domingo, 23 de mayo de 2010

580 - RECIPROCIDAD CON EL ISLAM


MADRES VISITAN A DETENIDOS DE USA EN IRÁN

"MOTHERS VISIT U.S. DETAINEES IN IRAN"


Laura Fattal (a la derecha, madre de Josh), Nora Shourd (centro, madre de Sarah), and Cindy Hickey (madre de Shane Bauer) sostienen rosas al llegar a Teherán, vestidas según el código islámico.

Sarah Shourd y Josh Fattal

Shane Bauer

(EXTRACTO-TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

Tres jóvenes americanos, Sarah Shourd (31), Josh Fattal (27) y Shane Bauer (27), excursionistas que se extraviaron en la frontera del norte de Irak y entraron a Irán, fueron detenidos en julio de 2009 y desde entonces están en prisión.

Irán los acusó de entrada ilegal y vinculados a servicios de inteligencia, pero no se los imputó públicamente de ningún crimen. En los últimos diez meses las madres de estos jóvenes dicen que pudieron contactarse con ellos solamente una vez por teléfono. Ahora los van a visitar por mediación del gobierno suizo, porque Washington no tiene contacto con Teherán. Washington niega que sean espías y reclama su inmediata liberación; una de las madres dice que no deben ser tratados como peones en temas políticos. También dicen que nueve meses en prisión son suficiente castigo por cualquier transgresión que hubieran cometido.

En estos días las madres los han visitado, han estado con ellos en un hotel del norte de Irán y han hablado con el periodismo.

FUENTE:
RFERL-MOTHERS OF US HIKERS-18/05/10

FUENTE:
RFERL-MOTHERS OF THREE AMERICAN-20/05/10

COMENTARIO:

Independientemente de que es una verdadera locura andar como excursionistas en una zona de alta peligrosidad, muy propia de los americanos, que brillan por su ingenuidad y falta de criterio, ¿quién puede creer que estos jóvenes son ESPÍAS americanos en Teherán? A nadie se le ocurriría, lo que significa que cualquiera que se atreva a andar por allí se lo considera un elemento apto para ser maltratado y considerado un enemigo bajo sospecha. Los americanos no necesitan hacer este tipo de cosas, los israelíes se arriesgan permanentemente porque su país es tan pequeño que necesitan salir a conocer el mundo y corren ese tipo de riesgos.

Las pobres madres sufren y, además, son obligadas a vestir de esta forma, para poder ver a sus hijos.

¿Hasta cuando se deberá seguir tolerando la falta de RECIPROCIDAD con estos países? Ellos andan por el mundo con su vestimenta y nadie les exige nada, occidente tiene que aceptar sus exigencias como si ellos merecieran ese privilegio por encima de los demás.

Y por allí debe comenzar la forma de enfrentarlos, si van a occidente que dejen su ropa en el aeropuerto y que se comporten según nuestras costumbres. Mucho más si pretenden vivir en países occidentales, si no lo aceptan deben regresar y vivir según sus convicciones.

RECIPROCIDAD ES LA RESPUESTA PARA EMPEZAR A CAMBIAR LA RELACIÓN CON ESTOS PAÍSES, ESO ES DIVERSIDAD, INTEGRACIÓN Y ACEPTACIÓN POR AMBAS PARTES DE LAS DIFERENCIAS.


Si no lo hacemos es porque algo está fallando en nuestra visión de lo que es necesario hacer para convivir armónica y respetuosamente entre los diferentes y, más que nada, en un pie de igualdad.

2 comentarios:

  1. la gran mentira del islam se extiende por los cerebros enfermos del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste islam prepotente es inaceptable. Esta foto demuestra que la única forma de civilizarlo es exigirle lo mismo que ellos exigen al resto del mundo. Es nuestra responsabilidad no permitirle que introduzca sus costumbres como si ellos solos tuvieran ese privilegio. Ley pareja para todos. La diversidad es agradable, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar lo mismo o tener la misma fe, otra cosa muy distinta es que ellos obliguen y nosotros no. En sociedades civilizadas las armas para combatir las fija el enemigo, y de esta forma el islam se presenta como tal, prepotente, avasallador e irrespetuoso.

      Gracias por su presencia en mi blog y este mensaje.

      Eliminar

Deja tu comentario