miércoles, 23 de febrero de 2011

786 - ¿LA ONU DETENDRÁ LA MATANZA EN LIBIA?


QUERER DARSE CUENTA (MAPA)

Con estos acontecimientos que se están produciendo en Medio Oriente en estos días, el mundo entero debe haber decidido, finalmente, abrir los ojos. No debe haber sido fácil porque está costando muchas vidas, la diferencia es sólo que ya no es posible ignorarlo.

Hasta ahora estos líderes fueron recibidos como Jefes de Estado con culturas "diferentes", eso era todo. No importaba si para visitarlos era necesario vestirse según sus normas, tampoco importaba analizar qué significaba estar obligados a cubrirse la cabeza en el caso de las mujeres, ni detenerse a pensar cómo erigían esos magníficos edificios, las modernas pirámides también construidas con trabajo esclavo.

No se lo ignoraba, pero se prefería una buena relación con los dueños del petróleo con una cultura invasiva que no se fija tiempos. Entonces, de pronto, un Gaddafi se muestra en escena tal como es, un tirano dispuesto a todo, a matar a quien se interponga entre su pretendida "revolución" para salvarla y salvarse, aunque sea matando a su propio pueblo.


Todavía se intenta defenderlo con palabras huecas, que todo esto es una conspiración para apoderarse de un territorio que contiene lo que Occidente necesita, como si fuera fácil que la gente elija morir ofreciéndose a cielo abierto cayendo bajo las balas de los aviones de su propio gobierno.

Ahora occidente tendrá que ponerse a pensar si es posible interactuar naturalmente con los que representan a una cultura que mantiene a la mujer sojuzgada de una manera inimaginable en los países civilizados. Una cultura donde los hijos no le pertenecen sino que son propiedad del padre, algo totalmente antinatural; donde no puede rechazar a un marido que se le impone no importa que sea una niña que todo lo que desea es jugar como cualquier criatura; donde se practica el asesinato por el supuesto "honor familiar" y no se lo castiga; todo bajo el manto protector de la aceptación de costumbres atávicas o mandatos religiosos.

Esto no termina con Gaddafi, recién está empezando, y estamos mirando atentamente qué es lo que la ONU hará para detener esta y las próximas represiones que vendrán, si finalmente nos demuestra que sirve para algo, porque si no es útil para detener esto, no sabemos para qué está. Allí están representados los mismos que cometen estos atropellos a la dignidad de su gente mientras votan sistemáticamente contra la violación de los Derechos Humanos supuestamente cometidos por Israel, precisamente el único que los respeta en medio Oriente, con la connivencia de muchos de los países presentes en la ONU.

No sabemos si Libia en particular no volverá a ser un coto de caza de quienes están a la caza y a la pesca de los territorios de quienes no han sabido defenderlos poniendo a la gente de su lado, estos siempre pierden. De la misma forma que perderán en Egipto, donde ya están tomando poder los Hermanos Musulmanes, que ya se muestran no como los que se reclaman "moderados" sino los que anuncian que impondrán un estado religioso y a los que los militares les han dado un sitio excluyendo a los otros movimientos que comenzaron la rebelión. Allí mismo, en esa plaza donde los movimientos libertarios egipcios la comenzaron y que ahora se los ha echado; ya se le ha permitido a un predicador de la jihad islámica reclamar "su victoria".
(
Debka)

Gaddafi sigue luchando, su pueblo también, y si no está con él no es porque prefieran al voraz Occidente, sino porque este "revolucionario" los ha traicionado.

ANA


¡BIENVENIDO MAGULLON!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario