martes, 11 de noviembre de 2014

1420 - DAVID MANDEL - MI ENFOQUE Nº 529, NOVIEMBRE 8, 2014


#529, Noviembre 8, 2014

La suscripción es gratis.  Pídela a enfoque@netvision.net.il
Ver números anteriores en www.mandeldavid.com
Puedes reenviar todo el boletín o parte, insertarlo en Facebook
o en tu página Web sin necesidad de autorización previa.

Artículos en este número:
·        El suicidio de Europa
·        ¿A qué se debe?
·    Repetir la misma frase mil veces no la convierte en realidad
·        La inutilidad de la hasbará
·        ¿Necesita el mundo otro Estado islámico fanático?
·        Charla en Miami
________________________________

El suicidio de Europa
Mi Enfoque #529, Noviembre 8, 2014, por David Mandel, 
enfoque@netvision.net.il

Arnold Toynbee fue uno de los más importantes y famosos historiadores del Siglo 20. No siempre acertó en todo lo que escribió—por ejemplo calificó al pueblo judío, por el cual no sentía mucha simpatía, de "fósil", sin prever que el Estado de Israel se convertiría en uno de los Estados más progresistas y vitales del Mundo—pero una de sus frases se puede aplicar a la Europa de nuestros días: "las civilizaciones no son asesinadas, se suicidan".

Europa está repitiendo la experiencia del imperio bizantino, que había sido uno de los más importantes centros de la civilización cristiana durante siglos. Su capital Constantinopla contaba con medio millón de habitantes en el siglo 6, pero gradualmente fue perdiendo población y cuando los turcos la conquistaron, en el año 1453, tenía unicamente 50,000 habitantes. El idioma del imperio bizantino, que era griego, hoy es el turco. La religión que era cristiana hoy es musulmana. La iglesia de Hagia Bofia se convirtió en mezquita*. El nombre de Constantinopla fue cambiado a Estambul.

Europa está siguiendo los pasos del imperio bizantino. La fertilidad de las mujeres de los países que forman la Unión Europea hoy es alrededor de 1.50 hijos por mujer, mucho más bajo que el mínimo de 2.11 que se necesita para mantener estable la población. Este déficit está siendo compensado por la inmigración, especialmente de países musulmanes, que tienen un índice de fertilidad mucho más alto que el europeo. Es probable que a mediados o fines del Siglo 21 haya mayoría musulmana en casi todos los países de la Unión Europea.

Me imagino que en tal caso, Londres en el Siglo 22, al igual que lo que pasó con Constantinopla en el Siglo 15, tendrá un nuevo nombre. Tal vez New Meca.

* Hagia Sofía hoy es un museo, pero el gobierno islámico de Turquía esta pensando en convertirla nuevamente en mezquita.
Hi
________________________________

¿A qué se debe?
Mi Enfoque #529, Noviembre 8, 2014, por David Mandel,
enfoque@netvision.net.il

Después del descubrimiento de túneles usados por terroristas que llegaron de Gaza para cometer atrocidades el gobierno decidió hacer una amplia zona de nadie, para lo cual se demolieron cientos de viviendas y se transfirieron miles de habitantes. A todo el largo de la frontera se construirá un alto muro de concreto y se cavará una profunda zanja que se llenará de agua para mayor seguridad. El mundo no protestó, CNN no presentó escenas desgarradoras de cientos de casas destruidas, madres llorando desconsoladas, ancianos cargando sus pertenencias a duras penas. Hamás no reaccionó disparando miles de cohetes. Las Naciones Unidas no protestaron. La Liga de los Países Árabes no se reunió. No hubo manifestaciones de multitudes en las ciudades europeas. Nadie exigió condenas o sanciones al país responsable de estos actos.

¿A qué se debe esa falta de reacción?

La respuesta es muy sencilla. No es Israel quien está creando una zona de nadie, demoliendo cientos de viviendas, transfiriendo miles de habitantes y cavando una zanja que se llenará de agua. No señor. No es Israel.

¡Es Egipto!
________________________________

Repetir la misma frase mil veces no la convierte en realidad
Mi Enfoque #529, Noviembre 8, 2014, por David Mandel,  
enfoque@netvision.net.il

"Mahmoud Abbas es un líder palestino moderado y razonable con quien es factible llegar a un acuerdo de paz". Esta frase nos la han repetido hasta el cansancio John Kerry, la Unión Europea y los izquierdistas en Israel, y es posible que realmente la creen.
Pero, repetir la misma frase mil veces no la convierte en realidad. La realidad es que Abbas, si dejamos a lado que va bien afeitado y usa corbata, es peor de lo que era el difunto y poco lamentado Arafat.
Arafat, en una entrevista realizada por periodistas del periódico Haaretz el 18 de junio del 2004 declaró que reconocía a Israel como Estado judío. Abbas, en numerosas ocasiones, ha jurado que nunca reconocerá a Israel como Estado judío. . ¿A eso se le llama ser moderado y razonable?
El Primer Ministro Olmert, en el año 2008, le ofreció una propuesta territorial aceptando todas las demandas de Abbas. Abbas nunca le contestó. ¿A eso se le llama ser moderado y razonable?
El Primer Ministro Netanyahu, a pedido de Obama, congeló en noviembre del 2009 las construcciones en los asentamientos por 10 meses. Abbas se negó a negociar. ¿A eso se le llama ser moderado y razonable?
Abbas ha declarado que no permitirá la presencia de un solo judío en su futuro Estado. ¿A eso se le llama ser moderado y razonable?
Abbas, en sus discursos en las Naciones Unidas, ha acusado a Israel de apartheid, limpieza étnica, genocidio, racista, brutal, asesinato deliberado de civiles, etc., etc. ¿A eso se le llama ser moderado y razonable?
En su discurso del 2011 habló de la relación de musulmanes y cristianos a Tierra Santa, sin mencionar que los judíos tienen también relación, aún mayor. ¿A eso se le llama ser moderado y razonable?
En el mismo discurso mencionó 63 años de ocupación israelí, es decir no desde 1967 sino desde 1948, insinuando así la ilegitimidad del Estado de Israel. ¿A eso se le llama ser moderado y razonable?
Abbas insiste que los refugiados palestinos se radicarán no en el Estado palestino sino en Israel, lo cual por supuesto significa el fin de Israel como Estado judío. ¿A eso se le llama ser moderado y razonable?
Abbas está incitando a los palestinos contra Israel, acusando falsamente a Israel de tener intenciones respecto al Monte del Templo. ¿A eso se le llama ser moderado y razonable?
Abbas envió una carta de condolencia a la familia del terrorista que trató de asesinar al Rabino Glick (que aún está entre la vida y la muerte en el hospital) y que fue matado en un intercambio de fuego por los policías que venían a arrestarlo, alabándolo como mártir y condenando la acción policial como "un crimen abominable". ¿A eso se le llama ser moderado y razonable?
Abbas está tratando de establecer su Estado palestino sin necesidad de hacer la paz con Israel. ¿A eso se le llama ser moderado y razonable?
________________________________

La inutilidad de la hasbará
Mi Enfoque #529, Noviembre 8, 2014, por David Mandel,  
enfoque@netvision.net.il

En una calle de París un enorme perro ataca a un pequeño niño. Un transeúnte, desafiando las mordeduras, golpea al perro y lo hace huir.
Un  periodista, testigo del valiente acto,  se acerca al hombre, y le dice: Estoy impresionado de cómo salvó usted al niño. Mañana el titular de mi periódico dirá "Parisino salva a niño de un perro feroz."
El hombre le contesta No soy parisino.
Entonces el titular dirá "Francés salva a niño de un perro feroz".
No soy francés
¿Qué nacionalidad tiene usted? pregunta el periodista.
Soy israelí contesta el hombre.
En ese caso, el titular dirá "Israelí maltrata a un perrito".
.  
Hasbará, cuya traducción literal es "explicación", es el término usado para describir los esfuerzos de Israel en presentar su lado y dar una imagen positiva al mundo que le permita recibir si no la simpatía, por lo menos la comprensión. El consenso general es que la hasbará de Israel en el mejor de los casos es deficiente, y en el peor de los casos es catastrófica.

La realidad es que la hasbará, aún si fuese manejada por los más grandes expertos mundiales en relaciones públicas, no puede competir contra la hipocresía, la mala intención y el prejuicio de los medios de comunicación internacionales. Un reciente incidente en Jerusalén es un ejemplo.

El miércoles 22 de octubre un grupo de personas estaba esperando al tranvía en una estación en Jerusalén. Un carro manejado por un palestino los embistió deliberadamente, matando de inmediato a una bebita de tres meses e hiriendo a varias otras personas, una de las cuales, una joven ecuatoriana, murió en el hospital días después a consecuencia de sus heridas. El chofer bajó del auto armado con un fierro, empezó a golpear a los transeúntes a diestra y siniestra, y luego atacó a policías, hasta que fue abatido a balazos.

¿Cómo informaron los medios de comunicación sobre este acto terrorista? Associated Press usó el siguiente titular: "Policía israelí dispara a un hombre en Jerusalén Oriental". The Guardian, importante periódico británico, reportó el entierro de la desafortunada ecuatoriana con el siguiente titular: "Funeral en Jerusalén por accidente de auto", y en el artículo dice: "la mujer murió atropellada cuando un auto manejado por un palestino se desvió a la vereda".

El Consulado de Estados Unidos en Jerusalén, conocido por su extremada simpatía a los palestinos, informó en su página Web que había ocurrido un "accidente de tráfico".

Ni siquiera Don Draper, de la agencia de Publicidad Sterling Cooper y socios, de la serie televisiva Mad Men, podría, en las condiciones actuales de prejuicio y tergiversación, convertir a la hasbará en un éxito.
________________________________

¿Necesita el mundo otro Estado islámico fanático?
Mi Enfoque #529, Noviembre 8, 2014, por David Mandel, 
 enfoque@netvision.net.il

Estados Unidos y la Unión Europea están sumamente agitados por la posibilidad de que una organización islámica fanática extremista crea un Estado islámico en territorios de Siria y de Irak.

Pero no les molesta ni les preocupa el hecho de que ya existen en el Medio Oriente dos regimenes islámicos fanáticos no menos extremistas que el Estado islámico. Uno de ellos es Irán, que numerosas veces ha declarado que quiere exterminar Israel para lo cual está desarrollando la bomba atómica. Es un Estado líder mundial en imponer la pena de muerte, un Estado donde tiran ácido a las mujeres que van con la cara descubierta y cuelgan a los homosexuales, un Estado que dio llaves de plástico a niños y adolescentes, diciéndoles que son las llaves del paraíso y los hicieron caminar sobre campos minados para abrir camino a los soldados.

El otro régimen islámico fanático es Hamás que gobierna Gaza, dispara miles de cohetes a centros poblados con la intención de matar a tantos civiles como sea posible, que secuestra adolescentes y los mata a sangre fría, que fusila públicamente a disidentes sin necesidad de juicio previo, que aplaude y llama héroes a suicidas bombas y a asesinos que atropellan deliberadamente a transeúntes inocentes.

Hoy los países europeos se disputan el "honor" de quien reconoce primero al Estado palestino, una entidad cuyo presidente, es el autor de una tesis que niega el Holocausto, un presidente que ya está en el décimo año de su periodo presidencial que legalmente terminó hace cinco años, un presidente que envía condolencias a la familia de un asesino y lo llama mártir y héroe, un presidente que incita el terrorismo contra Israel, un presidente que no quiere reconocer a Israel, un presidente que ha declarado que cualquier acuerdo de paz no significa el fin del conflicto ni lo último de sus demandas y exigencias.

Si hubiese elecciones libres en el territorio que hoy está bajo el control de la Autoridad Palestina, Hamás ganaría de lejos e impondría un régimen islámico de terror y agresión contra Israel.

No hay diferencia entre el Estado Islámico, el régimen de Hamás en Gaza y el régimen que Hamás impondría en Judea y Samaria si logra asumir allí el poder. El sueño común del Estado Islámico y de Hamás es revivir el califato y exterminar o expulsar del Medio Oriente a todos los que no comparten su fe.
________________________________

Charla en Miami
Mi Enfoque #529, Noviembre 8, 2014, por David Mandel, 
enfoque@netvision.net.il
Hace un par de semanas tuve la oportunidad de dar una charla en Miami sobre la reciente guerra con Hamás, ganancias, pérdidas y lecciones aprendidas. Aquí incluyo el vínculo para quien tenga el deseo de verlo en video. Si alguien se interesa por recibir el texto, me será grato enviarlo al que me lo pida.

________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario