Occidente heredó los códigos morales del pueblo judío: honrarás a tu padre y a tu madre..... ¨Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio¨: EINSTEIN Frase de la sabiduría Judía:"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado" Proverbio Judío
martes, 23 de junio de 2015
1465 - ESTADO ISLÁMICO
ESTADO ISLÁMICO, CRÓNICA DEL HORROR
El Estado Islámico controla un territorio más grande que Reino Unido al que desde 2014 llegan miles de yihadistas de todo el mundo para enrolarse en sus filas.
Poco a poco expanden su control con el genocidio como bandera, pero sus integrantes no son una mera colección de psicópatas.
Constituyen un grupo religioso con creencias arraigadas. Esta es una investigación sobre su estrategia y los errores de Occidente a la hora de combatirlos.
Por GRAEME WOOD
Fuente: © 2015 ‘The Atlantic’.
Publicado en ‘The Atlantic’. Distributed by Tribune Content Agency, LLC.
TRADUCCIÓN DE MARÍA LUISA RODRÍGUEZ TAPIA
FUENTE: EL PAÍS SEMANAL-ESTADO ISLÁMICO-06/05/15
REFLEXIÓN:
Un artículo recomendado para tener un conocimiento más completo sobre este movimiento y por qué no es fácil derrotarlo. Ocupa territorio y domina a sus habitantes por medio del terror de modo que les sea imposible resistirse. Los bombardeos no son efectivos, la única opción para vencerlo sería el avance y ocupación del terreno por fuerzas multinacionales o desgastarlo no comerciando con él, ya que se comporta como un Estado y ofrece mejores oportunidades. Quizá la mejor opción es que se desgaste con el tiempo.
Sus diferencias con Al-Qaeda lo hacen menos agresivo internacionalmente, su objetivo es hacerse fuerte ocupando territorio y no el ataque fuera de él, a diferencia de Al Qaeda que hace lo contrario.
Un texto largo pero muy esclarecedor.
ANA
ARTÍCULO RECOMENDADO:
La vida cotidiana bajo el yugo del Estado Islámico en Irak
Los huidos de Ramadi cuentan cómo es vivir bajo las rígidas normas del Califato.
Por ÁNGELES ESPINOSA - Bagdad 21/06/15
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario