miércoles, 3 de abril de 2013

1121 - ISRAEL - LA NOTICIA INSÓLITA



DISTURBIOS EN CÁRCEL DE ISRAEL TRAS MUERTE DE TERRORISTA PALESTINO

El terrorista Maisara Abu Hamdiyeh, de 64 años, murió de cáncer en el Hospital Soroka de Beer Sheva. Tras su muerte, en varias prisiones israelíes -entre ellas las de Ramón, Kziot, Eshel y Nafha- los presos palestinos provocaron disturbios. Abu Hamdiyeh estaba recluido en la prisión de Eshel. Seis guardia cárceles y tres presidiarios palestino resultaron levemente heridos por el efecto de los gases lacrimógenos.

Abu Hamdiyeh era miembro del grupo extremista islámico Hamás y había reclutado a los terroristas que planearon un atentado contra un café de Jerusalén, en 2002. Ese mismo año fue condenado a cadena perpetua por intento de asesinato, pertenencia a organización terrorista y posesión de armas de fuego.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, culpó al gobierno del primer ministro, Biniamín Netanyahu, por el fallecimiento del recluso que padecía un cáncer terminal.

"El presidente palestino hace al gobierno de Netanyahu responsable del martirio del prisionero Abu Hamdiyeh muerto en las cárceles de la ocupación israelí", señaló el portavoz de Abás, Nabil Abu Rudeina.

Mientras tanto, decenas de palestinos arrojaron cócteles Molotov contra los soldados del Ejército de Defensa de Israel en Hebrón.

El preso fue diagnosticado con cáncer de esófago en febrero y estuvo bajo la atención médica de los especialistas del hospital, puntualizó el Servicio Penitenciario, que había apelado al comité de excarcelación para su liberación anticipada, un proceso que aún no había concluido.

El ministro de los Asuntos de los Prisioneros de la Autoridad Palestina, Isa Qaraque, acusó a Israel de negligencia médica y llamó a una investigación internacional por la muerte de Abu Hamdiyeh.

Qaraque describió la muerte del presidiario como un "crimen atroz y peligroso que fue cometido deliberadamente como resultado de la negligencia".

Por su parte, el diputado de la Knéset, Ahmed Tibi, de la Lista Árabe Unida-Taal, manifestó que el gobierno tiene la "responsabilidad legal y moral de su muerte. Las autoridades se negaron a liberar a Abu Hamdiyeh, incluso después de que fuera sometido a quimioterapia. El gobierno israelí suele liberar a los presos judíos por motivos médicos cuando pescan un resfriado, pero en este caso alguien decidió sellar su destino".

FUENTE:
AURORA-MUERTE Y DISTURBIOS-02/04/13

REFLEXIÓN:

¿Con esta dirigencia palestina que aprovecha CUALQUIER oportunidad para incriminar a Israel es que alguien pretende que puede haber un pacífico acuerdo de paz?

Un enfermo terminal no puede ser mejor tratado que en Israel, los palestinos de Cisjordania o de Gaza llevan a sus enfermos graves a Israel porque SABEN Y LO SABEN MUY BIEN, que serán atendidos con toda la tecnología que Israel tiene y de la que ellos carecen. Ellos compran armas, no producen ni compran tecnología, su objetivo no es darles calidad de vida sino alterar la tranquilidad de la región con cualquier excusa, inclusive ésta. Las mujeres a punto de dar a luz prefieren ser atendidas en Israel antes que en los hospitales palestinos porque se sienten más seguras y mejor tratadas. Y lo hacen permanentemente.

Ni hablar de lo que son las cárceles israelíes, son hoteles cinco estrellas comparados con muchas cárceles del mundo, no sólo las de Palestina.

Pero, hacer de la muerte de un enfermo de cáncer terminal una cuestión política, encender la furia de los palestinos, despierta también la indignación de cualquier persona que conoce la permanente y desinteresada atención de palestinos en hospitales israelíes. Y no parte de la población, que lo sabe, son sus lideres los que les mienten para provocar estos disturbios donde gente de ambos lados termina herida o muerta.

A este liderazgo palestino no le importa que su gente muera, le importa el daño político que puede producirle a Israel cuando inventa atrocidades que aparecen en titulares y que son comprados por los incautos que ignoran cómo Abás y Cía. se encargan de tergiversar todo lo que atañe a Israel. Y pretender que haya una investigación internacional es el colmo del delirio a que nos tienen acostumbrados.

Israel no tiene un interlocutor honesto para un acuerdo de paz, ojalá lo tuviera.

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario