El velo islámico que tiene en problemas a Abercrombie & Fitch
Una empresa tiene una imagen propia que debe ser respetada, esta noticia y la decisión de la Corte tendrá efectos en el futuro. No es cuestión de racismo o segregación, cuando se solicitan empleados que hacen a la imagen que la empresa desea tener bien puede tener limitaciones. Los puestos de trabajo que no afectan esa imagen pueden ser ocupados por personas diferentes, inclusive con condiciones limitadas si no afectan al desarrollo de sus tareas, pero esta noticia es imponer la imagen propia de un (UNO) empleado a la que la empresa ha definido como no deseada, que rompe con sus estándares.
El velo islámico no es solamente parte de una vestimenta, es el signo de una cultura y de una religión que relega a las mujeres y si deseamos que las mujeres se liberen de ese estado de sumisión, de ayudarlas a ser y tener el mismo derecho de los hombres debería empezarse por ahí. Este problema no sólo ocurre en Occidente, también en los países árabes o donde se practica el islam se está tratando de comenzar a liberarlas impidiendo que se usen prendas que hacen a una condición diferente e inferior.
Las musulmanas occidentalizadas que quieren ser una más entres sus pares en la escuela o sus trabajos, aún consrervando su religión, pueden ser asesinadas por sus familiares si se atreven a desafiar esas costumbres. Ha ocurrido y seguirá ocurriendo si no se respetan su derecho a vivir su religión a su manera.
¿Cómo ha sido posible esto?
En Afganistán linchan a mujer por quemar el Corán
Esta mujer era una demente, sin embargo, eso no impidió la furia que se ve en el video. Parecen seres normales, bastante occidentalizados en su vestimenta pero se comportan como bestias. Miren los videos que están en la página y verán que se debe empezar de alguna manera para cambiar esta historia de violencia y destrucción de personas y bienes en nombre de una religión que muchos practican pacíficamente.
¿Por qué Estado Islámico destruye el patrimonio histórico de Irak?
Una religión ha sido presa de salvajes, el trabajo de no permitir que horaden nuestro modo de vida, de libertad y libre pensamiento debe comenzar por las cosas más cotidianas. Es un deber que no puede demorarse y la ley debe velar por la libertad del individuo.
Quien quiera vestir y ser sometida a otras costumbres debe vivir en los paises donde ellas sean parte de su cultura y no imponerla donde no se practican. Una ley que las proteja de la barbarie ayudará a liberarlas.
ANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario