jueves, 11 de febrero de 2016

1508 - MUSULMANES EN EUROPA




Por UZAY BULUT

Traducción del texto original: Muslim Immigration and How to Handle It

Traducido por El Medio

Las desgarradoras fotografías de los refugiados musulmanes intentando llegar a Europa han intensificado un problema controvertido y urgente: el problema de la inmigración musulmana y cómo debería abordarlo el mundo.

"Hay 20 millones de refugiados esperando en el umbral de Europa", dijo Johannes Hahn, comisario de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación de la UE.

Muchos afirman que Europa, enfrentada a la crisis producida por la enorme afluencia de migrantes y refugiados musulmanes que huyen sobre todo de Siria e Irak, debería abrir sus puertas. Pero, dadas las realidades de Europa y el mundo musulmán, esta propuesta podría ser perjudicial tanto para Occidente como para el mundo musulmán.

Uno de los argumentos más comunes es que Europa no está haciendo lo suficiente por los refugiados musulmanes y que es la responsable del caos en Siria y el resto del mundo musulmán.

Las actuales guerras en Oriente Medio no son, sin embargo, culpa de Occidente. Obviamente, la Administración Obama y los Gobiernos europeos deben hacer algo más para detener el baño de sangre en el mundo musulmán, pero decir que las guerras de la región son el producto de la intervención occidental u otras conspiraciones occidentales solo demuestra la confusión y la ignorancia respecto a la historia del islam de quienes afirman tales cosas.

Las escrituras islámicas llaman a los musulmanes a librar una guerra contra otras religiones para someterlas al islam. Mahoma, el fundador del islam, dijo que tenía "órdenes de Alá de luchar contra los hombres hasta que atestiguaran que no hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta".

(...)

FUENTE: GATESTONE-BULUT-INMIGRACIÓN MUSULMANA-21/09/15

REFLEXIÓN:

Éste es el comienzo de un excelente artículo que recomiendo leer completo. Explica, y lo hace sencillo y bien, cómo es el islamismo fanático.

No creo que se tenga derecho a pensar que fueron las potencias mundiales quieren plantaron la idea de la guerra entre árabes, se vienen matando desde hace siglos y todavía siguen matándose de la misma manera y con distintos implementos que no necesitan armas modernas: crucifixión, decapitación a espada o cuchillo, todas las formas son buenas si sirven para amedrentar o eliminar a quienes se les opongan en el lugar donde domina alguna de las sectas.

Si algún grupo, tribu o secta obtiene armas modernas el otro también las comprará, una forma de que no haya una matanza sin límite. Es lo que está pasando en Siria e Irak.

No obstante, lo que las potencias están por hacer ahora, detener estas masacres entre árabes musulmanes para terminar con esta guerra sin fin, se debió hacer al principio en lugar de permitir que se atormentaran de esta forma bestial. Todo para sostener a un dictador como Assad que no titubeó en exterminar a su propia gente, los que sólo pedían más libertad. No fue el pueblo quien comenzó esta guerra, fue Assad quien, al igual que su padre, los reprimió.  Sólo que esta vez ambas partes podían defenderse en lugar de dejarse matar sin luchar.

Un artículo para leer e informarse sobre la guerra en Irak y Siria.

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario