miércoles, 28 de noviembre de 2012

1100 - CANADÁ SE JUEGA



STEPHEN HARPER: VALIENTE PRIMER MINISTRO DE CANADÁ

Por ADMINISTRADOR (CIDIPAL)

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, presiona al presidente de la AP Abbas a abandonar su intento de actualizar el estado en la ONU.

El primer ministro intervino para presionar a la Autoridad Palestina, con Mahmoud Abbas a la cabeza, para dejar su candidatura a condición de estado en las Naciones Unidas… o enfrentar las consecuencias.

Harper, que estuvo en Nueva York para recibir un premio y asistir a la apertura de un nuevo período de sesiones de las Naciones Unidas a finales de septiembre, tuvo “una reunión breve y brusca con el presidente de la autoridad palestina, Mahmoud Abbas." En una pequeña habitación, en las Naciones Unidas, Harper sostuvo una reunión, de unos 15 minutos, donde le dijo a Abbas que venía a entregar un mensaje: "Si sigues haciendo lo que estás haciendo, dijo -en referencia a la oferta palestina para el estado actualizado- habrá consecuencias".

Globe and Mail informó “que el gobierno canadiense advirtió a los representantes de la Autoridad Palestina que su ‘embajada’ en Ottawa podría ser cerrada, y el enviado palestino, Said Hamad, enviado a casa." Además, el Ministro de Asuntos Exteriores John Baird afirmó que viajaría a Nueva York para votar contra la propuesta.

Hay aspectos potenciales más serios a las “consecuencias” de las que Harper advirtió, a saber, que Ottawa, comprometida con aportar $ 300 millones en ayuda durante cinco años a la AP a partir del 2008, podría negarse a conceder la generosa suma ya que el período está a punto de agotarse.

Harper es reconocido como un fuerte amigo del Estado judío. "Cuando Israel es el único país del mundo cuya existencia está bajo ataque, cuando es consistente y visiblemente señalado y condenado, creo que estamos moralmente obligados a tomar una posición”, dijo.

También dijo que Canadá debe oponerse a la demonización, el doble rasero y la deslegitimación. No sólo porque es lo correcto, sino porque la historia nos muestra que la ideología de la mafia anti-Israel nos dice que los que ponen en peligro la existencia del pueblo judío son, a largo plazo, una amenaza para todos nosotros".

"Ya sea en las Naciones Unidas o en cualquier otro foro internacional, lo mejor que podemos hacer es no estar de acuerdo con esta retórica anti-Israel, a fingir que se está a punto de ser imparcial, y excusarse con la etiqueta de intermediario honesto", agregó Harper.

El primer ministro canadiense afirmó, además, que "en la medida que yo … el primer ministro de Canadá, no voy a considerar esto como una norma, cueste lo que cueste”.


FUENTE:
CIDIPAL-Mº STEPHEN HARPER-28//11/12

REFLEXIÓN:

Si alguien piensa que la actitud de Canadá es sólo retórica, se equivoca. Esta declaración implica un costo político y material, por eso nadie lo imita. Cada vez que alguien, abiertamente, se declara a favor de Israel y se pone EN CONTRA de sus enemigos, está asumiendo un riesgo.

Políticamente porque nadie lo acompaña, está solo, y al estarlo denuncia la hipocresía del resto, lo que a nadie le gusta.

Por otro lado, se arriesga a ser un objetivo para quienes él condena. Todo aquel que se opone a las tácticas de los enemigos de Israel sabe que va a ser atacado de una u otra forma, y el precio puede ser muy alto tanto para su persona como para su país.

Permanentemente sabemos de atentados a embajadas, diarios y todo aquél que critica a los fanáticos, lo que provoca que se "ofendan" y hagan atentados o simplemente asesinen a quien los denunció, bueno, aquí tenemos a un país que se atreve a desafiarlos.

Si fuera imitado, los fanáticos no tendrían mas alternativa que aceptar que la violencia sólo tiene efecto en los cobardes y que el resto está dispuesto a enfrentarlos en lugar de apaciguarlos, como suelen hacer.

Ya es hora que el sinceramiento de las naciones señale con sus actitudes, quién es el culpable de la violencia que está asolando al mundo.

ANA


¡BIENVENIDO HAPPY-GAME119!

2 comentarios:

  1. Canada y su primer ministro nos enseñan el camino.Claro que otros paises occidentales sufren el gan complejo de ser tratado de amigos de Israel.Alla ellos con su cobardia,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Además de ser honesto hay que ser valiente, el terrorismo actúa contra quien lo enfrenta. No cualquiera tiene coraje, los que se manifestaron abiertamente a favor de israel y contra los fanáticos al fin tuvieron que exiliarse en Estados Unidos y están protegidos. No es fácil, es todo un cambio de vida. Es la única explicación que encuentro para que todo el mundo sea tímido a la hora de hablar de lo que realmente pasa entre Israel y su entorno. Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario