lunes, 26 de diciembre de 2016

1520 - ISRAEL Y LA RESOLUCIÓN DE LA ONU 2334


Terrorismo diplomático en la O.N.U, cortesía del Presidente Obama
La feroz condena a Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU el 23 de diciembre del 2016, es un momento divisorio de aguas en las relaciones entre Estados Unidos y la ONU-aunque no como esperaba el Presidente Obama.

Luego de la votación de 14 a favor y una abstención norteamericana, el representante palestino Riad Mansur y la embajadora estadounidense Samantha Power intercambiaron un llamativo apretón de manos. Evidentemente, el Presidente Obama cree que ha ganado un punto sobre Israel, el Primer Ministro Netanyahu y el gobierno entrante de Trump. Pero hay otra posibilidad: la traición en la ONU no será gratuita.

Seamos absolutamente claros respecto a lo que acaba de suceder. Los palestinos han completado el secuestro de toda institución importante de la ONU. La Asamblea General del 2016 ha adoptado diecinueve resoluciones condenando a Israel y nueve críticas de todos los otros estados de la ONU juntos. La Comisión sobre el Estatus de las Mujeres 2016 adoptó una resolución condenando a Israel y cero contra cualquier otro estado.

El Consejo de Derechos Humanos 2016 de ONU celebró diez años de adoptar más resoluciones y decisiones condenando a Israel que a cualquier otro lugar sobre la tierra. Y ahora–para el aplauso de los reunidos–los palestinos pueden agregar el Consejo de Seguridad de la ONU a su lista.

Malasia y Nueva Zelanda, los patrocinadores de la resolución, explicaron al Consejo el pensamiento de la ONU en esta forma: los asentamientos israelíes son “la única amenaza mayor para la paz” y la “amenaza principal para la viabilidad de la solución de dos estados.” No siete décadas de terror incesante árabe y rechazo violento a la auto-determinación judía en la patria histórica del pueblo judío.

Esta no es apenas cualquier mentira. Es la gran mentira del antisemitismo moderno. Esta es la mentira que impulsó a un adolescente palestino en junio de este año a arrastrarse dentro de la casa de la adolescente Hallel Ariel y clavarle un cuchillo en la espalda mientras ella dormía en su cama.

Dicha cama estaba localizada en el asentamiento de Kiriat Arba que colinda con Hebron (segundo sitio sagrado del judaísmo después de Jerusalem), un territorio reclamado por los árabes cuya propiedad, por acuerdo, está sujeta a negociaciones de estatus final en vez de resoluciones de apuñalamiento por la espalda en la ONU. Así que para evitar el desasosiego, el festival de odio de hoy (23 de Diciembre de 2016) fue terrorismo diplomático.

La falla de Obama en vetar la resolución, está en polos opuestos con política exterior estadounidense de largo tiempo que ha insistido en la paz a través de negociaciones, y no creada por orden de la ONU, como la única forma de asegurar reconocimiento y cooperación genuinos y de larga duración. Su excusa para arrojar por la borda la sabiduría bipartidista fue dada por la Embajadora Power en una de las declaraciones más deshonestas en la historia de la diplomacia estadounidense.

Power comenzó vinculando la acción de Obama con el tratamiento de Ronald Reagan a Israel. Ella afirmó repetidamente que la medida no era nada nuevo y estaba “en línea” con el pasado, aunque como la describieron orador tras orador y el propio Presidente del Consejo fue “histórica.” Ella destacó que “Israel ha sido tratado en forma diferente a otras naciones en Naciones Unidas” y luego duplicó la apuesta en más de lo mismo. Ella se quejó que “los miembros del Consejo repentinamente llaman a la voluntad de actuar” en lo que respecta a Israel, después que la Casa Blanca había impulsado en forma activa la adopción frenética de la resolución con aviso de menos de 48 horas.

En su núcleo, esta medida de la ONU es un ataque frontal contra la democracia norteamericana.

El Presidente Obama sabía muy bien que no tenía el apoyo del Congreso para el acuerdo con Irán, así que acudió directamente al Consejo de Seguridad primero. De igual manera él sabía que hubiese existido oposición abrumadora del Congreso a esta resolución, así que planificó cuidadosamente su ataque sigiloso.

Él esperó hasta que el Congreso no estuviera en sesión. Los miembros de su gobierno hicieron sugerencias periódicas que no había sido decidido nada. Hubo ocasionales amagues que él estaba “inclinándose” en su contra. Produjo fotos de impacto sonriendo desde un campo de golf hawaiano sin ninguna medida importante obvia de política exterior, a minutos de distancia. Los recreos vacacionales estaban en pleno funcionamiento a lo largo del país. Y entonces él atacó súbitamente, no dando a Israel prácticamente ningún aviso de su intención de no vetar.

HEBREOS.Net


Fuente: Fox News- Traducido por Marcela Lubczanski para Enlace Judío México


ANTECEDENTES Y ACTUALIDAD - EXPLICACIONES Y SIGNIFICADO

Para intentar comprender la gravedad de la abstención de Obama.  





REFLEXIÓN:

Quienes no están muy informados sobre la cuestión palestina suelen decir: la solución es que haya dos estados, y todos estamos de acuerdo: esa es la solución deseada.

¿Qué se hizo hasta ahora para lograr ese objetivo?

Los Acuerdos de de Oslo no lo consiguieron pero Arafat se instaló en Ramallah, fue exitoso para los palestinos pero Israel permitió el ingreso de un terrorista a un territorio en disputa.

Posteriormente Israel se retiró de Gaza sin nada a cambio y allí prosperó Hamas, un movimiento terrorista que se apoderó violentamente del gobierno y que ataca a Israel permanentemente

Toda vez que los líderes de ambas partes se sentaron a la mesa, "de negociaciones" para Israel, "de exigencias" para los palestinos, obviamente no llegaron a nada. ¿Cómo se puede negociar una exigencia? Queremos esto o nada, pues nada es la respuesta, Así entienden los palestinos la palabra "negociación".

Actualmente los palestinos se niegan a discutir la cuestión y han optado, desde hace mucho tiempo, por presentar su queja ante las Naciones Unidas, que siempre ha estado muy gustosa de satisfacer sus exigencias.

Las Naciones Unidas es un organismo que no ha sido exitoso, está copado por ineptos progresistas que no impidieron los ataques de Hamas desde Gaza, ni una solución para Siria, ni ninguna solución para las guerras que han tenido lugar desde su existencia.  Y han sido muchas.

Muchos países, muchos votos, mucho antisionismo -la palabra moderna para antisemitismo- y muchas resoluciones que son una verdadera vergüenza.

Ante tantos votos de países atrasados y semianalfabetos siempre se contó con el veto de algunos de los grandes, pero no esta vez

Ahora Obama le dio el gusto, poner a Israel fuera de la ley si no cede a las Resoluciones de la ONU. Obama no sólo no impidió guerras ahora con su abstención está gestando otra.  E Israel se defenderá en todos los frentes, diplomáticos y los que deba enfrentar..

ANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario