jueves, 12 de diciembre de 2013

1223 - BECHOR - LA PRIMAVERA SALAFISTA


Photo Credit: Channel 2
LA TOMA DE CONTROL DE AL-QAEDA

Las medidas de seguridad sugeridas por los estadounidenses son irrelevantes para la era de la Primavera Salafista.

Por GUY BECHOR

Las “medidas de seguridad” de las que hablan los estadounidenses podrían haber sido relevantes para la década de 1980. La Primavera Salafista cambió todo.

Las bandas salafistas, los terroristas de al-Qaeda, se han convertido en una de las principales amenazas. Usando misiles portátiles, pueden paralizar el aeropuerto Ben-Gurion y, de hecho – al Estado de Israel entero.

Ninguna fuerza de “paz” o “seguridad” detendrá a estos terroristas, que son impertérritos ante la disuasión regular; especialmente ante los sistemas de “seguridad” de la Autoridad Palestina, en los que nadie en Israel confía.

¿Estarían dispuestos los estadounidenses a entregar una gran parte de su capital, Washington, DC, a los terroristas de al-Qaeda y colocar a la Casa Blanca bajo la amenaza de misiles? Entonces ¿Por qué están sugiriendo que Israel haga eso? ¿Estaría cualquier país del mundo preparado para hacer eso, con la tormenta salafista embravecida por todas partes?

La Primavera Árabe resultó ser una Primavera Salafista. El movimiento Fatah ya se ha convertido en una pieza de museo en Judea y Samaria, un remanente perteneciente al pasado, y en gran medida también Hamas. Ambos son odiados por el público local.

Una nueva fuerza está creciendo en los territorios: El movimiento salafista, parte del cual es llamado el Partido de la Liberación (“Hizbut-Tahrir”) y cuyo centro de actividad está en Hebrón. En dos enormes demostraciones de fuerza llevadas a cabo por el movimiento en ciudades importantes de Judea y Samaria participaron por lo menos decenas de miles, portando banderas negras de Al Qaeda.

Odian a “la Autoridad” más de lo que odian a Israel, y también odian a Hamas. Rechazan un estado palestino y se niegan a reconocer cualquier frontera o negociación. Su proclamada aspiración es establecer califatos islámicos en todo Medio Oriente, y su punto de solidaridad son los salafistas en Siria, Líbano y el resto de los países árabes.

Incluso Israel podría convertirse en peligroso para Kerry. Esta semana el movimiento al-Qaeda anunció la creación de su primera sucursal en los territorios de Judea y Samaria, y las FDI ya han matado a tres activistas de esta organización salafista.

Los salafistas acusaron a la Autoridad Palestina de pasarle inteligencia de su ubicación a las FDI. Al-Qaeda admitió que los terroristas muertos pertenecían al movimiento y juraron llevar a cabo actos de terrorismo adicionales.

Imaginemos, en Judea y Samaria, una realidad sin la presencia permanente de las FDI y el establishment de defensa. Por qué, después de varios días, el territorio se convertirá en Salafland. ¿El secretario de Estado John Kerry correrá a defender a Israel con las “medidas de seguridad” que sus expertos sugieren?

Por no hablar del hecho que el liderazgo palestino ha anunciado que planea importar al territorio independiente cientos de miles y tal vez millones de “palestinos” de Siria y Líbano – en otras palabras, entrenados salafistas con sus armas. ¿Cómo será entonces la realidad de la vida en Israel, si es que hubiera siquiera vida?

¿Y cuál será el destino de los últimos cristianos en silencio que queda en los territorios de la Autoridad Palestina? Expulsión y brutal opresión, al igual que lo que les sucede a los pocos cristianos que aún quedan en la Franja de Gaza. ¿Y los lugares santos del cristianismo? Es suficiente ver lo que le pasó esta semana a un monasterio en la Maaloula cristiana, al norte de Damasco. Los salafistas lo purificaron, y las pobres monjas escondidas en su interior.

Tal vez los expertos de Kerry podrían llevar un plan de “seguridad” para Siria. Eso sería un cambio refrescante.

El movimiento salafista se está apoderando de más y más áreas en Medio Oriente: en Líbano, en Egipto, en Irak y en Noráfrica. ¿Puede el Secretario Kerry visitar todos estos lugares?

El único lugar en el que puede darse el lujo de aterrizar con seguridad es Israel, gracias a la seguridad israelí. Si la expansión salafista continúa, ni siquiera podrá visitar los territorios de la Autoridad Palestina, e incluso Israel podría llegar a resultarle peligroso.

Así que, por favor, traiga seguridad que sea relevante para el momento actual, no para la historia o la arqueología.

Fuente: Ynet.

FUENTE:
RADIO JAI-BECHOR-AL QAEDA-10/12/13

REFLEXIÓN:

Entender a Medio Oriente no es tarea fácil. Bechor es un analista experto en este tema, sabe y hay que leerlo para aprender un poco más.

¿Por qué todos en Medio Oriente temen a Al-Qaeda más que a Israel?

En realidad a Israel no se le teme, se lo odia, pero saben que no es una amenaza para nadie a menos que lo ataquen.

Ahora todos los gobiernos de la región saben que el peligro real está en estos fanáticos que quieren derrocar gobiernos y que se infiltran en todos lados donde los dejan operar y hacerse fuertes.

Israel explica para que se entienda su posición en la región, no le faltan enemigos, pero a veces es un buen "compañero de ruta" para combatir al enemigo de todos, como en este caso.

De cualquier modo, aunque no lo escuchen o no le crean sobre los peligros que lo acechan, hace lo que debe para proteger a su país y a su gente. Por ejemplo, miren la foto cuando ha terminado una impresionante valla de 245 km de largo. Fue construida en cuatro años y separa al Sinaí egipcio de Israel.
Según este sitio, se proyecta otra valla que lo separe de Jordania.

Para nuevas realidades nuevas soluciones, Israel se anticipó cuatro años, el resto recién se está dando cuenta del cambio de situación. ¿No será hora de que escuchen sus alertas antes que la situación empeore? Y no me refiero solamente a Al Qaeda, ciertamente.

Israel no construye vallas sin tener una clara idea de por qué es necesario invertir tanto dinero y esfuerzo, sabía, como sabe también que la diplomacia de buena fe no sirve para regímenes que saben regatear mucho mejor para sacar ventajas y. mientras, ganar tiempo.

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario