martes, 8 de enero de 2013

1108 - CHUCK HAGEL


NUEVO MINISTRO DE DEFENSA DE EE.UU.

La noticia se puede leer
aquí, según la da Aurora; era previsible y efectivamente ocurrió.

Pero quién es Chuck Hagel nos lo explica mejor Rubén Kaplán en
su artículo donde entre otras cosas dice de él:

"En octubre de 2000, Hagel fue uno de los cuatro senadores que se negaron a firmar una carta del Senado en apoyo de Israel, en ocasión de la segunda Intifada.

También, en noviembre de 2001, Hagel, junto con otros diez senadores, se opuso a suscribir una solicitud al presidente Bush en la que se instaba a no auxiliar a Yasser Arafat hasta que éste pusiera fin a la violencia contra Israel.

Hagel, se negó en junio de 2004 a firmar una carta en la que se exhortaba al presidente Bush a exponer el programa nuclear iraní en la cumbre del G8.

Un año después, en diciembre de 2005, Chuck Hagel, fue uno de los 27 senadores, que rechazó firmar una misiva al presidente Bush, que tenía como fin, presionar a la Autoridad Palestina para que ésta prohibiera que los grupos terroristas participasen en las elecciones legislativas palestinas.

Como corolario, en agosto de 2006, el senador Hagel, al igual que otros once parlamentarios, se negó a escribir a la UE, para que ésta declarase al Hezbollah, una organización terrorista."


Este artículo de Kaplán no tiene desperdicio si queremos saber cómo será el futuro para Israel con este Secretario de Defensa.

Así están las cosas y no lucen bien para Israel ni tampoco para un mundo que quiere combatir al extremismo sin darle un respiro.

ANA

2 comentarios:

  1. Mal pintan las cosa pues,desde luego el pueblo judio superara esta prueba.Y no sera este emboscado de Hagel el que le diga a Israel que camino seguir,un Feliz 2013,

    ResponderEliminar
  2. Hola Agustín, el artículo de Kaplán es muy importante, ojalá se leyera TODO. Los antecedentes de Hagel lo pintan de cuerpo entero, está completamente en la línea de Obama y ya sabemos de qué se trata. No reconocer a un enemigo como enemigo, hablar en lugar de actuar, creer en la diplomacia cuando el otro te tira misiles.

    Israel no se duerme, haga lo que haga EE.UU. Pero las expectativas son negativas. En fin, Israel seguirá luchando siempre, cualquiera sea la política de Obama. Ahora construirá una valla en el Golán porque del lado de Siria se ha instalado Al Qaeda, es lo mejor que puede hacer para mantenerlos a raya.

    Feliz año Agustín, un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario