LA LIBERACIÓN DE MALÍ DE LA OCUPACIÓN COLONIALISTA ISLÁMICA
Mali’s Liberation From Islamist Colonial Occupation (EN ESPAÑOL)
Por JOSEPH KLEIN
El libertador de Malí parece ser su antiguo colonizador, Francia. Los colonizadores de hoy son los yihadistas islamistas, muchos de los cuales son árabes. Ellos invadieron y ocuparon la parte norte de Malí y estaban agresivamente extendiendo el territorio bajo su control hasta que Francia intervino -a petición del Gobierno de Malí- con ataques aéreos y fuerzas terrestres. ¡Viva Francia!
Aunque Francia haya actuado fuera de los límites técnicos de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobada el pasado mes de diciembre, que había autorizado el despliegue de una fuerza militar regional bajo liderazgo africano para enfrentar a los islamistas, aún cuando los africanos estaban dispuestos a hacerlo, la audaz decisión de Francia de atacar ahora fue aplaudida por el secretario general Ban Ki-moon en una conferencia de prensa de la semana pasada. También ha recibido el apoyo unánime de los miembros del Consejo de Seguridad.
El actual Presidente en ejercicio del Consejo, el Representante Permanente del Pakistán ante las Naciones Unidas, Masood Khan, dijo a la prensa el 25 de enero que los miembros del Consejo habían expresado su apoyo a la acción militar francesa, "sin reservas". A diferencia del caso de Siria, donde Rusia y China vetaron resoluciones que contenían leves condenas al régimen de Assad y advirtieron contra la repetición de la acción militar de la OTAN en Libia, Rusia y China fueron partícipes de una intervención militar unilateral de Francia en Malí.
Por lo tanto, los ocupantes islamistas que han impuesto su código fundamentalista de la Sharia en contra de la voluntad del pueblo maliense, han logrado alcanzar algo que es muy raro en estos días. Sus malas acciones han unido a Occidente, Rusia, China, muchos países africanos, entre ellos antiguas colonias de Francia, y el máximo líder de la ONU, en circunstancias en que no hay absolutamente tonos grises para no justificar una fuerte e inmediata respuesta militar.
Los ocupantes islamistas están oprimiendo al pueblo de Malí con ejecuciones incluso por lapidación, amputación, violencia sexual, reclutamiento de niños soldados, secuestros e intimidaciones. Los malienses han visto sus sagrados santuarios sufíes destrozados en la antigua ciudad de Tombuctú. Las iglesias en el norte de Malí también han sido destruidas. Más de 400.000 personas han sido desplazadas de sus hogares.
"El hecho de que estamos construyendo un nuevo país sobre la base de la Sharia es sólo algo que la gente que vive aquí tendrán que aceptar", dijo el comisionado de la policía islamista en la ciudad de Gao el último verano.
En su artículo de opinión del 24 de enero en el New York Times, donde citó a este comisario de policía islamista, Karima Bennoune, profesora de derecho internacional en la Universidad de California -Davis- y el autor del libro de próxima publicación "Su Fatwa No Se Aplica Aquí: Historias no contadas de la lucha contra el fundamentalismo musulmán", escribió:
"Desde la toma de posesión yihadista, la economía de Gao ha llegado a un punto muerto. Todos los jueves, hay juicios teocráticos -con dictamen ya previsto, a modo de show- para amedrentar a la gente, en árabe, un idioma que muchos residentes no hablan. Los fundamentalistas se centran en enseñar a la población predominantemente musulmana de Gao" cómo ser musulmán. "Al igual que Al Shabab en Somalia y los talibán en Afganistán, tienen una brigada de moralidad que patrulla la ciudad verificando si alguien no lleva puesto el velo apropiado y si hay quienes usan celulares con una tonada musical. Hablarle a una mujer en público es un delito, esta prohibición ha causado tal terror que algunos hombres huyen de miedo si sólo ven a una mujer en la calle."
Los ciudadanos de Malí, en general, apoyan la participación militar de Francia para librarse de los ocupantes yihadistas. "Debemos dar gracias en voz alta al presidente Francois Hollande", dijo Amadou Cisse, un residente local de Bamako, capital de Malí. "Estamos encantados y orgullosos de las tropas francesas y los soldados malienses que mueren todos los días en el frente por nuestra libertad".
"Me decidí a colgar una bandera francesa junto a la bandera de Malí para demostrar que estoy a favor de la intervención militar de Francia", dijo otro residente. "Es una manera de apoyar a las tropas francesas. Dios respondió a nuestras oraciones al enviar a las tropas francesas ".
Aun así, la Hermandad Musulmana de Egipto que respalda al presidente islamista, Mohamed Morsi, declaró la semana pasada su oposición a la acción de Francia. Su lógica, según informó la agencia Associated Press, fue que "crearía un ´nuevo tema´ conflictivo que separaría al norte árabe de sus vecinos africanos del sur".
Por el contrario, Francia aún no ha creado un nuevo punto de conflicto. Los intrusos islamistas árabes y otros que buscan expandir el control de los yihadistas en vastas extensiones del continente africano han plantado las semillas de la destrucción y el caos. Los islamistas de varios grupos yihadistas afiliados a Al Qaeda y de otros grupos, tales como Al Qaeda en el Magreb Islámico, el Movimiento para la Unidad y la Yihad en el oeste de África, Dine Ansar, Boko Haram de Nigeria y Al Shabab de Somalia, están explotando la inestabilidad y el vacío de poder donde quiera los encuentren con el fin de extender los límites del califato del siglo XXI que tienen en mente para toda la región.
¿Quién más se ha pronunciado en contra de la intervención de Francia? Las brigadas de Al Qassam de Hamas -la progenie terrorista de la Hermandad Musulmana- han estado twitteando mensajes de apoyo a los terroristas de Al Qaeda de Malí y contra la intervención francesa. "Sentimos dolor por lo que está sucediendo en #Malí #Gaza #Palestina #Francia #Detengan al Terrorismo Francés #Terror #Guerra anti-islam #Hamas", decía el tweet.
Qatar también está disgustado con la acción de Francia. "No creo que el poder va a resolver el problema", dijo el primer ministro de Qatar, Sheikh Hamad bin Jassem Al-Thani, a la prensa. En su lugar llamó al "diálogo político".
¿El diálogo político con quién? ¿Es que el primer ministro de Qatar está sugiriendo que los ocupantes yihadistas islámicos de Malí, a quienes se supone que financia, quieren un diálogo genuino? ¿Son diferentes a los muhaidines de Qatar de Siria, a quienes también está financiando y armando? Estos fanáticos, quienes han secuestrado a la oposición del régimen de Assad, declararon en un mensaje el apoyo a sus hermanos musulmanes en Malí por "una lucha mujahidin para que la palabra de Alá reine suprema." Llamaron a los musulmanes de todo el mundo a "volarlos" [a los franceses] donde quiera que estén, y que los masacren".
Los yihadistas, ya sea en Siria, Libia, Egipto, Nigeria, Somalia, Afganistán, Pakistán, Malí o en cualquier otra parte del mundo, no están interesados en el diálogo o en respetar la voluntad de la gente. Todos ellos están unidos en la causa común de imponer por la fuerza su noción de la voluntad de Dios. Como la Sra. Bennoune escribió en su artículo de opinión del New York Times con respecto a Malí, "negociar con los grupos que creen que son agentes de Dios, con el modo de gobierno que han impuesto totalmente ajeno a los pueblos del norte de Malí, es poco probable que tenga éxito, especialmente mientras el norte se mantenga ocupado".
Francia ha tomado el audaz primer paso para hacer retroceder a la ocupación yihadista y dar más tiempo a los países de África liderados por la Fuerza Multinacional y el ejército de Malí para preparar la liberación total del pueblo de Malí. La cara supremacista, racista, colonialista de los yihadistas y sus partidarios está a la vista de todos los que están dispuestos a enfrentar el mal y derrotarlo.
(TRADUCIDO POR ANA)
FUENTE: FRONTPAGE-LIBERACIÓN DE MALÍ-29/01/13
ACTUALIZACIÓN: 03/02/13 CLARÍN-GUSTAVO SIERRA
El cuento maravilloso de Tombuctú
ACTUALIZACIÓN: ABRIL 2013
Entrevista con Jean-Pierre Filiu por Jordi Bertran - Akfar / Ideas 37
REFLEXIÓN:
Cuando leemos los titulares de los periódicos sobre la intervención militar de Francia en Malí no sabemos bien qué está pasando allí para que Hollande haya tomado esa decisión.
Este artículo nos explica que el mundo entero está tomando conciencia de lo que pasa con los fanáticos islamistas que avanzan donde se les permite y que no se puede esperar ni siquiera a los que han sido designados para combatirlos. Todos están de acuerdo en que hay que actuar lo más pronto posible, aunque está a la vista en el mapa que se los ha dejado avanzar demasiado.
Allí se ve dónde está Gao y se entiende que han venido tomando el país desde el norte, en algún momento había que detenerlos. Son 400.000 los desplazados de sus hogares, porque el integrismo islámico no dialoga, sino que ataca y oprime.
Y parece que el mundo está aprendiendo que hay que decir basta y combatirlo en cualquier lugar donde se presente para preservar la libertad de los pueblos y países objeto de su ataque, que siempre son los más débiles y que no pueden defenderse por sí mismos.
Si van por todo hay que detenerlos entre todos.
ANA