martes, 4 de diciembre de 2012

1106 - GANAR PERDIENDO


LO QUE LOGRÓ LA AUTORIDAD PALESTINA

El presidente de la AP, Abas, tiene esa posición "de facto", desde el año 2009, cuando debieron tener elecciones. En realidad se sostiene con el apoyo de todos los que no quieren que Hamas tome el poder, porque si lo abandonaran a su suerte, Abas perdería, además de que Hamas haría con éxito otro coup, pero esta vez en Cisjordania, y habría una carnicería. Israel no lo permitiría, con el error de entregar Gaza (Tierras por Paz, pero perdió Gaza sin alcanzar la paz) ya tuvo bastante experiencia. La población palestina bajo el gobierno de la AP está contra Israel gracias a los denodados esfuerzos de sus líderes para que su gente crea que Israel les pertenece y que es un territorio que debe ser recuperado.

Abas sabe que no puede llegar a ningún acuerdo con Israel, ya que exige antes de sentarse a la mesa de negociaciones precisamente lo que se debe negociar. Es decir, en realidad no negociaría nada, está tomando a los israelíes y al mundo entero por tontos. Entre las pretensiones palestinas está el famoso "derecho al retorno", es decir, que Israel reciba a todos los refugiados palestinos. Realmente un imposible. Además de pretender tierras que perdieron en una guerra que ellos empezaron, a cambio de nada.


Los tres NO
de los árabes están vigentes hasta el día de hoy:

NO a la paz con Israel, NO a su reconocimiento, NO a la negociación.

Como no puede haber negociación y en las condiciones exigidas mucho menos, entonces logró ser reconocido como Estado no-miembro de la ONU, y puede decir a su gente que ha tenido algún éxito internacional. Ya se sabe cómo vota lo ONU, siempre contra Israel.

Según UN WATCH en la 67 Asamblea General de la ONU del 2012 hubo
21 Resoluciones cuestionando a Israel y sólo 4 a otros países. Es poco creíble que entre tantos sea esta pequeña nación, que lucha por su supervivencia, quien merezca tanta atención del mundo entero, sólo entendible porque la ONU está colmada de países árabes que votan todo lo que le sea en contra.

Entre otras reacciones que produjo el reconocimiento de un Estado que no tiene territorio propio, ni fronteras, que está enfrentado con el gobierno de Hamás de Gaza -que lo echó brutalmente de su territorio por lo que Abas y toda su gente se tuvo que refugiar en Ramallah- Israel decidió construir
3.000 viviendas en lugares VITALES para su defensa y utilizará el dinero de impuestos de la AP para cobrarse lo que le adeuda a Israel. Según Netanyahu: "esta es una provocación palestina y un intento de crear un estado sin reconocer a Israel, nosotros habíamos dicho que esta movida no pasaría inadvertida".

Varios países
recibieron con gran preocupación estas noticias porque según su apreciación la posibilidad de un acuerdo se aleja cada vez más, como si alguna vez hubiera estado cerca. Para completar el cuadro Hamas intenta llegar a algún entendimiento con Abas y también
está pidiendo a la ONU que lo considere un Movimiento de Liberación Nacional y no una Organización Terrorista.

¿Qué consiguió Abás con este reconocimiento?

Antes que nada ser recibido por su pueblo como un héroe, y que ahora ya no se llamará Autoridad Palestina, sino Palestina a secas. Además, según UN Watch la internacionalización del conflicto se convertiría en un asunto legal y le permitiría hacer reclamos en la Corte Criminal Internacional (ICC).

Ya podemos prever qué ocurrirá en la región en el futuro, sólo la fuerza le permitirá a Israel sobrevivir. A nadie le importa los esfuerzos de Israel por lograr acuerdos pacíficos, en la ONU sólo se escuchan los votos "cantados" en su contra.

ANA


AUDIO-ENTREVISTA A JULIÁN SCHVINDLERMAN-RADIO JAI-04/12/12

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario