martes, 12 de octubre de 2010

688 - DESACUERDO ENTRE ISRAELÍES Y PALESTINOS


PALESTINOS RECHAZAN RECONOCER A ISRAEL COMO ESTADO JUDÍO A CAMBIO DE CONTINUAR PARALIZACIÓN DE CONSTRUCCIÓN JUDÍA

El Canciller Israelí Avigdor Lieberman se reunió hoy en Jerusalem con su par finlandés, Alexander Stubb y dijo que la negación de los palestinos de reconocer a Israel como un estado judío es una amenaza a las negociaciones de paz.

Los líderes palestinos, encabezados por el presidente Mahmoud Abbas, rechazaron la propuesta del Primer Ministro israelí Binyamin Netanyahu de que estos reconozcan el estado de Israel como un estado judío a cambio de que el líder israelí ordene continuar con la paralización de la construcción judía en Judea y Samaria.

El Canciller Israelí Avigdor Lieberman se reunió hoy en Jerusalem con su par finlandés, Alexander Stubb y dijo que la negación de los palestinos de reconocer a Israel como un estado judío es una amenaza a las negociaciones de paz.

“El rechazo de los palestinos de reconocer a Israel como estado judío despierta un miedo de que no sea posible llegar a un acuerdo final” dijo Lieberman.

“Los palestinos intentarán, a través de varios grupos entre ellos los árabes israelíes, de derrumbar la legitimidad de Israel como un estado judío y trabajarán para ello en diferentes zonas del presente estado” dijo.

Mientras tanto el Ministro de Asuntos Estratégicos, y ex Jefe del Ejercito Moshe Yaalon dijo que “no hay posibilidad de que en los próximos años se llegue a un acuerdo de paz con los palestinos”.

“En los ojos de los palestinos, la ocupación comenzó en el 48 y no en el 67. No solo el Hamás piensa de esta forma sino que también el presidente palestino Mahmoud Abbas. Ellos deben dejar esta creencia de no reconocer a Israel como el hogar del pueblo judío”.

En realidad dijo “ellos no tienen interés en tener a Israel como un estado vecino”.

FUENTE:
EL RELOJ-ISRAEL, ESTADO JUDÍO-12/10/10

COMENTARIO:

La diferencia entre los estados islámicos e Israel es que Israel cumple con la ley universal de respeto por los Derechos Humanos. Los países árabes son musulmanes y no necesitan que se les reconcozca como tales, simplemente persiguen a los creyentes de otras religiones, los obligan a cumplir con sus costumbres, o los obligan a la conversión hasta que consiguen huir. Porque el islam exige la conversión y el apóstata es condenado a muerte. Eso es lo que está pasando en Gaza, por ejemplo, que cuando Hamás ganó las elecciones quemaron una librería cristiana y asesinaron a su dueño, persiguen a las mujeres -también musulmanas- si no visten según la Sharía. Todo esto no se condice con el respeto por los Derechos Humanos.

Las elecciones es la forma en que han aprovechado una de las formas de la democracia occidental. En Irán directamente hicieron fraude, pero se dicen democráticos. Después, vuelven a sus viejos hábitos. En la realidad, que Israel exija que se lo reconozca como estado judío no pasa de ser un test para determinar si la dirigencia palestina acepta convivir con "otro" estado, cualquiera, el resultado es NO.

Porque nada cambiaría dentro de Israel para quienes no son judíos, porque ellos saben bien que son aceptados como ciudadanos israelíes de pleno derecho, nadie los obliga a convertirse ni nada que se le parezca, los judíos no quieren conversos, nunca lo quisieron. Sólo pretenden que su legítimo derecho a ser considerado un estado judío sea reconocido y respetado.


Esto es lo que ocurre en Israel, en Europa los musulmanes directamente no sólo no se integran sino que exigen ser respetados en todas sus costumbres, y no lo piden, lo exigen a través de la violencia, quien se atreva a ofenderlos lo pagará caro.

¿Cual es el verdadero problema entonces? No es sólo que no quieren a Israel como vecino, sino que ellos razonan según sus costumbres, si en sus países los no musulmanes carecen de los mismos derechos que los que lo son, piensan que Israel haría lo mismo con ellos, además, perderían todo el derecho que creen tener a seguir reclamando un territorio que nunca les perteneció. Esto es independiente de la política, de las leyes internacionales, esto es algo que está muy hondo en su idiosincrasia, y nos pasa a todos en cualqueir orden de la vida, creemos que los demás actúan según nuestra propia mentalidad. Y los árabes piensan de los judíos de la misma forma en que se conocen a sí mismos.

Esa es la razón por la cual no se entienden, ellos hablan árabe y piensan como árabes, los israelíes hablan hebreo y piensan como judíos. Ellos tienen el ejemplo de Mahoma y los judíos tienen la Torá como fuente de sabiduría, no para aceptarla a secas, sino para estudiarla como modelo moral; por lo tanto sus códigos son también muy diferentes. Sólo cuando los musulmanes sean capaces de respetar al "otro" en su diversidad los árabes aceptarán a un Israel judío, a un cristiano copto en Egipto o a cualquier otro creyente en sus países.

¿Alguna vez lo harán?

ANA


ARTÍCULO RELACIONADO:

OBISPOS DENUNCIAN: ISLAMISTAS HACEN LA VIDA DE LOS CRISTIANOS INSOSTENIBLE EN PALESTINA

Conmovedora declaración del Partriarca de los Coptos de Alejandría.

Los obispos de Oriente Medio denunciaron en el Sínodo que se celebra en el Vaticano que la situación en los Territorios Palestinos es "insostenible", que el Islam político "desea imponer un modo de vida islámico a todos los ciudadanos, a veces con la violencia" y exigieron libertad de culto (...)


Sobre el Islam, destacó que a partir de 1970 se observa en la región la expansión del Islam político, "que abarca distintas corriente religiosas y ello afecta a la situación de los cristianos, sobre todo en el mundo árabe, ya que desea imponer un modo de vida islámico a todos los ciudadanos, a veces con la violencia" (...)

FUENTE:
AURORA/EFE-OBISPOS DENUNCIAN-12/10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario