viernes, 21 de febrero de 2014

1247 - VENEZUELA - GÉNESIS CARMONA


Todos estamos preocupados y espantados por lo que está ocurriendo en Venezuela. Nadie quiere la ruptura de un gobierno constitucional, nadie, pero cuando un pueblo sale en masa a la calle a protestar debe ser escuchado. Esto no es lo que ocurre en Venezuela.

Es muy difícil que salga una multitud a manifestarse a menos que algo serio esté pasando, es imposible que personas con distintas simpatías políticas, mucho menos que sean pertenecientes a algún partido que las lidere, sin ponerse de acuerdo, protesten de esta forma si no tienen alguna buena razón para hacerlo.


Lo que vemos por televisión, más que ninguna otra cosa, es que se quejan de que hay escasez de productos básicos, creo que esto ha sido lo más importante para que haya habido tal reacción del hombre común.

 

Como siempre, son los estudiantes quienes empezaron por razones más fundamentales pero fueron respaldados por toda la sociedad que está desconforme con la política del gobierno actual.

Para mi el fenómeno debe ser comprendido de esta manera, la gente no se moviliza tan fácilmente si le faltan otras cosas tan fundamentales como la libertad de expresión, pero si a la mayoría le falta la comida entonces veremos que no se necesita mucho más para que sin acuerdo previo reclamen.


Estas manifestaciones deben ser entendidas claramente como expresiones de PROTESTAS PACÍFICAS, los participantes no están armados y sólo gritan llevando pancartas, cada uno con distintos reclamos,

 

La reacción del gobierno al emplear armas de fuego que mataron a varios e hirieron gravemente a muchos, nos hace entender que lo que está pasando allí es mucho más que la escasez, un gobierno que reacciona así se delata.

No es importante entrar en detalles que ya conocemos, todos estamos viendo la represión, esto va mucho más allá de que lo que vemos sea la expresión de una posición política que se desea explicar como una ideología adversa al gobierno actual. Es absurdo.

Venezuela, un país rico que nada en petróleo, tiene problemas económicos que sólo pueden resolverse con mejor administración, menos ideología y sin balas.

Todas las vidas tienen valor, hasta el más insignificante habitante de nuestro planeta debe ser respetado y si es débil más debe ser ayudado.

Pero me duele particularmente saber que una joven como Génesis Carmona, reina de belleza y que eligió ser estudiante en lugar de conformarse con su éxito, haya sido asesinada disparándole en la cabeza y estando de espaldas. No puedo entenderlo más que de una manera: han "matado a un ruiseñor". Una bala perdida no da en la cabeza a menos que se haya hecho puntería. Creo que ella era lo que su ejecutor no es, un asesino que odia y envidia lo bello, por dentro y por fuera que ella representaba, entonces había que eliminarla.

Quienes no leyeron el libro o no vieron la película "Matar a un Ruiseñor", ni conocen el tema, la recomiendo. En el video (al final) podrán leer las sabias palabras de su protagonista en una película ganadora del Oscar y que es considerada una de las mejores del cine universal.

Para mi, Génesis siempre representará a un ruiseñor, al que es un pecado matar, y creo que será con el tiempo un símbolo de la brutalidad de quienes tienen el poder de destruir aquello que hace más bella nuestra vida con sólo mirarla.

En la película dice un personaje: "es pecado matar a un ruiseñor". Los ruiseñores no le causan ningún daño al resto de las criaturas vivientes, "solo hacen una cosa y es cantar con todo su corazón para nuestro deleite"

La belleza tiene un valor para el alma, una flor, un paisaje, un niño, una mujer hermosa. No la olvidemos.

Los ruiseñores son una presa sólo para las bestias.

ANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario