lunes, 20 de febrero de 2012

1000 - EL DERECHO DE ISRAEL A VIVIR


MIS PRIMEROS 1000

El 27/01/08 publiqué mi
primer post de bienvenida, algunos amigos me instaron a que tuviera un blog propio y desde entonces no sólo aprendí mucho sino que me di el gusto de sentir que estaba aportando algo a la causa de Israel; aunque fuera muy poco valía la pena intentarlo.

Mi Post Nº 2 es muy significativo:
CARTA DESDE JERUSALEM, que se reprodujo inmediatamente y que me dio confianza en que podía traducir aceptablemente un conmovedor texto escrito en inglés, de allí en adelante nunca me detuve. A cuatro años de haber comenzado mi pequeña cruzada aprendí de muchos excelentes analistas e historiadores, todos me enseñaron y me mostraron el largo camino del pueblo judío por sobrevivir.


Elegí una forma comprometedora de publicar, dar mi opinión, además de atreverme a profundizar con otros idiomas, principalmente el inglés, donde está mucho de lo que hay que saber. Escuchar y ver los videos sigue siendo un placer y a veces una obligación, hay que ver lo bueno y también lo malo que pasa en este mundo, pero yo aprovecho la ventana abierta a distintas maneras de revalorizar la epopeya judía, de todos aprendo y transmito.

Muchos videos son hermosos,
particularmente éste, no sólo por lo que dice, que tiene mucho sentido para los creyentes, sino porque sin todo ese bagaje de fe, tradición, cultura e identidad, Israel no habría sido posible. Todas esos aspectos, partiendo de la fe, hicieron posible la maravilla que es hoy Israel a 64 años de su creación. No comparto ninguno de esos aspectos del pueblo judío, pero estoy dando mi tiempo y esfuerzo para que pueda seguir adelante con ellos encandilándonos a todos con los frutos de un pueblo laborioso.

Aprendí de a poco algunas claves que lo explican, antes que nada: saber. A partir de allí se entiende el resto: estudiar, discutir, innovar, mejorar lo que ya es bueno y corregir lo que no satisface, no conformarse nunca, imaginar, soñar, no abandonar nunca los sueños y trabajar, trabajar, trabajar. Porque Israel es la suma de todo eso, sueños, imaginación y trabajo. Cuando se tiene fe, cuando un pueblo tiene un por qué nada puede detenerlo. Ni Inquisiciones, ni pogromos, ni siquiera el Holocausto.

Hoy está en un momento difícil, uno más de los muchos que ha tenido que enfrentar con la misma característica, en soledad tiene que tomar decisiones que hacen a su supervivencia. Me pregunto si será así esta vez o si, finalmente, tendrá compañeros que lo ayuden a tomar la mejor decisión. Una incógnita.

Este video en homenaje a las FDI lo dice todo, ya no están inermes. En inglés dice:


Not gonna take it
- (12 TRIBEFILMS)

(NO LO SOPORTAREMOS MÁS)



4 comentarios:

  1. Querida Ana, parece que fue ayer que empezamos nuestra aventura creando un blog para explayarnos con el tema que nos parecía más preocupante, sin embargo ya han pasado cuatro años y ante todo pronóstico aquí seguimos informando, una pena que otros han abandonado como Iojanan, ¿Por cierto sabes algo sobre el?.
    Mil Felicidades por tus 1000 post y el deseo que celebremos los 2000.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES ANA

    Vamos por los otros 1000

    ResponderEliminar
  3. Monmar:

    Realmente fue "ayer", hemos estado tan ocupados que el tiempo pasó sin darnos cuenta. Contra todo realismo, nos sentimos más jóvenes, más fuertes y más convencidos que por poco que sea el resultado de nuestros esfuerzos, confiamos que haciendo "algo"`por lo que creemos estamos mejor, aún trabajando tanto.

    Últimamente me atrevo a visitarte, estoy superando el complejo de que tu blog es tan espectacular que me "achica", me estoy convenciendo que el mío tiene su valor aunque distinto.

    Iojanan me visita muy de vez en cuando, creo que debe estar muy ocupado, volverá seguramente cuando resuelva algunos temas laborales que le llevan mucho tiempo. Pero está cerca nuestro, estoy segura, los ideales nos hace estar juntos.

    Gracias por este mensaje, muy necesario para reconocer a los amigos, que son los imprescindibles en esta vida.

    Como siempre, un abrazo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por estar, Andrés, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario