Irán en Teherán, organizada para discutir un informe encargado, en especial, de las implicancias para Irán del derrocamiento del régimen de Assad.

Damasco es el aliado regional más importante de Irán, y la supervivencia del régimen de Assad es considerada vital para sustentar la milicia de Hezbollah apoyada por Irán, que controla el sur de Líbano. El informe, que fue personalmente encargado por Khamenei, concluyó que los intereses nacionales de Irán estaban siendo amenazados por una combinación de las sanciones impuestas por Naciones Unidas sobre el programa nuclear de Irán y el continuo apoyo de Occidente a los grupos de oposición siria (que intentan derrocar al gobierno sirio).

Representantes de inteligencia dicen que el informe concluye en que Irán “no puede permanecer pasivo” a las nuevas amenazas impuestas a su seguridad nacional, y advierte que el apoyo de Occidente a los grupos de oposición siria, estaba colocando en peligro a la “alianza de resistencia” de Irán, y podía interrumpir, seriamente, el acceso de Irán a Hezbollah en Líbano. Aconsejaba que el régimen iraní debería demostrar a Occidente que había “líneas rojas” sobre lo que podría aceptar en Siria y que se debería enviar una advertencia a “América, los sionistas, Gran Bretaña, Turquía, Arabia Saudita, Qatar y otros, que no pueden actuar con impunidad en Siria y en otras partes de la región”.

Khamenei respondió implementando una directiva a Qassem Suleimani, comandante de la Fuerza Quds, a intensificar los ataques contra Occidente y sus aliados alrededor del mundo. La Fuerza Qud fue implicada en una serie de ataques terroristas contra objetivos occidentales. El año pasado, oficiales estadounidenses involucraron a la organización en un intento de asesinato frustrado contra el embajador de Arabia Saudita en Washington. También se la comprometió en tres ataques terroristas contra diplomáticos israelíes en febrero, planeando atacar el certamen de la canción Eurovisión en Azerbaijan, mientras que dos iraníes fueron arrestados, el mes pasado, en Kenia, por poseer explosivos.

Oficiales de inteligencia creen que la reciente serie de ataques iraníes fue perpetrada por la Unidad 400 de la Fuerza Quds, que maneja operaciones especiales en el exterior. “La Unidad 400 parece haber estado involucrada en todas las recientes operaciones terroristas iraníes”, dijo un alto oficial de inteligencia de Occidente. “El régimen iraní parece determinado a tomar represalias, por lo que consideran los intentos de Occidente de influenciar el resultado de los disturbios sirios”.

Irán apoyó activamente los intentos del régimen de Assad de suprimir la ola de protestas anti-gobierno, surgidas en marzo del año pasado. Grupos de oposición iraní reclaman que equipos de oficiales experimentados de las Guardias Revolucionarias volaron hacia Damasco, en aviones iraníes especialmente fletados, semanalmente, para asesorar al régimen de Assad.

El alcance del apoyo de Irán al régimen de Assad fue expuesto a principios de este mes cuando 48 iraníes fueron capturados y llevados como rehenes por combatientes de la oposición siria. Los iraníes, de quienes se dice incluyen a altos representantes de la Guardia Revolucionaria, reclamaron que realizaban “misiones de reconocimiento”, y su captura -por parte de combatientes de la oposición siria- fue lamentada por Teherán, que exige su inmediato retorno seguro a Irán. Rebeldes sirios amenazaron con asesinar a los rehenes a menos que Irán ponga fin a su apoyo al régimen de Assad.


FUENTE:
CIDIPAL-ADMINISTRADOR-IRÁN-21/09/12

FUENTE ORIGINAL:
TELEGRAPH-COUGHLIN-IRÁN-22/08/12

REFLEXIÓN:

Este artículo fue publicado hace un mes en The Telegrapgh, según esta información nada hace suponer que Irán está dispuesto a algún tipo de acuerdo para detener el enfrentamiento entre las fuerzas en pugna por el poder en Siria, todo lo contrario. Irán no puede perder a su mejor aliado.

Parece que lo más importante es que señala quienes son sus adversarios en ese momento, "América, los sionistas, Gran Bretaña, Turquía, Arabia Saudita, Qatar y otros", no sabemos si entre esos "otros" está Egipto. Por las dudas, en estos días, cuando la reunión de los No Alineados,
el presidente de Egipto, Mohammed Morsi, fue por primera vez a Irán después de la revolución iraní de 1979, para decirle a Irán que se había puesto del lado equivocado al apoyar a Siria. Y se retiró. Lo que no lo hace adversario pero tampoco aliado, Egipto necesita dinero de Occidente para salir adelante después de su "primavera árabe", y no fue precisamente a Irán para darle apoyo. Más bien fue una clara advertencia de que debía cambiar su posición.

Entonces, los que no están a favor de la política de Irán son demasiados para que pueda enfrentarlos con alguna posibilidad de éxito. Sin embargo, hasta ahora no ha dado ninguna señal de retroceso en su programa nuclear, mientras que 25 países están en el Golfo Pérsico por si se atreviera a cerrar el Estrecho de Ormuz, vital para el paso de los buques petroleros.

Ante cada advertencia, Irán redobla su apuesta, un pueblo inteligente gobernado por fanáticos que se convierten realmente en estúpidos cuando no escuchan. Para ellos es más importante matar que morir. Hasta ahora la tensión en la región sigue aumentando, lamentablemente.

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario