martes, 4 de noviembre de 2014

1417 - EL ALIMENTO QUE NUTRE A ISRAEL (TERRORISMO-ACTUALIZADO)


ISRAEL, UN DESIERTO QUE SE LLENÓ DE MILAGROS

"EL MUNDO ESTÁ EN SILENCIO MIENTRAS ABBAS ALIMENTA LAS LLAMAS EN EL MONTE DEL TEMPLO"

Así lo expresó el Primer Ministro de Israel tras la carta enviada por el Presidente de la Autoridad Palestina a la familia del tirador de Yehuda Glick. Abbas calificó de "mártir" al palestino que disparó contra el rabino israelí.

“El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, incita a la violencia en el Monte del Templo con su carta de condolencia a la familia del hombre que disparó contra Yehuda Glick la semana pasada”, manifestó el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu.

"Yo estoy actuando en todos los sentidos para calmar la atmósfera alrededor del Monte del Templo, pero Abbas está añadiendo más leña al fuego", sostuvo el mandatario del Estado judío.

Abbas escribió "una carta de aliento y apoyo" a la familia de Moataz Hejazi, el hombre de Abu Tor, Jerusalem, sospechoso del intento de asesinato de Glick el miércoles por la noche, mientras éste estaba en la puerta del Centro Heritage Menajem Begin. Glick se encuentra en estado grave en el Hospital Sha'are Tzedek.

La policía mató a Hejazi el jueves por la mañana cuando éste se resistió al arresto, disparando contra oficiales israelíes.

“Con su carta Abbas alienta y apoya a otros que deseen realizar actos criminales como el efectuado contra Glick”, dijo Netanyahu.

"La comunidad internacional no se pronuncia mientras Abbas alienta la continua incitación, los disturbios y la violencia. No vamos a estar en silencio y continuaremos hablando la verdad y la defensa de nuestros derechos", declaró el Premier israelí.

En la carta, fechada el 1º de noviembre, Abbas escribió que recibió con "ira y condena la noticia del crimen atroz cometido por el ejército de ocupación israelí".

FUENTE: RADIO JAI-ABBAS-NETANYAHU-04/11/14

REFLEXIÓN:

"Aliento y apoyo" para que continúen una forma de vida, destruir en lugar de construir... "Crimen atroz" el de Israel pero, ¿quién fue el atacante? ¿Es que Abbas y el mundo entero están legitimando estos crímenes sin condenarlos?

Esto no es novedad para los israelíes, cada vez que muere un asesino suicida Abbas sale a hacer declaraciones respaldando sus acciones. Pero no despierta la indignación del mundo, todo lo contrario, lo consideran un patriota que defiende los derechos de su pueblo. El pueblo "palestino"... en realidad son árabes de un país "palestino" que nunca existió porque no aceptaron la partición de un territorio para dos pueblos, uno judío y uno árabe.

Desde entonces y con varias guerras en sus espaldas que emprendieron y perdieron, ayudados por la nación árabe -países árabes en su conjunto- no hacen otra cosa que apartarse cada vez más de un Israel trabajador y vigoroso. Eso es lo que saben hacer, matar a israelíes de a uno, mientras el resto trabaja y prospera.

No toda la culpa es de este pueblo, sus lideres los guían al fracaso y el mundo los acompaña. No han aprendido a construir con sus manos, con su esfuerzo, sólo saben exigir lo que no les pertenece y mendigar ayuda económica que absurdamente consiguen sin esfuerzo y sus líderes dilapidan.

No sólo consiguen eso del resto del mundo, también obtienen de Israel la justa defensa de su gente a costa del sacrificio de las vidas de ambos lados.

¿Cuál es la diferencia entre ambos pueblos?

Los israelíes trabajan, hicieron del desierto un vergel del que se alimentan y exportan, es una nación de emprendedores, los capitales van allí como si fuera el país más seguro del mundo. Y sin embargo, está rodeado de enemigos.

Israel lamenta cada vida perdida, los árabes están felices de alcanzar más pronto la otra vida que, cualquiera sea, será mejor que ésta que no han podido disfrutar.

ANA


ACTUALIZACIÓN: 05/11/14


ATAQUE TERRORISTA EN JERUSALEM: HAY UN MUERTO Y TRECE HERIDOS

Parecería que esto no se puede detener, sin embargo, seguramente habrá leyes que resuelvan el problema. El terrorismo que hoy pulula en el mundo exige soluciones diferentes para una realidad también diferente. No sólo ocurre en Israel, en todos lados hay ataques que no tienen sentido más que para quienes los planifican y los peones que los ejecutan.

Hay terrorismo en todas partes y se trata de prevenir, a veces con éxito, pero también se dictarán leyes severas para que el entorno de un terrorista alerte para que se eviten los atentados. Una forma de no ser considerados cómplices, sino por comisión, por omisión. A grandes males grandes remedios.

ANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario