martes, 18 de noviembre de 2008

194 - ¿HEBRÓN SERÁ TAMBIÉN "JUDENFREI"?


ASAMBLEA DE EMERGENCIA HOY 18/11/08

Se realizará en el Auditorio de Deportes de Kiryat Arba

ANTECEDENTES:

La Suprema Corte de Justicia dictaminó ayer que los residentes de Bet HaShalom en Hebrón tienen tres días para evacuar sus hogares comprados legalmente. Por miles de años los judíos han comprado casas y terrenos en Eretz Israel, inclusive el Imperio Otomano no les negó ese derecho básico. Le ha correspondido a un gobierno israelí post-sionista y post-Oslo trabajando codo a codo con un sistema judicial desesperanzadoramente politizado, adoptar una política racista de prevenir que judíos compren y tengan propiedades en tierra judía. Los derechos del pueblo judío en Hebrón no están sujetos a debate. Son derechos eternos con una antigüedad milenaria. Cualquiera que les niegue a los judíos poder comprar propiedades en Hebrón, debilita sus derechos en cualquier lugar de la tierra de Israel.

(Traducido del llamado a la Asamblea)


DOS ARTÍCULOS SOBRE ESTE TEMA


1) LA CORTE SUPREMA FALLA CONTRA JUDÍOS DE HEBRÓN

La Corte Suprema de Justicia denegó un pedido de la comunidad judía de Hebrón, contra la decisión del Estado de expulsar a los residentes de un edificio disputado en la ciudad.

La Corte Suprema de Justicia denegó un pedido de la comunidad judía de Hebrón, contra la decisión del Estado de expulsar a los residentes de un edificio disputado en la ciudad. Los residentes tienen 72 horas para dejar el lugar.

La disputa provenía de marzo de 2007, cuando 20 familias judías se mudaron a un edificio, diciendo habérselo comprado a su dueño palestino.


El palestino argumentó que nunca lo había vendido, y que, por lo tanto, el edificio estaba ocupado ilegalmente.

El caso fue planteado en la Corte Suprema varias veces. En octubre, los peticionarios presentaron un video donde el palestino admitía haber hecho la venta.

Sin embargo, la Presidenta de la Corte Dorit Beinish, junto a otras autoridades judiciales Ayala Procacciathe y Salim Jubran ordenaron el desalojo en el término de 3 días, y que, mientras, el Estado será custodio temporario de la propiedad. La corte dice que "existe un sistema de compra (fraudulento) por el cual hay contratos de escritura y mudanzas unilaterales, para luego reclamar compras sin el consentimiento de la otra parte".

Los peticionarios, también, deberán pagar NIS 15.000 por gastos de juicio y NIS 15.000 al dueño árabe en materia de indemnización.

El fallo fue sumamente criticado por el Concejo de Judea y Samaria y por diputados y autoridades del Shas y del Likud. Según sus declaraciones el inmueble había sido pagado y que había pruebas suficientes de dicho pago.

FUENTE: EL RELOJ - 16/11/08

http://www.elreloj.com/article.php?id=26659


2) ADVERTENCIA DE LOS COLONOS DE CISJORDANIA


Iremos a la guerra por la casa en la ciudad de Hebrón

Mientras el ministerio de Defensa se prepara para llevar a cabo la decisión de la Suprema Corte de Justicia en relación con la controvertida casa en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, los colonos se están organizando para adoptar una postura desafiante en lo que se convirtió en un símbolo emblemático del cisma entre el Gobierno y el movimiento de los colonos.

El activista de la extrema derecha, Baruch Marzel, advirtió contra los planes de evacuación. "Creo que nos olvidaremos de lo que ocurrió en Amona. Hemos llegado a la guerra real. Toda Judea y Samaria y la Tierra de Israel no estarán en silencio frente a este horrible crimen", expresó Marzel.


La Suprema Corte rechazó la petición presentada por los colonos judíos en Hebrón contra el Estado por la decisión de evacuar la casa en disputa y dictaminó que deben ser evacuados dentro de los tres días. Los magistrados aceptaron la posición del Estado y determinó que hasta la controversia sobre la propiedad se solucione, la propiedad quedará en manos del Estado.

"Tenemos que ir a la guerra, utilizando cualquier medio para prevenir que este delito se produzca. Si usted le pide a la Suprema Corte de Justicia si es admisible respirar, le contestará que sólo a los árabes se les permite", dijo.

El grupo que organiza la campaña conjunta por la casa en disputa se reunió para decidir sobre una serie de medidas destinadas a "detener el desarraigo de los residentes de la casa de la paz y luchar por el derecho de los judíos para asentarse en cualquier lugar de la Tierra de Israel".

A la reunión asistieron representantes del consejo municipal de Hebrón, la comunidad judía de Hebrón, Kiryat Arba, el Consejo Regional, el movimiento "Primero Homesh" y otros grupos asociados con los esfuerzos de los colonos. Entre otras medidas, decidieron reforzar su presencia en la casa con familias y figuras públicas. Los residentes locales también están planeando una reunión de emergencia, donde tienen previsto hacer un llamamiento a la población en general para ayudar a su lucha.

FUENTE: AURORA - 17/11/08
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Nacional/17278/


COMENTARIO:

Parecería que la situación se está radicalizando. Cuesta entender que la realidad pueda ser cambiada porque se dé marcha atrás a una situación donde se ha demostrado con pruebas fehacientes que la compra fue legal: hay documentos y video. ¿Eso puede cambiar con el tiempo?


Dice la noticia: "Los magistrados aceptaron la posición del Estado y determinó que hasta la controversia sobre la propiedad se solucione, la propiedad quedará en manos del Estado."

¿Por qué se acepta que hay controversia? Evidentemente es un problema político, es el Estado de Israel quien ha adoptado una posición POLÍTICA y la Corte la aceptó.

Y yo reitero una reflexión a la que siempre acudo en casos como éste: debería ser lógico que haya reciprocidad en todos los casos, si hay árabes palestinos en el Estado de Israel, debe haber judíos en cualquier otro territorio árabe y sería injusto que así no fuera. Hubo una compra, como siempre han hecho los judíos con sitios de hondo valor religioso y se respetan los valores religiosos de los árabes en territorio israelí.

Porque ahora se intenta un acuerdo de paz con la Autoridad Palestina -donde Israel sigue cediendo derechos a cambio de nada- ocurre un caso como éste, evidentemente injusto, que sólo llevará a enfrentamientos dentro del mismo pueblo judío, sin que tenga ninguna otra explicación que la quimera de que ceder derechos puede llevar a la paz entre dos pueblos que podrían conquistarla si AMBOS la desearan.

VER POST Nº 99 donde el representante de la Autoridad Palestina en Líbano dice el 09/04/08:

"La OLP procede por fases, sin cambios, una vez que tomemos Jerusalem echaremos a los judíos de Palestina, así lo quiera Alá".

Cuando uno ve a este personaje y lo escucha ¿tiene sentido seguir cediendo para lograr una paz que sólo Israel desea?

ANA


VER VIDEO DE MEMRI - 14/04/08

http://www.memritv.org/clip/en/1738.htm

EXTRACTO DEL TEXTO DEL VIDEO, EN INGLÉS
http://memri.org/bin/articles.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP189608

4 comentarios:

  1. Ufff Judenfrei, has dado con la expresión justa. Recordar que el 20% de los israelíes son palestinos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Morgana:

    Estoy preocupada, muy preocupada, lo único que falta es que los israelíes se peleen entre sí y lo peor es por algo que no tiene sentido. No habrá paz en la región mientras los árabes palestinos estén armados, eso es lo que hay que solucionar. Nadie los va a atacar, todo lo contrario, si se pacificaran tendrían toda la ayuda necesaria por parte de Israel, pero querer forzar la paz cediendo sólo los envalentona más. Esto es un error político con gente que tiene derecho a ocupar la propiedad que han comprado legítimamente y no sé qué puede pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Arafat desde Ramallah:

    "Este es un pueblo resistente, muy paciente que se enfrenta a este racismo, a este terrorismo y a ese enemigo con armas con armas americanas, y yo le digo a este pueblo: uníos, permaneced juntos hasta que uno vuestros cachorros, una de nuestras flores haga hondear la bandera palestina sobre los muros de Jerusalem, y sobre las mezquitas e Iglesias de ésta ciudad".

    Mientras Isrel quiere dialogar, pero no sabe con quién, porque no existe un líder que pueda hacerlo, ellos esperan "un cachorro", que lidere una guerra.

    Realmente espeluznante la situación, Para ellos no hay tregua, y ya lo hemos visto en vídeo, y en sus actos, es más el cinismo y mentira la llevan por bandera.

    La propiedad legítima de personas que han comprado, no debería ser cedida, porque esa acción no es solución, para nada. El objetivo de ellos es conseguir el territorio de Israel y acabar con el pueblo judío. ¿Habría alguna manera para que nadie les vendiera armas o cortar este suministro? ¿No sería en alguna manera una solución, no terner ni para inmolarse?

    Un saludo. Javier.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier:

    Uno de los más grandes negocios es el de las armas, por eso no se detienen las guerras. La tragedia es que Arafat armó a un PUEBLO e hizo fácil dirimir conflictos internos violentamente, particularmente en una cultura tribal como la árabe donde una familia puede enfrentarse con otra por razones nimias y tiene con qué. Lo que efectivamente ocurrió cuando Hamás desplazó a Al Fatah en Gaza. Nadie va a decir que vende armas, todo se hace subrepticiamente pero todos las venden. Soy escéptica con respecto a la paz cuando se ha dado el derecho de usar armas a cualquier ciudadano cuando sólo deberían estar en poder del estado. Y por ahora eso no tiene solución.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario