viernes, 13 de julio de 2012

1064 - ¿CHISTE?


LA DEMONIZACIÓN DEL PAISITO

Un americano, un francés y un israelí viajan en un avión sobre el Pacífico. De pronto fallan los motores y el avión cae en una isla. Son rápidamente apresados por una tribu de caníbales. El jefe de la tribu les dice que les van a conceder un último deseo, sea lo que sea. El norteamericano pide un Big Mack, con papas y coca cola. El jefe manda a su gente y le traen la comida, ...come y lo mandan a la olla de agua caliente, donde grita desesperado. El francés pide un vino francés, con soufflés a la parissienne. Los indios se lo traen, come y lo mandan a la olla de agua caliente donde él también grita desesperado. El israelí dice: yo quiero que me patees lo más fuerte que puedas. El jefe indio lo mira sin entender y le pregunta: ¿estás seguro? SÍ, contesta el israelí, patéame lo más fuerte que puedas. El jefe caníbal toma carrera y le pega un enorme patadón, en ese momento, el israelí da tres vueltas en el aire, cae al suelo rodilla a tierra, saca una pistola automática, mata a todos los indios y le ensarta una bala entre los ojos al jefe de la tribu. El francés y el americano salen de la olla y lo increpan enojadísimos: ¿por qué si tenías un arma esperaste hasta último momento y no les disparaste desde un principio antes de que nos hagan algo a nosotros? Y el israelí les dice:

¿Cómo? ¿Y arriesgarme a que la ONU, la comunidad Europea y los intelectuales del mundo me acusen de "sobreactuar" y atacar sin provocación?

REFLEXIÓN:

Este chiste refleja la realidad que estamos presenciando día a día y el agua se está recalentando. Israel está advirtiendo desde hace tiempo que cuanto más tiempo pase más peligroso se torna el futuro para todos. ¿Quién está llevando a esta parálisis en lugar de apagar el fuego antes que sea demasiado tarde?

Los Juegos Olímpicos de Londres están por comenzar, Israel pidió un minuto de silencio para recordar a los representantes de Israel asesinados en las Olimpíadas de Munich de 1972. Entonces se produjo la que es conocida como
"
LA MASACRE DE MUNICH", donde once atletas israelíes fueron asesinados por una organización terrorista llamada "Septiembre Negro".

Los organizadores británicos actuales rechazaron el pedido, un minuto es demasiado tiempo para que se recuerde que hace 30 años Alemania no previó seguridad especial para la delegación de un país que desde siempre está amenazado por el terrorismo. No es un tema político que se pretenda mezclar con el deporte, es recordar que los atletas son también parte de un mundo en crisis, porque el terrorismo ataca en todos los ámbitos.

La prueba está en los preparativos antiterroristas que hasta pueden llegar a emplear
misiles tierra-aire para proteger los JJOO de Londres. Una excelente oportunidad que los británicos pierden para justificar los gastos que pagan sus ciudadanos y el mundo entero para proteger el desarrollo de las actividades en su suelo, de modo que aquella tragedia no pueda volver a ocurrir contra nadie.

Ahora no se teme a un grupúsculo fanático, ahora puede ser gente muy entrenada y la amenaza puede venir de cualquier parte, con un buen soporte de países que son los caníbales del chiste de esta nota. Y pueden venir por aire, de allí los misiles, hasta este punto se ha recalentado la olla.

La serpiente es peligrosa pero desde su traslúcido huevo se pueden ver a sus vástagos, sin embargo, se los deja desarrollar y desplegar por el mundo en lugar de destruir la especie. El futuro es incierto aunque, si miramos hacia atrás, y reconocemos en la historia lo que estamos presenciando hoy, todo debería ser muy previsible.

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario