domingo, 24 de mayo de 2009

358 - EL AUTOENGAÑO DE LOS MESIÁNICOS


AHMADINEYAD:

IRÁN "ESTÁ PREPARADO PARA DIRIGIR EL FUTURO DEL MUNDO".

Entre vítores de “Ahmadi, Ahmadi” y gritos de “muerte a Israel, muerte a Estados Unidos”.




El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, inició su carrera hacia la reelección con un duro discurso contra Occidente y un llamamiento a continuar la resistencia contra "los poderes que acosan".

El mandatario destapó su cara más combativa en un multitudinario mitin celebrado en uno de los grandes pabellones de Irán, ante decenas de miles de entusiastas seguidores.

"Durante los pasados cuatro años, las potencias occidentales nos han presionado al máximo y nos han intentado doblegar con la imposición de sanciones", afirmó Ahmadineyad.

En un alarde de triunfalismo, común en la mayoría de sus discursos, incluso llegó a argumentar que su país "está preparado para dirigir el futuro del mundo incluso en contra de los deseos de otros estados".

Estados Unidos mantiene desde hace casi tres décadas sanciones económicas a Irán, país con el que rompió relaciones en abril de 1980 y al que acusa de ocultar, bajo la cobertura de su programa civil, un proyecto paralelo militar cuyo fin último es la adquisición de armas atómicas.

Ahmadineyad aprovechó el primer mitin de campaña para atacar a los reformistas, y en especial a su predecesor, el aperturista Mohamad Jatamí, al que acusó de doblegarse a los poderes a los que él ahora resiste.

Su política "condujo al cierre de las instalaciones nucleares", afirmó entre vítores de "Ahmadi, Ahmadi" y gritos de "muerte a Israel, muerte a Estados Unidos".

En un gesto de confianza hacia la comunidad internacional, Jatamí interrumpió el programa nuclear iraní, cuyo restablecimiento fue la primera medida que Ahmadineyad tomó tras jurar su cargo.

Desde entonces, el actual presidente, apoyado por el ala más dura e inmovilista del régimen iraní, ha hecho del desarrollo nuclear la bandera de su oposición y reto al resto del mundo.

El mandatario también invocó el discurso más combativo del fundador de la República Islámica, Rujolá Jomeini, cuando pidió a la audiencia que no se aparten del camino revolucionario y que no olviden, como señaló el gran ayatolá, la forma de tratar a los enemigos.

"Son como perros. Si les atacan, se retiran. Si tú te retiras, entonces te atacarán", afirmó mientras la multitud volvía a corear su nombre con leyendas como "Ahmadineyad, el héroe de los pobres y el orgullo de los jóvenes".

Las décimas elecciones presidenciales de la era revolucionaria en Irán, cruciales para el futuro del país, se celebrarán el próximo 12 de junio.

Ahmadineyad, que parte como favorito, tendrá como principales rivales al reformista Mehdi Karrubí y el independiente aperturista Mir Husein Mousaví.

FUENTES: AURORA /
EFE

COMENTARIO:

En ningún país que pretende "estar preparado para dirigir el futuro del mundo", sus dirigentes se comunican con su pueblo por medio de manifestaciones multitudinarias. Ningún país evolucionado utiliza técnicas que pertenecen a un pasado cuando eran las masas las que imponían la voluntad de sus líderes aterrorizando a sus conciudadanos. Porque siempre hay mucha más gente en sus casas protegiéndose, que exponiéndose a disentir y entremezclarse con las bandas manejadas por el autoritarismo.

Las democracias verdaderas convencen con una plataforma, hablando por televisión y permiten ser entrevistados por los medios, hacen de la libertad de prensa su mejor apuesta. Sin embargo, aquellas son las prácticas que delatan a los mesiánicos, sacar a la gente a la calle y movilizarlos como hacían los que llevaron a sus pueblos a la derrota y destrucción, sordos y ciegos ante las advertencias de un mundo que tarde o temprano, no tendrá más remedio que unirse para enfrentarlos. Así ocurrió y la historia tiende a repetirse.

Es malo engañar pero peor es autoengañarse. Da mucha pena por sus pueblos, parece que sus dirigentes tuvieran la fórmula perfecta para terminar como perdedores.

La expectativa es grande, no se sabe cómo reaccionará Estados Unidos ante la permanente actitud belicosa de este personaje, porque seguramente será reelegido y no parece que cambie la actitud del Ayatollah que lo respalda, ni tampoco la de Estados Unidos cuando él le pide que se "disculpe" por las ofensas recibidas durante treinta años. Sabemos que todo lo que hace es ganar tiempo cuando Obama dice que esperará hasta las próximas elecciones, ¿esperará?

Si creyéramos en los milagros pediríamos fervientemente que Irán permita la inspección total de sus instalaciones nucleares, que pudiera evitarse una confrontación armada y que los mesiánicos pudieran ser aislados a tiempo.

La información que llega es contradictoria, esto parece un escenario maquiavélico en el que es imposible sacar conclusiones, pero siempre primero está la gente y ese debería ser el principal objetivo de quienes tienen en sus manos el poder para evitar el derramamiento de sangre.

Lamentablemente, estos personajes se caracterizan por no ofrecer alternativas pacíficas.

4 comentarios:

  1. COMO LO DETESTO ....COMO LO DETESTO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcelo :) comparto tu reacción. Lo lamentable es que todo se solucionaría tan fácil si estos tipos no fueran lo que no pueden dejar de ser, delirantes, y arrastran a la gente, los siguen porque les cuentan la historia que ellos quieren oír. Y aparentemente ahora la cosa se pone peor desde que su jefe lo ha respaldado para otra reelección. Todo es muy angustiante.... Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ana, saludos,¿porque sera que a lo largo de la Historia siempre hubo Hombres asi,en casi todos los Paises,de todos los continentes?.
    Ya sea Europa o America, Africa o Asia.
    ¿Porque la Gente los apoya?,Actualmente estan en varios Paises,(corrigeme por favor),Venezuela,Cuba,Corea del Norte,Iran y seguro que los habra en algun Pais de Africa.
    Muy interesante tu Blog....nuevamente te mando Cordiales Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcelo :)
    Me parece que la respuesta menos complicada -porque son muchas las razones por las que aparecen estos personajes- es dónde los demagogos no pueden ganar. Ellos no logran convencer a las masas educadas, y no me refiero a saber leer y escribir, sino a las que han aprendido a pensar y a cuestionar las propuestas. Lo más difícil es enseñar a que las mayorías puedan evaluar por sí mismas, estas sociedades tienden a tener los hijos que pueden mantener y educar y se convierten en minorías. Allí comienza el conflicto, porque en democracia cada persona es un voto y gana la mayoría. ¡Y está bien que sea así! porque cada uno vota lo que le conviene a "él", no lo que le conviene al "otro". No se vota pensando en el bien común, se elige a quien mejor defiende nuestros intereses, los que nos importan y, sobre todo, los que conocemos. Entonces el número, la cantidad, es lo más importante en una democracia, una generación a la que no se educa será conquistada por el carisma de un candidato. Entonces, POR SU PROPIO BIEN, las sociedades evolucionadas deben educar a todos, o tarde o temprano caerán bajo el peso del número. Y por su propio bien deben ser equitativas porque si no, también caerán bajo el peso del número. Ni hablar de los países que se dicen democráticos pero que mantienen a sus pueblos sometidos en la ignorancia y la pobreza, esos son paja para quien quiere encender el fuego.
    Cordiales saludos y aprecio muchísimo que te interese mi blog :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario