jueves, 21 de febrero de 2008

46. ¿SHARÍA EN OCCIDENTE?


EL ENFRENTAMIENTO DE GRAN BRETAÑA CON LA LEY ISLÁMICA

Por Daniel Pipes

"Estos sucesos sugieren que el apaciguamiento británico en lo referente a la guerra contra el terror, la naturaleza de la familia, y el estado de derecho, forma parte de un patrón más general. Amenaza para la seguridad aún mayor que la planteada por la violencia islamista, estas tendencias son desafiantes y quizá alteren la naturaleza misma de la vida cotidiana occidental."

EL DIARIO EXTERIOR - 21/02/08
http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=19011

COMENTARIO:

En este interesantísimo artículo Daniel Pipes detalla los casos que han ocurrido en Gran Bretaña donde se enfrentan dos culturas y las leyes que las rigen. Hay posiciones encontradas entre quienes creen que los que habitan su suelo, de cualquier origen que sean, deben ser juzgados únicamente por la ley británica, en contraste con los que creen que pueden serlo por las costumbres y leyes de los países de donde provienen, como es el caso de los ciudadanos británicos, o inmigrantes, originarios de los países musulmanes. Se ha producido un gran revuelo porque el problema de la enorme inmigración musulmana es un hecho que algunos todavía no saben cómo manejarlo, aunque debería ser de fácil solución. "Juan Pueblo" diría: "En el país donde fueres haz lo que vieres" y no debería agregarse nada al respecto.

Pero mirémoslo bajo otro punto de vista: el de la reciprocidad entre los estados. ¿Cómo se juzga a un extranjero en un país islámico?: se lo juzga por las leyes musulmanas. Eso implica que si un británico viola la ley de la sharía en un país islámico, como permitir que los chicos elijan ponerle el nombre de Mahoma a un osito de peluche, es considerado un delito y sufrirá terribles penas. Aunque esa "transgresión" no está contemplada en la sharía (porque Mahoma no sabía que existían los ositos de peluche), lo que significa que sólo sería una "interpretación", produjo un escándalo internacional, porque el castigo es inimaginable por un suceso que no implica violar ninguna ley en ninguna parte del mundo, ni siquiera allí donde se produjo. En realidad sería todo lo contrario, un homenaje a una figura sagrada y popular, porque abrazando a su osito un chiquito está amando a Mahoma de una forma más sensible y directa, sin embargo, se lo interpretó como una ofensa a su figura. ¿Cómo se llegó a esta situación? Porque a los chicos se les propuso VOTAR por el nombre y, entonces, ya entramos en arenas movedizas ¿qué es eso de votar?

En cualquier país desarrollado el voto es el método que se emplea para respetar la decisión de las mayorías, siempre y cuando no se viole la ley. Creo que este es el punto donde las culturas chocan abiertamente, el respeto que merece cada individuo para elegir libremente. Occidente no llegó fácil a este momento de su historia, el camino fue largo y difícil, costó vidas, sacrificios, luchas, hasta imponer la racionalidad y lograr más justicia, para finalmente llegar a la maravilla de la carta de los "Derechos humanos". Es hora de apreciar lo conseguido, valorarlo, cuidarlo y no permitir que de forma alguna se lo vulnere, aunque ello implique enfrentar el terror de los fanáticos, por muchos que sean y tengan la habilidad de mimetizarse con sus locuras entre propios y extraños.

Recomiendo ver y escuchar este VIDEO, la canción es hermosa! Sentimos pena y solidaridad por esos seres castigados por haber nacido en lugares donde se los mantiene en la miseria, la ignorancia y el atraso, necesitan de nuestro apoyo y ayuda.


DE NUESTRO CORAJE Y NO DE NUESTRA COBARDÍA.

CONDICIONES PARA EL INMIGRANTE
http://es.youtube.com/watch?v=ksG-9njluTg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario