lunes, 29 de junio de 2015

1468 - UN VOLUNTARIO CRISTIANO MURIÓ COMBATIENDO AL ESTADO ISLÁMICO





Murió en combate contra el Estado Islámico

Por JONATHAN SPYER

"Keith Broomfield, nació en Westminster, Massachusetts, Estados Unidos, en 1979 y fue enterrado recientemente. Tenía 36 años. Keith murió el 3 de junio pasado en un combate con el grupo Estado Islámico, cerca del pueblo de Kobani, en el norte de Siria. Estaba sirviendo, desde febrero, como voluntario de la milicia kurda YPG.

Keith era un hombre valiente, y un buen amigo. Su muerte no será en vano. Los kurdos de Siria, con la ayuda de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, están haciendo retroceder a los jihadistas del noreste de Siria. Sus éxitos están allanando el camino hacia un ataque coordinado en el feudo del Estado Islámico, la provincia de al Raqqa. Keith murió contribuyendo a que eso suceda. Lo hubiera considerado como un intercambio que valía la pena." (...)

FUENTE: AURORA-SPYER-BROOMFIELD-24/06/15

REFLEXIÓN:

Siempre vale la pena leer a Jonathan Spyer, en este caso, cuando honra la vida de un voluntario estadounidense cristiano para luchar contra el Estado Islámico en Siria.

Leí que muchos de origen kurdo y sus hijos nacidos en Europa han viajado a Kobani para colaborar con la resistencia kurda para detener el avance del EI. Han dejado atrás su trabajo, una vida tranquila y sin sobresaltos para luchar por una causa justa.

Broomfield no tiene un origen común con los kurdos quizá saber cómo son masacrados los cristianos que caen en manos del EI lo impulsó a dejar todo y viajar. Conocer lo que pasa allí, pensar y actuar según sus capacidades le hicieron tomar la decisión que le costó la vida.

Quizá haya muchos como él de los que no conocemos sus nombres ni cómo son, Spyer nos da la oportunidad de recordarlo para que no sea un héroe anónimo más.

Una foto, un recuerdo emocionado para compartir con los que creemos que el mal debe ser combatido con las armas y capacidades que cada uno posee. Lean este artículo sobre Broomfield para conocerlo y no olvidarlo.

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario