martes, 7 de octubre de 2014

1403 - RUSIA HABRÍA RECIBIDO UNA PROPUESTA DEL ISIS



ESTADO ISLÁMICO A LA CAZA DE LOS SECRETOS NUCLEARES DE IRÁN

La organización yihadista Estado Islámico estaría buscando obtener los secretos del programa nuclear iraní, según un manifiesto del grupo recogido por el diario británico ‘The Times’ y verificado por expertos en seguridad occidentales, que además detalla decenas de planes para aniquilar todo rastro de la rama islámica chií en la región, con la república iraní a la cabeza.

La estrategia de Estado Islámico respecto a Irán pasa por Rusia. La idea consiste en contactar con oficiales del Kremlin, aliado de Teherán, para ofrecer al Gobierno de Moscú libre acceso a los yacimientos de gas de la provincia de Anbar que se encuentran en manos de la organización. A cambio, EI pediría a Rusia que comparta los secretos nucleares iraníes.

Además, Estado Islámico también pediría a Rusia que abandonara su respaldo al presidente sirio, Bashar al Assad y respaldara a los países del Golfo que se oponen a la república islámica.

El documento, que habría sido redactado por uno de los seis integrantes del gabinete de guerra de la organización y jefe de reclutamiento de mercenarios, Abdulá Ahmad al Mashhadani alias ‘Abú al Qasem’, contiene 70 operaciones diferentes para consolidar el llamado Califato Islámico declarado por el EI a través del exterminio sistemático de los chiíes.

En el manifiesto, incautado en marzo a un comandante de la organización, EI acusa a todos los chíies de “traidores al Islam” y de “pervertir la religión musulmana”. Para “enmendar” la situación, Estado Islámico llama al asesinato de diplomáticos iraníes, hombres de negocios, jefes militares, oficiales chiíes y milicianos respaldados por Irán que combaten a las órdenes del Gobierno iraquí.

Fuente: Europa Press – Yediot Ajaronot

FUENTE: HEBREOS.NET-SECRETOS NUCLEARES-05/10/14

REFLEXIÓN:

Como se lee en
este artículo en inglés, Anbar (Irak) tiene petróleo y gas y el Estado Islámico controla a esa provincia, puede disponer de esos recursos y ofrecerlos a Rusia a cambio de la información que querría tener.

Lo que no se sabe es a quién se la pasaría, ¿quién está detrás del Estado Islámico en condiciones de usarla contra los chiítas? Si partimos de la base de que el EI no tiene capacidad científica ni tecnológica, se puede suponer que es el brazo armado que sólo se apodera de territorios con la idea de ceder lo que incauta a otros que sí las tienen. Se dicen tantas cosas sobre quién financió y apoyó al Estado Islámico que se puede señalar a cualquiera.

El ISIS "también pediría a Rusia que abandonara su respaldo al presidente sirio". Hasta ahora Siria le asegura a Rusia un puerto en el Mediterráneo pero, ¿está tan convencido el Estado Islámico (ISIS) que derrocará a Assad? Rusia, con el ISIS, también se aseguraría ese puerto. Aunque no parece que Rusia, por más que le convenga económicamente, vaya a aceptar esta propuesta, sería irresponsable considerando el objetivo final del Estado Islámico. Pero esta oferta plantea interrogantes.

Lo que parecía un movimiento que pronto podía ser controlado, se convirtió en una amenaza a la que todavía no se ha encontrado la forma de detener. Sigue avanzando y hay tantos intereses de por medio, políticos, religiosos, económicos, que mientras este mundo piensa qué hacer, el EI arremete, somete, convierte y mata.

Medio Oriente siempre sorprende, sus pueblos no tienen paz, sólo sectas, petróleo y gas, suficientes razones para que siempre tengan motivos para estar en guerra.

ANA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario