sábado, 20 de junio de 2015

1464 - SOBRE El BDS O BOICOT A ISRAEL




ADELANTE, HÁGANME UN BOICOT

Por JUDY GRUEN

Un pequeño consejo para aquellos que abogan por un boicot a Israel: sean coherentes y boicoteen todos los productos judíos. Esto hará que sus vidas sean mucho más... interesantes.


FUENTE: AISH LATINO-GRUEN-BOICOT A ISRAEL-23/01/14


REFLEXIÓN:

Este artículo debería ser leído por judíos, para sentirse más  orgullosos de serlo; por los amigos de este pueblo laborioso, para redescubrir por qué son sus amigos; por sus enemigos, para avergonzarse y darse cuenta que su actitud es, quizá, pura envidia; y por los indiferentes, para darse cuenta que con respecto a los judíos e Israel, es hora de tomar posición y defenderlo. La ignorancia siempre hace estragos...

Si cada vez que utilizamos, para nuestro beneficio, algún producto que hace que nuestra vida sea mejor y esté más protegida, supiéramos que es producto del trabajo e ingenio de un judío y fuéramos honestos, deberíamos dejar de usarlo si tanto los criticamos, o comenzar a investigar cuál es la raíz de nuestra antipatía.

Está claro que ser honesto y vivir de acuerdo con nuestras convicciones tiene un precio muy alto que cuesta pagar, pero nuestra conciencia nos reclama que lo intentemos para sentir que podemos apreciarnos, valorarnos como individuos.

La población mundial es actualmente de más de 7.000 millones, y de ella sólo 14 millones son judíos, aproximadamente. ¿Cómo se explican sus logros? ¿Cómo se explica a Israel y su fenomenal desarrollo? ¿Cómo se explica su supervivencia rodeado de enemigos que juran tener como objetivo su destrucción y no dejan de acosarlo? Y son más de mil millones contra solo siete millones de judíos que son capaces de ser tan democráticos con los enemigos en su suelo como para no discriminarlos cuando son talentosos y premiarlos como si fueran uno de los suyos.

Y peor, ¿cómo explicar que el resto del mundo se atreva a boicotearlo, pero sólo cuando le conviene?

El progresista y productivo Occidente es cristiano, lo que significa que la raíz de su cultura es judía, les guste o no a los detractores de este pueblo talentoso y trabajador. Pero históricamente perseguido.

Cada vez que son echados de algún lugar deben dejar sus pertenencias y empezar de nuevo. Y empiezan. Pero no arrancan de cero, hay gruesos eslabones de una larga cadena que no se cortan y tienen un mandato de su cultura que les dice que el saber los hace libres, estudian, trabajan, progresan y se destacan.

Cada vez les resulta más fácil, tienen un pequeño pedazo de territorio donde se han hecho fuertes, ya no es tan fácil la ominosa tarea de destruirlos, ahora pueden defenderse. Si algún judío es perseguido tiene a donde ir y será recibido como a un hijo que regresa a su hogar. Lo pueden decir los franceses que ya no se sienten seguros en su patria natal y huyen a Israel. Pobre Francia sin sus judíos...

Pobre Europa sin sus judíos, pobre Occidente que reniega de sus orígenes.

Es imposible detallar todo lo que han producido y que todos consumimos sin preguntarnos quién lo inventó ni quién lo desarrolló, este artículo es sólo un pantallazo de sus enormes logros. ¿Quién es ese artista que nos embelesa con su talento? Averigüen, muchos de los más destacados son de origen judío. No escuchen música, ni vayan al cine, ni miren TV americana, ni curen sus males con productos medicinales, muchos de ellos son de origen judío aunque no lo sepamos.

Y dejen de esforzarse por boicotearlo porque tienen anticuerpos muy desarrollados, están inmunizados. Sería más inteligente y honesto dejarlos en paz, que es todo lo que desean, trabajar y desarrollar sus tareas con alegría. Creo que nos han perdonado y es raro, pero creo que es hora que podamos perdonarnos a nosotros mismos por todo el mal que les hemos hecho. Si revisáramos el pasado comprenderíamos que si no pudimos derrotarlos cuando no tenían armas para defenderse, mucho menos posible será ahora cuando las tienen.

Es inteligente abandonar una lucha que, créase o no, está perdida. El pueblo judío sobrevivirá.

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario