Es hora de contar la verdad sobre la cuestión palestina
por Alan M. Dershowitz
19 de Marzo de 2019
19 de Marzo de 2019
Traducción del texto original: Time to Tell the Truth about the Palestinian Issue
Traducido por El Medio
Traducido por El Medio
El suplemento Sunday Review del New York Times publicó en su portada uno de los artículos más sesgados, tendenciosos, históricamente incorrectos, ignorantes y prejuiciosos que haya publicado jamás ese venerable periódico. Escrito por Michele Alexander, se titulaba: "Es hora de romper el silencio sobre Palestina", como si la cuestión palestina no hubiese sido la más sobredimensionada en los campus, en Naciones Unidas y en los medios. No hay ningún silencio que romper. Lo que se debe romper son los prejuicios de los que ponen las quejas de los palestinos por encima de las de los kurdos, los sirios, los iraníes, los chechenos, los tibetanos, los ucranianos y muchos otros grupos dignos de atención que sufren de verdad el silencio de la academia, los medios y la comunidad internacional. Naciones Unidas dedica más recursos –tiempo, dinero y votos– a la cuestión palestina que a las reivindicaciones de todos los demás grupos oprimidos en conjunto. Algunos de estos otros grupos no pueden ni siquiera lograr una audiencia en Naciones Unidas.
(…………………………)
leer artículo completo:
REFLEXIÓN:
De por sí el título del artículo llama la atención. ¿Quién se ocupa de los derechos de los otros grupos que cita el autor, con tanto interés como para que se lo considere de una importancia única y esté presente permanentemente en los medios como una injusticia por la que vale la pena opinar y luchar?
¿Cuál será la razón?
Me inclino a pensar que la variable que hace distintos a los palestinos de los otros grupos es su oponente, o sea, los israelíes , es decir, los judíos.
El antisemitismo es una enfermedad incurable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario