martes, 4 de noviembre de 2014

1418 - LAS TORTURAS DEL ESTADO ISLÁMICO (ISIS) - CON VIDEO - NOVIEMBRE 2014


ARTÍCULOS DE LA NACIÓN DE BUENOS AIRES / THE NEW YORK TIMES (ESPECIAL)

1) PALIZAS, TORMENTOS Y ENCIERRO: LA VIDA DIARIA DE LOS REHENES DEL ISIS

Crónicas del nuevo milenio: Relato de un calvario (2da. parte).Una historia de cómo viven los cautivos de la banda ultraislámica que ha decapitado a varios de sus prisioneros.

2) LA HORA FINAL DE LOS REHENES DEL ISIS, ENTRE EL RESCATE Y LA EJECUCIÓN

Crónicas del nuevo milenio: Relato de un calvario (última parte).EE.UU. y el Reino Unido no pagaban por sus cautivos. Venir de otros países significaba estar más cerca de la libertad.

3) VIDEO - TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DEL VIDEO MOSTRANDO A LOS COMBATIENTES DEL ISIS DISCUTIENDO LA COMPRA.VENTA DE ESCLAVAS YAZIDÍES

English translation of clip showing ISIS fighters discussing "buying and selling Yezidi slaves". (VIDEO) (EN ESPAÑOL)

Hoy es el día de mercado de esclavas
Hoy es el día en que se aplica este versículo: "Salvo con sus esposas y las (cautivas) a quien sus manos derechas poseen, - para los (entonces) que no deben ser culpados"
Hoy es el día de la distribución si Dios quiere
Cada uno tiene su cuota de
Juro hombre Estoy buscando una chica Espero encontrar una
Hoy es el día de las esclavas y debemos tener nuestra cuota
¿Dónde está mi niña yazidi?
¿Dónde está mi niña yazidi?
El que quiere vender su esclava, el que quiera dar a su esclava como un regalo ... Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera con su acción.
¿Dónde está mi niña yazidi?
El que quiere vender, puedo comprar mis hermanos.
El que quiere vender su esclava, yo compro.
El que quiere vender su propia esclava, yo la compro.
Y si quieres darla como regalo, también me la llevo.
¿Quién quiere vender?
Quiero vender.
¿Por qué?
Rindo 3 billetes (1 billete de banco es más probablemente 100 dólares)
Yo la compro por una pistola.
El precio varía si tiene los ojos azules.
Yo la compro por una Glock (marca de pistola)
Yo pago 5 billetes. (1 billete de banco es más probablemente 100 dólares)
Si ella es de 15 años de edad
Tengo que comprobar sus dientes.
Si ella tiene los ojos verdes
Si ella no tiene dientes, ¿por qué iba yo a quererla?
Ponga las dentaduras para ella.
No quiero.
Por Yazidis
¿Se puede tomar 2 esclavas? ¿Hace eso?
(Voz detrás de cámara le pregunta) Usted tiene una participación. ¿Qué pasa con ella?
Tengo una parte de Yezidis pero yo no quiero una.
¿Por qué? Espera, ¿por qué no quieres la tuya?
Voy a dar mi cuota de distancia.
AL Farouk y yo, que no quieren ninguna.
(Voz pide al niño) ¿Quieres un esclavo yazidi?
Él asiente con la cabeza
¿Se puede manejar ella?
risitas Boy
Abu Khalid, ¿quieres un esclavo?
No quiero tomar uno.
¿Por qué?
Abu Fahd: "Tu yazidi está muerta"
Ella está muerta
Alguien se ríe.

FUENTE: LA NACIÓN DE BUENOS AIRES / ESPECIAL DE "THE NEW YORK TIMES".

REFLEXIÓN:

Otra vez se presenta la disyuntiva para los gobiernos: ¿deben rescatar a sus ciudadanos que son rehenes de gente de esta ralea o no?

Aunque no haya una respuesta fácil creo que debe hacerlo. Este mundo cambió, no hay una relación razonable entre enemigos. No hay leyes de guerra. No hay un acuerdo tácito entre seres civilizados, estos no lo son, actúan como hace 1500 años. La civilización no les llegó, al contrario, hay quienes vienen de ella y la han rechazado. Se cree que hay 15.000 combatientes que provienen de países avanzados que han abrazado al ISIS, son desclasados mentales, no son ignorantes, seguramente han ido a la escuela, en todos lados es obligatorio recibir educación escolar.

Jóvenes mujeres europeas han elegido viajar para Irak para incorporarse al ISIS y ser usadas como combatientes o lo que sea. Y no son necesariamente de origen árabe. Lo que está pasando hoy con el ISIS es difícil de creer, para eso sirve el video, para que comprobemos que lo que se dice es cierto, son bestiales.

Pobres mujeres yazidíes que caen en sus manos, son esclavas si sirven a sus fines, a los hombres los decapitan, no les sirven para nada.

Si un trabajador es atrapado por estos descerebrados, esta gente que ha perdido el sentido de la humanidad, es deber de cualquier gobierno rescatarlos, para mi no es válido decir que con terroristas no se negocia, sobre todo si son trabajadores humanitarios, periodistas que se han encontrado en una situación muy difícil de prever. En mi opinión fueron abandonados, después de salvarlos que bombardeen a estos salvajes, pero no puedo aceptar que se esgriman argumentos éticos cuando es probable que el día de mañana se llegue a una negociación para detener estas matanzas. Algo que seguramente en algún momento ocurrirá porque ni los van a exterminar a todos ni esto seguirá indefinidamente.

Lo que más duele es que esto no podía ser previsto. A partir de ahora no habrá más periodistas ni trabajadores sociales que se atrevan a pisar esa región, pero antes no podía saberse que iba a ocurrir esto.

No acepto que los gobiernos hablen en serio de políticas dignas, éticas o cualquier argumento que se quiera dar para no salvar a sus ciudadanos dondequiera que estén, si quienes los retienen son salvajes como éstos. No creo en la dignidad de los países, siempre hacen lo que les conviene. Mejor no hablar de las cosas que son capaces de hacer por razones innobles.

Ojalá no debamos volver a presenciar que seres inocentes mucho más nobles que cualquiera sean abandonados, torturados y decapitados por haber sido generosos y compasivos con el sufrimiento de los "otros".

Siento mucha rabia, mucha pena, estos desgraciados deben ser vencidos y cuanto antes mejor.

ANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario