viernes, 9 de octubre de 2009

450 - ISRAEL: LA GENEROSIDAD DEL PAISITO


ISRAEL ENVÍA AYUDA A FILIPINAS

El tifón Ketsana se cobró la vida de 280 filipinos


Un equipo de rescate y búsqueda de Israel tiene previsto viajar esta noche a zonas afectadas de Filipinas con el fin de ayudar en los esfuerzos posteriores a las inundaciones tras el tifón Ketsana, que se cobró la vida de 280 de los ciudadanos del país antes de continuar con su trayectoria a Vietnam y Camboya.

El equipo israelí está compuesto por voluntarios de diferentes unidades de búsqueda y rescate.

Yoav Zimram, el líder del grupo, dijo que el primer equipo le incluye junto a otros tres voluntarios, que pasarán dos semanas en el país.

"Además, estamos organizando una delegación de 10 voluntarios que se unan a nosotros si es necesario", destacó, agregando que el equipo es financiado por Israid.

Vardit Aloni, miembro del segundo grupo, no será la primera vez que viaja en una misión de rescate en el extranjero.

En 1999 fue enviada a Turquía para ayudar en los rescates después del terremoto, y hace dos años participó en misiones de rescate en Perú después de un terremoto que mató a cientos de personas.

Ella dice que los esfuerzos de rescate diferían según las necesidades de cada país. "En Turquía, por ejemplo, llegamos a la escena y ayudamos a rescatar a personas heridas, y sólo después se estableció un hospital de campaña para trabajar. En el Perú, por otra parte, la comunidad judía nos ofreció un vehículo, un conductor y el equipo médico, así que fuimos de pueblo en pueblo con la ayuda", comentó Aloni.

"En Filipinas deberemos adaptarnos a la situación que encontremos", añadió.


FUENTE:
AURORA - 08/10/09 -

COMENTARIO:

Parece una noticia más que un país ayude a cualquier otro que está sufriendo los efectos de una tragedia de la naturaleza. Pero con respecto a Israel, no lo es.

Israel, ese "paisito", tiene para darles a todos, inclusive tiene a estos arriesgados voluntarios que van donde se los necesita, aunque para los israelíes Filipinas puede ser un país peligroso. Allí hay grupos terroristas que han secuestrado a turistas y los han retenido durante años, vagando por la selva. ¿Y a que no saben qué clase de terroristas? Si, musulmanes fanáticos.

Los israelíes tienen equipos de rescate muy entrenados porque ellos sufren este tipo de tragedias aunque no son precisamente producto de la imprevisible naturaleza, son gente preparada para actuar en los atentados que sufren en su suelo. Equipos forenses para el reconocimiento de víctimas, perros adiestrados para encontrar gente en edificios derrumbados por un terremoto, ellos no tienen ese tipo de desastres naturales pero se entrenan para rescatar gente e identificarla cuando sufren atentados. Pero no tengo noticias que alguien vaya a ayudarlos a reconocer víctimas o liberar a gente atrapada, ellos se bastan solos.

Oftalmólogos israelíes van inclusive a sitios tan peligrosos como Sudán, a operar a gente que ha perdido la vista, pero ocultando que son judíos, porque serían rechazados. Es difícil asimilar tanta irracionalidad. Operan a los desheredados de esta tierra, negros africanos perseguidos y arrinconados en lugares donde ir a buscar agua es jugarse la vida. Allí nadie está a salvo, sin embargo, los "malvados" israelíes van.

No quiero explayarme aquí sobre todo lo bueno que hace el pueblo judío a pesar de estar en guerra desde hace tantos años, más o menos dos mil, claro que si queremos criticarlo encontraremos cómo hacerlo, hay expertos en esa tarea.

Pero, no es el tamaño lo que hace a un país grande o pequeño, es pequeño si quita y es grande cuando da. Cada día que pasa, a pesar de la mala prensa que tiene, Israel y su pueblo se engrandece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario