martes, 29 de enero de 2008

4. LA OSCURA MANO DE HEZBOLLAH


LA OSCURA MANO DE HEZBOLLAH

Por Ing. Tom Harb

(TRADUCCIÓN LIBRE Y CONDENSADA DE ANA)


Como todos los grupos terroristas internacionales, el Hezbollah de Líbano ha confiado siempre en la clásica metodología del terror, ataques y explosiones que producen bajas masivas para obtener tanta prensa como sea posible. Su objetivo es aterrorizar al público para manipularlo, así lo hacen grupos como Hezbollah, Al Qaeda y otros, para continuar sus campañas contra la población civil, y lo hacen porque así atemorizan también a la prensa para que informe de determinada manera. Hoy sus métodos se han vuelto más sofisticados -sin necesidad de recurrir al terror- la sola amenaza funciona, además de utilizar otras habilidades para influir e incluso controlar a los medios nacionales e internacionales. Una de ellas es presentar notas de simpatizantes de Hezbollah, pagos, que deben ser entendidas de la forma en que ellos desean, e inclusive lo han logrado con periodistas occidentales en Líbano, lo quieran estos o no.

Se dice que tratan de limpiar su imagen pública con la ayuda económica siria e iraní, infiltrándose en las salas de periodistas, mostrándoles sólo aquello que quieren que sea visto y destruyendo la credibilidad de los que se atreven a decir otra cosa, y da resultado.

Esto ocurrió con un ex-free-lance del National Review, W. Thomas Smith Jr, un prestigioso reportero de larga carrera, que fue descalificado simplemente porque llegó demasiado cerca, una cualidad por la que en circunstancias normales habría sido reverenciado.


Sus informes por blog, frecuentemente subjetivos y sin mencionar fuentes acerca de las actividades del Hezbollah, posibilitaron que fuera acusado de mentiroso y de fabricar acusaciones sin pruebas; la reproducción de estas acusaciones fue la clásica propaganda para negar la veracidad de sus reportes.

Sin embargo fracasan, porque Thomas Smith sigue escribiendo y dijo ¨ellos nunca me acallarán¨. La propaganda en contra de los medios continúa, ya que monitorean toda la información de occidente, inclusive la de oscuros sitios de web o blogs, utilizando toda forma de ataque, desacreditándolos por medio de libelos, con amenazas directas o indirectas y, también, con asesinatos.

Hasta que Occidente, especialmente sus propios medios, no revele estas hábiles tácticas de negación y engaño, está claro que muchos reportes de periodistas como W. Thomas Smith, que no tienen miedo, serán silenciados, porque habrá intentos exitosos sobre algunos ingenuos, para lograr destruir sus carreras.-

FUENTE:
WHASINGTON TIMES-TOM HERB-28/01/08

COMENTARIO:


Se ha comprobado estadísticamente que el periodismo es la más peligrosa de las profesiones, pero me parece oportuna la reflexión acerca de la valentía de algunas personas como este periodista que, sobre el terreno, y a sabiendas de la peligrosidad del enemigo, ejerce su tarea como si esa circunstancia no existiera. Para mi, de esa pasta están hechos los héroes, los que lo son cotidianamente y no fruto de un solo acto de arrojo.

Líbano, no todo está perdido todavía, mientras el mundo pueda saber lo que allí está ocurriendo, todavía hay una esperanza para que despierte y acuda en tu ayuda, para bien de toda la región amenazada.


ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario