domingo, 28 de diciembre de 2008

233 - EN GAZA, PARA VENCER A HAMÁS


AMAR LA MUERTE


A pesar de mi convicción que la guerra es el fracaso de la inteligencia, creo que ésta era inevitable, la inteligencia es inaplicable cuando una de las partes declara "los venceremos porque nosotros amamos la muerte tanto como ustedes aman la vida". Nada más insano.

El gobierno israelí no quería esta guerra, soportó la crítica interna -por no reaccionar- hasta límites indignos, la población del sur del país reclamaba que se hiciera "algo" para detener el acoso de los proyectiles que no le permitía vivir normalmente. Sólo 12 segundos tenía la gente para refugiarse cuando sonaban las sirenas y en estos últimos días muchos niños habían sido sacados de las ciudades bajo fuego. Pero desde hace años no se podía dormir, ni trabajar, ni caminar por las calles sin sentir la sensación que en cualquier momento podían dispararles y no tendrían tiempo para refugiarse. Sin embargo, el gobierno intentó por todos los medios evitar esta violencia que ahora debió responder y que no se detendrá hasta alcanzar el objetivo de vencer a Hamás. Y porque sabía que si empezaba esta operación no debía detenerla hasta derrotar a un enemigo irracional es que lo intentó todo. El error de la guerra del Líbano no puede volver a repetirse.

Israel se retiró de Líbano porque aceptó la recomendación de la ONU quien dijo se haría cargo de que Hezbollah no se rearmara como así también que dejaría de ser un ejército paraestatal. Pero Hezbollah no se desarmó y hoy domina el espectro militar y político de Líbano. Un insano como Nasrallah desató la represalia de Israel cuando le secuestraron a tres soldados en su propio territorio y ahora, bien escondido en su bunker, sigue hostigando a Israel con sus diatribas, (su actitud corporal nos recuerda a un personaje no muy lejano -de cuyo nombre no quiero acordarme- que desató la Segunda Guerra Mundial) como si el mérito de la ONU que impidió que Israel lo derrotara completamente, fuera suyo.

Porque es necesario repetir, por si alguno no lo supiera o lo olvidara, que el propósito de estos grupos, sea Hamás en Gaza o Nasrallah en Líbano es DERROTAR a Israel y hacerse de todo el estado y que la guerra continuará hasta alcanzar ese objetivo. Consideran a los israelíes un "cuerpo extraño" en la Palestina que creen les pertenece como tierra islámica libre de "infieles". Para ellos el mundo también debe ser "liberado". Tampoco debemos olvidar que estos son grupos y que no todo el pueblo palestino ha perdido la cordura, pero su adoctrinamiento es tan temprano que se ha convertido en el sentido de la vida de los jóvenes que se inmolan por una causa destinada al fracaso.

Gaza no es sólo la que vemos en el mapa, hay una Gaza subterránea que no puede ser detectada, donde se almacena armamento, y hay también 15.000 soldados, muchos dispuestos a morir encorsetados con explosivos para matar israelíes. Esta es la otra guerra que se avecina y la que Israel no puede permitir que se presente en el futuro. Por eso esta guerra que no deseaba será larga, dolorosa y letal. Para los árabes palestinos fanatizados tiene sentido y morirán felices por dar ese salto directo al paraíso prometido a los suicidas en nombre de la Jihad, para Israel es una tarea indeseable que hubiera preferido evitar: luchar hasta vencerlos, pero no hay escapatoria para seguir siendo un estado soberano que brinda seguridad a su pueblo.

No es difícil pronosticar que Israel tendrá que destruir a esa Gaza subterránea y que no podrá hacerlo sólo bombardeando porque por encima de ella hay gente, civiles inocentes, mujeres y niños que han caído en la trampa cuando Hamás se apoderó del poder en Gaza. Israel tendrá que entrar a ese territorio hostil que los estará esperando, creo que eso es lo que pasará inevitablemente. Ojalá que no fuera así, ojalá que el pueblo judío no tuviera que pagar otra vez un diezmo obligado, ojalá que no necesitara defenderse más, que pudiera ser sí mismo sin que ello despertara la ira de los otros. Ojalá.

Recuerdo haber visto en un video a un matrimonio que había perdido a su único hijo en una de estas guerras absurdas, la madre declaró en la entrevista que por lo menos había muerto libre en su tierra. Ese era su consuelo... para reflexionar.-

ANA

2 comentarios:

  1. Ana, llevamos meses y aún años denunciando una y otra vez que esto ocurriría y es que es imposible hablarle a la pared. Estos dementes de HAMAS están ámpliamente interesados en que estas situaciones se produzcan porque son los claros ganadores ya que se presentan como víctimas ante quienes quieren verlo así, que son muchos, muchos... pero menos que antes. Ya la gente empieza a ver quienes son esos asesinos canallas. Hoy mismo en una radio nacional de España y por vez primera, que yo sepa, coinciden todos los que participan en el coloquio en acusar a Hamas de ser culpables de esta situación, y aunque se que esto es una gota, una es. Antes ni esa. Si entras en foros verás que todos los adoctrinados escupen sobre Israel, y en su ignorancia no argumentan nada que no sean bulos, adoctrinamiento y amenazas, pero cosas coherentes y razonadas pocas, muy pocas; es una lucha ahora tratar de orientar a los menos informados, pero en ello estamos. Por eso tus palabras son como un bálsamo y más sabiendo que vienen de ti, una persona ecuánime y con formación. Me alegro doblemente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Iojanan:

    Lamentablemente este mundo está dividido entre quienes quieren paz y quienes buscan guerra, finalmente Hamás la encontró, le llevó ocho años azuzar a Israel hasta que finalmente tuvo que responder, ocho años y miles de misiles sobre su gente para obligarlo a esto. El terrorismo -a quien no le interesa la paz- lo obligó a construir una cerca para intentar detenerlo, también eso se criticó aunque se hizo para evitar esto que estamos viendo. No hay explicación lógica, sólo locura y autoinmolación generalizada sin consentimiento de las víctimas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario