Occidente heredó los códigos morales del pueblo judío: honrarás a tu padre y a tu madre..... ¨Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio¨: EINSTEIN Frase de la sabiduría Judía:"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado" Proverbio Judío
miércoles, 23 de enero de 2013
1110 - MARTIN LUTHER KING SOBRE ISRAEL
FRASES CÉLEBRES DEL DR. MARTIN LUTHER KING, JR, PATRIOTA AMERICANO, EJEMPLO HUMANO:
“Veo a Israel como uno de los grandes puestos de avanzada de la democracia en el mundo y un maravilloso ejemplo de lo que puede hacerse, cómo una tierra desértica puede ser transformada en un oasis de hermandad y democracia. Paz para Israel significa seguridad, y esa seguridad debe ser una realidad.”
“Usted sabe que el Sionismo no es nada menos que el sueño e ideal del pueblo judío de retornar para vivir en su propia tierra. El pueblo judío, las Escrituras nos dicen, una vez disfrutó de una Comunidad floreciente en Tierra Santa. De este lugar ellos fueron expulsados por el tirano romano, los mismos romanos que cruelmente asesinaron a Nuestro Señor. Echados de su patria, su nación en cenizas, obligados a vagar por el globo, el pueblo judío una y otra vez sufrió el látigo de cualquier tirano que gobernó sobre ellos.”
“Usted declara, mi amigo, que usted no odia a los judíos, usted es simplemente un ‘antisionista’. Y yo digo, deje que la verdad suene desde las cumbres de las altas montañas, deje que haga eco a través de los valles de la tierra verde de Dios: Cuando la gente critica al Sionismo, se refiere a los judíos – esta es la propia verdad de Dios.”
“El antisemitismo, el odio al pueblo judío, ha sido y permanece como una mancha en el alma de la humanidad.”
“Que fácil debería ser, para cualquiera que crea en este derecho inalienable de toda la humanidad, entender y apoyar el derecho del pueblo judío a vivir en su Tierra antigua de Israel. Todos los hombres de bien se regocijan en la realización de la promesa de Dios, de que este pueblo debe retornar en alegría para reconstruir su tierra pillada. Esto es el Sionismo, nada más, nada menos.
“¿Y qué es ser antisionista? Es la negación al pueblo judío de un derecho fundamental que nosotros reclamamos justamente para los pueblos de África y concedemos libremente a todas las otras naciones del globo. Es discriminación contra los judíos, mi amigo, por ser judíos. En resumen, es antisemitismo.”
M.L. King Jr., “This I Believe: Selections from the Writings of Dr. Martin Luther King Jr.” (New York, 1971).
FUENTE: EL REJUNTE - 21/01/13 - PEQUEÑO HOMENAJE
REFLEXIÓN:
Para quienes tienen una idea equivocada de lo que significa sionismo, quizá por simple desconocimiento, ésta es una buena definición, clara y sencilla. No sé cuánto sabía el Dr. King sobre las otras religiones orientales, pero sí conocía la Biblia de los cristianos, precisamente los que menos comprenden y ayudan al estado de Israel y su pueblo. El antisemitismo es propio de Occidente y para muchos cristianos sionismo es una palabra que oculta el antiguo prejuicio sobre el pueblo judío.
Vale recordarlo hoy cuando Israel más nos necesita a todos, porque hay una guerra latente en esa tierra, que a veces estalla. Un pueblo que ansía la paz pero que para alcanzarla deberá estar preparado para enfrentar a sus enemigos durante toda su existencia. Sigue tratando de hacer comprender sus razones pero no lo escuchamos.
Sólo cuando su enemigo toque a nuestra puerta comprenderemos la larga lucha de este pueblo por conservar lo que siempre le perteneció, quizá sólo entonces estaremos todos en la misma trinchera.
ANA
Sitio recomendado: EL REJUNTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Magnifica reflexión para que los antisionistas vean la Verdad
ResponderEliminarAnónimo, gracias por tu mensaje. En más de una oportunidad -y demasiado frecuentemente- descubro que el antisemitismo está vivito y coleando, lo que me sigue sorprendiendo. Los más acérrimos enemigos del pueblo judío disfrazan su condenable postura diciendo que son antisionistas, los demás son antisemitas sin disfraz. Falta mucho, muchísimo, para que en la memoria colectiva occidental y cristiana desaparezca, y reconozcan, ¡de una buena vez! que de esa cultura venimos y dejemos atrás una historia que nos avergüenza. Será Justicia. ¡Feliz Año Nuevo 2014!
Eliminar