miércoles, 22 de julio de 2015

1471 - POLÍTICA - IRÁN Y EL APACIGUAMIENTO DE HOY


ROMANTIZAR CON LOS AYATOLAS

Por JULIÁN SCHVINDLERMAN

"El pacto nuclear alcanzado entre el P5+1 e Irán ha sido una victoria geopolítica de Teherán, un logro comercial de Europa y un triunfo personal de Barack Obama." (...)

FUENTE: INFOBAE-SCHVINDLERMAN-AYATOLAS-17/07/15

REFLEXIÓN:

El acuerdo al que se ha llegado con Irán sólo favoreció al gobierno de los ayatolas, no a su pueblo. El tiempo revelará si lo que decían los que se oponían a él tenían razón: "Es mejor ningún acuerdo a un mal acuerdo". Sólo que ningún acuerdo interfería en los negocios de las potencias con el gobierno de Irán. Y, no se ignora, un gobierno dictatorial soporta los malos momentos económicos, lo que no es fácil de sobrellevar para los gobiernos democráticos. En éstos cuando la gente protesta los gobiernos caen; en las dictaduras, el que se queja lo puede pagar con su vida.

No hay explicación para haber aceptado las condiciones de los ayatolas, porque impedirán la libertad de movimiento de los que tienen la tarea de visitar todas las instalaciones donde podrían estar desarrollando energía nuclear para uso bélico. Lo han pregonado a los cuatro vientos, no lo disimulan ni ocultan, aunque hayan firmado que cumplirán con permitirlo, una exigencia del pacto.

¿Cómo se explica que haya disidentes en prisión de los que nada se sabe y a los ayatolas se los trata como caballeros que cumplen con su palabra?

"Poderoso caballero es don dinero."

Claro que las cosas cambian, cambian los gobiernos y cambia la gente.

Obama y sus consejeros son ejemplos de la política de apaciguamiento, lamentablemente la historia se repite y los sucesos futuros los pondrán en un lugar especial de la historia, como a sus antecesores.

Este artículo de Schvindlerman nos refresca la memoria. Estremece encontrar el mismo patrón de conducta que hubo antes de la segunda guerra mundial. ¿Alta política, ignorancia, ineptitud o cobardía?

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario