domingo, 29 de marzo de 2009

325 - EL SUICIDIO EN TURQUÍA


¿DEBE ADMITIRSE A TURQUÍA EN LA UNIÓN EUROPEA AHORA?


En Turquía los asesinatos por honor siguen cometiéndose y las jóvenes deben cuidarse de no transgredir las normas que pueden llevar a su asesinato, por ejemplo, deshonrar a su familia por algo tan nimio como estar demasiado cerca de un hombre que no sea parte de su familia. Pueden golpearlas sólo porque haya algún rumor sobre su conducta y no se le permite tener un celular si el que la llamara fuera un hombre. No sorprende entonces que el año pasado se hayan registrado 200 asesinatos por honor.

Hace cuatro años -a causa de su interés por entrar en la Unión Europea- en Turquía se cambió la ley y actualmente este tipo de crimen se condena con una sentencia de prisión perpetua. Esto produjo un cambio en la actitud de los varones de la familia de la posible víctima, que puede ser una joven que se rehúse a aceptar un matrimonio acordado.

Actualmente se le pide a la muchacha que para no ser forzados a matarla y ser enviados a prisión, para lavar el honor familiar y por amor a los suyos, DEBE suicidarse.

El equipo que investiga los casos de suicidio no puede demostrar las causas y los asesinatos por honor aún en grandes ciudades siguen produciéndose en una muy alta tasa, en Estambul por ejemplo, es una de las más altas del país, uno por semana, según el informe.

Evidentemente cambiar antiguas costumbres que afectan el honor de una familia, sin el cual la vida no tiene sentido según esas sociedades, por algo que occidente ni ninguna persona normal entiende como crimen, es una larga y difícil tarea para modificar la conducta de quienes aún conservan esas prácticas de modo que puedan ser aceptados en países modernos y defensores de los Derechos Humanos.

La solución no sería tan difícil si se animaran a aplicar una ley por la que los varones de la familia deberían ser responsables de la vida de las jóvenes, si alguna se suicida automáticamente deberían ser condenados por inducirlas al suicidio, eso haría que las cuidaran. A grandes males, grandes remedios. Seguramente las tratarían entre algodones en lugar de apalearlas como a animales.

Mientras, es de esperar que ese tipo de costumbres sean superados en su lugar de origen antes que quienes las practican sean aceptados en países civilizados.

FUENTE: JIHAD WATCH


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario