lunes, 23 de febrero de 2009

302 - ANDY RODDICK, EL DEPORTE Y LA CONCIENCIA



ANDY RODDICK ANUNCIA QUE SE BAJA DEL TORNEO DE DUBAI
EN SOLIDARIDAD CON LA TENISTA ISRAELÍ SHAJAR PEER




El tenista norteamericano, al renunciar a participar en el torneo de Dubai, es el primero en tomar una medida concreta en protesta por la exclusión de la tenista israelí Shajar Peer de dicha competencia. El año pasado Roddick había logrado allí el primer puesto. La decisión de los organizadores del torneo “vulnera en forma dolorosa los valores más sagrados del deporte."

Se trata del primer tenista que no sólo hace declaraciones sino que toma una medida concreta, algo no menor teniendo en cuenta que es quien ganó el mencionado torneo el año pasado, informa el portal de noticias de Maariv. Roddick pasó anoche a semifinales del torneo de Memphis, al igual que el tenista israelí Dudi Sela.

“No fue una decisión fácil, ya que el año pasado gané la final y la pasé muy bien”, dijo el norteamericano, quien ocupa el puesto número 6 del ranking ATP mundial, “pero soy una persona con conciencia y no podía permitirme participar en un torneo que discrimina a personas por motivos políticos y vulnera en forma dolorosa los valores más sagrados del deporte”. Sobre las consecuencias que ello tendrá sobre su carrera, afirmó: “tengo en claro que saldré perjudicado profesionalmente por esta renuncia al torneo, porque está considerado como uno de los grandes, pero hay cosas más importantes que el deporte, y desde mi punto de vista es un paso inevitable para alguien a quien le importa esta actividad”.

Al profundizar luego acerca de los motivos que lo llevaron a dar semejante paso, sostuvo que “siempre me sentí orgulloso de que el tenis fuese una de las actividades más puras y limpias que hay y, desgraciadamente, lo que hizo Dubai dejó una mancha negra. Me sentí muy mal por Shajar y si algo así me sucediera a mí, esperaría de mis compañeros en la actividad que me apoyasen no sólo con palabras sino con hechos, porque más allá de ser todos nosotros rivales, también somos seres humanos”, concluyó.

FUENTE: ITON GADOL

COMENTARIO:

En mi opinión ésta es una noticia muy importante porque en nada de lo que hacemos puede quedar de lado nuestra conciencia. En un deporte individual y tan competitivo como el tenis, dejar de jugar un torneo porque no se está de acuerdo en que se haya discriminado a una compañera tiene valor por sí mismo, pero también es un ejemplo a ser imitado. Si todos hicieran lo mismo, Andy no perdería los puntos por no haber jugado este torneo. Es un joven que ya se destacó por su compromiso con la sociedad, recibió "The Arthur Ashe Humanitarian" Award (Premio Humanitario Arthur Ashe) en el 2005 por sus esfuerzos y contribuciones caritativos y tiene una fundación que dirige su madre.


Ya no es un jugador más en el circuito, es un deportista que ha hecho la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario