viernes, 29 de mayo de 2009

364 - INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL


ANP Y HAMAS TORTURARON Y ASESINARON A CENTENARES DE PERSONAS ENTRE ELLOS NIÑOS, SEGÚN UN INFORME


IGLESIA ATACADA EN KOSOVO

Tanto las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Cisjordania, como las de Hamás detuvieron "arbitrariamente" sin cargos ni juicio, e incluso torturaron, a centenares de sus rivales, denuncia un informe de AI (Amnistía Internacional) divulgado hoy en Londres.

El pasado año, según el dossier de Amnistía Internacional, las fuerzas palestinas de uno y otro bando "hicieron uso excesivo de la fuerza" con sus contrincantes.

En agosto y septiembre, las fuerzas de seguridad de Hamás mataron en Gaza a 24 miembros de clanes armados vinculados a Al Fatah y a Yaish al Islam (Ejército del Islam), entre ellos tres niños, cuando un intento de detener a miembros de clanes degeneró en enfrentamientos armados.

A su vez, los miembros de los clanes armados mataron a varios agentes de las fuerzas de seguridad de Hamás, añade el informe.

AMNISTÍA INTERNACIONAL indica que durante el operativo militar Israelí en la franja de Gaza "a finales de diciembre, las fuerzas y milicias de Hamás ´secuestraron a opositores políticos y a ex detenidos acusados de haber 'colaborado' con los servicios de inteligencia israelíes´."

"Algunos fueron ejecutados sumariamente, otros recibieron palizas o disparos en las piernas".

Además, grupos armados palestinos de Gaza dispararon unos 2.000 cohetes y proyectiles de mortero contra pueblos y ciudades israelíes cercanos a Gaza. Estos ataques indiscriminados mataron a siete civiles israelíes y a dos civiles palestinos.

"Grupos armados e individuos de la Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén oriental, también mataron a 16 civiles israelíes", añade el dossier.

El soldado israelí Guilad Shalit, capturado en junio de 2006 por milicianos palestinos, continuó recluido en un lugar desconocido de Gaza, sin acceso a la Cruz Roja Internacional. Su familia recibió dos cartas suyas y él una de ella.

También en Gaza, las denuncias de palizas y otras formas de tortura infligidas por las fuerzas y milicias de Hamás a detenidos fueron "generalizadas".

AI cita el caso de Taleb Mohamed Abu Sitta, de 72 años, arrestado el Al Zawaida el 26 de junio, tras la detención de su hijo por un presunto delito de drogas.

Según los informes, "lo golpearon brutalmente, y a la mañana siguiente lo llevaron a un hospital de Deir al Balah, donde fue declarado muerto a su llegada". Se retiró del servicio a varios policías, pero ninguno fue juzgado.

En Cisjordania hubo denuncias de tortura y otros malos tratos infringidos a detenidos por los servicios de la Seguridad Preventiva de la ANP "aparentemente para obligarlos a confesar su vinculación con el brazo armado de Hamás".

FUENTE: AURORA / EFE - 28/05/09

COMENTARIO:

Era hora que Amnistía Internacional emitiera un informe sobre las prácticas internas dentro de los territorios palestinos. Sin embargo, ellas no son tenidas en cuenta a la hora de exigir que Israel deje a dichos territorios completamente libres del control que actualmente ejerce sobre ellos, impidiendo que se filtren hacia Israel cerrando los pasos con Gaza y persiguiendo a los terroristas en Cisjordania.

Y parece increíble que se insista en tratar a los que dirigen la actividad interior en estos territorios como si fueran confiables y dispuestos a cumplir cualquier acuerdo que se llegue a firmar. No sorprende que Israel, que los conoce profundamente, sea cauteloso y se resista.

El mundo está aceptando dialogar con Hamás, pero se olvida que Gilad Shalit sigue en su poder de modo arbitrario y sin ningún tipo de contacto con la Cruz Roja, pero esa misma organización sigue ayudando a los palestinos sin exigir como lógica contrapartida que se le permita ayudar a Gilad. Y el mundo calla.

Ahora Abás está pidiendo a Obama que cesen les asentamientos israelíes en Cisjordania e Israel acepta no construir nuevos pero que continuará ampliando los que ya están por el natural crecimiento de su población.

Sin embargo, Hillary Clinton declaró que Estados Unidos no aceptará "excepciones", bueno, entonces si hubiera "reciprocidad" así debería ocurrir con la población árabe en territorio del estado de Israel. Pero no la hay.

Los palestinos saben cómo desembarazarse de la población no musulmana como lo han hecho en Gaza con los cristianos y en Belén con la misma población que ha optado por emigrar a países seguros. Dentro de los territorios de Gaza ni hablar, pero en Cisjordania tampoco hay leyes que los proteja.

No obstante, como si nada pasara allí, como si fueran europeos e israelíes que respetan a las poblaciones musulmanas, se cree que dejando todo a su arbitrio serán respetuosos con los "infieles".

Y está claro que los musulmanes no quieren más que musulmanes en sus países, pasa en todos ellos, nadie quiere ver lo que Israel vive diariamente y es la historia de su larga lucha. Israel no es aceptado por ellos como un estado judío soberano, se considera a Israel un territorio "invadido" y todo lo que se acuerde favorecerá la misma política que se emplea con los "extraños" en territorio musulmán.

Y nadie ve lo que Israel sabe porque lo está sufriendo desde su creación. Que no nos sorprenda la actitud de su gobierno por no permitir que se los intente "echar" si dejara de controlarlos, saben que es el primer paso para que ellos puedan continuar la guerra que nunca terminará ya que ni siquiera aceptan a Israel como estado judío. Esa debería ser la primera alarma que debería sonar para quienes creen que todo terminará con la creación de los dos estados, pero están sordos e Israel sabe a qué se expone si baja la guardia.

Europa no la escuchó y ya no sabe qué hacer para controlar la situación, eso es lo que no pasará con Israel.

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario