jueves, 27 de noviembre de 2008

204 - ATENTADO EN BOMBAY (INDIA)


BOMBAY, EL AMARILLO DE LA PULSERA

Por lo menos uno de los terroristas arrestados es de nacionalidad pakistaní. Uno de ellos llevaba en la muñeca una pulsera sagrada, signo de reconocimiento de los extremistas hindúes.

(Traducción libre de ANA)


BOMBAY (India) - Mientras los encuentros a tiros continúan en diversas zonas de Bombay, queda envuelta en el misterio la identidad de los terroristas que el miércoles atacaron la capital financiera de la India, matando a por lo menos 80 personas. Los ataques fueron reivindicados por el "Deccan Miaheddin", una organización hasta hoy desconocida (el altiplano de Deccan ocupa una vasta porción de la India meridional). Las características del ataque -los terroristas parecen darse a la muerte y han tomado como blancos en particular a los ciudadanos de Estados Unidos y del Reino Unido- confirman la matriz islámica. En el pasado, Bombay, que desde el punto de vista político es una fortaleza del integrismo hindú, ha sido objeto de salvajes ataques por grupos de la "internacional" islámica del terror liderada por Al Qaeda, el grupo fundado por el saudita Osama bin Laden. Algunos organismos de la prensa indios han dado el nombre del Lashkar e-Taiba, un grupo con base en Pakistán muy activo en Cachemira, el territorio de mayoría musulmana controlado por la India. Se disipan las dudas a causa de las imágenes de uno de los terroristas, un joven en remera y jeans que lleva en la muñeca un brazalete sagrado hindú, usado como un signo de reconocimiento por algunos militantes extremistas hindúes.

LA PISTA PAKISTANÍ - Sin embargo, sería seguramente de nacionalidad pakistaní uno de los terroristas del estrago de Bombay arrestado por la seguridad india. Lo reveló en la TV satelital árabe, Al Jazzera, el jefe de redacción del diario indio "Daily Today" que citó fuentes de la seguridad. El arresto, se confirmó, podría cubrir con una pesada sombra la relación entre Delhi e Islamabad. Según el periodista indio, "la naturaleza, la organización y la coordinación" demostradas por los terroristas en sus ataques en diversos puntos de la ciudad de Bombay "hace pensar que esté detrás una organización como Jais el Mohamed" (*); o sea, el ejército de Mohammed, una organización fundada en Pakistán en 1994 para la independencia de Cachemira de la India. Se trata del más temido grupo extremista islámico en el sur asiático: nacido en 1994 de una escisión del grupo islámico "Harakut ul Mujahiddin", (Movimiento de los Muhaidines) y guiados por Maulana Massod Azhar, según observadores árabes, "el grupo cuenta con un alto número de expatriados pakistaníes en Gran Bretaña y en otras partes del mundo". El grupo es considerado una organización terrorista de diversos estados inclusive India, Gran Bretaña y los Estados Unidos. Jaish Mohammed es considerado por muchos como "la más letal" y "la principal organización terrorista en Jammu y Cachemira". El grupo ha sido implicado en el secuestro y asesinato del periodista americano Daniel Pearl. (**)



FUENTE: CORRIERE DELLA SERA - 27/11/08
http://www.corriere.it/esteri/08_novembre_27/terroristi_indu_islamici_braccialetto_d92b702e-bc7a-11dd-88c4-00144f02aabc.shtml


(*) El grupo Jaish el Mohammad fue fundado por el clérigo paquistaní Mulana Masud Azhar tras ser liberado en un intercambio de rehenes en 1999, a raíz del secuestro de un avión de Indian Airlines que fue desviado a Afganistán. Cachemira, situada al noroeste de India, en la zona del Himalaya, poblado por unos ocho millones de habitantes y con una superficie de 222.000 kilómetros cuadrados, ha visto morir a treinta mil personas desde que comenzara la lucha de los rebeldes musulmanes. (EL PAÍS).

Este grupo se atribuyó el atentado contra el parlamento indio el 02/10/01 que dejó un saldo de 25 muertos y 40 heridos. El ataque es el más grave desde los atentados terroristas del 11 de septiembre en los Estados Unidos y uno de los más importantes llevados a cabo por los guerrilleros desde que lanzaron, en 1989, una revuelta armada por la secesión de la Unión India, de los dos tercios de la región cachemirí bajo su control (el resto está bajo poder de Paquistán). En estos enfrentamientos han muerto 35.000 personas. (LA NACIÓN)

(**) Daniel Pearl fue un periodista americano secuestrado y asesinado (lo decapitaron) en enero de 2002 mientras investigaba una red de militantes islámicos en Karachi (al sur de Pakistán).


COMENTARIO:

Hay antecedentes sobre este atentado por grupos secesionistas que no aceptan la situación actual, aún cuando Pakistán e India han hecho grandes esfuerzos para mantener una relación pacífica. Una vez más un atentado tiene origen en el integrismo islámico, estos fanáticos no cejan en su propósito de dominio sobre otros por medio del terror.

Es significativo ver quienes son su ejecutores, jóvenes, siempre son jóvenes, adoctrinados en la cultura de la muerte. Si sus objetivos se cumplieran y pudieran obtener el poder en otras partes del mundo ¿contra quién descargarían esa cultura sino contra su propia gente a través de la crueldad de la sharía? ¿Dónde aplicarían lo que les fue enseñado desde tempranísima edad?

¿Y qué hace occidente para disuadirlos? Gran Bretaña ha aceptado algunas de sus leyes con el argumento de la "diversidad cultural". En lugar de exigir a estos fanáticos que respeten la ley del país en el que viven, ese país se adapta a las prácticas que una gran inmigración trae consigo, y que se les permite mantener en un estado moderno cuando las mismas se corresponden con una cultura arcaica. No han evolucionado y no quieren evolucionar, la modernidad les ofrece una peligrosidad en sus acciones que a todos atemoriza y hacen buen uso de ella para conseguir sus objetivos.

Son sus clérigos quienes deben fijar las pautas que los acomode al siglo XXI pero, ¿qué es lo que vemos? Que un país religioso como Irán, donde el verdadero poder lo tiene el ayatollah de turno, dice, a través de su presidente Ahmadineyad, que su objetivo es echar al mar a los ciudadanos de un país soberano porque no pueden aceptar su legitimidad como estado judío.

Sin embargo, estos genocidas en potencia son recibidos por otros países como si a ellos no les fuera a llegar el turno en el futuro...

ANA

5 comentarios:

  1. Ayer, 28 de noviembre, se supo que las fuerzas de seguridad indias consiguieron entrar en la Casa de Jabad en Bombay y pudieron eliminar a los terroristas que se habían encerrado allí. Se encontraron los cadáveres de cinco judíos, el rabino Gabriel Holtzberg y su esposa Rivka, además de tres controladores de la comida. Estaban atados de manos y pies. Los asesinados eran fáciles de identificar: vestían trajes con la cabeza cubierta, además de los rulos (pehot en hebreo) que los identificaba como judíos ultra religiosos creyentes de Jabad (El Rabí de Lubavich). Hay que aclarar: Jabad NO tiene pretensiones territoriales, políticas o sociales. Su única función es acercar a judíos a la religión. Por ejemplo: a través de las festividades. Cierto: están dispuestos a ayudar a todos, judíos y no-judíos, pero su razón de existir es la ayuda a los judíos, especialmente jóvenes, cuando se encuentran lejos de casa, por medio de una cena o una palabra de aliento.



    Entonces ¿por qué fueron asesinados? Fueron asesinados por ser occidentales y por ser judíos. Estaban destinados desde antes. ¿Donde nos deja todo esto?



    Los padres del Rabino llegaron hace 24 hs. a Bombay y traen a casa al único salvado de esta masacre: su nieto Moishe (lo salvó la cuidadora Sandra filtrándose con el bebé de dos años por una ventana). El grupo responsable es una organización musulmana extremista de Cachemira que llegó a Bombay por el mar desde Pakistán. ¿Que tenia que ver el Rabino Holtzberg con los derechos de los musulmanes en Cachemira, India?



    Si la respuesta es que eran judíos y por eso dignos de ser muertos no me queda más que tener cierta piedad por los musulmanes extremistas. También Tito destruyó a Jerusalén y esclavizó y desterró al pueblo judío. También Torquemada torturó, asesinó y quemó vivos a los judíos españoles, Hitler exterminó a una tercera parte del judaísmo europeo. De esos tres no quedan, ni siquiera, las tumbas. ¿Y nosotros?



    Nosotros -llorando- seguimos caminando.



    Akiva, Jerusalén, Ciudad Capital

    ResponderEliminar
  2. Gracias Akiva por tu mensaje, comparto tu pena por los asesinatos de gente inocente y noble que nada tenía que ver con un problema político interno. Los judíos seguirán andando a pesar de todo y el mundo entero también, el terrorismo será vencido, inevitablemente.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Akiva, no necesitaron más justificación para matar, simplemente eran judíos,¿ de qué país ? da igual: judíos. No es tolerable ni un minuto más que los países donde se gestan estas atrocidades propias de cerdos ignominiosos actúen sin la fuerza y contundencia que debieran con el fin de eliminar físicamente a estos malnacidos.

    ResponderEliminar
  4. No hay un pais en el mundo que ha hecho caso omiso de todas las resoluciones de la ONU que Israel, este pais quiere que lo traten como estado y le dictan resoluciones en pro de los derechos humanos que violan constantemente en las zonas ocupadas por su ejercito y haciendo gala de su acostumbrado lloriqueo que porque los tratan mal que quieren eliminrlos etc...etc...etc..Es entonces que ahora son los paladines de los derechos humanos y son los principales violadores..sera que tienen que eschuchar las resoluciones de estratosfera divina para que la tengan que acatar las leyes y dejen de asesinar a los palestinos ...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo:

    Creo que tenés que invertir los personajes, donde dice israelíes poné árabes palestinos y estarás más cerca de la verdad. Israel hace lo que puede para seguir siendo un país civilizado cuando sus enemigos no lo son, ni con ellos ni con su propia gente. En Gaza vimos a gente de Al Fatah arrojada de los edificios o acribillada a balazos. Allí tenemos a Guilad Shalit, un soldado haciendo guardia, uno que no mató a nadie y del que no se sabe nada, cuando los presos árabes en Israel reciben visitas, estudian, se casan y también tienen hijos. Nunca se sabrá qué pasó con Ron Arad y desgraciado el que cae en manos de gente que no tiene códigos ni en tiempos de paz ni en tiempos de guerra. Si Israel no cumple las resoluciones de la ONU es porque TODAS son en su contra, además, no las cumple nadie. No sé si ni siquiera se molesta en emitir resoluciones para que las cumplan los árabes palestinos, ellos están fuera de todo, no son estado, no han querido ser nada más que una banda de maleantes que se matan entre sí, además de asesinar a cualquiera y donde puedan. Contra eso tiene que defenderse el Estado de Israel. Claro que la pretensión sería que Israel, además de ser atacado permanentemente, se debilitara más todavía acatando lo que manipula el gran lobby árabe y sus acólitos en la ONU, pero no es ni será así. Cualquier persona normal llora la pérdida de su gente y los de afuera por lo menos respetan el dolor del enemigo, nadie festeja en Israel cuando se obliga a defenderse eliminando a reconocidos terroristas, pero sólo un pueblo muy enfermo festeja la muerte de inocentes israelíes. Esa gente está muy enferma, pero no es su culpa, los que los apoyan y les enseñan el camino del terror la tienen, y sólo cuando tengan líderes que valgan la pena, unos que no los usen para aprovecharse del dinero que reciben de todo el mundo llorando su desgracia, -¡y cómo saben llorar!- dos pueblos que algún día, inevitablemente, serán buenos vecinos, festejarán juntos la conquista de la paz que ambos merecen. El tema da para mucho, pero es más convincente terminarlo diciéndote que el día que los árabes acepten a Israel, desistan de querer apropiarse de lo que hace muchos años perdieron -y lo perdieron varias veces- y no lo ataquen más, Israel no necesitará defenderse como pueda de sus enemigos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario