lunes, 14 de mayo de 2012

1043 - KAPLAN: INFORME SOBRE PRECAUCIONES EN INGLATERRA


LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES Y LA AMENAZA DEL TERRORISMO ISLÁMICO

Por RUBÉN KAPLAN

El 27 de julio próximo, se inaugurarán en Gran Bretaña los Juegos de la XXX Olimpíada de Londres 2012 o “Juegos Olímpicos Londres 2012" en el Estadio Olímpico de esa ciudad, que finalizarán el 12 de agosto en la misma sede, en medio de extraordinarios dispositivos de seguridad -los mayores de su historia en tiempos de paz- por temor a sufrir un atentado terrorista islámico similar en envergadura o más pequeño al que afectó a Estados Unidos el 11 de septiembre del 2001.


(LEER EL EDITORIAL DE RUBÉN KAPLAN, COMPLETO
)

REFLEXIÓN:

Este artículo nos da una idea más precisa de la época que estamos viviendo, una verdadera locura. Lo que debería ser una fiesta, un encuentro fraternal entre las naciones reunidas por el deporte, donde cada país presenta a sus atletas, se quiebran marcas y se confraterniza, al mismo tiempo, se gasta una fortuna en seguridad ante la posibilidad de un ataque.

Ya no se piensa en un atentado como en los Juegos Olímpicos de Munich, sino en algo mucho más generalizado, es la furia que no se sabe de donde podría venir pero con medios más sofisticados y efectos más letales.

El terrorismo es la manera como se presenta la guerra de hoy y nadie está a salvo. La única forma racional de combatirlo sería que cada país luchara dentro de sus fronteras, pero en serio, contra los ideólogos y ejecutores. Mientras esto no se haga, mientras no se exija esa responsabilidad a países a quienes se acepta dándoles un asiento y voto en las Naciones Unidas, el terrorismo no será derrotado.

No hacerlo es cerrar los ojos ante la evidencia, no hay manera de proteger con plena seguridad aviones o barcos con contenedores, o revisando a simples pasajeros que pueden portar en su ropa interior
dispositivos sin metal, por lo que no puede ser detectado un suicida dispuesto a llevar a cabo un atentado.

La humillante revisación de los viajeros, inclusive niños de corta de edad, hará cada vez más difícil que la gente se decida a viajar porque sí.
Aquí podrán ver un video, pero hay allí muchos más que muestran el grado de abuso cuando ponen a todos en la misma bolsa, la estupidez y falta de criterio es consecuencia y parte de esta locura que se ha apoderado de un mundo que no sabe distinguir medidas racionales de las que no lo son.

Esto también es un perjuicio para las empresas porque disminuirá la venta de pasajes y crecerá el costo de las compañías de seguros y del pasaje en sí. ¿Usted viajaría sin tener alguna razón muy seria para verse obligado a soportar semejante situación?


La idea de una ONUD está y no debería pasar mucho tiempo para que fuera implementada.

ANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario