lunes, 7 de septiembre de 2009

431 - VESTIMENTA DE LAS MUJERES MUSULMANAS


NIQABS Y BURKAS - LA AMENAZA CONTINÚA

Por DANIEL PIPES


ASALTO CON BURKA


¿Qué novedades hay en el frente del niqab y el burka?

Para refrescar la memoria, ambas prendas están diseñadas para el pudor de las mujeres musulmanas; el niqab cubre todo menos los ojos y el burka cubre todo el rostro. En
"Prohibir el burka - y también el niqab", hace dos años, documentaba cómo estos dos elementos plantean riesgos delictivos y terroristas.

¿Sigue siendo así?

Delincuencia:
Jordania ofrece una muestra de las posibilidades de niqabs y burkas como accesorios ilegales: una crónica informativa indica que 50 personas cometieron 170 delitos utilizando prendas de vestir islámicas durante los dos últimos años, o aproximadamente un incidente cada cuatro días, una ola de delincuencia que ha llevado a algunos de los jordanos a instar a la restricción y hasta la prohibición de estas prendas islámicas destinadas a cubrirse la cabeza.

Ningún otro país registra tantos delitos relacionados con las prendas para ocultar el rostro, pero
Filadelfia, Pensilvania presume de varios robos de diversa índole (3 bancos y 1 oficina de alquiler de inmuebles) en un período de dieciséis meses de 2007-08, incluyendo el asesinato de un funcionario de la policía.

El Reino Unido ostenta el segundo peor récord de Occidente. Las joyerías -propiedad algunas de musulmanes- han sido blanco en la
región de West Midlands, Glasgow y Oxford. Dos agencias de viajes fueron atacadas en las ciudades de los alrededores de Dunstable y Luton, mientras que el conductor de un camión blindado fue asaltado en Birmingham. El robo no es el único móvil; adolescentes en Londres, utilizaban prendas para ocultar el rostro de estilo niqab con el fin de apuñalar a un chico más joven.

Otros incidentes criminales acaecidos en Occidente incluyen carteristas en Europea Oriental que visten la prenda islámica en
Rotterdam y un robo a mano armada perpetrado con un burka de color burdeos en el People's Bank de Hiddenite, Carolina del Norte (población: 6.000 habitantes). El hombre que secuestró a Elizabeth Smart, de 14 años de edad, en Salt Lake City, la obligó a ponerse una prenda parecida a un niqab que la ocultó de la vista durante nueve meses.

En respuesta,
bancos, entidades de crédito, joyerías, y escuelas están limitando el acceso a las personas que llevan la prenda. Por ejemplo, el Carolina Federal Credit Union de Cherryville, Carolina del Norte, no lejos de Hiddenite, desvía a cualquiera que lleva sombrero, gafas de sol o capucha a un reservado en donde se aplican medidas especiales de seguridad.

Terrorismo: la dependencia de los Talibanes con el terrorismo perpetrado con burka, a menudo en la variante suicida, convierte a Afganistán en el epicentro mundial actual de esta táctica. En dos ocasiones, las autoridades frustraron a posibles terroristas suicidas antes de que pudieran actuar, un varón de Rusia converso al Islam con
500 kilos de explosivos en un automóvil en la provincia de Paktia, y el otro una mujer afgana que ocultaba una bomba en Jalalabad.

Generalmente, sin embargo, las intenciones violentas quedan ocultas por el burka, haciéndose progresivamente evidentes sólo una vez iniciado el ataque:

Un comandante Talibán,
Haji Yakub, fue asesinado con burka mientras trataba de escapar de una casa en la provincia de Ghazni, mientras atacaba a las fuerzas estadounidenses.

Un agente de los talibanes, Mullah Khalid, atacó a una patrulla de la policía en un concurrido mercado de la provincia de Farah, matando al menos a 12 personas (7 policías, 5 civiles).

Un terrorista suicida en la provincia de Helmand mataba a un intérprete británico de pashtu antes de recibir un disparo en la frente.

Alrededor de quince terroristas suicidas con burkas armados con chalecos explosivos, fusiles Kalashnikov y lanzagranadas se empotraban contra edificios públicos en la provincia de Paktia asesinando a 12 personas.

Irak ha sufrido tres incidentes de este tipo (un varón insurgente
disfrazado de embarazada, un intento de asesinato contra un gobernador y dos terroristas suicidas que mataron a 22 peregrinos chiíes), mientras que Pakistán ha sufrido dos (uno lanzado desde una motocicleta de tres ruedas, que se cobró la vida de 15 personas). El ataque a Mumbai, que dejó casi 200 muertos incluyó a una mujer misteriosa con burka. En otras regiones, los incidentes incluyen un ataque a turistas franceses que iban de excursión en Mauritania y un ataque con cócteles molotov en Bahrein.

Como problema añadido, nuevos estudios tanto en
Inglaterra como en Irlanda han concluido que las mujeres que se cubren con estas prendas (y sus hijos en edad lactante) tienden a desarrollar raquitismo como consecuencia de la carencia de vitamina D, que la piel obtiene a partir de la luz solar captada.

Ah, y como nota positiva,
Herve Jaubert, un francés acusado falsamente de la malversación de 3,8 millones de dólares lograba escapar de Dubai poniéndose un niqab.

(Para tener más detalles de todos estos incidentes, consulte la entrada de mi weblog,
"El niqab y el burka como amenazas a la seguridad.")

He instado previamente a la prohibición de "estas prendas repugnantes, insalubres, socialmente divisorias y colaboradoras del terror y la delincuencia" en los lugares públicos. Uniéndome ahora a los hartos jordanos, quiero reiterar ese llamamiento. El Islam no obliga a las mujeres a llevar ni el niqab ni el burka, mientras que la seguridad pública exige enfáticamente su prohibición en el ámbito público. ¿Cuántos casos más de robo y terrorismo deben producirse para que se aplique esta censura de sentido común desde Afganistán y Jordania al Reino Unido y Filadelfia?

FUENTE:
DANIEL PIPES ORG / EL RELOJ - 02/09/09

Original en Inglés: Niqabs and Burqas - The Veiled Threat Continues

COMENTARIO:

No va a pasar mucho tiempo más para que todo el mundo deje de aceptar esta costumbre. Es imposible imaginarse al lado de una persona que se oculta totalmente y uno no puede saber si es amigo o enemigo, hombre o mujer. Si cualquier persona anduviera totalmente cubierta sin que fuera por razones religiosas o culturales despertaría sin duda el rechazo o sospecha y seguramente sería interrogada para ser identificada. ¿Cuál es la diferencia si un delincuente utilizara ese argumento para cometer un delito?

Me parece que dada la situación en que se vive hoy, donde el terrorismo y/o la delincuencia aprovechan todos los medios para no ser detectados como tales, esta costumbre será prohibida en lugares públicos. Recomiendo clickear en los sitios que aporta este artículo, algunos están en castellano.

El Presidente Obama en su discurso de junio del 2009 en El Cairo dijo:

"Por eso el gobierno de Estados Unidos recurrió a los tribunales para proteger el derecho de las mujeres y niñas a llevar el jiyab, y castigar a quienes se lo negaban".

Es extraño que haya puesto énfasis en este tema porque algunos de los sitios que cita Pipes tienen bastante antigüedad como para que Obama pudiera ignorar los riesgos de esta costumbre, algo que atenta claramente contra la seguridad de las personas. Por el contrario, seguramente esa ley deberá ser cambiada para proteger a una sociedad que ya no sabe cómo defenderse si los delincuentes atacan a cara descubierta, como para permitir que todavía tengan la facilidad de legalmente ocultarse entre sus víctimas.

Lo peor de todo es lo que esta costumbre indica, la sumisión de la mujer al hombre de la que es propiedad y cuya visión no debe ser compartida con otros, todo esto bajo el concepto del recato que debe guardar una mujer. Ni hablar de los crímenes por honor, un verdadero horror.

Los hombres tampoco deben mostrarse, una negación de la belleza del cuerpo humano, en fin, una costumbre que muestra un fenomenal grado de atraso en la evolución de esta religión/ideología.

Sin entrar en más detalles de lo que es una mujer en esta cultura que pretende imponerse en países modernos que todavía, TODAVÍA, la aceptan como respeto por el "relativismo cultural". Es de esperar que no aparezcan reducidores de cabezas imponiendo su cultura con el mismo concepto. Entonces las cosas se verían con más claridad, aunque las sociedades están despertando y empiezan a defenderse de estos inadaptados.

ANA

- FUENTE: ATLAS SHRUGS -

NUEVA INFORMACIÓN:

FUENTE: JIHAD WATCH - 02/11/09

MUSULMANA ADMITE QUE LLEVABA 7000 ARCHIVOS TERRORISTAS EN SU BURKA

En el aeropuerto de Liverpool. El archivo, en un dispositivo que lo contenía, estaba en el interior de su manga que se cayó al inclinarse, "una enciclopedia de fabricación de armamento".

MÁS INFORMACIÓN:

"Truly Multicultural" Britain Update. "Woman admits owning terror files," from BBC News, November 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario