jueves, 13 de diciembre de 2012

1107 - LA PATRIA DE UN ÁRABE ISRAELÍ (ACTUALIZADO)



HABLA LA MADRE DE HIJO MUSULMÁN QUE HACE EL SERVICIO MILITAR EN EL EJÉRCITO DE ISRAEL

Por ADMINISTRADOR (CIDIPAL)

Anet Haskia no es la típica mamá de un soldado alistado en las Fuerzas de Defensa de Israel. Es árabe-musulmana y se crió en un entorno mixto árabe-judío. Para Haskia, la decisión del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu de no entrar en la Franja de Gaza fue “valiente y correcta”. Madre de tres hijos, con un soldado de 20 años en el IDF, dijo “muchos soldados israelíes fueron salvados gracias a esa decisión”.

Haskia, que nació y se crió en Acre (Akko), ciudad en el oeste de Galilea en el norte de Israel, que es una mezcla de árabes y judíos, vocaliza su apoyo al Estado judío de Israel. “Estoy orgullosa de vivir en Israel” y “más orgullosa de que mis dos hijos sirvieran como soldados de este país”.

“Si yo viviera en Gaza, yo no tendría derechos como mujer bajo Hamas”, explicó Haskia. “Y no se puede esperar nada diferente. Hamas es una organización terrorista. Tratan a la gente como animales sin respeto a la vida humana. Nunca tendrán elecciones democráticas como lo hacen en Israel.” “Los diputados árabes de la Knesset israelí no me representan. El extremista de izquierda en Israel tampoco me representa a mí y a otras personas de mi comunidad que comparten mis creencias. Los políticos corruptos sólo contribuyen al odio, la incitación y la mentira.”

“Cuando un soldado de las FDI es muerto en combate, ningún diputado árabe se levantará a ofrecer sus condolencias a la familia del fallecido”. “Esos diputados árabes gozan de derechos democráticos, pero no los ejercen.”

“Cuando crecí en Akko, teníamos buenas relaciones entre las familias judías y árabes.” “Me di cuenta que quería que mis hijos a avanzaran en la sociedad israelí. Estudiaron en una escuela privada judía en un kibutz y se expusieron a una mentalidad diferente. No ha sido un camino fácil, pero les enseñé a estar siempre orgullosos de su identidad y de no llorar ni gemir como nuestros políticos”.

Durante la última Operación Pilar Defensivo, Haskia no sólo se sentía preocupada por lo que podía sucederle a su hijo. “Durante 12 años, Hamas disparó cohetes contra civiles israelíes y todo lo que ves en los medios son las fotos de Gaza. Algunas de esas fotos son falsas”, señaló Haskia. “Me di cuenta muchas veces en los medios de comunicación árabes que las fotos de civiles sangrado ‘en Gaza’, son en realidad fotos de otros conflictos árabes en el Medio Oriente, Siria e Irak, por ejemplo. Ellos estaban siendo utilizados para incitar al odio contra Israel, así que empecé a publicar estas fotos falsas y sus orígenes en mi muro de Facebook.”

Haskia tiene ambiciones políticas. “Quiero ser parte de la política israelí algún día y hacer un cambio al representar a mi pueblo políticamente. Hay muchas personas que están asustadas al hablar, que aman a Israel como yo y acá progresaron. Ellos quieren un futuro en el que sus hijos no caerán en el odio y la incitación, y que superen eso. Quiero ser su voz”, concluyó.


FUENTE:
CIDIPAL-ADMINISTRADOR FAMILIA PALESTINA-05/12/12

REFLEXIÓN:

Lo que esta mujer árabe-musulmana israelí dice nos señala varios aspectos de la sociedad de Israel que debemos tener en cuenta:

1) Que hay escuelas mixtas árabes-israelíes donde los árabes son aceptados y conviven pacíficamente con los estudiantes israelíes;

2) Que los árabes también son aceptados en las fuerzas armadas del IDF porque son israelíes, independientemente de su identidad. Y porque lo son, tienen derecho a defender a su patria.

3) Que los diputados árabes en la Kneset no la representan a ella ni a los árabes-israelíes, sino a los palestinos fuera de Israel;

4) Que no se siente representada por ellos y que existe la necesidad de que haya quién la represente;

5) Que hay muchos árabes-israelíes que piensan como ella pero que no se atreven a manifestarse;

6) Que ella quiere participar activamente en la política israelí para poder ser elegida por aquéllos que piensan como ella y no tienen quien los represente en la Kneset.

Si la situación hubiera sido al revés, un judío en un estado árabe no habría tenido ninguna posibilidad de sobrevivir con los mismos derechos que un ciudadano árabe. Sin embargo, el mundo cree que Israel es un estado que discrimina al árabe y no a la inversa. Si creyéramos que esta actitud casi universal es sólo fruto de la ignorancia seríamos demasiado ingenuos, o sea, más de lo racionalmente aceptable.

Transcribo sus palabras: "... mis hijos... estudiaron en una escuela privada judía en un kibutz y se expusieron a una mentalidad diferente. No ha sido un camino fácil, pero les enseñé a estar siempre orgullosos de su identidad y de no llorar ni gemir como nuestros políticos”.

Ellos nacieron en Israel y allí se criaron y estudiaron, ¿cuál es su patria? Cuando se es diferente a la mayoría es inevitable algún tipo de discriminación, pero se va subsanando con el tiempo y la educación de la mayoría. Lo mismo pasa con un negro americano o un indio de toda la América hispana que sufrió la coloniación del europeo. Pero no por eso han perdido su identidad ni se los obliga, hoy día, a renunciar a ella. Todos somos hijos del azar por haber nacido en algún lugar y haber recibido determinada formación, pero es la patria que tenemos. Si quisiéramos ser parte de cualquier otra siempre seríamos "extranjeros" e infiltrados.

Este artículo sirve para informarse y tener la esperanza real que hay posibilidades de paz cuando la elección de esta mujer pueda generalizarse. Mientras, Israel tendrá que seguir luchando, no sólo contra los delirantes que piensan que tienen alguna posibilidad de vencerlo, sino contra esa parte del mundo que aún no lo acompaña.

LA JUDEOFOBIA ESTÁ VIVITA Y COLEANDO. EL PUEBLO JUDÍO TAMBIÉN, PERO AHORA ESTÁ ARMADO.

Israel no tiene más opción que ganar sus guerras, en el terreno y en los medios, simplemente, no puede permitirse perder. Y no se lo permitirá.

ANA


ACTUALIZACIÓN: 14/08/13

Soldados musulmanes de las FDI vigilan la frontera con Gaza

http://www.youtube.com/watch?v=QSmfxEhbI0c

Entre las muchas acusaciones que Israel recibe ésta es una de las más miserables, que es un estado racista y apartheid. Este video lo desmiente. Si lo fuera, ¿les daría armas a soldados israelíes, pero de distinta etnia y religión, para que cuidaran sus fronteras y, los tratarían sin distinción, invitándolos a formar parte estable de su ejército?

Otro caso notable es el que se lee en el artículo siguiente, la joven entrevistada no es judía por nacimiento, ni siquiera sabemos si lo es por religión, quizá por cultura y tradición. Si Israel fuera racista ella no estaría sirviendo en el IDF. Interesante caso de los muchos que hemos presentado en este blog. Basta ver la foto luciendo su uniforme, como la muestra este artículo. Vale la pena leerlo para derribar prejuicios.

Forjando una identidad: Nacida en Paraguay, criada en EEUU, hoy parte de la familia de las FDI

http://www.idfblog.com/spanish/forjando-una-identidad-nacida-en-paraguay-criada-en-eeuu-hoy-parte-de-la-familia-de-las-fdi/

"Cada año, cientos de jóvenes voluntarios llegan a las FDI a través del programa Mahal. Estos adolescentes, pese a no tener ciudadanía israelí, aún así desean alistarse en el ejército. Este programa está diseñado no sólo para aquellos que deseen participar en las unidades de combate, sino que también proporciona la posibilidad de aplicar a todos los puestos que ofrece el ejército. Detrás de cada uno de estos jóvenes hay una fascinante historia que vale la pena escuchar. Hoy es el turno de Marcella Goldring."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario