lunes, 3 de febrero de 2014

1234 - ISRAEL - SE LE PUEDE EXIGIR A ISRAEL QUE SE FÍE DE LOS HERMANOS PALESTINOS?


MOMENTOS CRÍTICOS

El odio se propaga como suma facilidad

Por JOSÉ IGNACIO RODRÍGUEZ CANCIO (España)

Cuando oímos las palabras “momentos críticos” nos viene a la mente algo tremendamente peligroso, dramático o catastrófico, pues así es, lo entiendes bien. El supuesto acuerdo de paz entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina está en un momento crítico. Los detractores de Israel, en todo el mundo musulmán, afilan sus viperinas lenguas para azuzar a sus respectivas jaurías islámicas contra el país más criticado, incomprendido y envidiado, todo hay que decirlo, de Oriente y de Occidente. Los actores y también detractores occidentales no se quedan atrás en sus ácidas críticas, al mal llamado Proceso de Paz. Todo parece indicar que quieren alcanzar el Record Guinness de envenenamiento masivo de las “progresivas” conciencias europeas contra Israel, por tanto y efectivamente, son momentos críticos.

Los progresistas, a la cabeza de todos los falsos amigos de Israel, agudizan su pobre ingenio para encontrar la forma de seguir desprestigiando y dañando su imagen sea como sea. No hay partido progresista, progre en lenguaje popular, que no tenga en su programa una condena expresa a Israel y un claro y contundente apoyo a la causa palestina.

No han levantado la voz para criticar la guerra de Siria

La incoherencia progresista es tal que se atreven a criticar, groseramente, un pretendido estado independiente catalán y a la vez apoyar, a bombo y platillo, la creación de un pretendido estado independiente palestino, en los territorios ocupados por los terroristas de Hamás y Al-Fatah. “Los progres”, léase incoherentes progresistas, están en contra de la guerra manifestándose, violentamente inclusive, contra las intervenciones defensivas de Israel.

Lo llamativo e incongruente es que esos mismos grupos no han levantado la voz para criticar la terrible guerra de Siria, con cerca de ciento cincuenta mil muertos, según los grupos de Derechos Humanos sirios. No me extraña la cifra de muertos, que por otro lado es terrorífica, lo que me extraña es que hablen de grupos de DDHH en Siria, es algo que no me acaba de encajar.

Los momentos críticos llevan activos muchos años en Oriente Medio, especialmente para un Israel rodeado de unos “amigables vecinos” que los quieren borrar del mapa. Un equipo de fútbol ya lo ha plasmado en sus camisetas deportivas. El odio, como las infecciones, se propaga como suma facilidad.

Momentos críticos para Oriente

Sí, es verdad, son momentos críticos para Oriente, especialmente cuando los grandes estadistas políticos dicen que “la alternativa a la paz es peligrosa”. Lo verdaderamente peligroso es una paz contaminada de inseguridad y falsas promesas de apoyo a Israel. Los palestinos no quieren la paz, quieren la destrucción del Estado de Israel desde su creación, ya lo han demostrado con toda incendiaria claridad, nunca mejor dicho lo de incendiaria.

Hamás, el socio terrorista de Al-Fatah, ha reiterado, por enésima vez, que nunca reconocerá al Estado de Israel. No hay por tanto ninguna duda de sus intenciones. La Gaza de Hamás sigue torticeramente lanzando cohetes y no precisamente de feria, contra la población civil israelí. Queda patentemente confirmado que la retirada unilateral de Israel de Gaza no sirvió para que se lograra la paz, todo lo contrario.

La solución de “dos estados” no es la solución, sino la disolución de uno de los estados, a saber, el de Israel. El fuero interno islámico palestino, les permite mentir o traicionar, si es por la buena causa del Islam. Tener esto en cuenta es menos peligroso que firmar un tratado de paz con los islamistas. Si Egipto no se fía de los Hermanos Musulmanes ¿Se le puede exigir a Israel que se fíe de los hermanos palestinos? El tiempo y otros momentos críticos nos lo dirán.

FUENTE: AURORA-RODRÍGUEZ CANCIO-MOMENTOS CRÍTICOS-30/01/14

REFLEXIÓN:

La respuesta es simple. Hasta que la dirigencia palestina no reconozca al Estado de Israel, no. ¿Cómo podría reconocerse a un Estado palestino si esa dirigencia no está dispuesta a reconocer al Estado israelí? ¿Cómo confiar en ellos? ¿Es que el mundo está sordo? ¿No escucha sus declaraciones?

ANA

6 comentarios:

  1. Es curioso como Jose Ignacio alerta tanto de la propagación del odio cuando todos son sus escritos y vídeos con una oda al odio hacia lo no-judío.
    Al tocar la cuestión judía lo primero sería hacer notar que los judíos actuales no son semitas en absoluto y por tanto sin relación alguna con Palestina. Los judíos actuales son descendientes de un pueblo asiático que se convirtió al judaismo en el siglo VIII (leer el libro The Thirteenth Tribe del historiador judio Arthur Koestler).
    La pregunta entonces se transforma en ¿Que hacen estos falsos judíos asesinando palestinos para robarles sus tierras?
    Jose Ignacio deja de esparcir odio y empieza a formarte antes de hablar y meter la pata tan hasta el fondo.

    ResponderEliminar
  2. Con el permiso de la dueña de este blog . Para el comentarista anterior y dado que de ve en la potestad de dictar sentencias le resumo:
    El judaísmo es abierto, caben todas las razas en él, aunque no hacen proselitismo a golpe de degüello, porque suponiendo que tú seas cristiano, y te hablo a tí ,Anónimo, en éste instante estarias sin pescuezo y tendrías sólo un cuerpo de cretino, pero sin cabeza. Suponiendo que fueses musulmán, estás sobrando por estos lares, al menos a mi criterio, porque quien decide eso es la dueña de este sitio. La relación de todos los judíos con Judea, porque podemos llamarla así tambien ¿ no? ¿o te remites al término que casi dos siglos después le dió el imperio romano? es sentimental, tanto, como la de los musulmanes de Afganistán con Jerusalén, a la que ni conocen en el mapa. ¿Ellos sí tienen derecho y los judíos no? ¿Por qué es eso así ? ¿Porque tú lo decides hoy y ahora?.
    Si te preocupas por la salud de los palestinos, ve y dinamita el islám desde sus raices, porque ese es el mal de los palestinos y de los mahometanos en general.
    En tu amplio conocimiento , ya sabrás que el islám ha matado a decenas de miles de palestinos en una orgía de sangre, si no te acuerdas del Septiembre Negro, vete y busca las sangrías en Jordania, Líbano o Túnez, juntos podrían salir cien mil muertos. ¿ Eso no te conmueve? No te apena la sangre palestina derramada por el islam y sí la que Israel,que en su pleno derecho formal de autodefensa ejerce?. Cuando cuentes los muertos ocasionados por el islam y los llores uno a auno te vienes y vomitas tu ignorancia.
    Le dices a José Ignacio que no esparza odio ¿ tú si puedes ofender y esparcirlo contra los judíos, cretino? esto de cretino en el sentido semántico, para que no te sientas agraviado de más, sólo lo justo. No vengas a dar lecciones de humanidad o ética como toda la izquierda, que estoy hasta los coj---- de vosotros, los listos, los que veis bien matar pero que nadie os manche el pantalon de sangre. Por cierto, cuando hablas del libro y nos indicas leer, nos lo dices en infinitivo y debe decirse en imperativo: LEED. Ya veo quien eres. IGNORANTE. Por cierto NO SOY JUDIO. Pregunta final : sabes lo que es el derecho adquirido de guerra?. Pues eso.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, no conozco todos los escritos del autor de este artículo, así que no puedo coincidir ni rechazar tu evaluación de los mismos.

    Tampoco me importa desconocerlos, me remito al artículo que me parece que no tiene discusión, todos contra Israel es la consigna del día y cada vez se pone peor. Este blog busca la verdad y no me importa quién se acerque más a ella, puede ser judío, musulmán, cristiano, a favor o en contra de algo o alguien, lo que sea, me basta con que sea veraz e inteligente.

    Empecé cuestionándome cómo era que yo veía algo tan diferente a lo que muchos percibían, mi aprecio y admiración por el Estado de Israel, tan exitoso y democrático, y por un pueblo trabajador que había convertido en tan poco tiempo un desierto en un jardín de flores. A su alrededor, pobreza y tiranías.

    ¿En qué me equivocaba? Sin duda, siempre tuve simpatía por los judíos que conocí en mi vida privada, me encantaba su chispa, ingenio, logros personales, se destacaban sin que yo sintiera bronca ni envidia. Pero noté algo especial, los más brutos (estoy hablando desde que iba a la escuela) cuando los querían descalificar porque perdían en algún entredicho, les recordaban su origen, nada menos valioso ni más miserable.

    Ser ofensivo con una minoria suele ser efectivo, eso no da resultado en Israel, el único lugar del mundo donde ser judío es estar en mayoría. Suficiente razón para que cualquier persona aporte lo suyo para defender al único Estado de un pueblo perseguido y para que los cobardes no se animen a ofenderlos.

    Esos miserables jamás le gritarían "negro", a uno rodeado de negros en un país africano. Son canallas y muy cobardes los que están en mayoría.

    Así que, ya grande, ante tanta crítica a Israel, empecé a investigar y a compartir en mi blog lo que iba descubriendo. Tantos años después no deja de intrigarme, ¿Es que el antisemitismo/judeofobia no ha desaparecido, sino que se ha agudizado?

    Descubrí muchas cosas importantes.

    -Antes que nada que el antisemetismo/judeofobia es una enfermedad para la que no hay antídoto. No vale la pena detenerse en eso.

    -Que Israel se defiende, nunca ataca.

    -Que los palestinos podrían haber tenido su estado hace mucho si lo hubieran querido.

    -Que los palestinos no quieren ni más ni menos que todo lo que perdieron en todas las guerras que emprendieron. Un caso único, así cualquiera empieza una guerra...

    -Que Israel hizo muchos gestos de buena voluntad para una paz consensuada: liberación de terroristas y entrega de territorios, pero nada cambió la actitud de los palestinos, porque su verdadero objetivo es echar a los judíos de su tierra.

    -Que a los israelíes les importamos muy poco, ellos ya no confían más que en sí mismos y hacen bien. Eso no significa que no aprecien que los resconozcamos como un pueblo valioso del que Occidente heredó su cutura y altos ideales.

    Todo lo que aprendí está en mi blog, la lista sería larga y todos los días aprendo algo más, a veces insólito.

    Con tu mensaje aprendí que alguien puede creer que los judíos en realidad no lo son.

    Que los judíos matan a los palestinos en lugar de todo lo contrario.

    En fin, la vida te da sorpresas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Iojanan, tu ausencia en mi blog la noto y cuando aparecés con estos mensajes me llenás de alegría. Somos tan distintos pero nos complementamos, seguramente te sorprenderá mi seriedad y sencillez, a mi me encanta tu vuelo y sentido del humor, siempre con una gran cuota de justa indignación. Ojalá me visitaras más seguido, contigo de verdad aprendo y entiendo mucho más el verdadero meollo de estos conflictos que parecen interminables. Gracias por tu brío en desnudar una verdad que no está escondida sino que no se quiere ver. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Ana, frente a tu equidad, están mis impulsos, que , ciertamente, me cuesta retener cuando me encuentro, y eso pasa tantas veces, con los "listos" que aman a los judíos o tienen un amigo judío, o conocieron una vez a uno, pero aunque ama a los judíos, los judíos no dejan de ser para ellos unos asesinos desde que el mundo es mundo. Este Anónimo tiene la lección aprendida, como todos los profesionales que hablan en defensa de los palestinos sin haber pisado jamás ese territorio y sin saber, ni remotamente, cómo es la sociedad israelí.
      La muerte de un sólo palestino les indigna, no por ella en sí misma, sino porque es israel quien la ocasiona, pero claro, jamás se han indignado por las iglesias quemadas en Paquistán, en Nigeria o en Egipto, llenas de cristianos que son achicharrados por miles en el año, ni hacen manifestaciones cuando TODOS LOS DIAS hay atentados en Afganistán, Irak, Líbano y tantos otros paises musulmanes, provocando miles de muertes y no se indignan porque los asesinos son musulmanes. Un muerto que Israel se eche a la espalda pesa más que mil muertos ocasionados por musulmanes. Por eso le decía a éste ético Anónimo que sume, que sume muertos y si la cantidad cuenta verá que entre los musulmanes han matado a muchas decenas de miles de palestinos, otro caso es detallar qué son los palestinos o quienes son. Estos sujetos como el Anónimo son asquerosamente vomitivos y moralmente chusma de la más baja ralea. Saludos y gracias por dejarnos expresar opiniones abiertas.

      Eliminar
    2. Lo dicho, Iojanan, lo tuyo esclarece y te lo agradezco, con mi gente, los que me visitan desde hace tanto tiempo seguimos aprendiendo cuando se ponen los puntos sobre las íes. ¿Hay mártires cristianos hoy día? Los hay y son víctimas hoy como lo fueron en sus principios, y es espantoso. Deben huir de sus países de origen porque los fanáticos no les permiten vivir libremente, sólo en Israel son respetados en Medioi Oriente. Por eso Israel es un ejemplo, no es sólo la Tierra Prometida de los judíos, todos quieren legar allí y empezar una nueva vida. Cruzan los desiertos arriesgándola para llegar africanos cristianos o animistas, musulmanes sin futuro en sus propios países. Todo desesperado va porque sabe que allí será respetado. Lástima que no pueden albergarlos a todos, Israel hace lo que puede pero no tiene territorio y no puede hacerse cargo de todos los desamparados de una región tan descaradamente injusta con los más. Sin embargo, haga lo que haga siempre es criticado. A nadie se le ocurre pensar por qué es que van allí, donde no pueden retenerlos, y mucho menos piensan por qué huyen hacia el odiado Israel. Tanta hipocresía a la vista rebela. Gracias por tu valioso aporte.

      Eliminar

Deja tu comentario