sábado, 4 de agosto de 2012

1068 - ÁRABES ISRAELÍES



HANEEN ZOABI JUSTIFICA LA MATANZA DE TURISTAS ISRAELÍES

Por DAVID MANDEL

Haneen Zoabi es la primera mujer árabe israelí que fue elegida a la Knesset en la lista de un partido político árabe, Balad, en las elecciones del 2009. Zoabi, musulmana, nacida en Nazareth en 1969, estudió filosofía y psicología en la Universidad de Haifa, y recibió una Maestría en Comunicaciones en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Durante un tiempo trabajó para el Ministerio de Educación. Dos de sus parientes han sido, antes que ella, miembros de la Knesset, y uno de ellos, Abdel Aziz el Zoubi, fue Vice Ministro de Salud del gobierno israelí en 1971.

A pesar de su esmerada educación universitaria, subvencionada con los impuestos que paga el público israelí, y de la alta posición a la que sus parientes, y hoy ella, han alcanzado en la política israelí, la Srta. Zoabi tiene un odio obsesivo hacia Israel y los israelíes, odio que llega a extremos psicopáticos y que la hace expresar opiniones y realizar actos que en cualquier otro país serían causa de juicio por traición a la patria.

Alaba a los dirigentes de Hamás, la organización terrorista cuya razón de ser es la destrucción de Israel, y se identifica con ellos. Participó en la flotilla anti-israelí, viajando con un grupo de violentos terroristas turcos en el barco Mavi Marmara. Festejó la liberación de terroristas, intercambiados por el secuestrado Gilad Shalit, junto con ellos. Acusa a Israel de ser un país racista y colonialista y declara que el hecho de que Israel es Estado Judío conduce a liquidar la democracia. A pesar de ser diputada en la Knesset y haber jurado lealtad al Estado, aboga por la destrucción de Israel.

Zoabi, a raíz de la reciente matanza de turistas israelíes en Bulgaria, se sobrepasó a si misma. En una entrevista en el Canal 10 de Televisión declaró: "Israel no es una víctima, ni siquiera cuando son civiles los que son matados. La política de ocupación de Israel es la culpable. Sin ocupación, sin represión, sin bloqueo, nada de eso hubiera ocurrido".

En otras palabras, Haneen Zoabi considera que asesinar a hombres, mujeres, niños y ancianos, en cualquier parte del mundo, está ampliamente justificado si los asesinados son israelíes.

La única protesta contra este incitamiento al genocidio fue un editorial publicado por el Jerusalem Post. Ningún político israelí se tomó la molestia de condenar las palabras de Zoabi, y, por supuesto, no hubo mención al respecto ni comentarios en el extranjero.

FUENTE: Mi Enfoque #427, 3 de agosto, 2012, por David Mandel


www.mandeldavid.com

La dirección electrónica de David Mandel es:

enfoque@netvision.net.il


REFLEXIÓN:

La Sta. Zoabi es un claro ejemplo de que Israel es una auténtica democracia, respeta a una política elegida por la gente, aunque esa gente son los enemigos que Israel tiene dentro de su propio territorio, pero que tienen derecho a ser representados, no pueden ni deben ser ignorados. Esta conducta del estado es muy bien aprovechada por sus enemigos internos, lo que no ocurre en ningún país árabe, no sólo con los judíos -si los hubiera- sino con cualquiera que no fuera musulmán, que son ciudadanos de cuarta.

Me pregunto cuántos países la respetarían si tuvieran en su parlamento a un personaje que trabaja contra su propio estado. Lo menos que harían es acusarla de traición a la patria. Y sería lo correcto.

Pero mejor detenernos en quién es y qué dice de sí misma esta mujer. Su educación la recibió en Israel lo que demuestra que NO ha sido discriminada, y que Israel NO ES UN ESTADO RACISTA, de lo contrario tendría que haber sido excluida de sus centros de educación. Israel y su gente aceptan a estudiantes árabes y conviven académicamente con ellos -enemigos dentro de su territorio- porque sus principios no se alteran, aunque la realidad indique que serán enemigos mejor preparados académicamente. Siempre existe la posibilidad que el conocimiento derrote al fanatismo y la desinformación, pero éste no ha sido el caso.

Por otra parte, Israel ofrece permanentemente la creación de un estado palestino, lo que los árabes palestinos no están dispuestos a aceptar PORQUE SERÍA UNA FORMA DE ACEPTAR QUE EXISTE UN ESTADO ISRAELÍ Y JUDÍO. Nunca lo hicieron y nunca lo harán.

Esa fue la partición que SIEMPRE RECHAZARON, UN ESTADO ÁRABE JUNTO A UN ESTADO JUDÍO.

Esto es así de simple. La Sta. Zoabi tiene como misión representar a los árabes israelíes, NO a los árabes palestinos, que es lo que hace. Si no está de acuerdo con su país, Israel, y apoya a los árabes palestinos que luchan CONTRA el estado de Israel, debería abandonar SU país y trasladarse a territorio palestino. Eso sería lo correcto y cualquier país del mundo la obligaría a ELEGIR.

Pero Israel no es un país como todos, es ÚNICO, con una situación ÚNICA, donde un alto porcentaje de sus ciudadanos NO son representados por las autoridades que eligen para el parlamento. No luchan por sus derechos dentro del estado sino por los supuestos derechos de los árabes palestinos que no son ciudadanos israelíes. Si se les preguntara dónde preferirían vivir, si en Israel o en Cisjordania bajo un gobierno palestino, los árabes israelíes no dudarían en elegir un gobierno israelí que les asegura respeto, pero no saben elegir a quien los represente en Israel, su país, votan a quien representa los intereses de los árabes palestinos. Un verdadero despropósito.

Lieberman (Ministro de Exteriores de Israel) dijo una vez que estos parlamentarios deben, de una vez por todas, ELEGIR a quién representan y creo que esta posición es acertada. Los árabes israelíes deberían elegir a quienes los representan a ELLOS en el parlamento, no a quienes representan a los árabes palestinos.

Para los que no conocen la temática árabe es necesario que sepan que los árabes de cualquier lugar del mundo se conducen TODOS COMO UNA NACIÓN, no tienen fronteras. Son árabes y deben ser musulmanes o son castigados con la muerte. No se permite el cambio de religión y la ley es la Sharía. Les guste a no a todos. Entonces un árabe en el parlamento israelí será un árabe de la nación árabe y por tanto, un árabe de un estado aún no creado: Palestina. Israel lo sabe y quien quiere saber debe entenderlo de esta forma. Pero si un árabe es elegido en el parlamento israelí es aceptado como un par, aunque sea un enemigo. Así son las cosas en Israel. Increíble pero cierto.

Así de simple. Aunque este mundo no está dispuesto a entender que lo que menos le interesa a Israel es tener que controlar a una población dentro y fuera de su estado pero, si no lo hiciera, el resultado sería otra GAZA, un territorio entregado sin condicionamientos que se convirtió en el sitio desde donde parten los misiles que los atormenta. No quiere colonizar, prefiere un estado palestino independiente pero no en condiciones que pueda afectar la integridad de su ciudadanía y su territorio. Y los árabes palestinos no quieren un estado que no pueda hacer lo que debe según sus mandatos, destruir a un estado judío en el sitio que consideran es su territorio. Por eso no hay acuerdo entre ambas partes, es inútil todo lo que se les ofrezca, si no pueden armarse contra Israel no aceptarán ningún trato.

Lamentablemente, este mundo no quiere entender lo que es obvio a la luz de un observador imparcial. Israel no permitirá otra Gaza.

ANA

Recomiendo el sitio de David Mandel, si lo visitan podrán suscribirse y recibir su enfoque semanal.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario